Bueno, visto lo visto, mira a ver si tienen el tornillo de la potencia "excesivamente" apretado.
A mí me pasaba algo parecido también, y después de apretar y re-apretar, -porque parece que es lo lógico para que desaparezcan esos ruiditos-, cuando ya no se podía apretar más y los ruidos persistían, un día lo que hice fue aflojar un poco el tornillo de la potencia (no dejarlo flojo, ¿eh? Simplemente quitarle un cuarto de vuelta con la llave allen) y santo remedio. Se ve que estaba demasiado apretado y las fuerzas de agarre que soporta la potencia (especialmente al subir o luchar contra el viento) provocaban los sonidos por exceso de apriete.
Sería un poco lío y además los fabricantes de bicicletas no lo suelen indicar (los de coches sí), pero estaría muy bien conocer los "pares de apriete" de todos los tornillos de nuestras bicis, porque tan malo es llevar un tornillo flojo como llevarlo con más par de apriete del recomendado. Eso también nos obligaría a tener una llave dinamométrica con la que hacer los aprietes y bastante material tenemos ya, pero puede que sea lo que te pasa a tí y lo que sin duda me pasaba a mí en la potencia.
Suerte y ya nos contarás.