Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuando creéis que nos dejaran salir?

  • encuesta: Fecha aproximada:
    La semana semana despues del 26 : (2 votos)
    6 %
    Mediados de mayo : (23 votos)
    74 %
    Septiembre... : (3 votos)
    10 %
    Navidad (no dios...) : (3 votos)
    10 %

    31 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Pues soy de los que se confino el 13 de marzo y esto empieza a hacerse largo. Sin entrar en detalles de lo ético, muertes, curvas, etc , cuando creéis que nos dejaran salir a rodar con la bici?

      Ya no digo viajar, aunque también pero salir un domingo a rodar? 
      De que forma nos dejaran? Tendremos que llevar mascarilla?

      Lo que si se ve muy problable que las grupetas tardaran en salir.
      Personalmente me imagino que a partir del 26 empezaremos a poder hacer un poco de deporte al aire libre pero también lo pensaba para la semana pasada

      Ya hemos llegado?
      Publicado hace 3 años #
    2. Deporte. Yo creo también que en el primer cambio (27 abril) permitirán salir a hacer deporte de forma individual (1 hora).

      Viajar? Ni idea. Será necesario que abran los hoteles/campings. Es más complejo para los que teníamos previsto viajar.

      Publicado hace 3 años #
    3. Yo no creo que antes de fines de mayo haya posibilidad de actividades de ocio al aire libre. Y a ver cómo va la cosa para entonces. Si sigue habiendo casos positivos con cierto volumen o regularidad, seguramente tampoco.

      Yo me daría por muy satisfecho con tener un "verano normal" pero a estas alturas y según evoluciona la cosa, tampoco lo veo nada claro. De hecho pienso que todo lo que sean reuniones multitudinarias va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvan a la normalidad. Vamos, que creo que este año no hay Sanfermines... Y lo de viajar... Bufff... A ver cuándo se normaliza; me temo que en breve tampoco.

      Saludos y ánimo.

      Publicado hace 3 años #
    4. Duplicado

      Publicado hace 3 años #
    5. Todavia nos quedan unas semanas para salir del confinamiento, nos dejaran salir para hacer deporte y para sacar a los niños pero este año no creo que haya playa, piscina, terrazas...


      Animo a todos!!!

      Publicado hace 3 años #
    6. Mientras no descubran un medicamento o una vacuna, la nueva libertad que tendremos será alternada entre períodos de "libertad con restricciones" y confinamiento. Aquí os dejo un video interesante: El futuro que nos espera

      "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
      Publicado hace 3 años #
    7. En estos momentos estaba pensando tal cual esto mismo...

      Mi idea era rutear este verano... Y mi gozo en un pozo...
      Salir solo no se podrá? No veo el inconveniente de eso

      Saludos!!!

      Publicado hace 3 años #
    8. Yo también creo que nos vamos a mayo como mínimo. Eso solo para salir a dar una vuelta en solitario. Para viajar dentro del territorio nacional, es posible que algo más. El verano, bueno ya se verá. Pero seguramente no será como el anterior.

      Publicado hace 3 años #
    9. Yo espero que dejen salir a la gente a hacer actividades al aire libre a partir del 26 porque ya esta bien .

      Publicado hace 3 años #
    10. Justo esta tarde me ha llegado un documento que podria ser un bulo, o un globo sonda de estos que nos van soltando.., 

      Una hora de manera individual a partir del dia 26 de Abril.
      Un poco mas, pero siempre de manera individual, a partir del 11 de mayo.

      Todo ello condicionado a la armonizacion de la manera de sumar contagios y fallecidos de las diferentes autonomias

      Un problema, una solución.
      Publicado hace 3 años #
    11. Los vecinos se lo montan así ... ANDORRA 

      Publicado hace 3 años #
    12. Yo deseando ir a recojer la bicicleta nueva...
      pero ...ayer fuè un dia triste...no sè que tipo de vida tendremos...Yo tambien estoy confinado desde el 14 y sienpre ha salido mi mujer a comprar...yo fui ayer...para despejarme un poco y comprar productos frecos lechufa tomates y fruta  agua
      Pero cuando volvia para casa..la sensacion e en el aire  ...el ambiente  en los supermrcados ..muy triste..muy frio...
      Somos un pais de hablar.dar la mano juntarse con amigos...ya  me veo saliendo solo en bici
      EL AMBIENTE ES DE TRISTEZA....no quiero pensar los sanitarios reponedores ,autonomos  etc,,...y los que han perdido el trabajo
      salud para todos..
      AQUI PODRIAN DEJAR SALIR ALMENOS HACER DEPORTE O PASEAR ( VALLA CHAPA)

