Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cosas del dia a dia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, no se muy bien donde dejar esto,,,
    pero creo que os sonara a muchos y hasta puede llegar a ser divertido la cantidad de pitidos ( y no de los coches)
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QSiBVTtrS1w#!
    Un saludo a todos

    Publicado hace 12 años #
  2. Y luego dicen que en Londres  los conductores on más civilizados que aqui... en fin..

    Publicado hace 12 años #
  3. Que tipo de claxón usará este chaval?  Porque no veas como "zumba"

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 12 años #
  4. Cuando uno ve un video de estos se da cuenta de que el peligro está más cerca de lo que a veces nos creemos. A mi me hacen (algunos pocos) las mismas cosas que al del video y parece que lo controlo todo... y no es así, al ver el video me doy cuenta; creo que confiamos mucho en nuestro dominio y no calibramos nuestra desproteción.
    No sé si los alaridos son la mejor solución para contrarrestar esos
    "cariñitos" (o "mimitos" como decían otros ) que le dan los coches;
    así se convierte en uno más de ese asfalto tan "calentito".

    Publicado hace 12 años #
  5. El alarido a veces es que se sale solo, pero por el poco caso que hacen a veces dudo que lo oigan.

    Yo antes llevaba un AirZound que no he puesto en la plegable por lo cacharroso que es, pero solía funcionar muy bien, mayoritariamente creo porque el coche no piensa que lo que pita tan fuerte eres tú y tienden a parar para mirar donde está el otro coche que les pita. Otros, eso si, ni eso.
    Lo mismo es cuestión de montarlo de nuevo.
    Alguna vez me he parado y me he puesto chulo y alguna vez por poco me dejan la cara como un mapa (el tío se bajó del coche, era un macarra, estaba cuadrado y no parecía importarle no tener razón)
    No sé que es mejor, afearles la conducta educadamente (que parece que no te entienden), pasar de ellos (pero entonces siguen haciéndolo), ponerles a parir airadamente (pero te llevas un sofocón).

    Lo más ridículo que me ha pasado es dar zapatilla como un loco para alcanzar en el siguiente semáforo al que me había hecho la pirula y llegar tan con la lengua fuera que no podía ni hablar:
    "pero..ahj, ahj, ¿no me ahj, ahj, has ahj visto ahj en ahj el cruce? ahj, ahj, ahj..."
    El taxista me miraba estupefacto..

    Jesús, que cruz, los coches.

    Javier

    Publicado hace 12 años #
  6. Calle con tres carriles, el del centro y el de la izquierda para seguir rectos, el de la derecha para girar a la derecha, semáforos independientes. Yo quiero seguir recto, así que me sitúo en el carril del medio, cuyo semáforo acaba de ponerse rojo. El carril de la derecha tiene semáforo verde para girar. Detrás de mí se para una furgoneta de reparto, el conductor abre la ventanilla y me grita a pleno pulmón, "¡apártate, cojones, que tengo que girar!", yo giro la cabeza, le miro con una medio sonrisa y le digo "si me lo pides con educación igual hasta me aparto", se sulfura, "¡hija de puta, a ver si te voy a pasar por encima!". Ante esa contestación ya no caben más discusiones, permanezco impertérrita, sin moverme ni un centímetro mientras él sigue gritando, hasta que mi semáforo se pone verde. Arranco y le dedico otra sonrisa al conductor de la furgoneta, mientras le digo adiós con la mano. Hace ya mucho tiempo que decidí no pegarme calentones con ciertos automovilistas. La educación y la sonrisa son mi mejor arma, la que más les duele   

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  7. Gracias por el aporte akiles1987, . . . en todas partes cuecen habas . . . . claro que yendo por la izquierda . . no me extraña . .  
    Y totalmente de acuerdo con Ciclon; está claro que intentamos controlar al 100% (que nunca es un 100%) lo que nos atañe a nosotr@s, pero no podemos controlar casi nada de lo que atañe a los demás . . . y si se trata de vehiculos a motor (motos, coches, furgonetas, autobuses, camiones, etc.), con los que compartimos espacio (aunque algunos -de esos- no lo entiendan ... lo de "compartir"), el "peligro" es potencialmente muy alto.
    Saber y ser conscientes que asumimos un riesgo es importante, quizas el primer punto a favor de nuestra seguridad. Y de alaridos y violencia, nada de nada, a lo nuestro . . . en bici porqué nos gusta y lo disfrutamos (y lo demás ... está de más ...).

    Edito: JotaEME . . como decia un filosofo griego, o un sabio chino (calla, que quizas fué el bueno de william shakespeare...) la maldad tiene remedio, la estupidez no

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  8. Yo por desgracia he tenido complicaciones similares con algunos "cabestros", la mas grave, en una rotonda, yo circulando ya por dentro y una moza que entraba lanzada con su coche y no paraba, el grito me salió solo, y a pesar de esto me acabó golpeando no muy fuerte, solo en la rueda delantera (gracias a una frenada brutal por mi parte); quedé junto a su ventanilla, y comencé a increparla, (fuera de mi, lo reconozco) bajó la ventanilla lentamente, y sin soltar el movil por el que iba hablando le dice a su interlocutor con toda tranquilidad: Espera que me está hablando un chico.... (yo mientras poniéndola de vuelta y media, y no en un tono bajo, además estabamos cortando la circulación en el centro de la rotonda...) , y despues de decirla que la vida que se estaba jugando era la mía, y otros recursos poéticos por el estilo que me salen en esas situaciones,  lo unico que me contesta es (y todo esto sin soltar el movil) ¡es que no podía frenar, porque mira como vengo del médico...! señalando sus piernas...¡¡llevaba la pierna derecha escayolada!! arrancó y se fue.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  9. Sutil patadita... (con cuidado de no caerte), seguir tu camino y si te increpan, girar unos segundos la cabeza hacía tu increpante mostrandole tu mejor sonrisa. :D  He probado varías opciones y ésta es la que más me satisface, realmente la patada no va a hacer ningún daño al vehículo pero si al orgullo de su propietario (como el último tipo del vídeo "don´t touch my car!!"
    El diálogo con según que besugos no funciona, y si te coge en un día malo y te enciendes la cosa puede acabar mal... (una vez se me bajaron tres macarras y me salve de milagro).
    No hay día que en los 2 kilometrillos que hago para venir al trabajo no corra riesgo con algún inepto conductor , por mucho carril bici que utilices o por mucha atención que le pongas .
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  10. Cuando algun tipejo de esos me ha hecho alguna pirula primero les dejo que echen la mierda por la boca, y luego les tiro un besito y les digo "yo tambien te quiero", tendríais que ver la cara de idiotas que se les queda.

    Publicado hace 12 años #
  11. Se me ocurre llevar unos papelitos que digan "respeta al más débil" o algo así y echarlo por la ventanilla del conductor, o mejor directamente que ponga "este coche no respeta a los ciclistas", que sea adhesivo y empapelarle el coche... al menos el trabajo se lo lleva después para despegarlos.
    Estoy con Pepo, pero sin llegar a lo de Sargantana, aunque me den ganas de eso lo veo un poquillo ariesgado porque ¿qué pasa si el tipo es de esos que luego salen en el telediario (contigo)?

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo en el anillo verde (aquí en Madrid, digo), cuando me encontraba un coche aparcado asi, en la mitad de todo el carril bici, le levantaba todas las escobillas de los limpias, para que a la vuelta el tío tuviera que darle la vuelta al coche a ponerlas en su sitio.
    Así le dices como "Te he pillado..."

    Un día según veo uno así "tooaparacao" en el mismo carril allá que te fuí para levantarle las escobillas y según estaba echándole mano a la trasera miro para dentro y el conductor estaba dentro.
    Afortunadamente estaba ensimismado mirando el móvil y no se enteró de nada con lo que me pareció más prudente dejar para otro momento lo de levantarle las del parabrisas delantero y me fuí como si no hubiera pasado nada.
    Desde entonces no he vuelto a ver ninguno pero si lo encuentro me ocuparé de mirar primero si hay bicho dentro.

    Publicado hace 12 años #
  13. jajajaja como mola cuando se pega un rato "pipipipipippipipipipipipipipi" parece morse, pero tambien habria que decir, que no solo conducen mal, si no que encima tienen una mala leche de la hostia, que paciencia, yo con mas de uno habria llegado a las malas y le hubiera rebentado el parabrisas con la bici.


    No se, pero me da que el de la bici tiene que tener muy mala suerte, parece que todo le toca a el, jajaja

    Publicado hace 12 años #