Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crónica Villanueva de la Serena - Talavera - Abril 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, gracias ¡¡¡ La cámara a veces (despues de muchos intentos) se porta bien.

    Esto es la Ermita de Santa Ana (S. XVIII). Está justo a la entrada de Cañamero.

    Como tuve mucho tiempo me dediqué a tirar fotos a todo lo que se movía, incluso a una tortuga que pasaba por allí. No se que especie será (una galapago no). Con la casita acuestas como nosotros. Yo la miraba muy fijamente y torcío la cabecita y con la pata me dijo Adiós

    Adjunto

    1. DSC_0117.jpg (65.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0114.jpg (79.1 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  2. He atravesado Cañamero con las últimas luces del día y busco un lugar donde dormir.A la salida del pueblo me sorprende el desfiladero del río Ruecas. Perdí el camino natural siguiendo a la tortuga y ahora mientras bajo por la carretera miro a mi derecha y reencuentro la varandilla del camino arriba entre las peñas.

    Adjunto

    1. DSC_0118.jpg (88.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. Casi de noche encuentro una pradera junto a la Ermita de Belén donde pongo la tienda para dormir.

    DIA 2 Cañamero - Estación de Sta. Quiteria

    Al día siguiente con los primeros rayos de sol me preparo para seguir camino.

    Adjunto

    1. DSC_0124.jpg (76.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Solo falta "olerlas",que fotazos destilando primavera a raudales.......sigue Luis con la cronica y gracias por compartirlas..

    Publicado hace 12 años #
  5. estupendo recorrido y fotos muy interesantes ç
    la foto de la Estación de Logrosán.¡, ese artilugio de hierro con una bola a un lado, es la toma de agua para las maquinas de vapor, cerca deveria estar, si no lo demolieron, un buen pozo de agua y un gran deposito en alto, muy alto, para por su presion, hacer llevar el agua a la boca del artilugio de la foto y a la maquina de vapor.
    Aqui en Montroig, en la estacion hay un par de ellos.
    La foto del nido de la cigueña muy buena ...todas guapas
    gracias luisesunico
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  6. Muy buenas fotitos Luis, extremadura es única!!!!. Ese galapago parece un europeo, tiene pintas amarillas en extremidades y cabeza??? parece que si, pero se aprecia poco!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  7. Muy muy guapas las fotos Luis !!!!!
    La de la ermita de Santa Ana me ha encantado ... !!!

    pero sigue, sigue .....

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  8. Pollo, creo que había un pozo para la toma de agua, la vv. de las Vegas del Guadiana se podría llamar vv. de las Cigüeñas, pues ví más de 30 nidos pegados al recorrido.

    Rivagus, te aumento la foto de Don Tortugo y le la envio.

    Pi, la ermita de Santa Ana es uno de esos lugares especiales que te hacen sentir feliz. Quizá sería por su hermosa fuente donde aproveché para llenar los bidones y refrescarme.

    Continuo con el 2 Día,

    Me dirijo a subir el Puerto de Puertollano. Supongo que se llamará así por la escasa altura de 700 mtros. Yo seguía el camino natural y la verdad que me resultó durísimo hasta el punto de bajarme en algunos repechos pues literalmente la bici se ponía a caballito. Ya se que la bici no llevaba transportin delantero y eso desestabiliza un poco pero es que con subidas del 20%... no puedor ¡¡¡

    Una vez sudar la gota gorda y llegar al puerto mirar lo que encuentro asomandome a la otra vertiente ... Es una estación allí perdida en lo más bajo del valle.

    El gasolinero del día anterior me dijo que el tunel de Puertollano no consiguieron acabarlo nunca pues habia un rio subterraneo.

    Adjunto

    1. DSC_0132.jpg (79.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0129.jpg (66.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Como Cerrogarabitas publicó unas fotos chulísimas de una estación desde las montañas no dudé en llamarle para pedirle consejo. Me explica que las fotos son de la estación de Sta. Quiteria (que más tarde comprobaría).

    Ahora aquí en el puerto de Puertollano (valga la rebuznancia) tengo dos opciones, bajar a Guadalupe por carretera (a la izda de la via) o por el camino natural a la (dcha de la via). No quiero sufrir más las pendientes del 20% y los descensos con los frenos chirriando. Total que tiro por carretera sin dudarlo.
    Cerrogarabitas me aconseja hacer los últimos 4 km antes de Guadalupe por la via verde que cruza a la izda de la carretera y pasar por encima del viaducto. Consulto mi topo spain del gps y me dice que el camino que parece la via se corta repentinamente en una curva de nivel. Al final tiro todo por carretera. Luego me tocará subir 2 km hasta Guadalupe para coger el nivel del viaducto. Cerrogarabitas, te haré caso la proxima vez.

    Publicado hace 12 años #
  10. Viaducto y entrada a Guadalupe.

    Adjunto

    1. DSC_0135.jpg (99.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0138.jpg (54 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  11. Guadalupe es un pueblo con mucho turismo. Aún así todavía no ha perdido su identidad de pueblo pueblo. Quizá gracias al dificil acceso debido a las formaciones de los Apalaches de la Sierra de las Villuercas. Están luchando por declararlo Geoparque. Y es que la geologia que acompaña la comarca es mundialmente conocida como el Sendero Internacional de los Apalaches que tiene gran repercusión en el norte de EEUU y Canada. Os paso un link del SIA-IAT

    En el Real Monasterio de Guadalupe todavía vive una comunidad de monjes Franciscanos. Se puede pasar al Claustro sin pagar entrada de visita.

    Adjunto

    1. DSC_claustro-1.jpg (76.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_claustro.jpg (42 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  12. Cada vez que miro tu cronica me matas de la envidia... tenia que haberme ido contigo... ainssss que no tengo cura!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  13. Jofe, todavía nos quedan muchas por hacer, jejeje

    Salgo de Guadalupe camino de Alía. Las dehesas con la hierba mojada y el sol brillando son de gran belleza. Este pequeño "altar" se encuentra antes de entrar a Alía y lo hicieron en el Año Mariano. ( ver inscripción de forja con la A y la M solapadas ).

    Adjunto

    1. DSC_0141.jpg (134.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0139.jpg (70.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. Preciosa ruta amigo... hacia tiempo que unas fotos no me transmitían tanto... Las he mirado y mirado otra vez...

    Gracias Luis... me apunto el recorrido....

    Juanjo.

    Publicado hace 12 años #
  15. Después de Alía seguimos para Puerto de San Vicente.

    Adjunto

    1. DSC_0146.jpg (64.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0143.jpg (85.4 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  16. JJBLOOD,

    apuntate esta rutita que es muy interesante ¡¡¡

    Este es el Mirador junto al "Estrecho de la Peña"

    Adjunto

    1. DSC_0157.jpg (80.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. Puente nuevo del Camino Natural en el paraje de "Lorera de las Truchas" que atraviesa el río Guadarranque. Se puede observar vestigios de un antiguo puente de mamposteria.

    Adjunto

    1. DSC_0174.jpg (112.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  18. Me esta encantando Luis... ya te contacto y me amplias, me la guardo en pendientes...

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  19. Maravillosa crónica y preciosas fotos
    lo que daria por estar por allí...
    solo libre con la sigüeñas...

    Me interesaria saber:
    1º Se podria hacer esta ruta en agosto?
    es cuando puedo...
    2º Que tal se comporta la bici de carretera
    por las vias verdes?
    3º Que cubiertas llevas y las llantas
    son normales de carretera?

    Gracias de antemano

    Me encanta esta ruta

    Sed/somos felices

    Publicado hace 12 años #
  20. Creo q esta ruta no solo se la va a apuntar Jota-Jota ....

    Es preciosa Luis, maja y las fotos ... lo flipas!!! La última, la del puente, es preciosa .....

    Muchiiiiiiiiiisimas gracias x compartir esta maravilla .... y sigue contandonos plissss ....

    1bsico.-

    Publicado hace 12 años #
  21. Francisco Vazquez,

    Hola, gracias. Yo he recorrido la via verde de la Jara en Agosto y no lo recomiendo. También es verdad que en esta vía ahora han puesto hay muchas fuentes pero el sol calienta y el recorrido está todo a la solana. ( a no ser que pares y te eches la siesta bajo una encina)

    No metería una bici de carretera por la vv. a no ser que estuviera adaptada con distintas ruedas.

    Para las vias verdes si vas con 700 (28") creo que lo adecuado es llevar una 32 o 35 y si te atreves con el camino natural de las Villuercas, una 38. La grava de las vias verdes es muy buena. Sin embargo en el Camino Natural han metido piedra del tamaño de bellotas (creo que pensando más en vehículos agrícolas pues a veces es compartida ).

    Las ruedas que llevé fueron unas 700 con 35 delante y 38 detras. Las llantas tienen un ancho de 25mm

    Pi, en la zona del puente realmente hay 5 puentes. El de la carretera actual, el de la ctra. antigua, el del camino natural, el de mamposteria que se aprecia en la foto y otro más antiguo que aún se conservan sus restos a 50 mtros. Te puedes hacer una idea de la evolución de las técnicas en obra publica de todos los tiempos, jajaja.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  22. Llego al cruce del dilema, tirar por la dcha hacia Puerto del Rey en dirección al embalse de Cíjara o afrontar ya la dura subida a Puerto San Vicente. En homenaje a los creadores de este foro me decido por la segunda opción.

    Adjunto

    1. DSC_0187.jpg (32.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0186.jpg (75 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  23. Cambio de provincia y de vertiente. Ahora es el Tajo el que manda.
    Mirar que puente que van a inagurar para el Camino Natural. Va paralelo a la izda de la ctra. al puerto solo que con pendientes muy superiores y continuos sube-baja.

    Vista del pueblo. A la dcha de la foto se aprecia en color marrón la ctra. que nos conducirá a la Estación de Sta. Quiteria.

    Adjunto

    1. DSC_0191.jpg (51.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0188.jpg (60.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  24. El siguiente camino es lo que todo ciclista desea. La luz es naranja, la brisa suave, trazado en tobogán, ausencia de vehículos, las vacas te sonrien, las ovejas te saludan... vamos como entrando en trance antes de caer a un plácido sueño de mediodía después de una buena comida.

    Y llegamos al lugar deseado. Un tunel inundado de fluidos que tiñen de verde al suelo del andén perdido.

    Adjunto

    1. DSC_0015.jpg (64 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0002.jpg (64.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  25. .

    Adjunto

    1. DSC_0050.jpg (131.4 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0022.jpg (57.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  26. Tomamos la via de la Jara con sentimientos contradictorios.

    Después de la Estación de La Cervilla la luz es muy tenue y ando imaginando un lugar donde descansar.

    Adjunto

    1. DSC_0051.jpg (47.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  27. .... me tienes enganchadisima a tu cronica Luisssss !!!!!
    Me encanta !!!!

    Publicado hace 12 años #
  28. Muy guapa si señor. Felicidades por la ruta y gracias por compartirla.

    Publicado hace 12 años #
  29. Muchisimas gracias luisesunico
    Lo que me temia, muuuuuuuuucha calor....
    Así que de momento me conformaré lelléndote
    y viendo las fotos, pero me la apunto

    Tu información perfecta
    Gracias

    Sed/somos felices

    Publicado hace 12 años #
  30. Magnífico reportaje, se sigue con tensión pensando ¿qué vendrá ahora?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #