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Cuadro pequeño en tubo horizontal y dolores. Ayuda porfaaa!

  1. Hola, pues abro este hilo para que algun alma caritativa me de ideas para que no me duelan mas los codos encima de la bici.

    Llevo 2 meses con ella, y la he cogido muy poco ya que he tenido y tengo otras lesiones (vease condropatías sin resolver y fascitis plantar). Pero es que cada vez que la cojo, tengo miedo de acarrear una nueva lesión, sabiendo lo terrible que es esto y lo que cuesta salir de ellas. En frio me duelen los codos al estirarlos, en la articulacion hacia la cara interna. Gracias a ello ahora mismo no puedo nadar ni coger pesas ya que me vuelve el dolor.

    Tengo la sensación de que el cuadro me esta pequeño en lo que a tubo horizontal se refiere (el vertical me esta bien, mis rodillas estan contentas). Le he puedo un prolongador de horquilla creo que de 10 cm, y una potencia regulable de 130mm. Por mas que enredo con la potencia siempre me acaban doliendo los codos (en ciertas posiciones tambien las muñecas). Estoy por poner una potencia de tanden que da 170 mm o un manillar de mariposa en horizontal. Me gustaria que me recomendaseis algo. He visto este manillar del forero Albatros ( http://www.rodadas.net/foro/topic/manillar-1 ) y creo que estando mas tumbado que como el lo lleva, me ayudaría a alargar mas la bici. Tambien me gusta la idea de ponerle algo asi http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=1&einsatzbereich=20&produkt=100

    para obtener la cuarta posicion. El problema es que no podria poner la mochila que llevo en el manillar, pero bueno aqui lo importante es la salud y la comodidad. Esto tambien supongo que me supondria quitar los puños y acoples Ergon que trae la bici y que tan buena pinta tienen.

    Os pongo unas fotos conmigo en la bici para que alguna voz experta y ademas solidaria conmigo me de su opinion, si observa alguna anomalia, etc. Estaria muy agradecido. Espero solucionar este tema e ir comodo para cuando vaya a ir con alforjas.

    Decir que mido 1,85, 89 entrepierna y desde la punta de los dedos de la mano con la palma extendida hasta el codo me salen 48 cm.
    Mi bici es una talla 57cm, con esa medida en tubo vertical, 59,5 en la horizontal.

    Estoy muy contento con la bici, si no fuera porque la talla me tiene mosqueado. Tengo mucha ilusión con ella, ya la presentare en sociedad de que le haga mas km´s.

    Publicado hace 6 años #
  2. Adjunto

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    Publicado hace 6 años #
  3. A mi modo de ver,


    El cuadro te queda corto.

    ¿Por que antes de realizar cambios en la horquilla no procuras sentarte un poco más para atrás? Prueba a retrasar el sillín o cambiar la tija por una retrasada.  

    Si te sientas más para atrás no cargarás tanto peso sobre las manos.

    ¿Puede ser que el sillín tenga inclinación? ¿Puedes poner una foto lateral de la bici (toma la foto a una cierta distancia) sola?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  4. La verdad es que las fotos (sobre todo la segunda, que ha salido girada y creo que no está proporcionada) me están haciendo dudar mucho.
    Añado a la foto que pide Pau una en la que un pie estuviese lo más alejado del sillín (y tu sentado en él), las bielas tienen que seguir la línea del tubo del sillín para ello.
    Lo que recomiendan para los brazos es que formen con el tronco un ángulo de entre 75º (posición mtb y cicloturismo) y 90º (posición de competición en carretera). Aparte estaría lo que llaman el ajuste gravitacional, que viene a ser qué parte de tu cuerpo están en la vertical con el eje del pedalier (normalmente suele ser la parte baja de las escápulas, pero depende de cada persona).

    En la primera foto me parece que estás cerca de los 90º cosa que puede estar cargándote los brazos, en la segunda parece que estás cerca de los 75 ... pero también me parece que estás de pie.


    Tambíen miraría que el manillar no fuese demasiado recto, los hay que tienen algo de retroceso y que hacen que los brazos estén en una posición maś natural. O que fuese demasiado ancho. Las manos deben estar colocadas en línea con los hombros.


