Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuadro de mujer vs cuadro hombre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compis.
    os queria consultar o plantear una cosa. Siempre he usado cuadros de hombre con la barra central alta. Pero ultimamente me estoy planteando usar una cuadro de mujer. me resulta más cómodo el entrar y salir en la bici por delante. sobre todo en ciudad.
    consulta:
    ¿ haceis alguno más ésto ? os gustan mas estos cuadros ?
    en cuanto a tallas.  un 50 de hombre es igual para un 50 de mujer.
    Estoy pensando quizá en coger una talla más si cojo un cuadro con el tubo central bajo para que la bici sea un poquitin mas larga y estable . Estoy halando de 26 pulgadas. No tengo claro que una de 28 sea para mi, soy bajito.
    En cuanto a aeródinmica: entiendo que se pierde algo, pero se gana en comodidad. Supongo.
    qué opinàis ?
    perderé mucho rendimiento con la bici de tubo bajo, se cansa algun tipo de músculo de la espalda más ?
    saludetes.

    Publicado hace 3 años #
  2. Para ciudad yo uso bici de mujer. Mientras la distancia pies culo manillar sean las mías.... El comportamiento en cuanto músculos y todo lo demás es el mismo. La talla que yo sepa no cambia. 

    Comodidad.... Yo sigo tirando la pata por detrás. Solo la veo para gente con problemas de flexibilidad que me parece una solución excelente pero el resto es todo lo mismo. Si tu crees que le vas a sacar partido adelante. 

    La estética no me atrae pero la estética es a gustos. 

    Publicado hace 3 años #
  3. Debes buscar siempre lo que te resulte más cómodo. Sin mirar más.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola.
    Que yo sepa por lo general las mujeres tienen los brazos mas cortos, las piernas mas largas, y la espalda mas estrecha. Y los cuadros en mtb actualmente puede que si varíen un poco en geometría, según las marcas que algunas están entrando mas en la geometría para mujer. Pero las de ciudad trekking no hay mucha diferencia.
    El Sillin es otro detalle, pero si hasta ahora las mujeres han tenido de cambiar componentes para adaptarse su bici, pues lo mismo a la inversa y solucionado.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  5. No hay problema. yo uso como segunda bici  una de 700, la trek fx 7.5 WSD ( o sea womens specific design) y es bastante cómoda, es decir se adapta bien a mis medidas que es lo importante. 

    COMPRA LO QUE TE RESULTE COMODO Y ASEGURATE DE QUE SEA DE TU TALLA, ESO ES LO MAS IMPORTANTE

    Le cambie el sillín  y las manillas (puños) por unos con apoyo
    Buscando diferencias entre el modelo hombre-mujer aparte de la gama de colores que ofrecen para unos y otros.....

    - El sillín (hay sillines específicos.. logicamente).

    - La geometría del cuadro, puede variar. Pero ojo que la opción  "barra baja" la ofrecen algunos fabricantes en modelos que son "mas comodos"  sin ser enfocados concretamente  para mujeres 
     En esta  trek que yo uso diría que la forma del cuadro es la misma para ambos modelos. En algunas de montaña si que es mas baja la barra en el modelo de chica

    - El tallaje. no siempre coincide. muchas marcas ofrecen una talla menos en el modelo para chicas, una mas en el de chicos y la talla intermedia puede ser un poco mayor para estos últimos. Pero va a depender del fabricante

    - El manillar y demás. Siempre oi comentar que puede ser un poco mas corto en el de mujeres (este parece ser el caso, en efecto). De todas formas las de montaña ahora traen unos manillares para bracilargos que a veces hay que cortar (modas)
    Lo de los los puños mas finos... (se supone que la mano femenina es un poco mas pequeña a igual altura) y las manetas unos mm mas cortas .. puede ser pero esto ultimo no he podido comprobarlo personalmente 

    - Las bielas también leí en alguna parte que pueden ser mas cortas en el modelo de chica pero me da que lo que ocurre es que al tener un tallaje menor en la S necesitan unos mm menos para no rozar (con rastrales p ej)

    pd: de 28 y barra mas baja me da que no tiene por que ser mas estable mientras pedales, solo seré mas comoda para bajar y subir con rapidez 

    Publicado hace 3 años #
  6. hola
    gracias por las respuestas. la verdad es que son compartidas.
    como dice "lsantacruzster". si que creo que si uso la talla 50 en bici de carretera creo que iré a por una 51 en el modelo mujer con tubo bajo.
    el tema que comentaba de estabilidad me referia a tamaño de bici. las de 28-29 pierdes esa maniobrabilidad y ganas en estabilidad e inerciaas. tengo una mtb de 29 y la verdad es que me gusta mucho, pero recuerdo y añoro mi bici de 26 de mtb que en cuanto hacias algo la bici reaccionaba mas rapido.
    en ciudad si que llevo una de tubo bajo. y hace unos 30 años usba una torrot de aquellas de 700 para mujer con tuberia baja iba de maravilla. por eso ahora con los años quiero volver a las tuberias bajas. en ciudad me desmonto muchas veces con la pata por delante, lo veo mas rapido y efectivo. ademas cuando llevas parrilla con cosas como llevo yo, cuesta subir tanto la pierna con retras cuando lallevas cargada.
    tema de bielas, manillar. no me importa mucho. controlo de mecanica y puedo cambiar perfectamente yo unas bielas a as 170mm -172.5mm que suelo llevar y manillares mas cortos. hace poco cambié un manillar de la flaca a 40 mm y voy mas comodo que con los anchos. soy flaco.
    saludetes.
    gracias por los comentarios.

    Publicado hace 3 años #
  7. Sí, realmente son mas cómodas con barra baja
    y sí, por edad también use muchos años una parecida a tu torrot : la gacela de bh, que pena no tenerla ya

    Aunque hace años al mirar  una de barra baja pensaba que iba a ser menos rígida o se iba a partir con el traqueteo.. 
    lo cierto es que nunca vi tal cosa. 
    El mismo modelo en barra baja* es mas lento que el de barra alta?.. ni idea. La verdad es que las bicis mas rápidas suelen ser de barra alta y rueda de 700 . o esa asociacion mental hago yo...
    ( *coletilla "stagger "en algunos modelos de trek y "step throught en algunos de specialized)

    Entonces buscas una de 600 con barra baja?

    Publicado hace 3 años #
  8. Cuidado con la talla . No vayas de cabeza a por una talla mas si es el modelo de barra baja o de mujer. 

    Si puedes pruébala antes porque cada marca es un mundo. Hay mil webs explicando como medirse y equivalencias entre sistemas de tallajes pero al final lo mejor es ir sin prisas a probar. Incluso dentro de la misma marca en unos tipos de bicis parece que "tallan mas", en algunos modelos hacen intermedias y en otros no.. : un lío 

    Se de lo que hablo: por altura y longitud de pierna ando entre dos tallas y nunca acierto al comprar.. por ir con prisas

    Publicado hace 3 años #
  9. Tienes mucha razón en lo que dices, Lsantacruzster. Yo también ando entre dos tallas y es un calvario elegir la correcta, y eso dejando aparte los diferentes criterios de tallaje de cada marca. Siempre acabo con la sensación de que me he equivocado. En la última bici que compré opté por la talla menor, que creo que en caso de error es menos grave que al revés. (¿Qué opináis de esto, por cierto?)

    Por otro lado, el consejo que se suele dar es el de probar, claro, y es el bueno, pero no es tan sencillo. Por un lado, probar una bici en parado en una tienda no es suficiente y (suponiendo que te dejen darte una vueltilla con ellas, que tampoco es tan sencillo) probar dos bicis andando 5 minutos tampoco te da la suficiente información sobre postura y comodidad. Pero el verdadero problema es la disponibilidad (y no hablo de las circunstancias Covid sino en general). En las tiendas hay generalmente pocos modelos y no de todas las tallas así que con frecuencia no las puedes probar. Te la tienen que pedir y a ver qué pasa. Hombre, si compras en tienda y la talla que te traen no te convence pues no la compras y ya está, pero lo cierto es que probar las bicis antes de comprar no es tan sencillo como pudiera parecer.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #