Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Crónica Villanueva de la Serena - Talavera - Abril 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Coincido con la mayoria, genial la ruta y geniales las fotos, solo una puntualizacion Villanueva de la Serena provincia de Badajoz n ode Caceres. Tengo en la agenda una ruta desde Zalamea de la Serena hasta Villanueva para tomar la via verde hasta Logrosan, falta el tiempo porque las ganas ya estan.

Publicado hace 10 años #
  2. Elyeryi, gracias ya he rectificado. Que lapsus

Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. Eiiii mozo!
    Im-presionante. Ya son muchas las veces que te he dicho que no dejas de sorprenderme con tu sapiencia... de las cosas más mínimas, en los recorridos que haces. Siempre parece que sabes qué mirar y qué no dejar que pase desapercibido... Una maravilla!!! Y una envidia!!!.
    A mí también me duele no haberme podido incorporar. No te digo, después de haber visto tus fotillos.
    Aunque nunca sé que hago y que dejo de hacer con la bici (siempre olvido dónde he estado y qué he hecho -una pena-), por mucho que lo disfrute, creo que alguna parte del recorrido que has hecho lo hice hace un par de años. Voy a ver si encuentro la info del recorrido que en su día hice y ya hablo contigo para comparar y ver qué habría que apuntar para hacer algún día.
    Habrá que hacer un algo en equipo...
    Hablamus.
    Besus.

Publicado hace 10 años #
  4. Louuu, gracias por tus pastillas de freno Kool Stop Eagle II all weather. Aguantaron agua, tierra y sol. Limpias siguen frenando como nuevas.

Comienza a anochecer y encuentro un llano verde para montar la tienda de campaña. Un grupo de ciervos se abren camino monte arriba entre las jaras.
    Paso la noche bajo un cielo iluminado de estrellas y nubes claras. Hay jabalís husmeando la tienda y su respiración y sus gruñidos me alertan por momentos. No hay comida fuera, solo la bici.

3º Dia

Amanece. El silencio es absoluto.

Adjunto

1. DSC_0052.jpg (63.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  5. Despierta la claridad pero el sol aún yace tras las montañas. Se ha parado el tiempo. No se mueve el aire. Las ruedas apartan la arena y avanzo entre rios, embalses y túneles.

Adjunto

1. DSC_0064.jpg (14.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0056.jpg (26.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. DSC_0055.jpg (50.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Llego a Campillo de la Jara y encuentro a unas cuadrillas trabajando junto a la estación.

Se mueven con mucha energía y organización para ser las 8:00 a.m. Al parecer la próxima semana celebran el "Vive la Vía 2011". Han instalado un vagón junto al andén y están pintando las fachadas exteriores.

Adjunto

1. DSC_0069.jpg (54.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0066.jpg (48.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  7. Molinos y caida de agua junto al rio Uso.

Adjunto

1. DSC_0073.jpg (90.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0074.jpg (89.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  8. La Estación de Pilas ha sido rehabilitada como vivienda. Un buen ejemplo a seguir.

La Estación de Aldeanueva de Barbarroya está próxima al embalse de Azután. Las aguas del Tajo se muestran imponentes bajo el viaducto.

La famosa fuente de la Garrapata continua refrescando junto a la higuera gigante. Un oasis en el que descansar cuando el sol calienta. En el pilón de esta fuente un amigo apodado "Luisito el Huesos" decidió meter sus 90 Kgr. de cuerpo y lo dejo vacio de agua.

Adjunto

1. DSC_0095.jpg (59.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0092.jpg (110.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. DSC_0091.jpg (65.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. DSC_0089.jpg (67.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. DSC_0088.jpg (63.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    6. DSC_0079.jpg (47.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. En aproximadamente hora y media llego a Talavera de la Reina pasando primero por Calera y Chozas.

A la hora de la comida consigo subir al tren regional destino a Madrid. Consigo subir después de pedirle el favor al interventor. Este país sigue como antaño. Creo que no le quedó más remedio al ver que tenía el billete pagado 3 días antes. ¿Como me iban a devolver el dinero alegando que las bicis no pueden viajar en regionales?

Fin de la crónica. Pondré los mapas.

Adjunto

1. DSC_0096.jpg (68.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. luisesunico, supercalifragilisticoespiralidoso !!!

Gracias.

Salut
    Publicado hace 10 años #
  11. Excelente crónica y excelente viaje. Muchos recuerdos de mi infancia por la vía verde de la jara. Siempre he querido pasar una noche en la estación de La Cervilla pero nunca ha surgido la ocasión. A lo mejor a la vuelta...

De todas maneras, enhorabuena por el viaje. Precioso

Publicado hace 10 años #
  12. Una de las rutas más bonitas que he visto por aqui, quizas el ambiente en que transcurrio, quizas quien la hizo...

