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Cuando el perfeccionismo se apodera de todo tu ser.

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  1. Bueno, no se si os ha pasado alguna vez pero a mi me ocurre de vez en cuando. Estoy haciendo algo en la bici y pienso que un velcro esta demasiado largo o que esta herramienta se sujeta mejor con una goma, tal vez es solo que una cosa quedaría mejor en negro..... pequeños detalles que siempre dejas para otro momento y que cada vez que los ves te dices "eso lo tengo que retocar". Hasta que un día te pones a ello y le dedicas un tiempo. Es el típico día que te cansas de ver esos pequeños fallos porque te ha dado la vena perfeccionista. Y cuando te pones, estas toda la mañana arreglando detalles.

    Publicado hace 4 meses #
  2. Supongo que es inevitable hacer arreglos en la bici. Siempre hay algo que acabas de hacer y cuando lo ves terminado piensas que lo puedes mejorar con una"manita" de pintura o que tal vez se pueda complementar con otro accesorio. Esas cosas que se le ocurren a uno precisamente al terminar de montarlo. A mi me pasa bastante a menudo. Me da rabia no haberlo pensado antes. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 4 meses #
  3. creo que nos pasa a muchos, en mi caso concreto es el tema luces que me tiene loco de tal modo que he decidido no circular por la noche. Los ruidos de la bici al final lo solucione engrasando toda la bici y al final tras darle muchas vueltas le puse grasa de calzado a las zapatillas y fin de los crujidos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 meses #
  4. Coñee! Que bueno. Me he reído un rato con lo de la grasa de las zapas. Por cierto, hablando de las luces, tengo un problema con el piloto trasero. Me lo cargue al meter la bici en el ascensor. Lo arregle y me lo volví a cargar. Total que ya paso de arreglarlo. He decidido poner un piloto normal a pilas. (En mi bici eléctrica el piloto va conectado al sistema eléctrico de la bici) El problema es que ya no queda espacio libre en la tija del sillin para ponerlo. Lo tengo que instalar en el sillin. Se bien como puedo hacerlo, pero tengo que practicar unos agujeros en el sillin y me da pereza. Acabo de montar el portabidon bajo el sillin y lo tendré que desmontar para realizar el apaño.

    Publicado hace 4 meses #
  5. la luz trasera en la tija es lo más fácil de colocar pero personalmente creo que una buena luz roja en el casco es más efectiva por visible

    Publicado hace 4 meses #
  6. Sin duda. Cuanto más alto situamos el piloto trasero, mucho mejor. En el casco llevo un reflectante rojo. El piloto lo tendré que instalar en otro lugar. También llevo una tira de leds rojos en la mochila y le puse unas tiras de un chaleco de alta visibilidad cosidas a la mochila. Normalmente no tengo problemas para que me vean. Es algo de lo que me he ocupado. Llevo reflectantes en las ruedas y en la horquilla. Creo que se me ve bien. Es algo vital para nuestra seguridad.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Creo que cada uno de nosotros tenemos un grado de exigencia en los trabajos caseros o la calidad de la herramienta, por decir algo. Son pequeñas manías que no podemos pasar por alto. Por ejemplo yo me niego a cargar con un antirrobo pesado. Es algo que me supera. Pero tampoco voy a renunciar a un mínimo de seguridad. En definitiva, lo quieres todo. Ligereza y seguridad. Pues nada, ya sabemos lo que eso implica. Toca gastar más dinero en el antirrobo. Es así de simple. Será bueno y ligero, pero no será barato. Es lo que hay. Lo comento porque si te pones muy exigente con un asunto, te obliga a echarle tiempo o dinero.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Como ocurre en otros asuntos, hay cosas más urgentes que otras. Lo del piloto trasero no es urgente si no sales por la noche. Tampoco es cuestión de olvidar el tema pero no pasa nada si no lo llevas puesto unos días. Fijate que yo no lo olvido pero tengo que tunearlo un poco para poder instalarlo. Y eso que lo tengo en casa. Si tuviera que comprarlo, modificarlo y luego instalarlo, tardaría más de una semana. Por lo tanto, ya cuesta más hacer todo el trabajo.

    Publicado hace 4 meses #
  9. Bueno, pues tenia pensado instalar un piloto en el sillin pero como he comentado antes, tenia que retocarlo y ponerlo de forma artesanal, porque no es para el sillin que llevo en la bici. Pero me he dado cuenta de que molestaba para sacar el bidon. Así es que tendré que pensar en una alternativa.

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    Publicado hace 4 meses #
  10. Bueno, he pensado en hacer mi propia luz trasera. Más que una luz es un simple Led rojo en el sillin. Necesito que sea pequeño para que no sobre salga del área del sillin. Tiene que ser compacto para que no moleste. He pedido los componentes a los chinos, así es que la cosa va para largo. No creo que lo reciba muy pronto. La verdad es que no pensé en el piloto trasero cuando compre la bici. No en el piloto, ni en muchas otras cosas. Es increíble como cambian ciertas cosas al adquirir una nueva bici. Por lo pronto tuve que adaptar unos componentes para poder meter la bici en el ascensor porque no cabia. Ya que te pones a cambiar cosas, aprovechas para rebajar peso y te lias con algún otro componente en el que se aprecia bastante la rebaja. Por supuesto también cambian los accesorios de carga como el transportin o las bolsas de bikepacking. De hecho, cambia la organización del equipaje sobre la bici. Como se suele decir, "bici nueva, vida nueva" ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 meses #
  11. nisti dice: Bueno, he pensado en hacer mi propia luz trasera. Más que una luz es un simple Led rojo en el sillin. Necesito que sea pequeño para que no sobre salga del área del sillin. Tiene que ser compacto para que no moleste. He pedido los componentes a los chinos, así es que la cosa va para largo. No creo que lo reciba muy pronto. La verdad es que no pensé en el piloto trasero cuando compre la bici. No en el piloto, ni en muchas otras cosas. Es increíble como cambian ciertas cosas al adquirir una nueva bici. Por lo pronto tuve que adaptar unos componentes para poder meter la bici en el ascensor porque no cabia. Ya que te pones a cambiar cosas, aprovechas para rebajar peso y te lias con algún otro componente en el que se aprecia bastante la rebaja. Por supuesto también cambian los accesorios de carga como el transportin o las bolsas de bikepacking. De hecho, cambia la organización del equipaje sobre la bici. Como se suele decir, "bici nueva, vida nueva" ja,ja,ja!

    ...

    Con todas las marcas que hay, ninguna es adaptable a tu bici?
    No puedes instalar la luz, por ejemplo, en las barras que bajan del cuadro al eje?
    Incluso ahí puedes poner dos si te gusta ir bien visible, una a cada lado, de las muchas que venden multitud de marcas con todo tipo de adaptadores.
    No creo que merezca la pena meterse al “fregao” de fabricarla tú, no?

    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  12. Pues seguramente tienes mucha razon. La verdad es que he pensado lo que has expresado y es cierto que me complico mas de lo necesario. Lo que comentas de poner la luz en los tirantes podria servir, pero con las alforjas creo que deberia poner el piloto en una posicion bastante baja. Seria una solucion. Voy a estudiarlo un poco, a ver como quedaria.

    Publicado hace 3 meses #
  13. Si vas a usar alforjas, y eso es lo que te causa el “problema”, las propias alforjas muchas veces traen cuerdas o fijaciones para las luces.
    En mi caso, cuando llevo la bolsa de bikepacking, el dispositivo lumínico va sujeto al extremo de la bolsa que cuenta con un continuo cosido con una cinta reflectaste que facilita la sujeción de la misma, así como un trenzado de goma para la sujeción externa de otros objetos que permite que se coloque ahí la luz. Además la propia luz en muchos casos trae una fijación con un muelle que permite colocarla mismamente en el maillot, con una pequeña grapa que cuesta muchísimo abrir por lo que es casi imposible perderla.
    Si vas con portabultos entiendo que tampoco ha de haber problema para sujetarla al mismo por encima del paso de rueda.

    En definitiva, veo innecesario que te compliques tanto

    Un saludo.

    Publicado hace 3 meses #
  14. nisti dice: Bueno, no se si os ha pasado alguna vez pero a mi me ocurre de vez en cuando. Estoy haciendo algo en la bici y pienso que un velcro esta demasiado largo o que esta herramienta se sujeta mejor con una goma, tal vez es solo que una cosa quedaría mejor en negro..... pequeños detalles que siempre dejas para otro momento y que cada vez que los ves te dices "eso lo tengo que retocar". Hasta que un día te pones a ello y le dedicas un tiempo. Es el típico día que te cansas de ver esos pequeños fallos porque te ha dado la vena perfeccionista. Y cuando te pones, estas toda la mañana arreglando detalles.

    ...

    Mucha razón con esta reflexión, la verdad es que solo nosotros podemos llegar a entenderlo.

    Publicado hace 3 meses #
  15. Nisti no te lo tomes a mal pero nunca pense que una persona se iba a complicar tanto por una luz, es cierto que lo buscamos a veces no existe, y que no queda tan bonito como uno quiere y que con bikepacking es un poco complicado fijar un foco, pero de ahi a no poder ponerlo, casi todos los bolsos trean puntos para poner un foco, es cierto que a veces queda colgando en cualquier posicion, pero solo hay que buscar el que mejor se adapte, y mejor llevarlo aunque no vaya en la posicion ideal que no llevarlo. Es mas yo me centraria en llevar un foco potente, de unos 2  vatios, que sea visible incluso a la luz del dia, y con eso ya las opciones ya se vuelven pocas, me parece eso mucho mas importante de que quede bonito, dicen que un foco poco potente o  un reflectivo, no es suficiente para ser visto con la debida anticipacion, si hay ilumincaion artificial. 

