Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crujido en las bielas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas expert@s,
    Mi Trek lleva un tiempo haciendo un ruido extraño en las bielas, especialmente la derecha, cuando hago esfuerzo sobre ella. Parece que no se afloja ni nada, pero sigo sin descubrir de dónde viene exactamente. Hace menos de un año y medio que cambié todo el grupo de pedalier y me extraña bastante.
    Además, estoy planeando una escapada y lo último que me gustaría sería quedarme sin pedal en mitad de una cuesta.
    ¿Alguien tiene una idea de qué puede ser?

    Publicado hace 11 años #
  2. de los pedales?

    es lo más probable.

    si puedes cambiaselos por otros que alguien te preste o de otra bici tuya y haz la prueba,

    Publicado hace 11 años #
  3. casi seguro, por ser un problema algo habitual, es por el eje trasero, que no lo llevaras bien apretado.

    prueba a apretar bien fuerte el eje, que te cueste cerrar el cierre (valga la redundancia), o si es de tuerca lo mismo, apretar bien.
    por lo que dices, estoy bastante convencido que sera eso, a ver si hay suerte

    Publicado hace 11 años #
  4. puede ser tambien el eje pedalier esta un poco flojo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Que eje de pedalier tienes? en los ejes de cuadradillo, a menudo se produce un crujido cuando cargas peso en uno de los lados por falta de lubricación entre biela y eje, y si no lo sabes puedes acabar desmontando todo lo demas sin eliminar el crujido; la solución es sencilla, sacar la biela y untar un poquito de grasa consistente (de litio o teflón, nunca de molibdeno porque favorece la corrosión entre acero y aluminio) y volver a montar la biela, y mano de santo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo me enloqueci con un ruido como ese, venia del buje sellado, parece que cruje por que al instalarlo no lo habia engrasado,  asi que lo quite engrase la rosca  del cuadro , y se fue.
    Tambien puedes tener algo flojo como pedales o bielas, pero me imagino que has chequeado todo.
    Si es lo que yo te digo has la prueba, colocale aceite fino en spray a todo el conjunto del eje pedalier, que penetre entre el eje sellado y el cuadro de la bici, aunque esto haga que se ensucie te dara una idea si ahi esta la "falla", pues el ruido desaparece.

    Publicado hace 11 años #
  7. Aquí otro más que lo solucionó desmontando las cazoletas del eje, limpiando las roscas, reengrasando y volviendo a montar apretando bien. Parece que tenga que ser algo más complejo pero en muchísimos casos el tema viene simplemente de esa falta de apriete.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  8. yo tambien creo que pueden ser los pedales.
    Os va a parecer extraño pero yo sentia un ruido cuando pedaleaba fuerte y resulto ser una pieza dentada y ovalada que ajusta la tija al sillin que estaba partida. Ni el mecánico fue capaz de encontrar el origen del ruido. Yo lo asociaba al pealeo pues se manifestaba al mover una de las piernas y la vibracion se transmitia al cuerpo como un crujir metálico.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  9. Si
    no es problema de los pedales y teniendo todo bien apretado,  te sigue haciendo ruido, prueba a mojar el pedalier, si desaparece el ruido es que le falta grasa entre el pedalier  y el alojamiento del mismo en el cuadro de la bicicleta, tanto si tu pedalier es estanco como si es de los de cazoletas.

    En muchas ocasiones falta grasa en este punto y cualquier vibración transmite mucho ruido especialmente en los cuadros de aluminio.
    Desmóntalo y engrasa las tuercas que están en contacto con la rosca del cuadro que aloja el pedalier, otra solución es que eches un poquito de aceite por el interior de la bici, por ejemplo por el hueco de la tija del sillín o si tu bici tiene los cables del cambio por la parte inferior y lleva sufridera puedes sacar el tornillo de sujeción de la sufridera y echar un poquito de aceite por ahí.
    Si así no solucionas pues una velita a un santo y seguro que desaparecerá en un par de meses.

    Publicado hace 11 años #
  10. A mi crujia un monton al pedalear fuerte.
    Al final eran los pedales los desmonte limpie y engrase y como la seda. Con los ruidos que hacia pensaba que se habia fastidiado alguna bola  y no tenia solución. Creo que en bici es dificil fastidiar las bolas. Bajas velocidades y potencias relativamente bajas
    En la batidora si he fastidiado bolas.

    Publicado hace 11 años #
  11. Mi truco para saber 100 % si es de los pedales es éste: como al pedalear siempre es un sonido continuo (o casi), simplemente se pedalea por el otro lado del pedal y si deja de sonar o suena distinto es del pedal, y si suena igual es de otra cosa (eje o biela).

    Publicado hace 11 años #
  12. Una eje no puede tener el ruido un lado y al hacer fuerza en ese lado sonar el ruido?
    Al apoyar un pie se hacen fuerza en los dos lados del eje, pero no se hace mucha más fuerza en lado cercano que en el opuesto?

    Publicado hace 11 años #
  13. Esta mañana llevé la bici al "experto" y vimos que había algo de holgura, por lo que vamos a cambiar el eje en sí, porque los pedales parecen estar bien. En fin, a ver si hay suerte, porque el domingo quiero salir 5 días con ella por la Alpujarra y lo último que quiero es quedarme con un sólo pedal en mitad de una subida XD

    Publicado hace 11 años #
  14. A veces ni siquiera es necesario cambiarlo, sólo una limpieza y ser generoso con la grasa y con la llave al apretar puede ser suficiente. A no ser que la holgura esté dentro del propio cartucho claro. Ahí no te queda otra.
    Saludos !

    Publicado hace 11 años #
  15. Os voy a contar lo que le pasó a un conocido mio. Oia un ruido al pedalear, creía que era del eje del pedalier. Compró,  las herramientas, desmontó el eje, lo engrasó como algunos habeis apuntado. Pero seguía oyendo el ruido y decidió cambiarlo, al cambiarlo lo puso mal y se cargó la rosca del cuadro teniendo que llevarlo a un tornero para que le reicieran la rosca, le puso el nuevo eje. Pero resulta que seguía el ruido y finalmente se dió cuenta que el ruido venía del sillín, una limpieza, un chorreón de aceite y adios al ruido.

    Con esto he aprendido, a parte de otras experiencias, que hay que tener cuidado con los ruidos. Estos son la principal fuente de ingresos de las tiendas de bicicletas. Nosotros hemos llegado a la conclusión que lo primero es limpiar bien todos los componentes de la bicicleta, engrasar los elementos que lo requieran, no engrasar los componentes que no tienen que ser engrasados, después de todo ello ver los desgastes, ajustes, etc y , entonces cambiar las piezas necesarias.

    Perdonar el rollo y un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 11 años #
  16. Finalmente, le hemos cambiado el eje y mano de santo. Cero ruidos, cero vibraciones... ¡Va perfecto! Listo para empezar a darle caña mañana camino a Nigüelas. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestra sabiduría!

    Por cierto, el eje que le ha quitado estaba más dañado por un lado que por el otro, de ahí que sólo crujiera uno de los pedales.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD