Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Coria del Río - Rota. Ruta del Práctico. A por los chicharrones y el arranque.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  

    Os presento nuestro viaje a Rota desde Coria del Río por la Ruta del Práctico.

    A las 8 de la mañana del jueves 17 estábamos cogiendo la barcaza.

    Fue una ida de 107 km sin problemas, a buen ritmo. Disfrutando del camino y de cada pedaleo. Y siguiendo nuestro GPS de papel y las flechas verdes que nos siguieron todo el camino.

    Hicimos la primera parada en el km 43, en un merendero que encontramos a orillas del río. Allí nos comimos unas barritas energéticas caseras que encontramos en ciclotraveling.com que estaban buenísimas. Os las recomiendo.

    Continuamos por una carretera muy larga llena de eucaliptos y después por otra con tantos baches y socavones que te hacían estar más pendiente de dónde ponías la rueda que de lo que te rodeaba. Y así llegamos al término de Cádiz.

    Y seguimos pedaleando y pedaleando a muy buen ritmo, disfrutando de todo, de los animales que nos íbamos encontrando, de los olores, de la soledad, del silencio hasta que llegamos al Pinar de la Algaida, donde paramos a comer. Estábamos ya muy cerca de Sanlúcar y no eran ni las dos de la tarde.

    Atravesamos Sanlúcar y llegamos al carril bici que nos llevaría a Rota. ¡Qué ilusión llegar a las afueras de Rota con su gasolinera, su McDonalds y su Día! Habíamos llegado y nos fuimos a celebrarlo a una heladería de esas con helados de los buenos.

    El viernes y el sábado no tocamos las bicicletas. Compramos unos chubasqueros porque aunque sabíamos que iba a llover no los cogimos (¿para qué). Y menos mal porque cuando llevábamos 3 kilómetros nos cayó una tromba de agua que nos empapó sin darnos tiempo a ponernos el chubasquero. Pero lo llevamos bien. Sin problemas y con mucho ánimo. Y con unas pintas... Sin comentarios...

    Todo el trayecto fue perfecto, con cambios de tiempo, pero pedaleando cómodamente y a buen ritmo. Fue cuando nos faltaban 20 kilómetros que nos encontramos con un barro arcilloso que nos clavaba las bicicletas y los pies. Fueron 3 kilómetros exasperantes y muy difíciles hasta el punto de tener que llevar las bicis al vuelo para poder avanzar algún metro. De hecho, luego nos lo hemos confesado, cada uno en bajito pensó en la posibilidad de dejar las bicicletas allí y seguir el viaje a pie yendo al día siguiente a por ellas. Pero al final salimos adelante y nos desviamos por carretera haciendo unos cuantos kilómetros más, pero mereció la pena sin duda.

    Cruzamos la barcaza y nos fuimos a la gasolinera a limpiar las bicicletas. No paraba de salir barro. Y así terminó nuestra historia. 227 kilómetros en total. Muy positiva, una experiencia inolvidable, de las que terminas riéndote cuando te recuerdas con barro hasta en las cejas. Nosotros ya lo hacemos

    .

    Os lanzo una pregunta ¿Habéis pasado en algún momento alguna situación desesperante con la bicicleta, de esas en las que piensas Madre tierra, trágame ¿La contáis?

    Y como no me ha dejado poner la crónica, os dejo el link de mi humilde y casi invisible blog donde sí que está entera, por si la queréis echar un vistazo. Espero que os guste. http://visitarenbicicleta.blogspot.com.es/

    Adjunto

    1. foto_6.JPG (274.2 KB, 0 descargas) 9 minutos antiguo [x]
    2. foto_5.JPG (234.8 KB, 0 descargas) 9 minutos antiguo [x]
    3. foto_4.JPG (229.4 KB, 0 descargas) 9 minutos antiguo [x]
    4. foto_3.JPG (307.7 KB, 0 descargas) 9 minutos antiguo [x]
    5. foto_2.JPG (197.1 KB, 0 descargas) 9 minutos antiguo [x]
    6. foto_1.JPG (267.1 KB, 0 descargas) 9 minutos antiguo [x]



    Adjunto

    1. DSCN5375.JPG (300.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    El futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta.
    http://visitarenbicicleta.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  2. Un blog muy guapo y una buena ruta,enhorabuena y gracias por compartirlo pareja!!


    Saludos!

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  3. Muy buen viaje Natalia... la primera parada tras el kilómetro 43??? Osti..... A mí no me apuntéis a vuestras salidas, pero qué maquinas!!!!

    Por lo del barro.... uf... momentos así, alguno he vivido ya sí, vaya que sí.

    Lo de las fotos... usas el botón "subir fotos" que aparece justo a la derecha de cuando estamos escribiendo? o usas el botón de la barra de herramientas que hay arriba de donde escribimos?. Usa el botón... te dará muchos menos errores.

    Cuando tenga ordenador en casa (esta mu malito en casa del técnico) echo un vistazo a tu blog y lo veo todo mejor, que aquí en el curro no puedo ver casi nada.

    Publicado hace 9 años #
  4. Muchas gracias SoyNatalia por contar y compartir (y por no desfallecer en el intento de publicarla ... )
    (abre tu misma el hilo de "situaciones desesperantes en bicicleta" ... con la gente que corre por aquí y las "fechorias" que hacen ... seguro que resulta un hilo interesante)

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  5. ¡Vaya si ha quedado feo el post!  He consultado cómo reparar este desastre, a ver qué me dice Vicent... Cosas de novata, claro...


    Malaguita, gracias por tu opinión del blog. Ya has visto que es muy sencillo (las nuevas tecnologías y yo vamos muy justitas), pero lo importante es escribirlo, que es lo que realmente me encanta hacer.

    Vicent, los 43 kilómetros los hicimos sin darnos cuenta. Tiramos y tiramos y ya... Sí que ahora, pensándolo bien, hacer la ida y la vuelta con sólo dos paradas de media horilla... puede ser un poco "seguío" como dicen por aquí Pero la verdad es íbamos muy bien, ya digo que es una ruta muy cómoda de hacer (si no fuera por los baches).

    LLuis, gracias, y te invito a que abras tú el hilo, que a mí todavía se me hace grande eso de "abrir un hilo" . ¡Que acabo de empezar en esto! Jejeje. 

    Publicado hace 9 años #
  6. Tres consideraciones:
    El merendero que mencionas supongo que es La Señuela, pues bien, unos tres quilómetros antes tienes a mano izquierda un bar sin ningún tipo de cartel anunciador (no sé si lo vísteis).
    El tramo de tres quilómetros entre el puente del Guadaira y el inicio del asfalto con lluvia es una c.br.nada, pero eso ya sé que lo sabéis Se puede obviar, en el camino de vuelta,  girando a la derecha al llegar a él, luego a la izquierda y otra vez a la izquierda hasta llegar al puente, son sólo tres quilómetros más.
    El miércoles acompañé a karamarro hasta el inicio de ese tramo y ya estaba completamente seco.
    El tramo de baches y socavones lo puedes hacer por la finca de la izquierda por un carril "ilegal"  pegadito a la carretera que han marcado los coches para evitar ese tramo.

    Felicidades por la ruta.
    Y una sugerencia por si repites: Cuando hacemos esta ruta en un día, llegamos a Bajo Guía, comemos como a nadie le importa, por la tarde continuamos hasta Rota, allí cogemos el barquito hasta Cádiz y en Cádiz cogemos el tren hasta Sevilla. Llegamos muettttos, pero echamos un día de lujo.
    Y en cuanto al barro, en una cicloturística en Castilblanco me tuvieron que rescatar en un quad porque entre otras cosas no podía con el peso de la bici embarrada. Imagínate montado en el quad, lloviendo y con la bici en la espalda.


    Edito: ¡OOOOOHHHHHH! Acabo de ver en vuestro blog una Derbi Antorcha 49, que virguería haberla puesto en uso. Felicidades también por esto.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  7. Doy testimonio gráfico de lo muetttto que estaba cruzando de Rota a Cádiz en el vaporcito.

    Adjunto

    1. En_el_Vaporcito.JPG (638.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  8. ¡Villaboa, veo que has hecho muchas veces la ruta!


    Sí, el bar sabíamos de él y lo vimos, pero decidimos seguir un poco más y entrar a la vuelta, que tampoco entramos por el tiempo que nos estaba haciendo. Esto lo pongo en la crónica. Aquí reduje mucho por si era la longitud del mensaje lo que me daba error. 

    En cuanto al barro, vimos que podíamos haber ido por otro lado para evitarlo, pero es que nos lo encontramos y cuando vimos la seriedad del asunto, ya era demasiado tarde...

    ¡Qué buena vuestra ruta! ¿Pero después de comer en El Bigotes tenéis ganas de coger bici de nuevo? Comprendo tu pose de la foto, menuda paliza...

    La Derbi Antorcha es todo trabajo de Roberto. Le encanta las cosas clásicas y ha restaurado ya varias bicicletas antiguas, hasta que le dio por la Antorchita, que ha hecho andar, fue genial el momento. Ahora quedan unos retoques de mecánica más y a ponerla bonita. Ya le diré tu comentario, que seguro que le gusta.

    ¿Quién sabe? ¡Quizá nos encontremos en el catamarán algún día!

    Publicado hace 9 años #
  9. Arreglado Natalia

    Publicado hace 9 años #