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Cortar cierre de tija soldado al cuadro

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  1. Pues es simplemente una duda, que opinais de cortar el cierre de la tija soldado en el cuadro, para luego lijar hasta poder acoplarle un cierre estandar de abrazadera?
    Tambien seria una opcion cortar el tubo por debajo del cierre (siempre que quedara espacio para el cierre de abrazadera!)
    Todo esto viene motivado por el temor de una rotura en el cierre de tija soldado al cuadro, este temor desapareceria si puediera simplemente cambiarlo, como ocurre con los cierres de abrazadera (no soldados al cuadro)
    Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  2. Seguro que está soldado? si forma una abrazadera completa, yo me he encontrado algunos casos que la abrazadera de cierre es una pieza aparte pero el cuadro se ha pintado con ella puesta, y al forzar un poco, la abrazadera sale. Si es de tipo bici de carretera, que son dos orejas soldadas al tubo por las que atraviesa el tornillo de apriete, no habría problema en rectificar con una amoladora y poner un cierre nuevo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  3. Si si, el cierre de tija esta soldado... la verdad es que no me gusta nada depender de el, me parece lo mas delicado del cuadro, asi que ya que me dices que no hay problema, pues me voy a embarcar en cortarlo y darle rudo con la amoladora hasta que pueda acoplarle al tubo un cierre de abrazadera, asi podre llevarme un par de cierres a mi viajes :D, y olvidarme de esta paranoia mia (partir el cierre soldado al tubo a mitad de viaje, ya me ha pasado 1 vez)!


    Porque se soldaban tan frecuentemente los cierres de tija al cuadro antaño?? acaso es mas resistente que un cierre de abrazadera?


    Muchas gracias danienbici!

    Publicado hace 4 años #
  4. tiomarc.

    Algunos cierres muy básicos, tienen un solo punto de soldadura, abriendo los ojales donde va el tornillo pasante, a veces, se consigue romper esa pequeña soldadura, si ese es tu caso, tal vez así evites tener que cortar el tubo con lo que ello conlleva.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  5. Gracias Asere! tomo nota!

    Publicado hace 4 años #
  6. Pero, el cierre soldado no tiene por que fallar, y además, el tubo suele estar cortado longitudinalmente para facilitar que se cierre, con lo que si falla, poniendo por debajo una abrazadera regulable, (tipo Mikalor) se puede solucionar el problema, pero insisto, solo he visto un par de veces fallos ahi, en el tornillo/cierre rápido por desgaste o corrosión.

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias por esa ultimo apunte Dani, igualmente cortare, me apetece a tope trastear...

    Publicado hace 4 años #