      Adjunto

      1. 37250653_1791621110885180_569440696977.jpg (80.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
      Publicado hace 3 años #
    13. A mi me dejan salir todos los días... mi trabajo es de los considerados " imprescindibles "... otra cosa muy distinta es que me dejen ir a donde yo quiera je je je
      Ahora en serio...
      Le he echado un ojollo a mi bola de cristal... y vaticino que, en cuanto se garantice el suministro de mascarillas a toda la población " de a pie ", se impondrá una nueva norma para la movilización del personal " podremos salir todos a la calle, pero obligatoriamente portando mascarilla... y posiblemente también guantes... bajo multa por no llevarla puesta en lugares públicos.
      Nos seguirán obligando a mantener la distancia mínima de separación, y muy posiblemente, veremos cambiar mucho los negocios de ocio... por ejemplo bares y restaurantes... también creo que las grandes superficies tendrán que reinventarse... pero el que saldrá triunfudor de todo ésto serán los comercios de barrio.
      Las salas de cine lo van a tener muy crudo... se va a disparar el consumo de películas... y estrenos, por streaming, bajo abono.
      Las piscinas municipales... con aforo reducido, y zonas de baño naturales ( ríos y piscinas de agua natural ), vigiladas y controladas.
      Posiblemente nos dejarán movernos libremente en bicicleta... pero dudo que los que practiquéis cicloturismo internacional tengáis las misma facilidades que teníais hasta antes del mierdavirus... quizás sea necesario un certificado... o algún tipo de documento que acredite estar exentos del mierdavirus éste... y de contraerlo en viaje... pffff... puede pasar cualquier cosa.
      Para los que hacemos cicloturismo peninsular... no creo que nos vaya muy a la zaga... quizás nos sea necesario algún tipo de documento que certifique que estamos limpios de coronavirus... o tal vez nos obliguen a pasar por algún tipo de control sanitario... o vaya usted a saber...
      Pero vamos, que de aquí a un año, todo solucionado, habrá una vacuna que se cargará el viruse éste, y todo inmunizados... y hala, ya podremos ir todos a los centros comerciales a por las gangas je je je... pero hasta entonces... no nos va a quedar más remedio que resignarnos y aguantarnos hasta que llegue la cura.

      Anímate que mañana también saldrá el Sol
      Publicado hace 3 años #
    14. La cura puede tardar, amigo. Yo he depositado mis esperanzas en algún medicamento o combinacion de medicamentos que debilite la acción del virus. Eso ya sería un avance. Pero tampoco hay que obsesionarse. La idea es que se pueda hacer vida "normal" dentro de un límite. Tomando las precauciones lógicas, salir a comprar o realizar una actividad moderada, siempre en solitario, no debería ser un problema. Parece que se va a empezar por los niños. Me parece bien. Deberíamos proteger a nuestros mayores y cuidar a los que pertenecen a los grupos de riesgo, pero siempre respetando las necesidades mínimas de esas personas. Poco a poco se irá viendo lo que debemos evitar y conseguiremos cambiar los hábitos más peligrosos. Es cuestión de cambiar algunas rutinas.

      Publicado hace 3 años #
    15. ... Ya veremos como nos comemos el turrón este año... y como celebraremos las navidades... sobre todo cenas y comidas que tradicionalmente nos hacía reunirnos a toda la familia en torno a una mesa... y más aún si pensamos en la seguridad de nuestros mayores ( padres, abuelos... tíos... y demás gremio familiar )... estas navidades van a ser diferentes... e inolvidables.

      Publicado hace 3 años #
    16. A mí ya se me está haciendo largo. El día 13 de marzo hice mi última salida de casa para comprar una bici (de carretera) de segunda mano, y ahí la tengo, esperando a ver cuándo la estreno.

      En cuanto a salir de casa, me imagino que a partir del 10 de mayo se permitirán salidas individuales, cercanas y cortas (a dar un paseo, a hacer deporte). Al menos, eso espero, porque yo ya lo necesito. Respecto a los viajes, yo cada vez veo más negro el verano. El año pasado no pude viajar en bici, y para este tenía pensado salir (bien a la ruta del Cid, bien a dar una vuelta por León y Castilla), pero voy viéndolo más difícil. Habrá que resignarse y contribuir a que este maldito virus se mantenga controlado.

