Tranquila chicas, que podéis contestar y no es una pregunta comprometida.
https://tierrafirme.home.blog/
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Tranquila chicas, que podéis contestar y no es una pregunta comprometida.
Mi Trek 950, con portabultos trasero Ibera, delantero Zefal Rider mas un miniportabultos superior, guardabarros Chromoplastics, sillín Flyer, tres portabotellas y manillar recto con acoples largos, 18,6 kg. Pesa bastante, pero cuando cuento los 25-30 kg que le pongo de equipaje, un kg de mas o de menos...
Hoy he pesado a mi nueva viajera, 15kg. tres menos que la anterior. La he llamado "Andamio". Cuadro de acero, 26". Tubus detrás y Outpost front delante.
La mía ha engordado un pelín con los nuevos neumáticos, así que ronda los 17 kgs., con un transportín trasero de los sencillos.
Su cuerpo fibroso y duro como el acero me gusta, pero de cara a las subidas me gustaría que no pesara tanto.
Puede que con otro cuerpo (geometría) me gustara un poco más, pero el aspecto exterior es lo de menos, la verdad.
La quiero, y lo único que está en mis manos es cargar menos peso, no engordar yo, y entrenar más.
La mia sobre 12,5 kg. La he montado desde cero y tuve bastante cuidado al elegir las piezas para que fueran ligeras.
Unos 17kgs, cuadro de acero con Tubus Cargo detrás y Tubus Tara delante con sus correspondientes patas. Por suerte el candado de kilo y pico que llevaba cuando salí se "gripó" y ya no suma, compré uno cutrecillo que pesará la mitad de la mitad. Pero mejor no digo el peso que llevo en repuestos, convencida de que la transmisión y neumáticos habría que cambiarlos a los 25.000kms... Cómo es posible que algunas cosas sean tan duraderas? Agustín, antes de que nos digas lo que pesa tu bestia negra de carbono y me ponga verde de envidia... a mi pareja se le rajó el cuadro de acero en Mongolia hace un mes, y se lo soldaron el mismo día
Raleigh Royal, con portabultos de serie (?) atrás, Tubus Tara delante, tres portabotellines, cubiertas Marathon plus, mini V-brakes ... manetas auxiliares de freno ... 15,10 Kg., creo que un tanque bastante ligero.
Yo las tengo sin pasar por la báscula... a ver si un día de estos lo miro.
Stevens 8X SX disc con guardabarros, portabultos Racktime lightit touren, soporte para bolso delantero, cuentakilómetros, timbre, espejo, 2 portabidones y pata de cabra, 14,1 Kg. Desnuda 12 Kg. Cargada para viajar trato de no pasar de 25-26 kg con 2 alforjas y bolso delantero.
Yo se lo que pesan mis dos bicis peladas, sin los artilugios viajeros, la XCaliber con las ruedas gordas, con dos botelleros vacíos y el Garmin más el portabultos me la pesaron en la tienda y daba 14,100 kgrs, 12,400 dice el fabricante con el bicho pelao.
A nosotros nos las pesaron cargadas una vez en Bolivia, que ya nos habíamos quitado bastante equipaje
75 kgs, mínimo, sin mucha comida y agua.
Buenas
Mi Delia sin bidón, un solo botellero, con portabultos trasero, pata de cabra y soporte para bolsa manillar, timbre, cuenta kms, 17 kilazos!!
Pues os gano a todos!!!
Surly ogre (talla M) + rohloff + ryde andra 40 (36 ràdios) + Marathon mondial 2"+ portabultos delantero y trasero tubus + guardabarros + buje SON + frenos disco magura mecánicos +doble maneta freno + luz delantera y trasera + mancha + 3 portabidones + 3 bidones + Brooks flyer + soporte + timbre + mini espejo = 19,5kg
Pues os gano a todos!!!
Surly ogre (talla M) + rohloff + ryde andra 40 (36 ràdios) + Marathon mondial 2" (solo esto son 2 kg) + portabultos delantero y trasero tubus + guardabarros + frenos disco magura bb7 mecánicos + doble maneta freno + manillar carretera + buje SON + luz delantera y trasera + mancha + 3 portabidones + 3 bidones + Brooks flyer + timbre + mini espejo + cuenta km + mini bolsa de cuadro + soporte bolsa manillar + ràdios recambio + pedales automáticos + pata de cabra = 19,5kg
Los "bikepackers" modernos se pondrían nerviosos. Cada quilo implica más esfuerzo e incomodidades.
la mía 9.7 kg, la uso tanto para salir a hacer rutas por i zona así como para viajar, cuadro rígido y horquilla rígida del chino para viajar tipo bikepaking. con carga alrededor de los 17-18 kg.
muy cómoda
Yo estoy en el proceso de adelgazamiento de mi BH rigida. Le voy a cambiar la horquilla de suspension por una rigida de carbono, con lo que espero rebajar mas de un kilo en la direccion. Con eso y algun otro cambio, espero dejar la bici en cifras cercanas a la decena de kilos. Pero con la herramienta, dos bidones, luces y ciclocomputador, ya me planto en la docena o cifras cercanas. Todo lo que pase de ahi, empieza a ser excesivo para un "contador de gramos". Un bikepacker obsesionado por el peso como yo, no admite facilmente una bici que pese mas de 14 kilos en orden de marcha. Con equipaje no deberia pasar de 20 kilos, porque empujar mas peso por senderos empinados, puede ser complicado. De cargar la bici al hombro, ni hablamos!😥
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.