Bravo Luis, un fuerte abrazo.

"No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

J.F
    Publicado hace 10 años #
  13. Preciosa, preciosaaaaaaa .... !!!!!
    Ha estado fenomenal narrada e ilustrada Luis, me ha encantado !!!

Mil gracias x compartirla !!!!!!

1bsico muy grande !!!!

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 10 años #
  14. Muuuuuuu bonita y que fotos,Extremadura es ..... no se algo especial.GRACIAS

Publicado hace 10 años #
  15. ¡Qué maravillaaaa! Viajes así son justo, justo, los que a mí me gustaría hacer.

Muchísimas gracias luisesunico por contárnoslo tan bien y enseñarnos esas fotos estupendas. Si es que le entran a uno unas ganas de salir por ahí a viajar... Cuando un viajero como Luis comparte su experiencia viajando en bici no sólo es instructivo e interesantísimo para todos, sino que sobre todo es inspirador. Tomando ejemplo, cada uno a la medida de nuestras posibilidades, nos sentimos motivados para hacer realidad la ilusión que nos anima: viajar en bici.

Así que de nuevo muchas gracias, Luis. Y ahora... ¡a por la siguiente!

Publicado hace 10 años #
  16. Preciosas fotos. Joder, como fototorpe que soy, me siento abrumado. Otra para la carpeta de "pendientes", por bonita y desconocida. Los Departamentos de Turismo y Promoción de algunas Comunidades deberían subvencionar ésta pagina. No hay folleto oficial que transmita tanto, sobre todo en calidad, como muchas de las crónicas que aquí se cuelgan. Y después del jabón, me atrevo: ¿mapas? ¿altimetrías? ¿fondas?

"Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  17. Estos son los mapas diarios de la ruta y os paso
    el enlace del archivo gps en Wikiloc

Saludos ¡¡¡

Adjunto

1. MapaDia3.jpg (181 KB, 3 descargas) 10 años antiguo
    2. MapaDia2.jpg (103.5 KB, 1 descargas) 10 años antiguo
    3. MapaDia1.jpg (168.2 KB, 3 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  18. ¡¡Chapó tío!! La crónica y las fotos de sobresaliente aunque casi me matas con el gota a gota con que nos la has contado. Una pasada como va cambiando el paisaje según van cayendo los kilómetros. Y esa luz (y esa lluvia) que te ha acompañado.
    Me ha impresionado tu segundo día, a mi entender, durísimo; te metiste una buena para el cuerpo.
    Eso sí, no te perdonaré nunca que no me hicieras caso y que no llegases a Guadalupe sobre el viaducto pero tú te lo perdiste. ¡Imagínatelo! A mí me dio mucha rabia pasármelo de largo.
    Lo dicho, chapó.
    Un abrazo,

Publicado hace 10 años #
  19. Gracias Luisesunico, a ver si hay suerte y podemos hacerla algún día.
    Saludos:
    Pepe

Publicado hace 10 años #
  20. Luisesunico Bien Vivido y bien contado,me lo guardo todo,
    un saludo
    Tonilupe
    PD - como me has puesto los dientes largos y hoy martes 11.oo AM estoy librando me voy a bajar a la pta de Sol en bici por Monteclaro,la Finca y Casa de Campo

Tonilupe

sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  21.  Hola. Luisesunico.
    Estaba mirando para hacer una ruta por Extremadura y me he encontrado esta, me ha gustado muchisimo y muy bien redactada, vamos que ya no tengo ninguna duda bueno si alguna a ver si me puedes ayudar.
    -Queria hacerla en Enero o Febrero quizas sea un poco pronto pero no tengo ganas de esperar jejjeje, ves algun problema para hacerla con tienda???, intentaria hacer practicamente las mismas etapas que tu.
    -Hay problema para meter la bici en el tren hasta Villanueva desde Madrid???.. me imagino que habra que pedir algun permiso.. como lo hicistes tu??? lo mismo para volver de Talavera a Madrid??
    Muchas gracias y Feliz Navidad.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  22. hola, desde madrid te recomiendo el bus desde mendez alvaro que te deja en villanueva de la serena. Pagué algo por la bici pero estas mas tranquilo. Llevate el film de alimentos y la envuelves con las ruedas desmontadas y el sillin bajado. De vuelta deja el billete comprado avisando que llevas bici entre Talavera y madrid. Creo que Tus fechas son buenas, cuanto mas frio menos barro encontraras !

Publicado hace 8 años #
  23. Ok, muchas gracias, con el frio el barro se pone como las piedras jejejeje.
    Lo voy mirando.

Publicado hace 8 años #