Bueno la bici la descarté viendo el estado, pero si quereis aprovechar para hablar del tema. Está claro que es un suicidio comprar cuadros ó componentes de carbono de marchas de dudoso prestigio, chinorradas, falsificaciones, etc... el problema no es el carbono, sino las resinas y el proceso de fabricación. Una burbuja de aire en una resina es una catástrofe asegurada...
luego hay que argumenta que el carbono se usa en formula 1 y aviación, pero no es lo mismo la fabricación de ese carbono en laboratorios aislados, por personal cualificado (ingenieros) a que lo haga un chino con guantes llenos de pegotes de resina, en una fábrica llena de mierda... por desgracia eso no pasa sólo con las falsificaciones.
Si tu te vas comprar una bici de metal, más ó menos vas ver grietas, etc... en uno de carbono no vas ver nada probablemente. Si está mál un dia yendo a 50 km/h pillas un bache y te comes la carretera con los dientes... ¿que no es para pensárselo y mirarlo bien? Según lo que valores tus dientes.
No sólo está el problema de los golpes sino el exceso de apriete en manillar y tija ó la muy posible corrosión en el tubo de dirección... acumulaciones de suciedad que lo hayan deteriorado, etc... hay muchos informes sobre eso en internet (en ingles).
Specialized entre otras marcas están volviendo a ofrecer cuadros de aleación de aluminio en configuraciones de gama alta. Y ya se oye hablar del retorno del aluminio, dejando el carbono para la competición donde se usa una temporada, luego se deja en el garaje para entrenamientos en infantiles y juveniles y finalmente se desmonta.
Hoy dia el mercado está lleno de bicis de carbono de saldo que no se dan vendido. A partir de 5 años no las quiere nadie a ningún precio. No es una buena inversión desde luego.