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Convertir Hibrida/Polivalente a Gravell o no y tipo de rueda

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  1.  ¡ Y final !, harto de pinchar , llevo unas continental de gravel, le puse Tannus armour,  bien hinchadas no flanean, son cómodas ... y no pinchas.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 meses #
  2. No me funciona el citar el mensaje, os contesto a todos por partes:
    -Del tema tubeless, me llamaba la atencion el olvidarme de la camara, pero nose talonar ni si quiera, y mi llanta ni si quiera es tubeless ready, y no llevo en mente cambiar la llanta, viendo que lleva mas mantenimiento y problemas, me olvido del tema.
    -Volviendo a los neumaticos, y mirando mas detenidamente todas, me comentais que hay opciones mejores que las Schwalbe G-One Allround, como las Vitorria Gravel Dry, o bien las Tannus Armour, podeis aclararme un poco porque es mejor una u otra?. Viendo un poco las prestaciones de todas, las Vittoria pesan 700gr por rueda, las Tannus 260 gr, las Schwalbe 420 gr. Teoricamente la mas indestructible y ligera es la Tannus, pero la logica me dice que las que suelen ser duras de pinchar, suelen ser mas lentas y pesadas, en este caso son ligerisimas, cosa rara. No se en cuanto a rodadura por asfalto y fuera y duracion como van las Tannus. Cual tiene mayor rodadura y que no pinche?.
    -De la cámara de aire y tamaño de neumatico sigo en duda, como puedo saber el tamaño de mi llanta?. En las caracteristicas de mi bici, solo pone el tamaño del neumatico. Siendo que en origen viene con 700x35c, entiendo que al pasar a otra de identico tamaño no hay problema, pero si aumento a 700x40 ¿tengo que cambiar el tamaño de la camara de aire?. En el caso de las Tannus pone que hay que reducir el tamaño de la camara por ser diferente.
    -Pensais que merece la pena cambiar a otras camaras de aire, o por algunas que sean mas ligeras¿?, siempre podría quedarme las viejas como segunda cámara de recambio. Comento lo de otras mas ligeras porque si meto mas peso por rueda que las Kojak y reduzco en las camaras al final se compensa, pero nose si son peores o algo. Tambien lei algunas con el antipinchazos, pero que dicen que no funcionan, pesan mas y que casi es mas lastre y las fundas de piel, que tampoco lo acabo de ver claro. Realmente lo mas logico es que proteja el neumatico directamente y asi no hay incidentes y quiza meter una mas ligera no?. Que marca recomendais de camara?.
    -En cuanto al manillar y posiciones, he medido el mio y mide 66 cm de ancho, gracias por todas las fotos, ideas y posibilidades, y vaya obra de artesania. Analizando bien todas las opciones, creo que o bien opto por un accesorio grip para manillar plano como el que has comentado (aunque se pierde el puño de agarre), manteniendo la propia barra que tengo y por tanto geometrias, quizá cortarla un poco de ancho. Otra opcion sería buscar alguna bar end, acolchada con cinta, pero que en vez de ir en los laterales exteriores de la barra, vayan a la izquierda de la empuñadura, digamos que poniendo unos "escaladores internos comodos", nose hasta que punto se gana en aerodinamica.  O bien ya doy el salto a poner una barra de gravel completa. Si cambio por una de mi misma marca, se cambian igualmente las posiciones?, por ejemplo con esta barra de Cube , parece que las distancias sean las mismas en general, quitando la anchura y que el escalador estara ligeramente adelantado pero mas alto, pero el resto parece similar a la mia o se me escapan los conceptos tecnicos. En cualquier caso sea como sea lo que tengo que hacer es llamar a la tienda e intentar que me dejen probar una, sacar conclusiones de la posicion escaladora, y la de ataque en condiciones reales, comparar y ya decidir por algo. Llamare en cuanto tenga claro que neumatico pedir a la tienda por ver si con la cosa de que me lo cambien me dejan ahi probar alguna mientras, todo sea probar. Lo primero decidir el neumatico ya para llamarles, y elegir 35c o 40c, que sigo sin verlo claro. Por un lado me llama el 35c por correr algo mas siendo que hago asfalto y por otro 40 por hacerla ligeramente mas versatil.
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y cantidad de info

    Publicado hace 7 meses #
  3. Las tannus son protectores de cámara, no cubiertas. Van por debajo del neumático.