    Aún así, si ves que no lo arreglas (o antes de invertir en cosas que no sabes si te servirán), vete a que te hagan un estudio biomecánico ... rondan los 100-150€ ... pero es salud. Por cierto, suele tardarse un tiempo en acostumbrarte a la nueva posición y pueden desaparecer los dolores un tiempo y luego volver. No lo sueles arreglar en un día.


    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo.... no se no lo tengo muy claro la verdad, pero a mi me da que alejando mas el manillar va a enpeorar el tema.

    Yo empezaría por el sillin, no solo la altura es regulable, si no la inclinacion, adelanto y retraso.

    -En un principio el asiento debe estar plano, pero plano rollo con el nivel y tal, yo como mi asiento no es plano que tiene un poco de forma es monto y pruebo, la prueba es sencilla me suelto de manos y si no me resbalo ni noto que tengo tendencia a irme para adelante ni para a tras esta OK,  No serías el primero que al empezar por eso de no tener dolor en el espacio entre el ojal y lo que cuelga baja la punta del sillin, entonces como tu cuerpo resbala en el asiento soportas el peso en los brazos.

    -Como he dicho me parece que estas lejos del manillar, así que o adelantaría el asiento, o pondría una potencia de esas super inclinadas hacia arriba, y algo cortita, basicamente irás algo mas erguido cargando mas peso en el asiento con la finalidad de descargar los brazos, y con un poco de suerte ya con los brazos algo flexionados para tenerlos mas descansados, de manera que practicamente apoyes las manos en el manillar por llevarlas en algun sitio mas que para apoyar tu peso, como en una moto.
    Pero ojo al mover el asiento que también afectará a las piernas.

    Te dejo el video este que está muy apañao.

    Espero que te sirva de ayuda, a mi me fe de perlas un video de estos.

    Publicado hace 6 años #
  6. A mi también me parece que te está pequeño el cuadro. 

    Con un cuadro más grande no necesitarás llevar tanta tija sacada, con lo que estarás sentado más cerca del tubo horizontal. por lo que la altura del sillín respecto al manillar será menor, con lo que posiblemente no te hará falta el prolongador de la caña de dirección, ni una potencia exagerada.
    De todas formas, si como dices no la has cogido mucho, lo de las molestias en codos y muñecas seguramente serán debido a otras causas, lesiones anteriores, molestias relacionadas con tu trabajo...y con cambiar de cuadro no se te van a solucionar. 

    Publicado hace 6 años #
  7. En la primera foto,  donde las bielas casi  están paralelas, se ve que el apoyo del pedal esta muy por delante  de la rótula, lo que indicaría que tienes el sillín muy retrasado. Probablemente si lo llevaras mas adelante no te haría falta subir tanto la potencia y podrías llevar el cuerpo más delante y los brazos menos estirados. 

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias por las respuestas, voy a poner mas fotos, a ver si en estas se ve mejor como me queda el cuadro.

    Pau-y-amor tengo el sillin retrasado al maximo, lo puse asi porque me va mejor para las rodillas y por hacer mas amplia la distancia hasta el manillar. No se si hay tijas con mas retraso que la mia, pero tampoco se si seria bueno pedalear desde tan atras.

    javherma gracias no sabia lo de los angulos que deben formar los brazos con el tronco. Decirte que mi manillar es tipo de montaña de doble altura, no muy acentuado. Creo que estan bastante paralelos con los hombros. Sin embargo mi bici de montaña tiene un manillar anchisimo y voy sin problemas ahí. Lo del biomecanico lo hare si merece la pena y no me tengo que deshacer del cuadro (Espero que no porque me ha costado mucho dinero y esfuerzo tener esta bici, es una bici de las caras). Consulto aqui para descartar o valorar si debo seguir o no con este cuadro. Si sigo, ire al bio de cabeza!

    Ezequiel87 el asiento lo llevo retrasado del todo. La inclinacion: al ser un Brooks, tiene la parte ancha, la parte trasera del silin, mas elevada, que la punta. El sillin lo llevo con la punta hacia arriba un poquito, creo que he encontrado el equilibrio, antes me resbalaba hacia la punta. Por otro lado, he probado subir la potencia regulable como dices, inclinada hacia arriba, pero voy incomodo, con la sensacion que se me cargan los hombros. Estoy un poco confundido acerca de que tocar, pero creo que lo que busco es ir un poco mas estirado, mas racing.

