Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuadro Cromoly on-one inbred

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a to@s l@s fore@s, estoy tratando de hacerme con una bici para viajes y uso variado,ciudad y mtb, cambiando las ruedas cuando se me antoje, he de decir que el rollo de la Salsa Fargo, me atrae mucho, pero cuesta un ojo de la cara..........asi que con vistas a lo que os comento he sopesado el adquirir un cuadro de cromoly, para hacerme una con componentes que ya poseeo y he visto dos que por precio y geometría (clásica) me atraen bastante, estos son de la marca On-One. He podido ver que hay gente que los usa, pero no muchos castellano parlantes....jajajajaja

    Podéis dejarme alguna opinión, vivencia, en el caso de que la poseíais......etcetc, a fin de poder valorar mas seriamente su compra. 
    Gracias de ante mano a tod@s.....!!!! 

    Estas son los cuadros:

    Pd: desde mi desconocimiento, alguien podria decirme la diferencia entre ambos cuadros........

    Lo dicho, gracias...!!!

    Publicado hace 10 años #
  2. La diferencia está en las patillas donde encajas la rueda trasera, en el primer cuadro es vertical ( en la descripción del cuadro verás que pone vertical dropout), en el segundo es horizontal (slot dropout); dependiendo del montaje que quieras hacer te conviene una u otra (fixie, cambio de buje...).

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo tambien le tengo echado el ojo a este cuadro. Si me decido lo monto con la horquilla rigida salsa cromoto, que es una de las mejores horquilla en acero para mtb.
    La diferencia entre ellos, es que el primero esta pensando para montar un cambio normal. Sin embargo el segundo o bien  montas un buje de marchas integradas en mi caso le tengo echado el ojo al shimano alfine o una simple speed. Aunque creo que buscando un adaptador puedes montar el cambio normal y si alguna vez decides cambiar tienes el cuadro que te permite tensar la cadena. Si existe el adaptador creo que merece la pena, ademas en el primero la patilla parece que forma parte del mismo cuadro y eso no me termina de gustar.
    El problema que le veo a estos cuadros es la longitud entre la tija y la pipa de dirección por lo que hay que afinar bien en la talla y ante la duda pillar la inferior.

    Publicado hace 10 años #
  4. Entiendo.....,.lo cierto es que ese colorcillo naranja, me atrae mucho.

    Creo que mis Reyes Magos vendran con una caja bien grande, jajaja
    Creo que ademas de intercambiar ruedas, lo hare con el manillar, para mtb o ciclocros, como lo veis? Creo que seria una opcion muy valida para rodar, no profesionalmente, pero como no soy un ciclista de carretera al uso, creo que me valdria para mis escapadas, largas o cortas.
    Aun asi, si alguien puede aportar mas luz a el tema, bienvenido sea, sobre todo por lo de las medidas de la bici.......eso me interesa mucho. Gracias

    Publicado hace 10 años #
  5. como te han dicho la de punteras verticales es para cambio convencional, y la segjnda con punterss horizontales puedes variar la posicion de la rueda te vale para un buje con cambio interno, singlespeed, pero si te fijas tambien trae la patilla de cambio por lo que puedes montar cambio convencional tambien.
    resumiendo la segunda es mas versatil porque le puedes montar el sisfema trasero de cambios que quieras, la primera solo convencional.
    eso si en la segunda si llevas cambio convencinal es un poco mas farragoso poner y quitar la rueda y dejarla alineada. segun lo prefieras elige, en general es un buen cuadro.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Juan Angel, aquí te dejo un enlace donde con mucha información para montarte la inbred

    Publicado hace 10 años #
  7. Muchas gracias por las aclaraciones chicos, esto va dandome luz al asunto........he visto esta imagen y es algo asi lo que el menda quiere, muy muy bonita, aaayyyy.....las babas se me caen.

    Con unas ruedas mixtas y un manillar ciclocros, acaso no quedaria bonita.......en fin tiempo al tiempo....


    Publicado hace 10 años #
  8. http://www.foromtb.com/index.php?threads/fargo-y-cualquier-bici-aventura-similar-crònicas-proyectos.926344/page-22


    En este post sale la bici, perdonadme, soy un pardillín con esto de la informática.
     :wink: 8) :wink:

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola a todos.....a pasado ya tiempo desde que escribí este post, el tema es que se acercan los reyes y como os dije, quiero darme el capricho de comprarme el cuadro on-one imbred 29". El caso es que al querer ver el tema del tallaje del cuadro , en la pagina oficial me dice que no hay stock y algo oí por ahí sobre esto. Suelen tardar mucho en reponer? Hay algún otro sitio donde poder adquirirlo, a un precio similar?

    Y si no pudiese ser, sabéis de algún cuadro mtb de cromoly y 29" a un precio similar? 
    Os lo agradecería mucho, muchisimo.......
    Gracias a todos y feliz año...!!!!

    Publicado hace 10 años #
  10. tardan meses en reponer,
    puedes mirar el 456 de la misma marca que es de montaña a ver si les queda.
    en acero a ese precio es dificil encontrar a lo mejor por ebay

    Publicado hace 10 años #
  11. Gracias por la informacion. El 456 es para rueda de 26", no?

    Y si por causas no pudiese adquirir ni uno ni otro, que cuadro de cromoly y 29" os pareceria muy interesante por precio, calidad etc......como ya dije seria un cuadro multiusos.....lo mismo para viajar, lo mismo para mtb ( no muy heavy ), lo mismo para cambiarle la horquilla a una de estas de carbono y convertirla en algo tipo bici de carretera.......vamos, una navaja suiza en forma de bici, jajajaja.
    Ayudadme por favooooor....!!!!!!  :cry: 

    Publicado hace 10 años #