Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CRUZAR MADRID CIUDAD

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Necesito una ayudita por parte de los que conozcan bien Madrid. Resulta que en unas semanas voy de ruta de Madrid a Ávila con la bici y cargado de alforjas. Llego en avión al Aeropuerto de Barajas y tengo que cruzar todo Madrid para llegar a la casa de campo y de ahí a Boadilla del Monte y para adelante, con "escala" en la estación de Chamartín para recoger a mi compi de viaje. NO me gusta nada las grandes ciudades para la bici... ¿algunos consejos de por donde ir?, si pillar el metro (aconsejable o no por las aglomeraciones), o ir por algún carril bici o alguna zona más tranquila, etc etc... La verdad es que le estoy dando mil vueltas.

    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. Aunque mis  conocimientos sobre los carriles bici de Madrid son muy limitados, me consta que se le puede

    dar la vuelta completa a toda la ciudad por carril bici. Luego engancharlo donde te venga mejor y salte de
    la misma manera, de esta forma rodeasl a ciudad sin adentrarte en ella.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola @Tony si no quieres cruzar madrid por el trafico, puedes usar el Anillo Ciclista, que rodea la ciudad. Puedes ver un mapa aqui.
    un abrazo

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola Tony
    El metro que va al aeropuerto está cerrado hasta mediados de abril. En todo caso tiene horarios para el acceso con bicicletas.
    Te recomendaría que fueses a la Terminal 4 (hay un autobús, supongo que si llevas la bici en una caja no tendrías problemas para subirla) y usaras el cercanías. Este te deja en Chamartín.
    Después tienes varias opciones:
     Si no queréis más tren os aconsejaría ir hacia el norte cruzando el barrio de Fuencarral y coger el Anillo Ciclista.
     Si preferís usar el tren, ir a la estación de Fuencarral (hacia el norte) y coger el Anillo Ciclista (parecido a la opción anterior), o ir a Principe Pío y de allí a la Casa de Campo,
    Aquí tienes planos de información de interés para ciclistas: http://www.enbicipormadrid.es/p/planos-ciclistas-de-madrid.html
    Aquí información de los horarios para llevar bicis en los transportes públicos: http://www.enbicipormadrid.es/2016/09/nuevo-horario-de-acceso-de-bicis-al.html
    Sólo comentarte que la ordenanza de Madrid indica que debes circular por el centro del carril derecho siempre que este no sea reservado para bus y taxi.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  5. Para salir del aeropuerto aqui tienes una ruta

    Luego puedes seguir alcala hasta arturo soria y llegar a chamartin. O en vez de alcala ir por calle telemaco paralelo a la a2 hasta arturo soria.
    Se puede hacer aunque no es muy agradable y hay que buscar pasos a las abundantes autopistas

    Publicado hace 4 años #
  6. ¿no va el tren de cercanias desde la t4 hasta la estacion de chamartin?

    Desde chamartin ,carril bici a soto del real y de alli a manzanares el real por asfalto
    De manzanares a Segovia por el camino de Santiago y de Segovia a Avila ,hay tracks ya hechos...........creo que seria una posibilidad??

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias a todos... me habéis proporcionado muchas alternativas. Las estudiaré una por una a ver por cual me decido.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  8. suerte !!1

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola Tony.
    Para ir a Avila desde Madrid hay que pasar la Sierra de Guadarrama.  

    El paso más directo -además el más fácil y más bajo- es el Puerto de la Cruz Verde.  https://www.google.com/maps/@40.5605365,-4.1773233,15z

    Mi consejo es que tomes tren Cercanías desde la T4 directo a Chamartín.  Ahí bajas, recoges al colega y sigues en el próximo tren, en la misma línea C10, hasta la estación La Navata, donde te bajas y empiezas el pedaleo.  (En Aeropuerto compras billete a La Navata, unos 3,50 €).
    Desde La Navata tomas la carretera a Galapagar, atraviesas el pueblo y ya coges la M505 hasta Ávila, pasando por la cruz verde.
    La ruta tiene poco tránsito, buena visibilidad y buen arcén. Y el puerto no es asesino para pasarlo cargado.
    Mucha suerte

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola! Yo soy el que se reúne en Chamartín con Tony...
    Sólo decir que aunque el destino final de la ruta es Ávila, lo vamos a hacer dando un rodeo por la zona de Valle de Iruelas. El caso es que tenemos pensado salir de Madrid y pasar por Robledo de Chavela y luego quizá hacer noche en un camping que hay en Valdequemada.

    https://www.youtube.com/channel/UCvJxP9bkcSpEx-Not2KSmCA/videos

    El viaje empieza con los preparativos y termina con los recuerdos. Si superas todos los imprevistos, vivirás ambas etapas con la misma intensidad que el mismo viaje.
    Publicado hace 4 años #