    Publicado hace 3 meses #
  16. Bueno, tampoco es muy complicado. Lo puedo hacer en casa con un soldador de estaño. Hoy en día lo pides en Alliexpres y lo tienes en casa por "cuatro perras". Ya he recibido los leds. Me falta el portapilas con su interruptor. Lo colocas, haces el empalme y voila! Ya tengo luz hecha a mi medida. Lo único es lo que tardan en llegar las cosas. Entre "pitos y flautas" voy a estar un mes sin piloto trasero.

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    Publicado hace 3 meses #
  17. A ver, que he tenido en cuenta vuestras sugerencias. No vayáis a pensar que me meto en estos "jardines" por gusto. Lo que pasa es que si colocaba el piloto en los tirantes traseros, las alforjas me obligan a ponerlo muy bajo. Prácticamente a la altura del buje. Esa posición no me gusta mucho pero no lo descarte. Incluso llegue a pensar en colocar uno de esos pilotos que no llevan pilas y funcionan por inducción, pero los imanes de la rueda son grandes y pesados. Total que después de pensarlo me dije: " que no es complicado, hombre. Total es un empalme" y en esas estoy. Ya os mostrare el resultado.

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    Publicado hace 3 meses #
  18. Supongo que estas cosas me gusta que queden bien. El piloto instalado en una posición tan baja, no es muy visible. Se ve mucho más si lo instalas en el sillin. Ya puestos a solucionar el problema del piloto trasero, quiero que sea funcional. De nada sirve un piloto que no se ve. Así es que tome la decisión correcta pese a que no sea la más sencilla. Si cumple su cometido daré por bien empleado el esfuerzo.

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    Publicado hace 3 meses #
  19. Que conste que de todas las opciones que me habéis dado, la única que podía realizar es la de colocarlo en los tirantes del cuadro. No tengo ningún enganche en las alforjas y la idea de hacerlo yo mismo es tan compleja como la que he pensado. Tampoco es plan de coserlo en el bolsillo del maillot porque últimamente no llevo maillot. Me pongo ropa casual. De cualquier forma ya llevo un piloto trasero en la mochila. Pero como no siempre cojo la mochila, necesitaba poner algo en la bici. Si no lo coloco en las alforjas y tampoco me convence llevarlo a la altura del eje de la rueda, solo me queda ponerlo en el sillin.

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    Publicado hace 3 meses #
  20. Os pongo unas fotos de la bici a plena carga, tomadas desde atrás. Eso explicara bien a las claras que no tengo mucho espacio para instalarlo. La primera es de la tija.

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    Publicado hace 3 meses #
  21. Como podéis apreciar no hay sitio disponible.

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    Publicado hace 3 meses #
  22. Bueno, la segunda es del conjunto guardabarros-portabultos. Tampoco hay de donde agarrar.

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    Publicado hace 3 meses #
  23. En esa misma foto se observa que la cremallera de las alforjas,baja por el panel trasero y no deja mucho sitio en el que hacer un enganche. Además, volvemos a posiciones bajas que no me agradan.

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    Publicado hace 3 meses #
  24. Si me alejo un poco se vera claramente que los tirantes quedan ocultos tras las alforjas. En definitiva, hago lo que puedo. O al menos, lo que se me ocurre. Ja,ja,ja!

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    Publicado hace 3 meses #
  25. Por cierto ahi esta mi nueva rueda trasera. Un derroche de tecnología y buen hacer.

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    Publicado hace 3 meses #
  26. nisti dice: Como podéis apreciar no hay sitio disponible.

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    ...

    ¿Pero por qué no lo sujetas de esa bolsita?
    Ahí enganchado no lo mueve nadie!

    Publicado hace 3 meses #
  27. Ya lo he intentado pero no quedaba bien. El piloto quedaba demasiado inclinado hacia abajo. Bueno, me ha llegado el material para hacer una luz trasera y lo he probado sin hacer el empalme. Todo funciona bien. La luz no es muy potente pero creo que será suficiente para que me vean bien. Al ir en una posición elevada se ve muy bien. Me hubiera gustado un poco más de luminosidad, pero entonces debería utilizar leds de mayor consumo y seguramente también más grandes. No tengo muy claro que hubieran cabido en el pequeño espacio disponible.

    Publicado hace 3 meses #
  28. Dónde vas a ubicarla?

    Publicado hace 3 meses #
  29. Nisti, compras una buena luz trasera y le pegas con pegamento una arandela metálica, pones un pequeño imán dentro de la alforja trasera mirando hacia atrás y pegas por fuera la luz por la parte metálica y apañaos. No te compliques.

    Publicado hace 3 meses #
  30. Vicent es buena solución pero yo no me fiaria de la sujeción por imán a no ser que pongas uno bien potente y eso aumenta el peso jeje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #

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