Volver arriba

cruzar frontera de Francia en bici

  1. Hola,
    en breves días iré en bici de Roses a Perpiñán. O eso me propongo, pero ignoro si se puede pasar como Pedro por su casa por la frontera, yendo en bici. ¿Con llevar el DNI basta? ¿Deberé enseñárselo a alguien? ¿Me encontraré una valla con espinos, como en las películas? La idea es pasar a Francia sin abandonar la costa.
    merci de antemano por las respuestas.

    Publicado hace 6 años #
  2. De momento,si no eres africano, aun no te disparan con pelotas de goma, ni te piden pasaporte, ni DNI.


    Pero tiempo al tiempo

    Publicado hace 6 años #
  3. pues duda solucionada, lekim11. Yo creía que no se podía cruzar por el lugar que me diera la gana, pero si es así, pues fantástico.

    gracias

    Publicado hace 6 años #
  4. Volviendo del canal de midi y viendo que en Cerbere debía esperar mas de una hora para tomar el tren-lanzadera que me dejaría en Portbou para tomar el tren desde allí hasta Barcelona, hice lo mismo que planteas, pero en dirección contraria. En la frontera no había nadie así que ni te harán parar ni te pedirán nada. Eso sí, los km de puerto son "entretenidos"...

    Publicado hace 6 años #
  5. Brakepad dice: Volviendo del canal de midi y viendo que en Cerbere debía esperar mas de una hora para tomar el tren-lanzadera que me dejaría en Portbou para tomar el tren desde allí hasta Barcelona, hice lo mismo que planteas, pero en dirección contraria. En la frontera no había nadie así que ni te harán parar ni te pedirán nada. Eso sí, los km de puerto son "entretenidos"...
    jeje, ok. por cierto, Brakepad, recuerdas cuánto te costó el viaje en tren de portbou a bcn? Tuviste que hacer alguna gestión para estar autorizado a meter la bici en el tren?

    Publicado hace 6 años #
  6. lekim11 dice: De momento,si no eres africano, aun no te disparan con pelotas de goma, ni te piden pasaporte, ni DNI.


    Pero tiempo al tiempo

    Parece ser que en el norte de Europa (según los noticiarios "serios" si te los quieres creer) ya están invitando a algunos españoles a abandonar su país por suponer una " carga " para el estado. 
    O sea que lo de ' tiempo al tiempo ' ya no suena tan lejano.
    Y ahora mi la cara que se me quedó al oír la noticia . &(

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  7. Esto fue en septiembre de 2012, el billete debió costarme 12 o 15 euros, con la bici no tuve que hacer nada más que subirla al tren, pero creo que ahora la cosa ha cambiado algo y hay que pagar billete para la bici si el trayecto es de mas de 100 km (unos 3e). Puedes consultarlo todo (precios y condiciones) en la web de Renfe.

    Publicado hace 6 años #
  8. Yo te recomiendo que si te paran los gabachos digas unas palabras en algo que parezca árabe y que entre ellas dos bien claras sean alkaheda y bomba vamos te recibirán con los brazos abiertos 

    Ahora hablando en serio en Europa ya no hay pasos fronterizos. Tu puedes cruzar por donde te de la gana siempre respetando las normas de circulación. Una vez de que cruzas si pueden identificarte por temas de seguridad y o extranjería. Un par de vez me han parado en hendaya una extranjería de la gendarmeria y otra la Guardia civil por temas no se cuales pueden ser siendo vasco llevando barba en fin... Pero vamos que en Madrid y bajandome de un bus de alsa también me pararon y ya en los aeropuertos ni te cuento.
    Por lo tanto y resumiendo parte de la base de que no cruzas nada solo entras a otra zona de la UE. 
    Un saludo y perdona mi humor

    Publicado hace 6 años #
  9. Dentro de lo que es la Unión Europea & Asociados te puedes mover con total libertad. No hay fronteras. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 6 años #
  10. Más que Europa, estamos en el espacio Shengen (no se exactamente como se escribe...) lo que significa que el control de las fronteras se realiza en el EXTERIOR de la línea que envuelve estos paises.

    Para ir a Perpignan. Puedes cruzar por el Coll de Banyuls (no hay control alguno), por Coll d'Ares (no hay control alguno) por La Vajol (sin control, claro), por Coustoges (sin control), etc...


