Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crujido al pedalear en cuestas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas! Desde hace un par de semanas tengo un problema de crujido en la zona del eje de pedalier a la hora de subir cuestas un poco pronunciadas. Es un crujido como si algo metálico se estirara. 


    Mi bici monta un eje de pedalier tipo cartucho de cuadradillo con rodamiento sellado. Lo he desmontado he limpiado todo perfectamente, y lo he engrasado con grasa solida de montaje shimano. He apretado todo bien (cazoletas y bielas) pero aún así sigue crujiendo.

    ¿Que creéis que puede ser?

    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  2. Si no es doble puede ser la tija del sillin, desmontala limpiala bien tambien el orificio del cuadro donde va insertada, un poco de grasa y a montarla otra vez. A veces tambien es el anclaje del sillin a la tija, que se le pone arenilla si limpias a presion, misma operacion.

    Si es doble pueden ser los cojinetes que esten gastados.

    A veces es la direccion.

    Ja se que el ruido parece venir del eje pedalier, pero solo lo parece, por experiencia.

    Pedales otra opcion, los shimano xt tienen problemas de ruido al cabo de poco tiempo.

    Lo mejor es ir haciendo por partes, si has hecho el pedalier sigue con la tija y el sillin, si sigue haciendo ruido la direccion, etc.

    A mi tambien me a pasado con el roce del manillar con la potencia, solucion limpiar, un poco de grasa y volver a montar.

    Espero que tengas suerte y encuentres la causa, aunque a veces cuesta un poco.

    Publicado hace 11 años #
  3. y a veces es la unión entre los platos...

    Publicado hace 11 años #
  4. Desmonta las bielas, desenrrosca la caja de pedalier y ponle grasa en las roscas de los dos lados, rosca de nuevo y al montar las bielas ponle grasa en el cuadradillo. Casi te garantizo que e ruido desaparecera. 

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  5. Es importante que al montar cualquier pieza de la bici que el contacto sea de dos metales poner un poco de grasa de montaje, no pasarse segun el sitio.

    Para descartar la tija del sillin y el sillin ponte a pedalear de pie cuando te haga ruido, si para descartalo.

    Fijate si haces mas fuerza de lo normal en el manillar, potencia y eje diresccion cuando aparece el ruido.

    Aunque hayas engrasado y limpiado perfectamente el pedalier fijate que no tenga juego el eje. Si es asi es hora de cambiarlo, porque puede y suele hacer ruido.

    Ah!! Los radios de las ruedas que no esten flojos o demasiado tensados.

    En definitiva que puede ser cualquier parte de la bici.

    Como te he dicho antes es cuestion de ir descartando opciones o bien limpiando y engrasando o haciendo pruebas como levantarte del sillin.

    Suerte.

    Publicado hace 11 años #
  6.   Las bielas con eje de cuadradillo suelen crujir cuando se aflojan. Llave de Allen del 8, un buen apretón, rodar unos pocos kilómetros y otro apretón con ganas y tema solucionado(lo he hecho esta mañana en la mía).

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo también desmonté todo el eje, limpié y engrasé. Tal cual acabé (vestido de calle) salí a probarla a una cuesta al lado de mi casa... Premio, no sonaba!
    El primer día que salí a rodar con ella... primera cuesta y ..., mierda, volvía a sonar. Pensé y pensé, que si comprar nuevos pedales, que si cambiar todo el eje..., al final até cabos y volví a probarla con bambas de calle. No sonaba!
    Moreleja: si llevas calas, pruébala con calzado normal y quién sabe, a lo mejor simplemente es eso. Calas desgastadas. O si suena diferente o menos serán pedales.
    Salud.
    Pd. Lo qué no sé es porqué solo sonaba en cuestas.

    Publicado hace 11 años #
  8. Es repetir lo repetido?
    -Si
    durantes años, estos han sido los motivos de un crujido que he tenido:

    -1Una vez un radio Flojo, localizarlo y un apreton .
    -2a tuerca del pedal de la biela que suena, faltaba  un apreton y crujia, y h e dicho el pedal.
    -3el cuadradillo de la vieja , seco , se saca engrasa  la tuerca y se aprieta.
    -4otra vez era el manillar, estaba demasiado apretado con la potencia, y crujia algo, solo habia que aflojarlo.

    -de las cuatro casos, que me han pasado, el segundo fue el que me costo mas encontrar.
    -Y de los cuatro casos , el que siempre se me repite es el tercero, cada año.

    -en la felicidad, dahon TR, un crujido, me ha costado encontrarlo mas de un año...es cierto , mas de un año, Ya he dado con el, esta "cazado" ;Como en la plegable, son piezas distintas que vuestras bicis, no lo pongo aqui, 

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #

  9. a mi me paso lo mismo que a ti, y resulto ser una fisura en el cuadro, en la interseccion que une el tubo de de la tija y el tubo horizontal que viene del manillar. una imagen vale mas que 1000 palabras. cada pedalada crujia una vez, a veces dos, si te ponias de pie no sonaba, pero no me di cuenta de lo que era casi hasta el final. el hecho es que yo lo confundi con ruidos que provenian del pedalier, asi que te aconsejo que chequees la zona que te comento.

    saludos

    Adjunto

    1. 28082012_002.jpg (183 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  10. Yo tengo una flaca algo vieja pero orgullosa que le cruje mucho el manillar cuando voy a tope en los escaladores, por ejemplo, subiendo. Hasta leer esto lo daba por algo normal, pero quizás no debería sonar nada. ¿Estará muy apretado? Nunca he tocado manillar o dirección y llevo 2 años con ella. ¿Qué opináis?

    Publicado hace 11 años #
  11. Buenas. Me cruje al ponerme de pie (al aplicar fuerza con las piernas) por eso creo que el crujido viene de la zona del pedalier, bielas y pedales. He desmontado todo de nuevo y lo he vuelto ha apretar todo bien (como ya estaba engrasado y seguía limpio, no he querido sobre engrasar) y sigue crujiendo. Hoy subiendo una cuesta he intentado poner el odio y me da la sensación de que el crujido viene del pedal o de la biela derecha. Hoy probaré de ponerle otro pedal a ver que pasa.


    Seguiré buscando el origen a ver si voy descartando cosas. Pero muchas gracias por vuestras respuestas :wink:, por lo menos ya se donde puedo probar de buscar los diferentes crujidos.

    Publicado hace 11 años #
  12. Fagus pueden ser los cojinetes de la direccion, es muy normal si lo hace cuando vas de pie y haces fuerza encima del manillar. Que esten jodidos o faltos de grasa o que todo el conjunto haya cogido olgura. Desmontar, limpiar, cambiar si fuera necesario, engrasar y volver a montar. Normalmente no lo hace cuando esta sobreapretado si no al contrario, cuando tiene algo de movimiento y roza metal con metal, pero cada caso es diferente.

    Publicado hace 11 años #
  13. Gracias BENI1. Entiendo, por tanto, que un manubrio de aluminio no debe de hacer nunca un ruido tipo crujido al tirar de él en una cuesta. Intentaré desmontar la dirección a ver qué.

    Publicado hace 11 años #
  14. patxipunalesclavados, es posible que que venga de la zona de contacto entre la propia biela y el eje del pedalier.  Desmontaste las bielas, pero dices que limpiaste y engrasaste, imagino que cazoletas, ¿hiciste lo mismo en la zona de enganche de la biela al eje? Otra opción es que el eje esté ya acercándose al momento de su jubilación.

    Publicado hace 11 años #
  15. a mi me crujia  al subir y resulta que le eche aceite al pedal y se acabo

    Publicado hace 11 años #