Inicio Foros Crónicas Crónica de viaje en bici: Noruega, de Stavanger a Trondheim

Crónica de viaje en bici: Noruega, de Stavanger a Trondheim

ericonabike
Participante
ericonabike
Participante

La acampada libre sin complicaciones se agradece en países tan caros. Noruega, que bonita y que cara!

  Lo que dice Pau más arriba de la acampada libre es cierto y se queda corto. 

Las sitúacion no es la misma en todos pos países de la region. Suecia tiene la legislación más generosa, el llamado allemansrätt, derecho de acceso libre a la naturaleza, está recogido en la constitución y permite acampar, pasear, recoger frutos del bosque y setas, incluido en terrenos de propiedad privada. Se regulan ciertas restricciones, no acampar a cierta distancia de una casa habitada, etc.

Vicent
Participante
Vicent
Participante

Sigo edta cronica con ansia viva!!? Sigue porfa cuando piedas.

Nerblu
Participante
Nerblu
Participante

La verdad es que si que vas  bastante ligera, el no llevar ni comida ni utiles para cocinar por lo que veo alivia bastante! 

Creo que al igual que todos los conforeros estoy disfrutando mucho de tu crónica, así que te animo encarecidamente a que prosigas con ella!

felix12
Participante
felix12
Participante

Qué chulada de viaje Suni. Los paises nórdicos tiene una especie de magia que los hacen muy muy atractivos. Aquí seguimos esperando que continúe esa crónica  😉 😉

J-i-P
Participante
J-i-P
Participante

Envidio el tiempo que tenéis para estos viajes y los disfruto cuando los contáis.

Saludos de Pilar y míos. A preparar el siguiente  :-)

Voro
Participante
Voro
Participante

¡Que bonito país para la bici! Te veo muy segura al ir resolviendo las vicisitudes que se te van planteando, ¡bravo!

En algún momento te quedaste sin comida. Eso también me pasó y desde entonces procuro llevar siempre algo en las alforjas: dátiles, pasas, frutos secos, fiambre o pan. Llevando agua y algo para «roer», el resto no me importa, jajajajaj
Respecto a los túneles, yo llevo dinamo de buje y con ello las luces delantera y trasera siempre encendidas. Eso me da mucha seguridad

nisti
Participante
nisti
Participante

Un viaje muy chulo y su crónica muy entretenida. Gracias por contarlo, Suni

Suni
Participante
Suni
Participante

¡Gracias a vosotros!  :D

Tras dos días de parada y fonda en Alesund, prosigo mi ruta hacia el norte. He de decir que esta ciudad no me gustó tanto como Bergen… siendo mucho más pequeña, tenía el mismo aluvión de cruceros y turistas y me resultó un tanto invasivo. Es verdad que la pequeña zona del centro es muy atractiva, pero el resto no me llamó tanto la atención.
Hasta la vista, Alesund
Tramo 3: de Alesund a Kristiansund, 6 días, 276 km
Vuelvo al trazado de la eurovelo 1, básicamente (me aparto en algunos tramos que ya explicaré). Esto significa que no voy a encontrar sorpresas-túnel sin alternativa ciclable, ni desniveles muy pronunciados… pero creo que también le restará emoción a la ruta. Seguramente pienso así porque estoy atravesando una pequeña crisis del ecuador del viaje. Ya en Alesund y los días siguientes me noto algo apática…me falta la motivación que tenía para seguir descubriendo. Intento analizarlo. Por un lado es normal, no se puede estar 33 días seguidos en la cresta de la ola, tenemos oscilaciones de ánimo. Por otro, pienso que lo más bonito de la ruta ha quedado atrás, entre Bergen y Alesund (según todas las fuentes que consulté), y eso me entristece un poco. Me pregunto también si no estaré cansada de estar sola… pero no, eso no es un problema. 
A los pocos días, si bien el paisaje ha perdido la espectacularidad de antes, poco a poco voy recobrando la curiosidad y la ilusión de ver qué hay detrás de la siguiente curva,
qué antiguas carreteras me esperan para evitar túneles largos y tenebrosos (y prohibidos)
y qué rincones de acampada libre me brindará el camino. ¡Vuelvo a disfrutar!
He aprendido bien a controlar dónde hay supermercados para no tener que sufrir ayunos involuntarios. Desayuno junto al fiordo
y almuerzo tras el antiguo faro

I'm not lost. I'm exploring...

Suni
Participante
Suni
Participante

Echo de menos las montañas que caían a pico sobre el fiordo… pero este paisaje también tiene su belleza.

Sigo pasando noches (sin oscuridad) muy apacibles. Mi familia dice que me estoy «asalvajando»… bueno, yo no diría tanto, sólo asilvestrando un poquito
En Midsund abandono momentáneamente la eurovelo para ir por un camino rural asfaltado que me parece más atractivo que la carretera

Voy camino de Malmefjorden, donde he visto que hay un camping.
Las cabañas que les quedan disponibles son de las grandes y caras, pero muy amablemente la dueña me ofrece la antigua roulotte de su hija a mejor precio. Llueve durante la noche.

I'm not lost. I'm exploring...

Suni
Participante
Suni
Participante

Pero el día siguiente sale bueno:

Me estoy acercando a la famosa carretera atlántica, uno de los hitos de la ruta,
pero no iré directamente. Me desvío para pasar dos noches a cobijo en un camping que creo que me gustará. El pronóstico del tiempo da lluvias y no me apetece pasar por la carretera atlántica con mal tiempo. Además, no tengo ninguna prisa. Hago acopio de provisiones en el último supermercado disponible antes de adentrarme en el camino rural que lleva al apartado camping Akslia.
¡Qué gusto ver llover desde mi refugio! Y leer, escribir, programar las siguientes etapas, imaginar…
… hacer la colada, a ver si se seca en una tregua de la lluvia. Una jornada muy tranquila. Además, creo que soy la única habitante del camping ese día.

 

I'm not lost. I'm exploring...

Suni
Participante
Suni
Participante

El tiempo mejora y ya sí apetece recorrer la carretera atlántica. Vuelvo a la eurovelo.

Se ve a lo lejos el famoso puente de la contorsión

que no se aprecia tanto según de donde se mire
Vista en retrospectiva, con zoom. Realmente se eleva bastante sobre el mar 

I'm not lost. I'm exploring...

Suni
Participante
Suni
Participante

De ahí a Kristiansund no hay muchos kilómetros, pero antes me desviaré de nuevo para visitar algo muy especial:

La iglesia de madera de Kvernes, del año 1300. La única de ese estilo que tuve ocasión de visitar, las otras quedaban demasiado alejadas de mi ruta.
Lástima que estuviera cerrada. Pero me encantó verla por fuera, y el entorno también merecía mucho la pena
Busco un rincón para montar la tienda en ese pueblo. Me tengo que adentrar casi 5 km por una pista para encontrar un lugar discreto y tranquilo
Al día siguiente deshago lo pedaleado hasta la eurovelo. Llegar a Kristiansund implica pasar por un túnel de más de 6 km bajo el mar, prohibido a los ciclistas, por supuesto. A cambio te ofrecen llevar la bici en el bus (dos bicis por trayecto) desde la última parada antes de la boca del túnel hasta la estación de autobuses de Kristiansund. Es lo que hago.
Y llego a Kristiansund, donde pasaré esa noche y la siguiente en un hotel.

I'm not lost. I'm exploring...

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Sigue con esta deliciosa aventura, Suni. Yo ya estoy preparado:

OTSO
Participante
OTSO
Participante

JavierRL
Participante
JavierRL
Participante

Sigo disfrutando con tu relato (y con las fotos). Seguro que un país tan bonito te ayudó a superar tu pequeña crisis de ánimo (por otro lado, inevitable en un viaje largo). Humm, difícil decidirse por la acampada libre o por una cabaña en uno de esos campings tranquilos. Yo cambio las palomitas de Pau por unos cacahuetes, pero también estoy preparado para más.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 125)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error