    Y las vittoria terreno dry pesan menos de 500 gr en 40 mm de ancho (700x38c), aunque veo que está fuera de stock en casi todas partes.
    Las cámaras son para un rango de medidas, no para cada una en particular. Por ejemplo de 23 a 32mm o de 32 a 40 mm, etc. Yo no cambiaría de cámaras por unos milímetros. Lo de cámaras caras, pues menos peso y tal, pero he tenido cámaras del decathlon con más de seis parches y seguían funcionando de lujo. 

    Publicado hace 7 meses #
  4. otropaco dice: Las tannus son protectores de cámara, no cubiertas. Van por debajo del neumático.

    Y las vittoria terreno dry pesan menos de 500 gr en 40 mm de ancho (700x38c), aunque veo que está fuera de stock en casi todas partes.
    Las cámaras son para un rango de medidas, no para cada una en particular. Por ejemplo de 23 a 32mm o de 32 a 40 mm, etc. Yo no cambiaría de cámaras por unos milímetros. Lo de cámaras caras, pues menos peso y tal, pero he tenido cámaras del decathlon con más de seis parches y seguían funcionando de lujo. 

    ...Cierto, se me ha ido la cabeza. A mi en la pagina web la version de neumatico "foldable" 700x35 me aperecen 700 gramos, solo pesan 500 la tubular. En el caso de las G One allround no tengo muy claro en Schwalbe, hay dos versiones "performance line"y "evolution line" las dos pone folding tire, seal TLE...si llevo camara de aire es la misma¿?. En las vitorria si ponen por un lado las que son con tubeless y las que no, pero en el caso de schwalbe no dice nada. En camaras de aire hay mucha diferencia de peso?. Las que llevan liquido supongo que pesaran mucho mas y se penalizara la viscosidad?.

    Gracias.

    Publicado hace 7 meses #
  5. gali_ong dice » No me funciona el citar el mensaje, os contesto a todos por partes:

    Para citar haces los siguientes pasos:

    1. seleccionas las lineas que deseas citar, una vez seleccionados presionas las teclas: ctrl c (significa copiar)

    2. en la caja de responder mensajes, presionas "edición básica¨

    3. Te aparecerá  símbolos de mayor y menor que con una p, simplemente lo borras o pegas las lineas que seleccionaste anteriormente

    4. Presionas: ¨quote¨

    5. en el inicio de la linea citada escribes el nombre del usuario, para este ejemplo: quote="gali_ong dice"

    6. Escribes tu respuesta fuera de los corchetes que dicen quote (hay un quote al inicio y otro quote al final de la cita)

    Publicado hace 7 meses #
  6. gali_ong dice » En cualquier caso sea como sea lo que tengo que hacer es llamar a la tienda e intentar que me dejen probar una, sacar conclusiones de la posicion escaladora, y la de ataque en condiciones reales, comparar y ya decidir por algo

    Te recomiendo la bici gravel Cannondale Synapse Tiagra, viene con diez velocidades, neumáticos 700x28, pero puedes instalar hasta 700x32 y frenos de disco mecánico


    Con esta bici puedes recorrer con comodidad todo tipo de caminos con asfalto nuevo, asfalto viejo o roto, ciclovias, pista forestal compactada y con piedras que no superen un cm de tamaño. En mi opinión si deseas ir por caminos en peores condiciones es mejor una bici híbrida y con suspensión delantera (más comodidad), con neumáticos 700x38

    Adjunto

    1. Cannondale_Synapse.JPG (523.4 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  7. En el tema de las cubiertas, supongo que cada uno tendrá su opinión. Lo que puedo decir es que una cubierta que pesa más de lo normal, se nota. Las Schwalbe me van bien. Otros compañeros te dirán que son malas. Bueno, cada uno tiene experiencias distintas y en eso se basa su criterio. En cuanto a lo de utilizar una cámara ligera, creo que es recomendable si no te vas a obsesionar con los pinchazos. Rebajar algo de peso en este punto, siempre es aconsejable. Unas cubiertas ligeras junto con unas cámaras ultralight, ofrecen sensaciones deportivas. Tampoco pinchamos tanto como para montar cámaras con gel. De hecho yo no las montaria en tu bici. Si no estas acostumbrado a cambiar la cámara, ve a tu taller habitual y pídele consejo al mecánico.

