Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cremas solares dudas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. pues ya esta aqui otro veranito mas , y queria preguntaros que tipo de cremas o protectores solares usais.

    estoy buscando (si lo hay) un producto bueno, con indice de proteccion alto, que se extienda con facilidad por la piel, que se absorba rapidamente y no deje la piel y las manos con esa sensacion humeda, pegajosa (no lo soporto, es muy incomodo para mi). quiero evitar las tipicas quemaduras en hombros, brazos y curiosamente en la linea que marca el culotte en la pierna. le doy mucha importancia al tema de la absorcion rapida sobretodo en las manos ya que luego vas a echar mano al manillar y las manos me resbalan mucho.

    saludos y disfrutad del sol...con precaucion!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  2. Pues este año he comprado una de niños protección 50 , ecológica , te deja blanco claro , porque se supone que la protección es física ,que si titanio que si ....

    Espero que sea mejor que la protección química que nos damos en el cuerpo y la absorbemos ,,que no se si será muy sano.
    Es nos dan química para comer y para embadurnarnos  

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  3. Este año también estrené, Ta, la protección solar ecológica, por lo que pude leer en lugar de llevar algunos elementos que absorve la piel, lleva unas partículas minerales que reflejan la radiación, o eso cuentan, así que más que un protector es un filtro o pantalla, aunque yo ahí me pierdo bastante creo que la cosa va por ahí.  Al parecer no son tóxicas, así que para críos que se llevan las manos a la boca o para gente amiga de rechupetear a sus acompañantes debe de estar mejor.  A ver qué tal, de momento no me he quemado.  La verdad es que no muy resbalosa, en cualquier herboristería o parafarmacia debe de haberla.


    Bukkanero, hasta ahora venía usando una de la marca Isdin, protección 50 y para lo que tú buscas, me iba muy bien, chupa rápido y no es nada resbalosa.  Aunque la verdad es que la base de todas las cremas es un aceite vegetal, así que no queda otra que untarse un poco.  De todas maneras yo siempre pongo guantes de estos ligerillos, no hay mejor remedio que cubrirse, la verdad, te ahorras la quemadura, la crema y las rozaduras que pueden salir por culpa del sudor.   

    Y como aclaración, te diré que la protección solar es bueno ponerla unos veinte minutejos antes de que te de el sol, que es más o menos lo que tarda en empezar a actuar, así que al final ya da tiempo a que se absorba.

    Y que el factor de protección no significa que te protege distinto o permite ponerse un poco más moreno, sino que protege durante más tiempo;  significa en cuántos minutos desde que te has puesto la crema, empezarías a quemarte.  Si una persona de piel clara empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, con una crema factor 20 multiplicaría esos minutos por 20 hasta 200.  Así que depende de cómo sea la tolerancia a la radiación de tu piel, de qué época del año sea, de la altitud, la hora del día e incluso de en qué latitud estés, no es difícil hacerse quemaduras de verdad aunque te pongas crema si el nivel de radiación es muy alto, a veces lo mejor es cubrir y listo.  Así que yo me tiro a la protección alta cuando voy a echar mucho tiempo al sol para no estar reponiendo la capa cada dos por tres, es más cara pero al final compensa de sobra porque usas mucha menos cantidad y no es necesario untarse cada dos horas.  

    De esto sé un pelín porque soy una pupas y el asunto de las quemaduras del sol en la bici es una constante, me abraso!  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  4. cierto, recuerdo una crema isdin que compraba hace años, era transparente y no dejaba la piel pegajosa, pero ya no la veo por las farmacias. sabes su nombre completo susana905?

    Publicado hace 9 años #
  5. Isdin ha sacado una crema transparente que es una pasada. Me regalaron muestras en la Carrera Orbea Monegros, pero es bastante cara.


    Yo uso la del Lidl de factor 40 (bote amarillo) 3,99€ creo el bote grande. Va bastante bien, no es tan 'guais' como la Isdin pero vale como 5 o 8 veces menos y es realmente efectiva.

    Yo soy muy blanco y gasto mucha crema.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola:


    Yo llevo usando durante unos cuantos años esta en 50+. Se absorbe muy bien y no deja restos, aunque la absorción depende también bastante del tipo de piel.


    El año pasado compré esta para probar. Es aun menos grasa que la otra y para el cuerpo no me parece mala opción. Tiene mucho alcohol, por lo que yo no podía usarla en la cara... además de pillarme un buen "colocón" me dejaba la piel bastante irritada.


    Saluditos y buen verano 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola!