    Ciclope, como dices lo de la lesion puede ser por otra causa, mas que probable. Sin embargo, las molestias aparecen despues de coger la bici y cuando no la toco van disminuyendo. Eso es lo que me tiene mosqueado. Cuando elegi la talla, elegí la 57, porque es la que equivaldría a mi talla en bicis de monte o de carretera (aqui parece que no?). Tambien lo hice porque la altura que vi de la barra horizontal creo que daba un margen aceptable de distancia con mi entrepierna al ponerme de pie en el suelo sobre la bici. Es una pena que hagan tan pocas tallas. Este modelo solo tiene la 52, la 57 y la 62. Quizas demasiado margen entre ellas.

    Dandorandian voy a probar con lo que dices a ver si así voy mas comodo. Lo llevo un poco retrasado por un problema de rodillas que tengo y por que pense que asi iria mas holgado al incrementar la distancia sillin-manillar. Pero voy a probarlo.

    Publicado hace 6 años #




  9. Pongo mas fotos 


    Adjunto

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    4. SAM_5320.JPG (527.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. SAM_5317.JPG (471.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  10. En mi opinion llevas el asiento demasiado atrasado, lo tendrías que adelantar y en consecuencia subir un poco.

    Si ves que adelantando el asiento te produce algun tipo de molestia en la rodilla, dejalo como estaba y a buscar otra cosa, pero ya te digo que casi seguro que llevas el asiento demasiado a tras.

    -Para saber cuanto adelantar, pon los pedales en horizontal y sube a la bici, pon los pies en posicion pedaleo sobre los pedales y con un cordel y un peso, mira la plomada, partiendo de delante de la rotula, el cordel tiene que pasar casi tocando la punta de la viela.
    -Y la altura lo tipico, distancia entre tu perineo x 0,88 y ya tienes la distancia entre pedalier y el asiento siguiendo la barra del cuadro y tija del sillin.

    Así ya tendrías configurada lo que viene siendo el tema piernas, a partir de aquí ya es jugar con potencias y manillares, pero importante las piernas que es lo que mas trabaja.

    Publicado hace 6 años #
  11. juanpreciado dice:

    javherma gracias no sabia lo de los angulos que deben formar los brazos con el tronco. Decirte que mi manillar es tipo de montaña de doble altura, no muy acentuado. Creo que estan bastante paralelos con los hombros. Sin embargo mi bici de montaña tiene un manillar anchisimo y voy sin problemas ahí. Lo del biomecanico lo hare si merece la pena y no me tengo que deshacer del cuadro (Espero que no porque me ha costado mucho dinero y esfuerzo tener esta bici, es una bici de las caras). Consulto aqui para descartar o valorar si debo seguir o no con este cuadro. Si sigo, ire al bio de cabeza!

    Sobre el manillar, mira cuánto vuelve hacia ti. Últimamente vienen con con un poco de retroceso, que las muñecas no las lleves dobladas.

    Ya que tienes otra bici en la que vas bien, mídela e intenta poner las mismas sobre este cuadro (pon mucha atención en la medida L del dibujo adjunto y la de la potencia).

    Saludos

    Adjunto

    1. geometrie_catena.jpg (202.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  12. Yo pasé por el biomecánico pensando que mi cuadro era pequeño para mi. Para no comprar un cuadro o una bici sin estar seguro de mis medidas pregunté si podría acabarse el estudio con una bici pequeña, donde pregunté me dijeron que si y allí que fui. Si piensas hacerlo no lo demores, allí te dirán si el cuadro te sirve y, si no te sirve, te dirán cuál es tu talla.
    Cuándo sales de viaje? Porque ese cuadro (y lo que le acompaña) no es para estar en casa.
    Te lo digo sobre todo porque tienes que pasar un periodo para acostumbrarte a la nueva posición. Por ejemplo, yo he tenido que volver dos veces desde finales del año pasado porque mis rodillas seguían molestando.Parece ser que mi problema ahora es con los automáticos (pedaleo empujando con el pie que baja y tirando con el que sube, pero eso es contraproducente, así que tengo que entrenar para volver a pedalear como si fuese sin automáticos ... conclusión: una temporada larga con pedales normales)