    Publicado hace 7 meses #
  8. nisti dice: En el tema de las cubiertas, supongo que cada uno tendrá su opinión. Lo que puedo decir es que una cubierta que pesa más de lo normal, se nota. Las Schwalbe me van bien. Otros compañeros te dirán que son malas. Bueno, cada uno tiene experiencias distintas y en eso se basa su criterio. En cuanto a lo de utilizar una cámara ligera, creo que es recomendable si no te vas a obsesionar con los pinchazos. Rebajar algo de peso en este punto, siempre es aconsejable. Unas cubiertas ligeras junto con unas cámaras ultralight, ofrecen sensaciones deportivas. Tampoco pinchamos tanto como para montar cámaras con gel. De hecho yo no las montaria en tu bici. Si no estas acostumbrado a cambiar la cámara, ve a tu taller habitual y pídele consejo al mecánico.

    ...Pues acabo de llamar a un par de tiendas y me comentan que por el tema del covid, no hay existencias de practicamente nada y las esperas son entorno a un mes. Tambien me ha comentado que el precio es de 60 euros por rueda...que un poco caro lo veo, la de mi coche y una crossclimate cuesta lo mismo, puede ser esa cantidad?. Total...que estoy en duda de si encargarla o no, conoceis otras marcas mas baratas que den buen resultado en un uso similar al que comento?la vittoria tampoco se queda corta en precio, 55 + montaje = 60, y sin stock tambien, enfin gracias por la ayuda pero que complicado.

    Una dudilla tambien, veo que todos neumaticos los venden en formato tubeless y en formato normal, el mismo modelo en misma medida, solo que el peso es mucho mayor en el de tira rigida que en tubeless, en tienda me han dicho que da igual que con camara todos se colocan igual, pero no tiene sentido que vendan dos iguales con el doble de peso no?por ejemplo el vitorria dry y el G-one. En el caso del vitorria hay tubeless TNT y TLR para mas duda

    Publicado hace 7 meses #
  9. En lo relativo al precio, opino como tu. De hecho no es normal. Lo suyo es que las cubiertas rígidas para montar con cámara sean más económicas. No hay mucha diferencia, pero lo normal es que sean un poco más baratas. En cuanto a las siglas que comentas, TLR significa Tubeless Ready, que son algo más ligeras (tampoco mucho) que las tubeless clásicas. Son algo más porosas y la capa interior que las hace estancas es más fina. De ahí la pequeña diferencia de peso. Las siglas TNT, no estoy seguro pero creo que son las tubeless clásicas. Imagino que significa Tubeless no tubes.

    Publicado hace 7 meses #
  10. En cuanto al tema de la disponibilidad de stock, no se muy bien como esta el asunto. Mira a ver si puedes adquirir las cubiertas en una tienda on line y luego pasarte por el taller a realizar el montaje. No debería haber ningún problema. Abonas el montaje y si quieres aprovechar para hacer alguna cosa más, es el momento oportuno. Es lo que yo hago y nunca me han puesto ninguna pega.

    Publicado hace 7 meses #
  11. gali_ong dice:

    nisti dice: En el tema de las cubiertas, supongo que cada uno tendrá su opinión. Lo que puedo decir es que una cubierta que pesa más de lo normal, se nota. Las Schwalbe me van bien. Otros compañeros te dirán que son malas. Bueno, cada uno tiene experiencias distintas y en eso se basa su criterio. En cuanto a lo de utilizar una cámara ligera, creo que es recomendable si no te vas a obsesionar con los pinchazos. Rebajar algo de peso en este punto, siempre es aconsejable. Unas cubiertas ligeras junto con unas cámaras ultralight, ofrecen sensaciones deportivas. Tampoco pinchamos tanto como para montar cámaras con gel. De hecho yo no las montaria en tu bici. Si no estas acostumbrado a cambiar la cámara, ve a tu taller habitual y pídele consejo al mecánico.

    ...Pues acabo de llamar a un par de tiendas y me comentan que por el tema del covid, no hay existencias de practicamente nada y las esperas son entorno a un mes. Tambien me ha comentado que el precio es de 60 euros por rueda...que un poco caro lo veo, la de mi coche y una crossclimate cuesta lo mismo, puede ser esa cantidad?. Total...que estoy en duda de si encargarla o no, conoceis otras marcas mas baratas que den buen resultado en un uso similar al que comento?la vittoria tampoco se queda corta en precio, 55 + montaje = 60, y sin stock tambien, enfin gracias por la ayuda pero que complicado.

    Una dudilla tambien, veo que todos neumaticos los venden en formato tubeless y en formato normal, el mismo modelo en misma medida, solo que el peso es mucho mayor en el de tira rigida que en tubeless, en tienda me han dicho que da igual que con camara todos se colocan igual, pero no tiene sentido que vendan dos iguales con el doble de peso no?por ejemplo el vitorria dry y el G-one. En el caso del vitorria hay tubeless TNT y TLR para mas duda

    ...

    Yo suelo hacer los pedidos en tiendas online, o en Decathlon. Bikeshop, wiggle, Deporvillage... son tiendas de fiar, precios mucho más comedidos que en tienda física, y con buenos plazos de entrega.


    Sí es verdad que entre el Covid, y la demanda de bicicletas, el stock de muchos consumibles como cubiertas, cadenas, pastillas de freno, cassettes... especialmente en las medidas más demandadas - como las que estás mirando tú - está escaseando. Yo me llevé hace poco la última cadena para 10V en un taller de referencia de marca (Trek) y no recibían hasta pasado el mes, como te comentan.


    Respecto a las cubiertas, yo no pagaría 60€ por una cubierta para uso recreativo ni loco. No sé si te están ofreciendo un tubular, o simplemente la cubierta a PVP, pero unas Vittoria Terreno Dry, unas G One, suelen estar entre los 60€ / 80€ el par de gomas (o hasta 90€ el par si son gomas 'premium'; Pirelli, Goodyear...) Montaje y cámara aparte.


    En Decathlon sin ir más lejos tienes unas muy buenas Hutchinson Touareg en 700x40, por 35€ cada cubierta. Puedes comprarlas allí directamente y te las montan; también tienen muchas cámaras. Yo llevo las de su propia marca, y comparadas con algunas Michelin AirStop p.ej soy incapaz de notar ninguna diferencia. 


    Alternativas hay muchísimas; por suerte con el gravel estas cubiertas, que para mí son superpolivalentes, se han popularizado mucho, y estoy seguro que en una prueba a ciegas, en un terreno mixo, a la mayoría de nosotros nos sería difícil decir si pesan 50gr más o no, si llevan 60 o 120tpi, o si llevan cámara de latex, de Decathlon, o si son con o sin gel. Te pongo algunas:

    Hutchison Touareg 700x40 / Michelin Power Gravel 700x40 / Continental Terra Trail 700x40 / Tufo Gravel Thundero 700x40 / Chaoyang Gravel AT 700x38; marcas como WTB o Panaracer tienen mil modelos diferentes, más o menos rodadores... Como ves, el abanico es enorme en estas medidas.

    Publicado hace 7 meses #
  12. yo uso continental con  compuesto blak chily también la añado a la cámara líquido antipinchazos y no me acuerdo de la última vez que pinche. on line las puedes encontrá pero en tienda física está complicado por falta de stock

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 7 meses #
  13. zhok dice:


    ...

    Yo suelo hacer los pedidos en tiendas online, o en Decathlon. Bikeshop, wiggle, Deporvillage... son tiendas de fiar, precios mucho más comedidos que en tienda física, y con buenos plazos de entrega.

    Sí es verdad que entre el Covid, y la demanda de bicicletas, el stock de muchos consumibles como cubiertas, cadenas, pastillas de freno, cassettes... especialmente en las medidas más demandadas - como las que estás mirando tú - está escaseando. Yo me llevé hace poco la última cadena para 10V en un taller de referencia de marca (Trek) y no recibían hasta pasado el mes, como te comentan.

    Respecto a las cubiertas, yo no pagaría 60€ por una cubierta para uso recreativo ni loco. No sé si te están ofreciendo un tubular, o simplemente la cubierta a PVP, pero unas Vittoria Terreno Dry, unas G One, suelen estar entre los 60€ / 80€ el par de gomas (o hasta 90€ el par si son gomas 'premium'; Pirelli, Goodyear...) Montaje y cámara aparte.

    En Decathlon sin ir más lejos tienes unas muy buenas Hutchinson Touareg en 700x40, por 35€ cada cubierta. Puedes comprarlas allí directamente y te las montan; también tienen muchas cámaras. Yo llevo las de su propia marca, y comparadas con algunas Michelin AirStop p.ej soy incapaz de notar ninguna diferencia.

    Alternativas hay muchísimas; por suerte con el gravel estas cubiertas, que para mí son superpolivalentes, se han popularizado mucho, y estoy seguro que en una prueba a ciegas, en un terreno mixo, a la mayoría de nosotros nos sería difícil decir si pesan 50gr más o no, si llevan 60 o 120tpi, o si llevan cámara de latex, de Decathlon, o si son con o sin gel. Te pongo algunas:

    Hutchison Touareg 700x40 / Michelin Power Gravel 700x40 / Continental Terra Trail 700x40 / Tufo Gravel Thundero 700x40 / Chaoyang Gravel AT 700x38; marcas como WTB o Panaracer tienen mil modelos diferentes, más o menos rodadores... Como ves, el abanico es enorme en estas medidas.

    ...Muchas gracias por toda la info, he buscado bastante informacion de las cubiertas y cuanto mas leo, mas perdido me encuentro

    Nose hasta que punto es fiable, pero he mirado muchas paginas, entre ellas "bicyclerollingresistance" que comparan unas con otras (no estan todas), por ejemplo de las Schwalbe estan las G-one allround pero no la evolution, no obstante, llama la curiosidad que la gran  mayoría de modelos salen como poco recomendados y con mala rodadura o que pinchan, en ese sentido encontrar un equilibrio no es sencillo. Por resumir parece que las mas equilibradas parecen las Michelin Power Gravel, aunque dicen que duran algo menos. Tampoco ponen mal las Continental Terra Speed, las Trail en cambio las ponen como perezosas y mas faciles de pinchar. Las huthison tampoco salen mal paradas. Las vitoria las ponen poco rodadoras en general, y aprueban por los pelos en la media, tanto que las Hutchison salen mejor paradas y valen menos. Buscando por todas las paginas que has comentado no obstante tienen el mismo problema de los 60 euros, o si son 55 le sumas portes que al final son 60. Parece que con el tema COVID todos se han subido a la parra.

    Luego hay otros temas que no entiendo tampoco, si por ejemplo uno compara una "Marathon almotion" la ponen mas rodadora (17.1 watios), que la Continental Terra Speed (21), la michelin power gravel (24) la Hutchison overide (26) y la Continental Terra Trail (26), Vittoria Dry (27) y la G-One Allround modelo viejo (30). Incluso si uno analiza cualquier otra Marathon, la Plus (25.5), Mondial (27) y E-plus (27.4), las Kojak actuales mias (25). No le veo sentido, las Almotion pesan 490 gramos, Mondial 570 gr, las E-plus como caso mas extremo pesan 930 gramos y son mas rapidas que las vittoria que pesan la mitad¿?, Esto ni si quiera coincide con la propia pagina de Schwalbe que dice que las mas rapidas serian la G-one, la Kojak (que tiene dibujo de carretera y es muy ligera, 330 gr), y la E-plus. Nose como clasifican las cosas pero a lo que voy es que teoricamente una de gravel que pese 400 gr deberia ser mas agil que una Marathon Plus de 900 gramos, o que una E-plus de 930 gr, pero en los resultados no parece cumplirse. Y de offroad le dan lo mismo a una almotion que a una de gravel G-one. En cuanto a proteccion, a excepcion de la Plus y E-Plus que dan el maximo de proteccion, las de gravell en general suelen dar mas tpi que las Almotion.

    A modo de resumen sobre la teoria, en la practica nose, las mas equilibradas parecen la Marathon almotion o mondial (aunque con peor proteccion y agarre que gravel), y ya en gravel, la michelin power gravel, Continental Terra speed (algunos combinan delante/atras con trail/speed), las G-one Allround Evolution, y la hutchison de decathlon. Las continental y las G-one rondan los 60 por neumatico en todas webs (incluso las que me has comentado). las Almotion los 50, las mondial ni se venden. Las michelin 50 euros, aunque hay stock en las tiendas fisicas. Alguno teneis opinion de las michelin power gravel.

    Gracias.

    Publicado hace 7 meses #
  14. gali_ong dice:

    zhok dice:


    ...

    Yo

    A modo de resumen sobre la teoria, en la practica nose, las mas equilibradas parecen la Marathon almotion o mondial (aunque con peor proteccion y agarre que gravel), y ya en gravel, la michelin power gravel, Continental Terra speed (algunos combinan delante/atras con trail/speed), las G-one Allround Evolution, y la hutchison de decathlon. Las continental y las G-one rondan los 60 por neumatico en todas webs (incluso las que me has comentado). las Almotion los 50, las mondial ni se venden. Las michelin 50 euros, aunque hay stock en las tiendas fisicas. Alguno teneis opinion de las michelin power gravel.

    Gracias.

    ...Al final me he comprado las Michelin Power Gravel en 35, espero que salgan bien

    Publicado hace 7 meses #