Acabo de llegar de un viaje en bici por Inglaterra, una gozosa aventura en solitario absolutamente recomendable… os cuento!
LA IDEA:
Tenía ganas de recorrer en bici un lugar no invadido por el turismo, donde no hiciera demasiado calor, donde hubiera cierta infraestructura para moverse en bici sin tráfico, y quería empaparme de paisaje verde y mundo rural. Me apetecía algún lugar -cualquiera- del Reino Unido. Así que SKYSCANNER ( https://www.skyscanner.es/ ) me dio la respuesta: busqué un vuelo barato a cualquier ciudad de UK y, para las fechas que yo barajaba, salió Birmingham. Después busqué otro de vuelta desde cualquier ciudad, y salió Liverpool. Así que ya tenía claro dónde empezar y dónde acabar el viaje!
Ahora faltaba diseñar una ruta con los ingredientes que yo quería entre ambos puntos. Y la respuesta me la dio SUSTRANS ( http://www.sustrans.org.uk/ncn/map ) con el increíble entramado de National Cycle Routes que tienen trazado por todo el Reino Unido. Escoger fue fácil! De Birmingham iría hacia el norte pasando por varios parques nacionales (Peak District, Yorkshire Dales) hasta el Muro de Adriano, después giraría al oeste hasta Carlisle y finalmente de ahí rumbo sur por el Lake District y Lancanshire hasta Liverpool. Genial! Varias zonas que no conocía y que me apetecía mucho ver!!
LA LOGÍSTICA:
Bienaventurados los que no hayáis tenido que embarcar la bici en un avión! Yo lo he hecho muuuuchas veces… y siempre con un pequeño nudo en la garganta…
Ida: aeropuerto de Alicante, 4 de la mañana. Mi hermana me lleva al aeropuerto y me ayuda (gracias, Josa!!!) a preparar y embalar la bici en el plástico de burbujas
Y luego, para «hacer bonito» y propiciar un mejor trato al bulto le pusimos una funda de las de btwin
Quedó genial, no? pero… eran las 4 de la mañana, habíamos dormido 2 horas, los nervios de la salida… SE NOS OLVIDÓ DESINFLAR LAS RUEDAS!!! Durante el vuelo estuve atenta por si se oían las «explosiones» de las cámaras en la bodega del avión pero… no pasó nada!!! No estaban infladas a tope y llegaron tal cual a Birmingham… uffff!
Facturé las dos alforjas y la bolsa de manillar metidas en un macuto de los del ejército que compré en una tienda de objetos militares hace años. Una vez plegado se mete en el fondo de la alforja, no es muy pesado y es la manera de que quede todo en un bulto y facture como tal.
Dato: el petate pesó 15,5 kg (menos de lo que pensaba!) y la bici 16,5 (eso ya lo sabía)…
Cuando llegué a Birmingham deshice los bultos y monté todo. Tuve un pequeño problemilla con la potencia, que no enroscaba, pero unos amables guardas de seguridad me ayudaron (primer contacto con la increíble amabilidad que he ido encontrando…) y salí pedaleando del aeropuerto! EMPIEZA LA AVENTURAAAA!!!
Vuelta: llegué pedaleando al aeropuerto de Liverpool con muuuucha antelación antes del vuelo, porque me tocaba hacer todo el proceso anterior sola y no quería agobiarme. Todo fue bien!
Hola suni, un truco para llevar juntas las alforjas sin tener que llevar otro bulto mas, es el papel film transparente de cocina. Envuelves las dos alforjss juntas y voilá ya tienes un solo bulto. A al vuelta compras u rollo y listo. Aguanta bastaste mas de lo que parece. Esperamos el resto de la cronica