Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crujidos molestos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wolas!

    Pues nada, que hace un par de salidas que mi bici ha dejado de ser silenciosa y emite unos chasquidos procedentes de la pipa de dirección (creo yo). Normalmente eso se produce cuando viene una cuesta y ha que apretar o pedaleo de pie...

    Alguna sugerencia?...

    Aps, mi "ñiña" es una Trek6300 del 2009

    Saludos!!!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 13 años #
  2. Tienes la dirección muy alta?... No vaya a ser que estes en el limite y cada vez que haces fuerza estes provocando que no tenga suficiente material para que agarre....

    Has comprobado los tornillos de la potencia?....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Verás a mi me sucedia algo similar, eran los tornillos de la potencia, apretandolos al máximo cesó el ruidito, pero los dias secos con vientos de norte volvian los malditos ruiditos, la solución fué, desmontar los tornillos, engrasar con grasa de LITIO, apretar nuevamente a tope, ojo no te pases de rosca, y problema solucionado.

    Suerte

    Publicado hace 13 años #
  4. Ya mismo esta tarde lo miro....

    zenkius!

    Publicado hace 13 años #
  5. Pues al final no van por ahí los tiros. Antes de slir he comprobado que todo estaba perfectamente aperetado y aun así he repasado la tornillería. Lo que si que me he fijado es que cuando más se acusa es en fuerte pendiente tirando del manillar.

    Jo! que cosas....

    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno, visto lo visto, mira a ver si tienen el tornillo de la potencia "excesivamente" apretado.

    A mí me pasaba algo parecido también, y después de apretar y re-apretar, -porque parece que es lo lógico para que desaparezcan esos ruiditos-, cuando ya no se podía apretar más y los ruidos persistían, un día lo que hice fue aflojar un poco el tornillo de la potencia (no dejarlo flojo, ¿eh? Simplemente quitarle un cuarto de vuelta con la llave allen) y santo remedio. Se ve que estaba demasiado apretado y las fuerzas de agarre que soporta la potencia (especialmente al subir o luchar contra el viento) provocaban los sonidos por exceso de apriete.

    Sería un poco lío y además los fabricantes de bicicletas no lo suelen indicar (los de coches sí), pero estaría muy bien conocer los "pares de apriete" de todos los tornillos de nuestras bicis, porque tan malo es llevar un tornillo flojo como llevarlo con más par de apriete del recomendado. Eso también nos obligaría a tener una llave dinamométrica con la que hacer los aprietes y bastante material tenemos ya, pero puede que sea lo que te pasa a tí y lo que sin duda me pasaba a mí en la potencia.

    Suerte y ya nos contarás.

    Publicado hace 13 años #
  7. Pues el tornillo de la poténcia lo apreté ya que era el único que estaba un poco flojo (...ese cuarto de vuelta que dices) esta tarde lo giraré media vuelta al contrario a ver si suena la flauta (mejor dicho, si no suena)

    Gracias!
    Mañana te cuento.

    Salu2!!!

    Publicado hace 13 años #
  8. Con mi anterior cuadro me paso una cosa muy curiosa ... Tenía el mismo tipo de crujido, sobre todo al hacer fuerza subiendo las cuestas. Revisé la potencia y el manillar y todo bien, el cuadro no presentaba ninguna fisura .. así que pensé que sería cosa del juego de dirección. Lo cambié por uno nuevo, y el ruido seguía!! Bahh, seguro que es del pedalier! A los meses cambié el eje de pedalier y las bielas por unas nuevas (seguro que con esto se soluciona) para poder montar el cambio nuevo ... Pues nada, el crujido erre que erre y yo flipando!! ¿Sabeis lo que era al final?

    Resulta que el cuadro tiene una plancha de refuerzo en la zona de la pipa de dirección, y se conoce que se metió arena por los huecos!! Con un buen manguerazo a presión eliminé la porquería acumulada y adios al crujido!!

    Publicado hace 13 años #
  9. Weno.... el tornillo de la poténcia no es. :-/
    Estoy pensando que no sea un tema de engrase.
    hehehe, aunque si esto fuese en el coche ya lo tendría solucionado; pondría la radio más fuerte

    Salu2 y gracias por vuestra ayuda. Sigo en el tema!

    Publicado hace 13 años #
  10. Mira a ver lo del manguerazo que recomienda Xela2... Por probar que no quede...

    Suerte.

    Publicado hace 13 años #
  11. Probado manguerazo..... nyé! sigue igual :-/ aunque parece que la cosa va a menos.

    Seguiremos informando....

    Publicado hace 13 años #
  12. Presta mucha atencion a os ruiditos. A veces no vienen de donde creemos. El eje del pedalier, cazoletas ....pueden ser buenos candidatos.
    Que eje de pedalier tienes?

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 13 años #
  13. Lo tengo bastante localizado en la pipa, tuve una Rockrider 5.3 y hacía un ruidito similar que acabó siendo de la unión del asiento con la tija, bueno la verdad es que esa bici acabó haciendo miles de ruiditos hehe.

    Acabo de mirar las características de mi ñiña y ostras, el fabricantre no lo especifica :-/

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6300e/

    Saludos y gracias!

    Publicado hace 13 años #
  14. jo... nen, menuda burra que te gastas Zaxmotorrader

    Espero que haya suerte y encuentres en ruidito...

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  15. has probado a apretar un poco la araña de la direccion?
    Afloja la potencia y la araña.
    Coloca bien la horquilla, que ajusta y encaje perfectamente
    Aprieta la araña, sin pasarte. Lo justo para sujetar con firmeza la potencia y l ahorquilla
    Aprieta firmemente los dos tornillos de la potencia y prueba.
    Si con esto no se soluciona, puede ser que tengas holguras en la la direción (que tipo de dirección tienes?)

