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Cuadro roto tras 7 años y medio de intensísimo uso y unos 100000kms

  1. No puede ser. Piensas es el eje del pedalier, luego los pedales, hasta pensé en el Rohloff, pero ese crujido era terrible. Era el cuadro roto. En tres partes. En mi instagram, biciclown, hay fotos. Ahora está soldado. Justo ocurrió el día que cumplía 12 años en ruta. Aguantaré el cuadro soldado hasta terminar? Fueron 10 minutos de soldadura. Rápido. Uf, que dolor. Impotencia también. Si no tuviera la pata para sujetar la bici, el cuadro se habría caído a pedazos. 

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    Publicado hace 4 años #
  2. Ffffffff

    con el "palizón"-de kilos y de kilómetros que se ha llevado,no es poco lo "currante"-que ha salido,la verdad.....
    y lo que le quede...

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  3. Parece que ha quedado bien arreglada, pero tiene que ser un trago, mirar ahi y ver que la patilla se sujeta solo por el eje y el portabultos... ufff
    Quizás (no soy ingeniero ni constructor de cuadros, es solo una idea) haya sido por la pata, por lo que ese punto ha acumulado tanta tensión y ha acabado por romper, piensa que si es cuestion de esfuerzos, el lado derecho gana por llevar la transmisión, quizas la palanca que ejercía la pata de cabra, tan cerca de la puntera, sobre vaina y tirante haya ayudado a acumular tanta fatiga en el material y con tan poco espacio hacia la puntera, no quedaba tubo para que flexara y absorbiera toda esa energía repetitiva cada vez que apoyabas la bici cargada en la pata (que llevas mucho peso, quillo!! jeje) Yo prescindiria de pata para no sobrecargar más esa zona.  Lo que ha quedado claro es la ventaja de un cuadro de acero para ser reparado con garantías... Animo Alvaro, que yo creo que llegas sin volverla a soldar!!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  4. Eso iba preguntar que cuadro era.
    En teoria el acero puede ser casi inmune a la fatiga. Imaginate las veces que se prensan los muelles de los motores de coche. Miles de veces cada minuto.
    El aluminio sufrira faitiga y no se puede evitar.
    No es lo mismo 100kkmetros en sitios civilizados que por donde tu te metes. Me parece que un buen resultado.

    A muchos deportistas los patrocinan, pero yo creo que la prueba del material que hacen los cicloturistas es mas trasladable a un ciclistas normal. A demas los profesionales les cambian el material a la minima. La duradibilidad, mientras no se rompa durante la prueba no importa.

    Publicado hace 4 años #



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