Volver arriba

Creación club femenino de MTB en Valencia

  1. Hola a todos.

    He iniciado un proyecto personal para la creación de un club femenino de MTB en Valencia, y quería dejar aquí un enlace al blog de la iniciativa para darlo a conocer. Un saludo a todos.

    http://clubfemeninodemtb-enbiciadas.blogspot.com.es/?m=1

    EDITADO: La nueva dirección es http://clubfemenino-enbiciadas.blogspot.com.es/?m=1

    M
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Yorendra, te deseo suerte en tu iniciativa, aunque personalmente no me gustan los proyectos excluyentes por razón de sexo (ni de otro tipo).


    Te invito a que profundices un poco mas en este foro al que te has asomado y verás que esto que comentas:

    "Envidio esos documentales de televisión donde un grupo de amigos y/o conocidos cogen sus bicis para irse un fin de semana a algún lugar bonito, y como no me gusta soñar en el sofá quiero intentar ser una de esas personas." 

    es algo muy facil de encontrar (de hecho habitual) entre los miembr@s del foro. De hecho, algun@s dejamos perfectamente claro a la hora de organizar cualquier quedada o encuentro, que nuestra intención es exactamente esa, la de disfrutar de la bici en plan paseo sin otra meta que la que tú describes.
    Dicho sea con todo respeto a tu iniciativa (como a cualquiera que fomente el uso de la bici).

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #
  3. Pues a mi me gusta eso, de un club femenino de Mtb, es mas, no se por que a ti no te gusta Blendius, como as cambiado

    Yo vivo lejos de Valencia , pero si quieres, me ofrezco como vuestro masajista tambien os podria hacer el cafe :mrgreen:..contar cuentos por las noches, fotografo...

    Fuera cachondeo, Yo tambien os deseo suerte..y  espero que tambien os guste otro tipo de bicis, y que las disfruteis,,,y solo una sugerencia ,,, no queda bien en el blog eso de Captacion de miembros....

    ser felices

    y no te asustes que es broma,,,

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  4. Yorendra, enhorabuena por la creación de un club femenino de MTB. Todo lo que sea popularizar el uso de la bici, ¡bienvenido sea! Aunque no es mi "modalidad"

    Pero si en alguna ocasión quereis acompañarnos en alguna de las excursiones que hacemos "a algún lugar bonito", siempre sereis bienvenidas.

    Saludos desde Algemesi.

    Publicado hace 6 años #
  5. aiiiii , que dolor que solo sea para mujeres ! mañana me uno a un grupo de mtb en Valencia, y soy totalmente novato!  ya comentaré que tal va la salida , son el grupo btt 8.30 de foromtb , y por ahora la acogida a un miembro nuevo ha sido genial!


    Publicado hace 6 años #
  6. Si yo hiciera un club sólo para hombres, me pondrían como chupa de dómine.

    Suerte y dales una oportunidad de conocerte en persona a los ciclistas valencianos de este nuestro foro.

    Publicado hace 6 años #
  7.      A mi nadie me ha pedido mi opinión pero la daré para disgusto de alguno-a  y a lo mejor para gusto de otros-as.

     A mi, de entrada, me parece estupendo que cada uno haga lo que le dé la gana. Que haya grupos de mujeres de beteté no hace otra cosa que potenciar el ciclismo femenino que está por debajo del masculino en cuanto a número de practicantes, sólo hay que abrir los ojos para ver cuántas mujeres solas ves practicando el ciclismo de montaña o de carretera, que alguna hay, ya lo sé. 
        Que  una mujer pueda sentirse acogida, aconsejada , integrada  y cómplice en un conjunto de deportistas con parecidas afinidades para mi es positivo, no me siento para nada discriminado. Cada motivo, excusa, cada oportunidad para que la gente se socialice es para mi algo totalmente plausible y digno de animar. 
       Yo pienso que estamos aún despertando de la fase de la  mujer " acompañante de..." y los lastres de los modelos masculinos y femeninos pesan demasiado, para unos y para otras.
      Ché, qué bona idea!!!
        

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  8. Lo que va dar de sí este hilo...!
    Pues lluistrell, es que lo explicas tan bien que me has hecho cambiar de opinión.