    Publicado hace 13 años #
  16. Curioso, curiosos, curioso... Tal como vino, se fue! (espero que no vuelva!!!!!!)

    Publicado hace 13 años #
  17. No os riais de mi, vale?

    Este fin de semana volvieron los crujidos a mi bici para mi desesperacion ,y un compi que pedaleaba a mi lado dijo que tambien los oia y que creia que a el le parecia que provenian del eje pedalier. Yo ya me estaba poniendo paranoico perdido cuando ademas, tuve un pinchazo que fue mi salvacion ,si ,si lo habeis leido bien! pues al dar la vuelta a la bici y apoyar el sillin contra el suelo hizo el crujido. Se me ocurrio apretar mas el tronillo del cierre rapido del sillin y voila! se han acabado los ruidos. Lo mismo que me paso con la Rockrider!!! aun estoy alucinando.

    Asi que toco madera, y doy el tema por solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda, y ya sabeis si ois uos crek-creks en vuestra bici antes de desmontar o de mirar si ha cogido holguras, han entrado piedrecitas y demas, -Apretad el tornillito de marras, que a lo mejor es esoooooooo!!!!!

    Saludos!!!!

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola, yo tuve una Orbea MTB que tambien a las dos semanas de nueva enpezaron los crujidos y era una lata ir por el monte, la desmontamos toda y la volvimos a montar pieza por pieza, limpiando y engrasando devidamente, pues nada, seguia crujiendo cuando venia una cuesta arriba, total, me cambiaron el cuadro de aluminio, y desaparecieron los crujidos, resulta que en los de aluminio, es normal que algunos crujan en la soldadura de la dirección internamente, si los tubos no se acoplaron bien, sale una de vez en cuando, pero si te toco la "china", mejor pide que te cambien el cuadro o la bicicleta en garantia, estas en tu derecho a reclamarlo y no te demores mas, pues a mas tiempo, menos posivilidades de conseguirlo, ve a saco y fuera.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  19. Suena a coña, pero a veces no hay que prestarle atención a los ruidos. Toda vez que se descarte que sean sintoma de una avería importante, es casi mejor dejarlos ir. Al menos eso decía un buen compañero ciclista.

    Publicado hace 13 años #
  20. Hola a todos,
    Retomo este hilo porque mi a bicicleta le ha aparecido un grillito de un poco para aqui.No estoy preocupado porque seguro no sera una cosa muy seria.
    El caso esque practicamente voy en plato grande pues hago ultimamente el 95% ciudad y cuando cambio a mediano en alguna rampa aparece este gri gri ,algo molesto,pero si sigo un rato el desaparece.La cadena no roza en el desviador mas bien parece del casette, es como si se hubiera estirado la cadena y ya no encajara,pero solo con el plato mediano.Llevo desviador y cambio shimano 2300 platos 30/42/52 y casette 8 vel. 12/26
    Gracias de antemano

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  21. El gri gri... que clase de sonido es ¿?

    Métalico, a roce de algo ¿? un chasquido...


    El ruido puede ser de muchos sitios
    Radios, cadena, dirección, pedalier, desviador, cierres rápidos, platos...

    http://biziosona.com/2012/12/31/ruidos/


    Publicado hace 11 años #
  22. Es un ruido metalico, como si salieran forzados los eslabones de los dientes,pero no se si es en plato mediano o al salir la cadena de los piñones tensores.
    Mañana la mirare con mas detenimiento, limpiare y engrasare la cadena,a ver si es alguna porqueria.

    Publicado hace 11 años #
  23. Perdona que me iva sin decir que el enlace a sido muy clarificador y de gran ayuda.
    Gracias Carlos.

    Publicado hace 11 años #
  24. De nada!
    Si los platos tienen tornillos... Puede que sea alguno de los tornillos que ande flojo o se haya metido mierda...
    Con un destornillador, llave allen y grasa... soltar, limpiar y volver a poner... aunque sin la llave te la juegas un poco a queu te patine (aunque suele ser peor soltar que apretar).
    A ver si hay surte!

    Publicado hace 11 años #
  25. Mañana te contare como me ha ido,seria gratificante solventarlo pues estoy muy verde en mecanica y seria una pequeña victoria,aparte quiero hacerme con la bici y conocerla bien.

    Publicado hace 11 años #
  26.  Buenas! Yo voy a dar otro dato en cuanto a los crijuiditos del infierno!

     Llevaba un par de semanas con un crujido que parecia un ratoncillo royendo en algún lugar de mi bici, sobretodo se escuchaba en las subidas fuertes así que pensé que era el manillar, potencia o similar. Lo desmonté, fuera manillar poténcia todo, y volví a montar...todo igual. Quizás, pensé, será el pedalier o pedales...y tampoco al final frusrado apoyo mi frente en el sillín como simbolo de mi derrota y escucho el jodido "ñic-ñic" El ruido venia del maldito sillin,del el tornillo que ajusta el carril que hay debajo del sillin a la tija.. pues vaya... Tanto jaleo para esa cosilla jeje y mira que suelo apretar los tornillos una vez al mes....pues ese se me pasó jeje

    Vamos que lo de los crujidos, ruidos y demas hitsorias da para mucho jeje puede venir de cualquier lugar...

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  27. Una etiqueta que se despego un poquitin del plato grande era suficiente para montar la escandalera,por es solo se oia en plato mediano. (Que pardillo soy).
    Pero ya aproveche para limpiar y engrasar la cadena ,gracias

    Adjunto

    1. 2013-02-26_08.42.29.jpg (495.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #