Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuadernos de viaje y dibujos varios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: abro este hilo porque, desde hace unos días me estoy aficionando a esto de los cuadernos de viaje. Sé que algunos de vosotros los lleváis (he tenido el placer de escribir en el de JJ, por ejemplo). Creo que es una buena idea compartir aquí nuestras experiencias; por ejemplo, que apuntamos en ellos, los dibujos que hacemos, tipo de cuadernos que usamos, y en fin, todo lo relacionado a los diarios de viaje, dibujos, etc... 

    Para empezar yo os cuento que he encontrado una página que, para los amantes del dibujo, es una delicia. Este tipo de apasionados del dibujo se llaman Urban Sketchers, se dedican a tomar apuntes al natural de las ciudades que visitan, hacen quedadas, tienen un foro... Pero mejor lo veis vosotros mismos: espero que os guste tanto como a mí. 


    Publicado hace 11 años #
  2. Gracias por la web Angel.. tomo nota...

    Y una cosa amigo... el placer es mio, no te quepa la menor duda 

    Publicado hace 11 años #
  3. Para empezar voy a poner un par de dibujos de mi cuaderno de viajes; en realidad hago trampa, porque no son apuntes del natural (son copiados de un libro), pero da igual, porque todo lo que divierte vale, y para aprender hay que practicar. He hecho fotos a las hojas del cuaderno con el móvil, así que la calidad deja mucho que desear. Espero que os guste la idea.

     



     

    Publicado hace 11 años #
  4. En el texto del dibujo de la rana pone: "No haces milagros, amor, y sin embargo, cuando me das un beso, conviertes mi charca en un palacio". 

    El último dibujo sí que puede considerarse auténtico: lo dibujé mientras desayunábamos el otro día en nuestro viaje por el Cabo de Gata. 

    Publicado hace 11 años #
  5. La rana te ha quedado genial!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  6. Ja, ja, ya sabía yo que te iba a gustar, en cuanto ves un bicho te vuelves loca. 

    Publicado hace 11 años #
  7. Angel, son geniales!!! Me parece delicioso!!! Yo no tengo mucho talento para dibujar, pero la idea siempre me ha atraído la verdad.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  8. Ali, no hace falta talento. Sólo hay que ponerse a dibujar garabatos y disfrutar. Mira la página de Urban Sketchers, porque es una delicia. Hay un mundo ahí fuera que espera que lo dibujemos, ja, ja!!!! Da igual lo bien o lo mal que lo hagamos; lo importante es que sólo nosotros lo vemos así. Cada uno de nosotros tiene su propia mirada y eso nos hace únicos. Como dice un amigo mío: "la realidad no existe". Cada uno tiene su propia realidad, y eso es lo que hay que dibujar, escribir y vivir. 

    Publicado hace 11 años #
  9. Me pasa igual... me encantaría dibujar mejor la verdad....

    Ali, me gusto el tuyo en el Cuaderno de L... Avo y Noe subiendo Navacerrada

    Angel, la rana me encanta.. y el Croissant está para comerlo.....

    Publicado hace 11 años #
  10. A q son una pasada sus dibujos ????

    Si es q este chico sirve pa tooooooooooooo !!!!!
    ja,a,ja,ja,jaj!!!!      

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  11. Muy buena idea Ángel. A me ha gustado más el que has hecho del desayuno, al natural.

    V´sssssssss

    Publicado hace 11 años #
  12. buenisimos Angel , es admirable todo lo que sea crear, aqui en el foro hay gente muy buena dibujando, que yo recuerde alguien que ademas echo de menos es Xatu. Habra que tomar los lapices y todo lo que sea pues los cuadernos se pueden llenar de muchisimas cosas , pegadas, cosidas, fotografiadas, pintadas....
    Enhorabuena y gracias por compartir.

     un saludo desde el sur

    Publicado hace 11 años #
  13. cuando hago viajes en solitario, por las noches siempre tengo a mano unos cuantos folios para hacer dibujillos hasta cazar el sueño..


    mucha locuraaaa!!







    Adjunto

    1. bebebbee.jpg (372.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. aaasss.jpg (334.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. sfghjhbgvcfxd.jpg (602.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. caos_conejoss_2012.jpg (414.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  14. Que pasada Lekim... y despues de eso ¿que sueñas? ...jejjeje, me encantaría saber dibujar algo medianamente artístico, como vosotros, pero me quedo en feos croquis pseudolineales, ni siquiera bien hechos, pero si suelo llevar un cuaderno para escribir que me sirve de pizarra para plasmar lo que me preocupa, y viéndolo en el papel me permite tomar distancia y verlo de distinta manera...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  15. ¡Qué buenos! A mí me han gustado ambos (Angel y Lekim), cada cual con su estilo.

    Es curioso, ahora recuerdo que de pequeño se me daba bien el dibujo artístico, pero la falta de práctica ha hecho que ahora casi sea incapaz de hacer un esbozo medianamente decente... 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  16. ¡Qué bueno, Lekim! ¡Son geniales! Me has dejado impresionado. 

    Publicado hace 11 años #
  17. J.J ¿Porqué no pones alguna foto de algunas hojas de tu cuaderno? Recuerdo que una amiga tuya había hecho unos dibujos que eran una pasada. 

    Publicado hace 11 años #
  18. Esta tarde colgaré uno que en principio era mio... pero una amiga le metió mano y lo mejoró (mucho)

    Luego cuelgo algo del mio...

    Publicado hace 11 años #
  19. Lekin, tienes unos dibujos de lo más "delirantes", pero molan, me gusta sobre todo uno que es una especie de tortuga-pez, parece cualquier clase de monstruo mitológico, muy chulo.

    Con el tema de los dibujos a mi me pasa lo mismo que a fjperez73, de pequeñita se me daba bastante bien, pero la falta de práctica hace que cuando quiero dibujar una tortuga esta parezca un elefante. Luego veo cuadernos como el de Jjblood y me da un poco de "envida" , ¡son mucho más entretenidos que el mío que es pura literatura!

    Publicado hace 11 años #
  20. Noeee... no es entretenida la literatura?

    Publicado hace 11 años #
  21. Jo Vicent, no se te escapa una!!! Ja, ja. Es entretenida, pero con dibujitos es mucho más entretenida...

    Publicado hace 11 años #
  22. Digo el cuaderno de viaje, no la literatura...ayyy mejor lo dejo, que tengo las neuronas resfriadas y no se expresan bien las pobres...

    Publicado hace 11 años #
  23. Jajaja, lekim11, me han encantado tus dibujos, eres carne de psicoanalista, que lo sepas


    Yo le tengo un especial cariño a un pequeño cuaderno de viaje que llevé durante el Camino de Santiago que hice con mi hermano Patxi, de esto hace la friolera de 21 años... Se trataba de una libretita de ésas de publicidad, de un antibiótico. No parece lo más adecuado para un viaje en bici, jajaja, pero la verdad es que por su formato me venía perfecta para llevarla en el portamapas de aluminio que me fabricó mi hermano Jaime.


    Ya entonces era una apasionada de los mapas y los perfiles altimétricos, así que previamente al viaje, gracias a unos rudimentarios mapas, me hice mi propio rutómetro con los perfiles aproximados de cada etapa. Sobre la marcha iba apuntando sobre el rutómetro las fotos que hacíamos para que luego, al revelarlas, fuera fácil identificarlas. Es lo que tenía viajar con un carrete de 24 fotos, ¡igualico que ahora! En esa etapa en concreto, por lo que veo, hicimos tres fotos ¡¡¡guau!!!  . Al final de cada etapa apuntaba también los kilómetros hechos y la velocidad media.


    Y en cada página, en la parte de atrás, iba escribiendo un pequeño diario de las etapas. Bueno, más bien eran notas sueltas. Como la letra es bastante mala (escribía por las noches, ya dentro del saco) os lo transcribo lo que escribí de la octava etapa, entre Villafranca del Bierzo y Sarria:

    * Piedrafita: lo subimos por la carretera vieja (recomendación de Jato). Llegamos bastante bien, a excepción de 2 desinflamientos de mi rueda (cámara nueva). Los pospoliños nos ofrecen ayuda (solíamos coincidir con los mismos peregrinos cada día, y a todos les poníamos motes, en este caso era una familia ciclista al completo que iban siempre de punta en blanco, llevaban caravana de apoyo).

    * Cebreiro: subida puñetera. Comemos en el alto. Hay boda e invitados emperifollados (muy cursis). Tercer melón (con el calor que hacía nos aficionamos al melón, que comprábamos en cuanto veíamos una frutería). Seguimos por toboganes y subimos al alto de Poio, muy puñetero (el postre del peregrino). Bajada larga y peligrosa.

    * Triacastella: descanso.

    * Samos: sello en el monasterio.

    * Otros dos desinflamientos: desesperados cambiamos de nuevo la cámara.

    * Sarria: pueblo muerto y albergue ful.


    En fin, es un cuaderno de viaje bastante sencillote, pero que para mí tiene un valor sentimental enorme.


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  24. Una cosa que me encanta hacer cuando viajo es coger el mapa del día (un DIN-A4), darle la vuelta y escribir la crónica durante la cena, aun a riesgo de que se cachondeen los compañeros. No es solo la descripción de la ruta, etc, son las sensaciones de la etapa, el cómo por encima del el qué

    Publicado hace 11 años #
  25. ¡Carámba Sargantana! Es curioso, pero nunca se me había ocurrido. Hacerme un road book como los de la Paris Dakar, para mis rutas locas. Es tan evidente y sin embargo nunca me lo habçia planteado así (aunque ahora, mientras escribo esto, recuerdo que Alfonso se guió por uno de esos cuando anduvimos por Jaen). Estupendo el cuaderno. Seguro que tú tienes montones de dibujos. 

    Publicado hace 11 años #
  26. Lekim, cuanto más miro tus dibujos más me gustan. 

    Publicado hace 11 años #
  27. mas locura transitoria que he encontrado por el ordenata...




    Adjunto

    1. zxzxzxzx.jpg (361.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. vcvcvcvc.jpg (236.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. bnbnbnbn.jpg (236.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  28. ¡Ja! ¡Ja!!!! ¡Son buenísimos!!!!

    Publicado hace 11 años #
  29. molan los dibujacos

    los de lekim me ha recordado un poco a este juego...

    un amigo que estudio bellas artes siempre se llevaba cuaderno y grafito... y ademas de los dibujos siempre solia poner algun "calco" como cuando de pequeños poniais una moneda, el papel, y frotabais por encima con el lapiz.....

    me parece que es una tecnica apta para los que no se atreven con el dibujo te puedes llevar a casa hojas de arbol, texturas de suelo, placas de monumentos, escudos, alcantarillas, piedras.... asi que animo esos que quieren empezar con los cuadernos!!

    Publicado hace 11 años #
  30. Geniales vuestros dibujos. Y una gran idea. Una foto siempre retratará la realidad tal cual es, y la mía saldrá casi igual a la tuya. Pero un dibujo pasa por el filtro de la mente subjetiva. No habrá dos dibujos iguales, son únicos y genuinos. Llevan la impronta de la persona.

    Yo soy incapaz de dibujar nada.

    Publicado hace 11 años #