    Publicado hace 6 años #
  9. Bienvenida al foro Yorendra. No practico ciclismo de mtb, No tengo ni he tenido ni he probado ese tipo de bicicletas, seguramente porque a esto del ciclismo llegué algo tarde (a los cincuenta años, jeje) y de entrada me zambullí en este maravilloso foro y en el tipo de ciclismo que solemos practicar los que venimos por aquí, aunque sinceramente por estos lares hay gente pa tó!


    Lo que te han dicho ya más arriba, si te animas, estaríamos encantados de contar con tu compañía y con la de las personas que se apunten al club. Lo nuestro y lo tuyo no es tan diferente, es ciclismo y disfrutar de la bici.
    Saludos desde Manises

    Nota: estoy perdidamente enamorado de La Calderona y de su hermana la Serra d'Espadá.

    Publicado hace 6 años #
  10. Yo quiero denunciar la discriminación que se ha ejercido en este foro con Yorendra. Ha entrado a saco publicitando su iniciativa, no se ha presentado y no la  han puesto a caldo. Como cambian los tantos cuando se es chica. Ya mismo estoy pidiendo presupuesto para un cambio de sexo...

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 6 años #
  11. pues conociendo la cantidad de zumbaos que hay x ahí, que no digo por este foro (que tambien jejeje... ).
    Bueno, en serio, decia que hay mucho friki bttero, que en cuanto se pone el coulote y las gafas de sol, se pica y sale a saco para ver quien llega antes a las cañas del mediodía. Musculitos variados y competitivos de festivo por la mañana.... vamos que no me extraña que haya chicas que quieran quedar ellas a su bola y no arrastradas por sus parejas a un calvario de sudores sin sentido.
    Ilustrell, una vez mas coincido contigo.
    Salute!

    Publicado hace 6 años #
  12. Gracias, lluistrel, mil gracias, mil gracias.   Y enhorabuena por ese nuevo club!  Lo mío no es el beteté ni los clubs, pero da gusto ver chicas meterse por el monte dando pedales!  


    Los clubes de chicas no van contra nadie, creo que no.  Me parece que se hacen en positivo, tan sólo llevan la intención de construir un espacio cómodo y bonito para promover cualquier deporte entre las mujeres de manera independiente, no a la rueda de sus parejas o sus amigos.  Los clubes (que son todos mayoritariamente masculinos) no son feos, pero no siempre son atractivos.  No se trata tampoco de que sean más o menos competitivos, porque el club de chicas que tenemos en Asturias yo creo que dejaría atrás a esos musculitos que menciona Elfer, menudas jabatas las Una a una!    

    En fin, tiene que haber de todo, la gente de los clubes es maja seguro, no hay ningún demonio, pero a veces puede estar bien construir uno con otras variables, a todos nos gusta hacer propaganda y animar a gente a practicar los deportes que nos gustan y que nos hacen felices.  También hay que preguntarse por qué será que los clubes mixtos tienen un porcentaje tan pequeñín de chicas.  Hay un montón de causas.  

    No sé, yo he participado mucho en atletismo, muchas carreras populares y eso.  Y a veces se pasa un poco mal.  Que te animen se agradece en el alma, más sabiendo que se hace con toda la buena intención, pero ese tonillo paternalista...  ese "anda, qué mérito correr una chica una maratón"...  una vez no pasa nada, dos veces tampoco, pero en la número doscientos llega a crispar un poquitín.  

    Por animar un poco el debate, que está muy chulo.  ¿A cuántos de vosotros os han recomendado no viajar solos en bici, o en avión, o en tren?  No me refiero a una vez que la abuela o la madre muestre cierta preocupación, sino a que os lo hayan dicho dos mil veces...  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  13. Me alegra saber ...que estoy donde quiero estar, por que nunca veo una mujer a mi rueda, sino todo lo contrario,, delante y muy delante.

    los clus de ciclistas, nunca me gustaron, no me siento identificado con un club, pero ver a una mujer pasarme, en una buena subida, y saludarme,,,,eso no tiene precio..Ele por ellas,, ahora entiendo por que los club de ciclistas, me parecen una pijada, sencillamente.. por que faltan las mujeres....

    Ser felices

    Publicado hace 6 años #
  14. Tengo un buen amigo que dice que va a carreras populares porque es el único sitio en el que puede echar a correr detrás de un montón de mujeres sin parecer un bestia, ni un chiflado ni ser detenido  :wink:  

    Publicado hace 6 años #
  15. viva las mujeres!!

    Publicado hace 6 años #
  16. Ronso!
    pide presupuesto para dos

    Publicado hace 6 años #
  17. Pues tan bien me parece que aparezcan clubs de mujeres beteteras como de fornidos cachas amantes del btt más puro, bmx-eros, lacasitos de carretera, maripuris de carril bici,ciclo-machos denosecuantashorassinbajarmedelabici,  cicloturistas de domingo, cicloturistas de vuelta al planeta, ciclo-indooor-istas, cíclopes,ciclonudistas, ciclo-lesbi-gays, ciclocrossistas, ...etc...etc...etc...

        Son formas de entender el ocio, de socializarse y divertirse juntos, de viajar, de ir al trabajo de manera eficiente, de ahorrar, de proteger el medio ambiente y la calidad de la vida en las ciudades. Cualquier persona, animal o cosa encima de la bici es "my brother o my sister", un coche menos en la ciudad, una moto menos en el campo, un ruido menos en el paisage, un erizo muerto menos en la carretera...Da igual de qué tribu sean, si te saludan o no, si mean de pie o en cuclillas.  
        Y sí, Susana,  aun siendo hombre también me han preguntado: ¿Y viajas solo? ¿ Y si te pasa algo? Yo el peor temor que tengo es a que no me pase nada, a que el dia siguiente se parezca al anterior.
        La iniciativa del club femenino no está presentada a título personal pero toda la información está bien a la vista en el blog y en el facebook anunciado donde puede participar cualquiera. Ronso, hombre, reconsidera lo de la cirugía, que debe doler de c......y cuesta un h....     





    Publicado hace 6 años #
  18. Vale, voy a sustituir el cambio de sexo por una liposucción. Eso sí, voy a tener que ir con tiempo por que hay grasa para rato...


    PD: lo de presentarse era una broma, eh! Yo si se presentan o no, normalmente me dá lo mismo.

    Publicado hace 6 años #
  19. haber desde el humor antes de que se me pise y me dejen en babosa.
     1 a un caracol se le adoptaría en ese club aun que sea para llevar bidones
    2 lo de oír rodar solo después de unos cuantos años mi oído a pasado a   ser selectivo.
    3 una pregunta cuando voy con algún amigo y vemos un grupo de  persona almorzando opiparamente con su flacas de unos cuantos miles de euros solemos usar una frase que alguno no gustara pero asi abrimos debate.
    la frase es mira un concurso de haber quien la tiene mas grande
    La pregunta es que frase  debo decir si l grupeta es de feminas
    Venga a machacar al caracol

    Publicado hace 6 años #
  20. lluistrell, plas, plas, plas, plas... 



    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  21. Y la autora de este post, ande estará...? Preparando los royalties de su blog.

    Publicado hace 6 años #
  22. efectivamente Fran

    efectivamente...

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  23. lluistrell dice:Yo el peor temor que tengo es a que no me pase nada, a que el dia siguiente se parezca al anterior.



    Que gran frase amic Lluis.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 6 años #
  24. Alucino con vosotros... en serio... y lo digo por el que proponía denunciarme por ¡discriminación! Manda huevos.

    ¿Sabéis por qué cree el club?, porque se me salen los hígados por la boca con mi marido, que era con quien salía. ¿Y sabéis a cuántas mujeres les pasa eso? Ahora mismo al 100% de las chicas del club, peña, grupo... como queráis llamarlo. Es más, hoy mismo he ampliado el proyecto al ciclismo en ruta también porque hay un montón de chicas que les pasa lo que a las MTB.... ¡NO PODEMOS SALIR CON HOMBREEEEEEEEEESSSSS! Pero no por discriminación señores míos, sino por una cuestión de nivel físico. No os podéis hacer una idea la de consultas de mujeres que me llegan y todas son iguales... No tengo nivel para ir con mi marido y no quiero salir sola (si uno tiene dos dedos de frente no sale solo en bici a la montaña por lo que pueda pasar. Yo a mi marido le prohíbo que salga solo).