      Publicado hace 3 años #
    17. La verdad es que yo me doy por satisfecho si puedo salir a rodar por los alrededores de la ciudad. Escaparme un rato a la sierra más cercana, pasear con la bici por la playa, recorrer las vías verdes próximas, etc... Con eso ya puedo disfrutar un poco y volver a coger tono. Sinceramente, me gustaría poder hacerlo este verano. No estoy hablando de salir de España. Ni siquiera pienso en hacer una ruta por otra Comunidad Autonoma. Me conformo con poder salir por los alrededores de mi ciudad. 

      Publicado hace 3 años #
    18. Pues yo, sinceramente, no me estoy planteando nada, he dado por perdido este año, perooo, si se da el cso de que para el verano, nos permitan desplazarnos sin muchas limitaciones... quizás pueda ser demasiado optimista... me ha picado el gusanillo del CiclaMadrid... son nada menos que 1200 km... de nada y tiene de todo... desde los llanos de la vega de Aranjuez, hasta los altos de los montes de Guadarrama.


      Mi eléctrica me pide marcha...

      Publicado hace 3 años #
    19. Se plantearán algunos municipios fomentar el turismo activo? El otro día vi un reportaje del Camino de Santiago como un bien a recuperar tras la crisis sanitaria. Pero tal vez es extensible al Canal de Castilla o la Ruta del Cid. Se debería programar una campaña publicitaria para dar a conocer las ciudades situadas en estas rutas cicloturistas? Parece que hay cierto interés en no dejar de lado este tipo de turismo que tiene bastante éxito en tiempos de crisis. Es una forma de fomentar el turismo en la España Vaciada.

      Publicado hace 3 años #
    20. En principio si no se tuerce la cosa creo que para mediados de mayo nos dejarán salir algo, si es así intentaré cojer  un poco de forma y para finales de junio irme de ruta hasta donde me dejen. Pero en principio creo que primero dejarán salir por tu ciudad, luego provincia, comunidad autónoma... Pero para viajes de días estará chungo por el tema de donde dormir ya que en el monte está prohibido y la hostelería cerrada, de cualquier modo siempre solos aunque esto está cambiando todos los días y quieren potenciar el uso de la bici(es dicen algunos) también dicen de arregla infraestructuras de vías verdes pero mientras tanto a esperar

      si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
      Publicado hace 3 años #
    21. Hola.

      Salir con la bici por los alrededores de casa imagino (espero) que sí será posible en junio (y eso ya siendo conservador en el plazo; espero de hecho que antes). Pero el tema de los viajes es otro cantar por la infraestructura de hostelería necesaria. Aunque es un sector clave en España, toda la hostelería va a tener complicada la re-apertura porque hasta que la epidemia no esté completamente controlada, las actividades de hostelería son un foco primario de expansión de contagios y supongo que nadie querrá arriesgarse a liarla de nuevo una vez la pandemia empiece a estar mínimamente controlada.

      Yo de momento -y muy a mi pesar- todo en "modo espera".

      Publicado hace 3 años #
    22. Los que tenemos bicis sin asistencia eléctrica no necesitamos hostelería para nada y para dormir solo tenemos que llamar al ayuntamiento y nos indicaran donde dormir

      Publicado hace 3 años #
    23. Yo creo que lo tenemos mal para viajar, este verano no creo que nos dejen salir de viaje. Ojo, ni en bici ni de ninguna manera. Cuando se permita viajar en trenes, aviones y autobuses limitarán el aforo por cada viaje, menos plazas disponibles para limitar el aforo, como las plazas serán limitadas, la mitad como mucho, se encarecerán los viajes, además tendremos el problema de la hostelería, ya veremos como queda el sector en cuanto a plazas de alojamiento, como queda el sector de restaurantes y bares, no porque cierren ahora por culpa del confinamiento, sino por los precios a los que tendrán que vender las plazas que haya disponibles. Taanto en transportes como en hosteleria limitan el aforo a la mitad, tendrán que aumentar los precios para seguir ganando dinero, lo que llevará un menor consumo y eso llevará a que cierren los negocios. Si se cierran negocios habrá más gente sin trabajo y las prestaciones durarán lo que durarán ¿y después que?.