    Antes los fiscales perseguian el delito, en lugar de, como ahora, proteger los advenedizos adinerados y los banqueros amnésicos. Lo recuerdo porque esos 15 desdichados que perdieron la vida en las playas de Ceuta, ¿Al haber de quien hay que contabilizarlos? 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  11. Ahí estoy yo en el Coll de Banyuls (el segundo paso hacia Francia contando desde el Este hacia el Oeste (creo) ) manos arriba mientras Pau-i-amor me apuntaba con la cámara. La única "frontera" indicada era el cambio de color del asfalto (se ve en la foto)    

    Adjunto

    1. FRANÇA_ESTIU_2013_BICICLETA_195.JPG (214.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  12.      Pau, me disculparás que "discrepe" aunque el tema lo has tocado tú primero.

          La vida la perdieron...¿o se la arrebataron?   Pau, este verano (qué buen recuerdo)ambos  juntos pasamos de un lado a otro de frontera como ociosos y pacíficos cicloturistas sin problemas y sin barreras, sin sentirnos extranjeros y sin ser tratados como extranjeros. Ambos nos emocionamos delante del monumento a los exiliados en la Vajol aquella mañana, pudimos por un momento imaginar aquel dolor y aquella crueldad de aquellos tristes tiempos en que se arrebataban vidas y en que se huía de la tierra que te había visto nacer.  
         Quizá algún dia algún cicloturista que pase por Ceuta se detenga ante un monumento a los emigrantes que sufrieron el dolor, la crueldad y la muerte simplemente huyendo de la pobreza buscando un lugar para vivir su existencia. Quizá.

    Publicado hace 6 años #
  13. Lluistrell, la vida se la arrebataron. Empezando por un sistema económico mundial injusto, que toleramos porque nos permite un acceso a las materias primas a un precio vergonzoso. Y una mano de obra clasificable como esclava. 


    Luego continuas por unos regímenes corruptos en muchos paises, donde los mandamases, en lugar de velar por la población se dedican al engrase de sus cuentas bancarias en Suiza (Ya lo se, no descubro nada...)


    Sigue un poco más adelante y verás todo un tinglado mafioso dedicado al comercio y trata de humanos.


    Ya estamos llegando a las puertas de la rica Europa. Ahora te encuentras con unos sistema legal que permite el paso de posibles trabajadores sin permitirles el acceso a sus derechos: ¿Cuantos sinpapeles en España?


    Ya estoy casi en la reja... Aqui veo algo de colonialismo trasnochado, muchas barreras, hierros y cuchillas. Un paso más -una brazada más- y ya oigo el que lanza bolas de goma contra personas INDEFENSAS. Quien ha dado la orden? Quien los manda? Quien fijó el criterio de actuación?


    Cargarle el muerto, literalmente, al que lo mandaron disparar no seria del todo justo. 


    No concreto responsabilidades ni acuso a nadie, pues me parece que se trata de un CRIMEN colectivo. Unos por acción y otros por omisión. Pero los quince muertos están ahí. Y repito la pregunta, ¿En el haber de quien vamos a cargar esos quince muertos?


    Esos muertos son de todos nosotros. De mi, el primero, porque quizás debería salir más a la calle a protestar e intentar arreglar las cosas. Quedándome en casa, no saliendo a votar, no firmando acciones cívicas, no acudiendo a los actos cívicos ni a las manifestaciones  doy cobertura legal  -por omisión- a tipo de salvajadas.


    La excusa de "yo de política no entiendo ni me importa", no sirve ni me justifica.

    Publicado hace 6 años #
  14. La muerte en este caso concreto fue quien mando disparar a los guardias civiles.  Después podemos discutir de lo injusto de este mundo y de todo lo que hay que cambiar pero el ASESINO de esas 15 personas (porque ante todo son personas) es quien dio la orden y si es el ministro pues el ministro gobierno gobernador civil quien sea. Sólo deseo que sean juzgado por asesinato y a los guardias civiles que dispararon por negación de auxilio. Me da igual que sea en Madrid o en La Haya pero que los juzguen.


    Publicado hace 6 años #
  15. El miedo y el rechazo NO es al forastero, ES a la pobreza.
    Por tanto:
    "El inmigrante" es, forastero POBRE. (y, por tanto, indeseable)
    "El extranjero" es, el forastero normal o turista.
    "El guiri" es el forastero pudiente al que hay que sablar.
    Y, "el jeque" es el forastero que, además de ser árabe y musulmán, (como la mayoría de los inmigrantes), suele venir de países en donde también existe pobreza y nunca gastará dinero ni alojamiento en los restaurantes y hoteles de cerca de casa sino en los de superlujo, le recibimos con los brazos abiertos, con una banda de música, autoridades civiles y religiosas y policía por todas partes. No para dispararles cobardemente pelotas a su cuerpo, sino para protegerlos de la "gentuza normalita" que los envidia e idolatra a partes iguales y les da igual cuál es su religión o su origen siempre y cuando suelten unas migajas sobre sus platos...
    Esa es la diferencia, desde mi humilde opinión.
    Es tan triste...