    Publicado hace 6 años #
  13. Pues si notas molestias en los brazos, quizás sea porque cargas demasiado el peso sobre el manillar. Lo primero que tienes que hacer es poner el sillín en su posición correcta, como te han comentado. No lo retrases del todo porque no pedalearas bien y te pueden dar problemas las rodillas. Después, ponerlo a la altura correcta. Más o menos parece que la llevas bien. Y cuando eso lo tengas ok, con esa potencia regulable no deberías de tener problemas para encontrar una posición cómoda para los brazos. No los lleves totalmente extendidos, deben de ir un poco flexionados. 

    Pero insisto que si tienes una lesión en los codos o una tendinitis  difícilmente encontrarás una postura que no te moleste. 
    A veces las molestias en hombros y brazos vienen de cargar mucho el peso sobre el manillar, y suele ser por no tener los músculos del tronco bien tonificados.

    Publicado hace 6 años #
  14. Yo creo que Ciclope acierta bastante en el ultimo comentario. ..


    Pero insisto que si tienes una lesión en los codos o una tendinitis  difícilmente encontrarás una postura que no te moleste. 
    A veces las molestias en hombros y brazos vienen de cargar mucho el peso sobre el manillar, y suele ser por no tener los músculos del tronco bien tonificados.

    Tengo varias bicis. Y hace un par de años arregle una bici que me regalo un amigo para cuando mi hijo tenga unos años más.. pero me daba pena que estuviese muerta de risa y le puse una potencia super alta y la uso yo de vez en cuando.

    Me queda pequeña si o si.. Llevo el sillin muy retrasado y el manillar al ponerme de pie se me viene encima..

    Pero haciendo 50-70km con ella nunca me ha dolido nada. Si bien es verdad que no le hago esos km varios días seguidos, suelen ser excursiones de 1 o 2 días o varios días sueltos a la semana.

    Tengo tambien mi antigua BTT que tambien es un pelin pequeña.. no tanto como esta, pero es una talla justa para mi. La he usado 15 años y ahora que la he restaurado nunca me dio problemas. Es verdad que antiguamente se me dormian a veces mis partes y cosas asi.. pero desde que uso mejores sillines, badanas y sobre todo entreno más no me ha pasado vuelto a pasar más. Antes usabamos sillines muy gordos y mullidos y eso para pasear bien, pero para hacer km mal.

    Fijate en la foto como esta de forzado el sillin y la potencia.



    Lo que quiero decir, es que si el cuadro te esta un pelin pequeño.. con un uso muy continuo o saliendo a hacer muchos km o entrenar, podrias ir peor o tener lesiones. Pero para un uso ocasional lo unico que normalmente te deberia producir simplemente es que no vayas del todo comodo al 100%.. pero no tantos problemas fisicos


    Mi bici normal para que veas lo forzado de lo anterior



    Y esta es la BTT vieja ahora que la reforme que me viene un pelin justa.. no voy tan comodo como con la nueva.. pero tampoco me da dolores




    Publicado hace 6 años #
  15. Igual tengo la lesion de antes, no lo se. El hecho es que solo se manifiesta cuando cojo esta bici. Ademas no es un punto concreto sino que es antebrazo y codos. Claro yo si la cojo un dia aislado y pocos kms bien, el problema es cuando estoy mas tiempo sobre ella. Tengo otra bici, una bici de monte, en la que voy de cine. Esta bici la elegí midiendo los tubos de la de montaña, pero creo que la de montaña es un pelin solo un pelin mas larga de tubo horizontal y luego que al ser como de enduro parece que la posicion  sentado te hace estar mas retrasado. Yo al ponerme de pie voy perfecto, el problema es sentado la sensación es de que estoy echando demasiada fuerza al manillar y por mas vueltas que le doy a la potencia al sillin y a todo, no logro ponerla bien. Es una putada muy grande, yo sabia que la talla mia era una 58 o 59 y no 57, pero la siguiente era 62 y siempre dicen que a la mas chica que es mas facil de adaptar, pero mi potencia es ya de 130mm y no se que hacer.

    Publicado hace 6 años #

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