      Yo quería ir a Santiago este verano y ya me he quitado la idea, es probable que cuando nos dejen salir de casa haya un repunte de los contagios, con lo que volverán a confinarnos y veremos por cuanto tiempo, es posible que nos dejen salir de casa durante un tiempo y si hay repunte de contagios nos vuelvan a confinar. 

      No voy a seguir pensando que me deprimo.

      Parece ser que el hito lo tienen cuando podamos vacunarnos masivamente, y falta mucho tiempo para eso, al menos un año y medio si todo va bien, las investigaciones llegan a buen puerto, se prueban las vacunas, las farmaceuticas las producen, ya veremos como se soluciona el tema de las patentes y al precio que salen las vacunas para el consumidor. También avisan que las vacunas pueden tener caducidad y haya que renovar las defensas, joder, que mal rollo me está dando todo esto.

      Por desgracia creo que tardaremos bastante tiempo a tener el mismo mundo que teníamos el 13 de marzo del 2.020, si llegamos a disfrutarlo de nuevo.

      Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
      Publicado hace 3 años #
    24. La verdad es que se avecinan cambios y seguramente no tendremos un verano normal. Entiendo que se verán afectadas algunas actividades y tendremos que adoptar medidas de precaucion. Pero estoy convencido de que no se puede renunciar a un sector productivo como el turismo. Para que nuestras infraestructuras turísticas no decaigan, se debe permitir una cierta actividad. Esto va a repercutir en los precios y creo que será inevitable la destrucción de empleo. Pero pese a todo, la vida sigue y debe hacerlo con cierta normalidad. Debemos pensar que se han suspendido muchos derechos y no se puede estar así indefinidamente. Hay que recuperar una actividad mínima. Con ciertos cambios, algunas restricciones de carácter temporal, alza de precios, disminución de la oferta y otras consecuencias negativas, pero una vuelta a la actividad.

      Publicado hace 3 años #

    25. nisti dice:
      ...Debemos pensar que se han suspendido muchos derechos y no se puede estar así indefinidamente. ...
      Quiero remarcar esto, que no se nos pase por alto... Todo esto es también un medidor de "¿hasta donde puede aguantar la sociedad?"
      Y no lo digo especialmente por esta situación pero ya os digo que para mi gusto el pueblo español (en general) augnata demasiado... Veo casi obligado hacer movimientos y pedir explicaciones a los políticos cuando esto esté controlado.
      Salut!

      Publicado hace 3 años #
    26. En relación a lo que expone Happyworld:


      El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
      Publicado hace 3 años #
    27. Nos han privado de nuestro bien mas preciado: la libertad. Es algo que el tiempo dirá si está justificado. 

      Es muy fácil decir que si o que no, pero la forma de pensar de los españoles es lo que determinara las medidas que se tomaran. Pienso que estamos aguantando medidas que en otros países hubieran tumbado algún cargo. 
      Como se dice vulgarmente: nos las tragamos "doblas"
        

      Publicado hace 3 años #
    28. Yo creo que nos deberian dejar salir ya para hacer actividades inocuas como montar en bici, o ir a la huerta, o hacer deporte solos.
      Yo creo que en tiempos de pandemia, el mejor transportes es la bici porque es tan lento que tiene un efecto cuarentena.
      El transporte cuanto mas hacinado y rapido peor, el mejor ejemplo es el avion, el extremo opuesto es la bici, solitario y lento. Y el ejercicio fisico hace que los sintomas se noten antes. Muchas veces antes de ponernos malos notamos bajada de rendimiento o cansancio anormal  cuando se hace ejercicio.

      Publicado hace 3 años #
    29. Pienso que nadie nos está obligando a estar encerrados, somos nosotros mismos los que elegimos vivir en una sociedad democratica. ( o tal vez no lo elegimos) con un problema como el actual que  nos afecta a todos debemos cumplir las obligaciones que conlleva vivir en sociedad, si se ha decidido que no podemos salir es por el bien de todos, si está bien o mal decidido no nos queda otra que cumplir, a mí también me gustaría salir y montar en bicicleta pues no veo problema para hacerlo donde yo me muevo que tengo el campo al lado, de momento no se puede hacer excepciones, un poco de paciencia nos vendrá bien a todos.

      El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
      Beethoven.
      Publicado hace 3 años #