    Publicado hace 6 años #
  16. La última vez que atravesé la frontera con Francia due en julio pasado. Venía en tren y tras varios transbordos me encontré a mi mismo en el andén de la estación de Portbou y me alegré bastante de ver a una pareja de la policía nacional. No estuve muy afortunado al preguntarles si quedaba mucho para España la verdad
    El día anterior había tenido un pequeño accidente y tenía un brazo escayolado. Ese mismo día por la mañana había cogido un tren muy de mañana y tras varios transbordos con la sncf allí me encontraba, en Portbou, España. Me despistó bastante que en el tren francés que iba a Portbou hubieran pasado varios policías de paisano con una banda en el brazo y con la pistola bien visible en el cinto. A todo esto estaba bastante agotado tras tirar de la bici tren arriba tren abajo con un brazo inútil y con los nervios creados por toda la situación vivida. Me disculpé ante los policias por mi error y la verdad me sentí un poco más relajado, ya estaba de vuelta al fin 
    La estación de Portbou me pareció bonita y aún me acuerdo del anuncio por la megafonía del tren Lorca-Montpellier. Tras la espera cogí otro tren a Figueres, donde pasé la noche.
    A todo esto, no me pidieron la documentación ni nada.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  17. Hola Fran...... 


    Este plan perverso de cruzar fronteras......... es algo unipersonal ???........ o con posible acompañamiento ???....

    lo digo por la cercanía con el lugar de los hechos 

    salut

    Publicado hace 6 años #
  18. ostras, no esperaba encontrar 17 respuestas a una pregunta tan intrascendente. Es lo que tiene este gran foro. Gracias por las respuestas.
    Xavix, por supuesto no es unipersonal. Y tu compañía será muy grata. Si te vienes, ya seremos 3, pues también vendrá un viejo amigo que últimamente me suele acompañar a algunas salidas en bici.
    La idea es... bueno, para no aburrir al personal, si quieres te cuento los detalles del perverso plan por privado. La liaremos en Francia!

    Publicado hace 6 años #
  19. Ahí has estado genial Pau, lo digo en serio.   No me quiero acostumbrar  a esas noticias, a ésas víctimas de "criterios de actuación revisables", como a las víctimas que anuncian los lunes de los accidentes de tráfico del fin de semana, como los temporales en el cantábrico, los incendios en verano o la tramuntana en el Empordà, banalizando un crimen repugnante.  Quien disparó a alguien que nadaba en el agua de Ceuta es un criminal, quien se lo ordenó también, quien pudiendolo impedir no lo hizo también, quien lo ocultó también, quien da alas con su voto a quien está de responsable de ello...pues que reflexione porque, como bien dices, amigo Pau, ahí hay una responsabilidad colectiva pero no por ello debe quedar diluida.  Me parece lo más parecido a lo que sucedía a aquellos ciudadanos que cruzaban hacia Francia de noche ya que durante el día eran ametrallados desde el aire por la aviación.    

        Quizá porque me condidero un ciudadano del mundo, porque las fronteras nunca me gustaron, porque las banderas se utilizan para hacer vendas para los ojos tantas y tantas veces, quizá por ello quiero lo mismo para el resto de congéneres, porque me avergüenza quien dice defender a su patria matado gente que nada en el agua como si fueran alimañas. Encima quieren que sea su compatriota. Pues no. No. NO.

    Publicado hace 6 años #
  20. Mi abuela fue bombardeada cuando era una niña y de siete años y viajaba desde Euskadi a Francia con dos hermanos más pequeños a su cargo bombardeados por la aviación alemana y eso que llevaban banderas de cruz roja.

    Yo creo que desde aquí se podría hacer un acto simbólico de protesta por ejemplo así sin pensar mucho se me ocurre que salgan cadenas de relevo saliendo de norte sur este oeste dando ene el relevo una parte de la carta de derechos humanos y acabando juntsndonos en el ministerio del interior y entregandoselas No se es una idea sin más
    Disculpar el tocho 
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies