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cuadro carbono specialized 2008

  1. Tengo ahi en vista una Tarmac de 2008, teóricamente en buen estado, de carbono. Pero no acabo de quitarme la paranoia con el carbono y de lo rápido que se devalúan estas bicis de carbono en poco tiempo... ¿os atrevéis a rodar rápido en una bici de carbono de 2008 realmente?


    gracias y disculpad mi torpeza.

    Publicado hace 2 años #
  2. Bueno, yo tengo mi Giant TCR1 de carbono de 2005 con llantas de carbono, bielas de carbono, manillar, tija y potencia de carbono y a la que solo le he cambiado cadenas (cada 4000km), cubiertas/camaras, pastillas de freno (1 vez), cinta de manillar (1 vez) y sillin (1 vez) y me fio muchisimo!!!

    Publicado hace 2 años #
  3. Me alegro la verdad. A ver si me quito la paranoia

    Publicado hace 2 años #
  4. No entiendo porque tiene esa fama el carbono. Realmente el carbono es menos sensible a la fatiga que otros materiales, por lo que se supone que aguanta bien el paso del tiempo. Solo un impacto de cierta entidad puede ocasionar daños estructurales y siempre deja huella. Si repasamos el cuadro y no se observa ningun golpe o desperfecto, no creo que sea acertado descartar una bici por miedo a un fallo catastrofico. 

    Publicado hace 2 años #
  5. Son ademas las ruedas unas Spynergy de carbono también, tendré que pasar la monedita por el cuadro a ver como suena en zonas y mirar el tubo de dirección que no esté corroido... alguna sugerencia mas?


    La "fama" del carbono viene por su mala tolerancia a impactos secos y torsión lateral... sin mostrar signos externos de deterioro y resultando en el peor de los casos en fallos catastróficos sin aviso previo. Es completamente lógico el recelo. Así que entenderlo no debería ser demasiado difícil no?

    Publicado hace 2 años #
  6. Hay otro concepto ingenieril importante: no es lo que haces sino como lo haces...

    Alguien de una tienda me dijo que Giant se había especializado en el "buen carbono", y lo usaba para sus bicis, y que había muchas bicis de carbono "chinarro barato y malo", 
    Es decir, es mejor un buen aluminio que un mal carbono. y Giant se ha especializado y acapara gran parte de la producción de la " materia prima" para bicis. Así me lo contaron y así lo cuento, no sé que parte de verdad hay en esto.  

    Publicado hace 2 años #
  7. Bueno la bici la descarté viendo el estado, pero si quereis aprovechar para hablar del tema. Está claro que es un suicidio comprar cuadros ó componentes de carbono de marchas de dudoso prestigio, chinorradas, falsificaciones, etc... el problema no es el carbono, sino las resinas y el proceso de fabricación. Una burbuja de aire en una resina es una catástrofe asegurada... 

    luego hay que argumenta que el carbono se usa en formula 1 y aviación, pero no es lo mismo la fabricación de ese carbono en laboratorios aislados, por personal cualificado (ingenieros) a que lo haga un chino con guantes llenos de pegotes de resina, en una fábrica llena de mierda... por desgracia eso no pasa sólo con las falsificaciones. 

    Si tu te vas comprar una bici de metal, más ó menos vas ver grietas, etc... en uno de carbono no vas ver nada probablemente. Si está mál un dia yendo a 50 km/h pillas un bache y te comes la carretera con los dientes... ¿que no es para pensárselo y mirarlo bien? Según lo que valores tus dientes.

    No sólo está el problema de los golpes sino el exceso de apriete en manillar y tija ó la muy posible corrosión en el tubo de dirección... acumulaciones de suciedad que lo hayan deteriorado, etc... hay muchos informes sobre eso en internet (en ingles). 

    Specialized entre otras marcas están volviendo a ofrecer cuadros de aleación de aluminio en configuraciones de gama alta. Y ya se oye hablar del retorno del aluminio, dejando el carbono para la competición donde se usa una temporada, luego se deja en el garaje para entrenamientos en infantiles y juveniles y finalmente se desmonta. 

    Hoy dia el mercado está lleno de bicis de carbono de saldo que no se dan vendido. A partir de 5 años no las quiere nadie a ningún precio. No es una buena inversión desde luego.


    Publicado hace 2 años #
  8. Por cierto es muy diferente que tengas una bici comprada nueva por ti, que sabes como la tienes a comprársela usada a cualquier merluzo por ahi.

    Si, que yo sepa sólo Giant y Mérida fabrican sus cuadros tanto de carbono como aleación. El resto lo encargan a fabricas en china (y no nos dicen ni cual ni cómo).


    Cuando el rio suena...

    Publicado hace 2 años #

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