    Yo soy blanquito. Suelo llevar unos manguitos blancos en los brazos. Según mi tendera sólo se los compran los guiris. Soy de un pueblo costero de Alicante. Y son para protegerse del sol específicamente . También llevo una visera de gorra acoplada al casco. No se sí para esto hay algo específico más comodo, pero estaría bien! También guantes largos de rejilla muy fresquitos. Este año casca más que nunca. Ya veremos como quedamos.
    Para cara y nuca usó una 50 + de la Roche posai. Cara y buena. Su aftersun el mejor que he probado.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #
  8. Llevo una crema solar que me regalaron hace 4 años. Aún queda un poco. La mejor crema solar es la que no usas. Mejor manga larga, sombreros o turbantes, y darle poca cancha (piel) al sol.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  9. Yo uso una crema con base de alcohol, que no es pringosa al evaporarse rapidamente el alcohol y quedarse la piel limpia, como si no te hubieses echado nada, sin las molestas manchas blancas y esa sensacion de grasa en la piel. Personalmente, la mejor que he probado nunca. Totalmente recomendable.
    La marca es Delial, de la reconocida casa de cosmeticos Garnier, de factor 50 y no me he quemado nunca.
    El unico pero que podria encontrar es que me suelo echar mas a menudo de lo habitual al no tener la sensacion de tener proteccion solar lo que hace que te pueda durar menos el bote.
    Hay que buscar el bote que pone que es spray transparente. Ahi te dejo el enlace:
    http://www.garnier.es/_es/_es/our_products/product-struct.aspx?tpcode=OUR_PRODUCTS^PRD_SUNCARE^AMBRE_SOLAIRE^AMBRE_SOLAIRE_DISCOVER^AMBRE_CLEAR^AMBRE_CLEAR_RTN2&prdcode=P30116
    Lo que apunta Biciclown, lo de la manga larga y no asomarse mucho en las horas de mayor solana, el mejor consejo que te pueden dar. Sin duda.

    Publicado hace 9 años #
  10. La que dice Patxigrino, es mano de santo. Al ver este hilo recordé que un amigo me habló de según el la crema 'definitiva' para ciclismo y resultó ser esa misma, lo cual he comprobado sobre mis blancas carn... hem quiero decir fibras musculares para poder opinar con propiedad harto de la pringue de cremas variadas. Pues eso.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo tengo la piel muy sensible, por lo que me recomendaron una crema solar de protección física y a ser posible sin perfume, ya que me crea alergia. Al final estoy utilizando una crema de la marca Eco Cosmetics, en concreto es "Loción Solar Mineral Neutral FPS 50: Pieles muy sensibles (sin perfume)". Protege muy bien, ya no me quemo, el único inconveniente es que es un poco blanca y densa y hay que tener un poco de paciencia para ponérsela. Por otro lado, si se extiende bien, sólo es necesario un poquito de crema, por lo que dura bastante tiempo. Es difícil encontrarla en tiendas, yo la encontré en:


    Publicado hace 7 años #
  12. ¿Verdad que sí, Olga?
    Y dime, ¿qué bici tienes, cuáles son tus rutas?
    A vender al mercado.

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo voy sin crema, tapado entero (incluso en verano) arriba, abajo y también las manos, con barba dejada para el viaje y casco con buena visera o gorro con ala. Lo único que me echo es en los labios cuando el frío o el calor aprietan. 

    A pesar de lo que pueda parecer, en pleno verano y ya puestos a sudar, no hay tanta diferencia entre manga corta y larga, sobre todo si el tejido es fino y holguero para que circule el aire.

    Publicado hace 7 años #
  14. ¡Hola Olga73! Te agradezco tu casual aportacion desinteresada sin animo de hacer publicidad y todo eso...

    Yo es que uso barro, un poco de agua y tierrecilla mezclada, ya sabes, me la unto en brazos piernas y cara, es un poco pastosillo y te deja la piel oscura pero me va muy bien y la encuentro en cualquier sitio. 

    Andaaaaa queee....
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  15. Pues yo suelo usar crema infantil de fp 50, resistete al agua, suele ser tipo "cemento" y con el polvo se forma una cáscara protectora que ni los mosquitos :lol:, luego hace falta agua y frotar para quitarla (para eso la duchita solar plegable va de miedo) pero en kayak, en verano el sol es inclemente y no hay crema que aguante demasiado, además el sol se refleja en el agua y te quema mucho más; yo, utilizo una camiseta blanca de lycra de manga larga y cuello alto de la seccion de deportes nauticos del "gigante frances del deporte" (si,si, es "Decartón", pero es que yo no quiero hacer publi, como Olgaspameer)  y lo curioso de esa camiseta es que si la llevas húmedas, te refresca de lo lindo, de hecho hay quien las llama "camisetas nevera" porque incluso en verano, cuando paras de palear en la playa, si hace aire, notas frescor... (a veces demasiado) y te tienes que abrigar (lo juro, lo he vivido en julio en el mediterraneo y en agosto en el cantabrico, será el efecto botijo, para el cual yo ya tengo incluso algo de forma :lol:...) se me acaba de ocurrir que para el verano próximo, voy a probarla a ver si hace el mismo efecto sobre la bici, y además me ahorra el cementocrema...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  16. A mi no me gusta hacerle propaganda a la gran tienda de deporte francesa pero hay que reconocer que algunos productos son buenos, y la crema solar que tienen lo es.  Yo es la mejor que he probado. Se absorbe rápido, se aplica bien, no deja la piel pringosa y puedo ponermela en la cara y frente que después no me escuecen los ojos.
    Este verano he probado unos manguitos de color blanco de la marca mavic, están pensados para protegerse del sol y son geniales, no dan calor. El único inconveniente aunque sea menor es que son más que cochinos a más no poder, blancos, blancos, sólo lo fueron el primer dia, por más que los he lavado.
    También suelo llevar un gorro de ala ancha que va muy bien, aunque algún dia los de verde me lo van ha hacer pagar por no llevar el casco.

    Publicado hace 7 años #
  17. Pues el tema puede volverse delicado e interesante…

    Segun estudios de universidad, los filtros comunes usados en las cremas solares, protegen la piel del cancer pero permiten el desarrollo de cancer de mama. los comerciantes vecinos estan muy incômodos con el articulo.  Tambien alertan que estos filtros solares se relacionan con la esterilidad , crecimiento de la matriz y otras gracias. 
    Los expertos recomiendan mejor comportarse como "sureños", hacer siesta de 11 am a 3 pm  :-)  o usar prendas de manga larga entre otros q tengan proteccion d rayos UV, de preferencia obscura y seca(dicen q la ropa balnca y mojada ofrecen casi cero proteccion).
     Otra recomendacion es que usen cremas con minerales que formen una capa espejo en la piel contra los rayos solares (oxido de zinc y dioxido de titanio) Asi que si usted tiene una Bici d titanio, cargue una lija para sacarle tantito polvo y untarselo en la piel (ohh pero lo deja q se oxide tantito antes de la operacion).


    Aqui otro articulo en español muy similar al anterior:



    Publicado hace 7 años #
  18. Impresionada con esa lista, Joaco, incluso cremas de sol de farmacia que no pasan el test. Horreur!

    Yo también soy del club de los de taparse, aunque siempre tengo la marca del suje, así que me da a mí que la ropa se queda sin la protección UV en nada. Lo de los colores oscuros no lo tengo tan claro, un pediatra-montañero (que predice como nadie el tiempo en el pirineo aragonés) decía que "En montaña, lleva colores claros. Protegen igual del viento en la sombra y luego al sol no te harán sudar"

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  19. Los colores blancos ayudan a reflejar el calor, pero no tanto los UV. Con muchas camisetas si te las pones en cabeza casi puedes ver con ella, estilo atracador con media.
    Los colores oscuros absorben mas todo, los UV tambien. El problema es al absorber se calientan.
    Una opcion friki, seria llevar una cobertura aluminizada.
    Menos friki es llevar ropa azul oscuro. Por lo visto es el color que mas evita los UV.
    Tambien hay detergentes que hacen la ropa proteja mas de los UV. Los australianos sabran de lo que te hablo.
    No tengo conocimiento de que en españa se vendan. Sin embargo, Hace unos años se veian anuncio con el lema "lavan mas blanco que el blanco".
    Es fisicamente posible que algo devuelva mas luz visible de la que recibe? pues si. Esos detergentes tenian una sustancia que convertia la luz ultravioleta en luz visible con un tono un poco azulon.
    Como deducireis, tenia el efecto secundario de absorber la lus ultraviioleta. No me sorprenderia nada que los detergentes australianos se basasen en la misma composicion.
    Hay recetas para hacer fotoprotector con Oxido de zinc, Se puede comprar 1kg por menos de 10e.

    Publicado hace 7 años #
  20. Este tema es interesante. Debemos protegernos de la excesiva insolación. Las radiaciones solares se filtran peor en la atmósfera por la disminución de la capa de ozono. Por lo tanto aumentan los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB. Conviene llevar en la bici una crema solar que nos guste y tenerla siempre disponible. Si nos ponemos la crema en casa antes de salir y renovamos la aplicación cuando sea necesario ya tenemos mucho terreno ganado. El resto es cuestión de tomar precauciones con arreglo a nuestra tolerancia a la radiación solar. Yo siempre llevo una gorra en la bici para protegerme cuando me quito el casco. Procuro no exponerme en las horas de mayor irradiación y me busco un lugar a la sombra donde poder sestear. Los ciclistas de piel sensible deberán cubrirse con prendas específicas para la protección solar. Al menos no se debe descartar esta solución en los momentos de mayor exposición. También debemos proteger nuestros ojos utilizando gafas de calidad. No debemos olvidar estas cosas porque los sitios que no estén debidamente protegidos sufrirán las consecuencias. Un sitio que no protegemos mucho son los labios. Llevar una barra de cacao labial con filtro solar no esta de más. Una buena idea para ciclistas es utilizar los tubos de muestra que regalan los laboratorios a las farmacias. Si somos clientes habituales podemos pedir un tubo de muestra al comprar nuestro protector solar. Son tubos muy pequeños que se llevan fácilmente en la bici. Yo compro una crema de Isdin que me gusta ( la mineral) y aprovecho para pedir una muestra de protector facial que guardo en la bici. Otra cosa que podemos hacer para no llevar mucha cantidad es rellenar un tubo del tamaño adecuado con nuestro protector favorito. Por último debemos tener presente que nuestro protector favorito se puede reforzar aplicando sobre los lugares más críticos, como los hombros, una segunda crema de mayor densidad. Aplicamos nuestro protector favorito y poco después nos ponemos en esos sitios un segundo protector más denso. 

    Publicado hace 3 años #
  21. Por cierto, supongo que todos sabéis que los protectores solares tienen fecha de caducidad. Yo lo renuevo todos los años aunque no haya agotado el contenido del tubo. Los que hacemos más kilómetros con la llegada del buen tiempo tenemos bastante exposición en momentos en los que nuestra piel es más vulnerable. Al principio del verano estamos blancos como la leche y necesitamos una protección de calidad, pero sobre todo deberíamos recortar los tiempos de exposición. 

    Publicado hace 3 años #
  22. Unas aportaciones a lo ya dicho

    El uso del fotoprotector es complementario a la protección con gafas, gorra y ropa y de buscar la sombra en las horas centrales del día. Hay que tener en cuanta que el fotoprotector evita que nos quememos (el número que se etiqueta como FPS es el múltiplo de tiempo que podemos exponernos sin quemarnos, como ya se ha dicho). Es decir, si nos quemamos en 20 minutos sin protegernos, con el fotoprotector de 10 serían 200 minutos sin quemarnos. Pero la energía que se necesita para la quemadura es muy superior que la necesaria para dañar las células de la piel. Haciendo un símil pugilístico, es la diferencia entre un KO directo (quemadura) y el daño acumulado por golpes repetidos. Esta es la razón por la qué si solo usamos el fotoprotector, no evitamos del todo el riesgo de envejecimiento y de diversos cánceres de piel.

    Hay que evitar esa “falsa sensación de seguridad” que da el llevar la crema puesta y no quemarnos, pequeñas cantidades de radiación siguen llegando y produciendo un daño pequeño pero prolongado.

    Por eso, a la hora de rodar en verano, ropa, gafas, gorro, fotoprotector y siesta en las horas centrales. Con “sentidiño” podemos disfrutar de nuestra actividad con seguridad.

    Publicado hace 3 años #
  23. Estamos en febrero, encajaría mejor spam de ponchos o chaquetas, más que de crema solar. De las inmobiliarias ya ni hablamos...

    Publicado hace 3 años #
  24. Debería encajar mejor lo de los ponchos o las chaquetas pero por desgracia tras la borrasca Filomena, vino el anticiclon con temperaturas superiores a los 20 grados. En Valencia hemos llegado a los 25-26 grados en febrero. El sol a medio día "quemaba". Vamos que por extraño que parezca, la gente acudía en masa a las playas levantinas. La crema de protección era necesaria. Hoy mismo he tenido que poner el aire acondicionado en el trabajo. El calentamiento global es lo que tiene, calor en pleno invierno.

    Publicado hace 3 años #
  25. Reportado nuevamente usuario recién registrado gonzalocarrasco (enlaces en la firma, perfil - tema inmobiliarias que poco o nada tiene que ver con esto).

    Saludos

    Publicado hace 3 años #