Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cuadro dañado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver si me podéis ayudar.


    Resulta que el otro día le puse a mi bici la sillita para llevar niños.Sabéis que lleva una pieza que va atornillada al cuadro para luego poner la silla,pues bien.Hoy le he quitado esa pieza y resulta que tengo el tubo dañado.Esta deformado y con las marcas de la pieza metálica que lleva los tornillos.En definita que tubo deformado con alguna pequeña perforación de los tornillos.
    La cosa es que no creo que le apretase tanto como para ello,y después de haberlo quitado de la bici de mi mujer que es una del decatlon de alu y no encontrar marca alguna me resulta extraño.

    Que puedo hacer? tendrá reparación?
     
    La bici es una trek.

    Gracias por vuestra ayuda

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  2. Vaya, a ver si es que las Trek al final las van a hacer con latas de Coca-Cola...


    Mírate este hilo para ver lo que me pasó a mí con el desviador y los comentarios al respecto.


    Supongo que unas fotos también vendrán bien. Puede ser que la abrazadera que fuera al tubo tuviera algún canto o rebaba que haya causado el estropicio ?

    Yo a la espera de montar el desviador definitivo solucioné el tema cortando una 'rebanada' del bote de plástico de un carrete de fotos (sí sí, yo aún los uso) y poniéndolo entre el tubo y la abrazadera.

    En fin espero que la cosa no sea grave.

    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  3. Taffer me he leído tu hilo y visto las fotos.Decírte que es más o menos eso pero además he deformado el tubo.Para que te hagas una idea si el tubo es redondo lo he dejado en forma de pera.


    Si no vuelvo a poner el soporte para la sillita crees que irá a más o debo hacer algo al respecto?

    Mañana salgo para hacer el canal de castilla y lo de las fotos  practicaré cuando vuelva.

    Gracias

    saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hombre, por si te sirve de algo aunque sea apoyo moral, yo tras leer a los compañeros sigo usando la bici tal cual. En mi caso también deformó un poco el tubo. Al principio pensé en ponerle un par de puntos de soldadura en frío, pero dudo que sirviera para algo bueno y seguramente quedaría fatal, eso sí de vez en cuando voy mirando por si la cosa ha ido a más.


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  5. Mejor no lo toques, si intentas  devolverlo a la forma original te lo cargas. El aluminio sólo se dobla una vez, la segunda se parte, cosa que no sucede con el  cromoly.   Sube todo el tiempo que puedas a la bici y así no lo verás !      

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  6. Desconozco si la garantía de por vida de los cuadros Treck pueden contemplar una situación como esta.... (creo que no)

    Si puedes gastarte 60 euros por esta bici.... pues la llevas al Sr. Tomás de ALKON y te la repara. Ponte en contacto con él porque trabaja recibiendo y enviando bicis a toda España sin problemas.

    http://www.alkonracing.com/

    Coñeee! Ahora veo en su nueva güeb que además tiene una sección de oportunidades, el óule  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  7. Bueno,después de un un par de días fuera haciendo el canal de castilla,recomendable 100% por lo bonito y tranquilo del recorrido,retomo el hilo.


    Lluistrell,no voy  ni siquiera a intentar devolverlo a su forma original,pues como bien dices,partiría.Creo que no irá a más,tan sólo esta un poco deformado pero por esta bici si me gasto 60 euros y lo mandaré a alkonracing,que ya he leído en algún hilo que este señor trabaja muy bien,gracias Pau.

    Ahora una pregunta:tengo una bici B-twin de esas del decatlon que le regalé a mi mujer,pero que en 3 años no ha usado más que 4 veces,y no exagero.Lleva un cambio sram 3.0.y los demás componentes son normalitos.Lleva ruedas 700,suspensión delantera y preparada para parrilla,guardabarros etc..yo alguna vez me doy un paseo en ella y me resulta muy cómoda y estoy pensando,creéis que debería gastarme un poco de dinero y cambiarle platos,piñones,desviadores y ponerle algo mejor y más velocidades para utilizarla yo?merece la pena?

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 10 años #