    Es triste leer que se critique una iniciativa de este tipo por parte de hombres, me fastidia leerlo la verdad. Y sí, no he aparecido antes porque he trabajado en el proyecto de lleno, y por si alguno tiene interés aquí está el fruto de mi acción "discriminatoria".

    Que aproveche

    http://clubfemenino-enbiciadas.blogspot.com.es/

    Publicado hace 6 años #
  25. Yorendra.... sinceramente, no entendiste en absoluto eso de denuncia y de discriminación. Si conocieras a la persona que lo dijo como yo le conozco sabrías cuánto es capaz de entender y apoyar tu opción. Y sus palabras vienen de muy muy lejos... pero en fín, es igual, creo que el tiempo quita y pone razones y por tanto estoicamente espero.

    Comparto y somos muchos los que en este foro compartimos las consultas que te han hecho mujeres respecto a salir con sus maridos. En este foro somos muchos los que no vamos delante precisamente, que mantenemos un ciclismo nada competitivo, que la prisa que nos entra es por encontrar un bar con cervecita fresca o un punto precioso al que sacarle una foto para compartirla y cosas por el estilo.

    En cualquier caso, enhorabuena por crecer y ojalá acabemos coincidiendo, aunque por supuesto no será en una competición.

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 6 años #
  26. Buenos días Vicente.


    Puede que Ronso en el tú a tú sea  una excelente persona, pero sus frases fueron bastante desafortunadas en relación a mi persona, porque si me dices que expresiones como "Ha entrado a saco publicitando su iniciativa" (digo yo que la sección Iniciativas es para eso), "No se ha presentado" (aquí podría tener razón, pero para eso está el perfil de cada uno),  y "no la han puesto a caldo"... es un humor sano, lo siento pero discrepo. Ronso patinó con su broma porque yo no lo conozco. Si llevase en el foro dos años y estuviese acostumbrada a leerle, me habría dado cuenta de que bromeaba. Pero si nada más llegar me sueltan eso me toca la moral porque te lo tomas a pecho.

    -------------

    Quisiera compartir con vosotros algo curioso que he descubierto con el proyecto. Todas las participantes somos casadas, con hijos, trabajamos y nos inició en la bici o un familiar o casi siempre nuestros maridos. Todas somos mujeres que hacíamos deporte hasta que fuimos madres, perdimos la forma y ahora queremos volver a recuperarla. ¿Problema?, que nuestos maridos no han perdido la forma porque no dejaron de salir con la bici después de ser padres y nos encontramos solas.
    ¡Ojo!, no soy nada feminista, y fui la primera que le dije a mi marido que no dejara de salir cuando nació mi hija. No tenía sentido. Todas asumimos al ser madres que vamos a perder años de forma física al principio ya que nuestro cuerpo debe recuperarse y no nos importa. El problema viene cuando queremos volver a reengancharnos. Al tener que empezar de cero otra vez nos toca ir con nuestros maridos... y no aguantamos. Los grupos femeninos son nuestro entorno ideal ahora.

    Un saludo a todos

    Publicado hace 6 años #
  27. Yo no conozco a Ronso, pero entendí su broma perfectamente, y esa broma no se metía contigo, Yurena, sino que se metía precisamente ¡con los varones de este foro!, por la discriminación que ejercemos nosotros mismos sobre los varones, ya que cuando entra una chica nueva al foro (aunque sea sin presentarse) siempre hay una gran efusividad de respuestas y una chispa especial en las bienvenidas, cosa que no ocurre tanto con los hombres.
    Corrígeme, Ronso, si me equivoco.

    Te recomiendo releas el post de Ronso, con calma y verás como esa broma de la discriminación no se dirigía ni a ti ni a tu blog.

    Venga, un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  28. Yo no soy Ronso pero te puedo asegurar que no te equivocas FranBCN, en absoluto.

    Yorendra, se perfectamente de lo que hablas en tu segundo párrafo, no tienes ni idea de cuánto coincido contigo. Yo, personalmente me inicié en la bici 21 años después de ser padre y no sólo en la bici sino en el deporte en general (puedo jurarte y juro que jamás he practicado deporte alguno, sólo el de correr en el cole porque me negaba a jugar al futbol, correr en el insti porque me negaba a jugar al futbol, correr en la mili porque me negaba a jugar al futbol... lo siento pero se ve que hasta hace poco no había otro deporte en nuestro país.

    Ni tenía ni tengo fondo de deportista aunque eso sí, me siento bien pedaleando (subiendo cuestas menos), parándome a mear, a echar unas caladas a la pipa (para mi desgracia fumo desde los 16 anys y desde los 31 en pipa), a sentarme en mi supertaburete plegable a almorzar, a fumar, a... chica a lo que sea también. Que no se me olvide... sigo sin practicar deporte porque esto que yo hago con las bicis no quiero considerarlo como tal.

    En cualquier caso y creo que ya te lo comenté, si quereis que en alguna ocasión ciclemos juntos, pues genial, nosotros, al menos yo no soy tu marido, seguramente de haberlo sido no necesitarías haber creado el club... en fin lo dejo que ya se ha escrito mucho en este foro sobre lo maravilloso que es rodar con tu pareja, rodar con tus hijos y lo mucho que lamentamos la mayoría de no poder hacerlo o de que ya sea tarde para ello.

    Saludos cordiales.

    Vicent

    Publicado hace 6 años #
  29. Hola Yorendra ... muchas cosas quisiera decirte ... y pocas diré ... y seguramente no muy acertadamente ... a ver que sale ...
    1. enhorabuena por la iniciativa, el trabajo, etc. en ese aspecto coincido con lluistrell, así que no hace falta repetirse ...
    2. sobre la curiosidad que has compartido con nosotros .... creo que (... hay madre ...) lo que tendríais que plantearos es cambiar de marido ... o cambiar la relació que tenéis con ellos ...
    ... en casa quien me inició en la bici fué ella ... inicialmente mucho más fuerte y experimentada en bici que un servidor. Por "naturaleza" -los hombres- podemos ser más fuertes ... pero en bici salimos dos (el avatar refleja una filosofía ...) ... y el "esfuerzo" de adaptación de uno y otro es el mismo. De hecho ahora somos tres ... y nos adaptamos todos, los tres. Claro que nuestra idea de ir en bici es cicloturista ... (aunque el crio haga "motocrosssss").
    ... evidentemente cuando a un menda le da por hacer una quedada, una pedals de clip o simplemente cascar kilómetros por el gusto de rodar (como le ha venido recientemente a Vicent ) puedo hacerlo tranquilamente ... y viceversa ...
    ... cuando fuimos padres (y madres) los dos fuimos perdiendo la forma ... porqué el crio es cosa de los dos ... tanto monta monta tanto ... y cambiamos nuestra manera de cicloturistear ... menos días de ruta, menos km por dia, más cerca, más peso, más chikiparcs y piscinas, etc. pero a pesar de todo ... (que hay muchos "todos") el placer de ciclar en familia es enorme.
    En fin ... el punto 2 son cuestiones muy personales ... y lo que cuenta es el punto 1
    Por cierto, Ronso no te quería denunciar ni a ti ni a tu iniciativa sinó a nosotros, los foreros, y todos sabemos porqué ... y, en parte .. sólo en parte, tiene razón (y todos sabemos porqué) ... aunque creo que tu iniciativa no es del mismo tipo que otras que aparecen por aquí que creo son en las que pensaba Ronso ... A veces ... algunas veces, hablando se entiende la gente.
      

    Salut
    Publicado hace 6 años #
  30. Pues lo único que realmente lamentaría sería escuchar eso de mi mujer en el tiempo, varios años, en los que salíamos juntos.

    y sinceramente, pienso que no es verdad.

    que el 100% es mucho no?

    en cualquier caso, mucha suerte con tu iniciativa y que disfruteis al máximo.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies