Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuadros con parrillas integradas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto algunas bicis que llevan la propia parrilla en el cuadro. Pintada del mismo color y normalmente con una estructura mas gruesa como tipo de vaina.
    Que ventajas y desventajs le veis?
    Ventajas que yo veo:
    *Mas resistencia supongo.
    *La parrilla puede ser estructural y ayudar a la resistencia de todo el cuadro.
    *No se si puede hacer mas ligero el conjunto bici, parrilla.
    *Menos ruidos porque no hay holguras ni fricciones.
    Desvetajas:
    *la parrilla no se puede cambiar si no se adapta
    *Peso permanente que no se puede quitar
    Que ventajas y desventajas le veis.

    Publicado hace 5 años #
  2. Como ventajas solo le  veo la fortaleza y duración.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo solo le veo ventajas en bicis ciudadanas en las que se busca sencillez y mantenimiento cero. En una viajera prefiero un buen portabultos que se puede ajustar y o cambiar en funcion de las necesidades. Otro cantar es en vicis como las reclinadas donde pueden sustituir al triangulo trasero y no es necesario un tubo de sillin, 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  4. Hace tiempo que no paso por aqui, pero voy a dejar mi opinion, ninguna ventaja real. Una buena parilla, con buenos anclajes no tiene nada que envidiar a una buena parilla soldada. Si es bien instalada, no tiene por que moverse, ni crujir, ni tener holguras, y le aporta misma resitencia al cuadro, al estar unida con tornillos o bulones. Me hice la misma pregunta hace ya un tiempo, y al final no le encontre ninguna ventaja, y si la tiene insignificante, al lado de toda la flexibilidad que le da poder optar por la mas conveniente. Una desventaj enorme, el transporte, podra pareces que no se agranda el bulto, pero estoy seguro que a la hora de empacarla, se va a notar. 


    Publicado hace 5 años #
  5. Comparto las opiniones de Dani y Albatros. Para urbana pues hay muchas así, pero si quieres una bici más versátil, mejor cada cosa por su lado y a montarlo y desmontarlo o cambiarlo cuando haga falta.

    Publicado hace 5 años #
  6. A mí sí me gusta la idea, y no para bici urbana. Habéis visto las Tout Terrain? Marca alemana premium de bici de viaje, una maravilla.

    Publicado hace 5 años #
  7. ericonabike dice: A mí sí me gusta la idea, y no para bici urbana. Habéis visto las Tout Terrain? Marca alemana premium de bici de viaje, una maravilla.



    Vaya pedazo de bicis, no las conocía ¡ me encantan !


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #