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Convertir bonita flaca en bicicleta de cicloturismo. Factible?? Dudas mil...

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  1. Hola a todos,

    unas consultillas desde mi ignorancia o mis pocos conocimientos del tema... Tengo esta preciosa Zeus, la cual hace unos meses había decidido vender pero finalmente anulé la venta. Ahora estoy entre la duda de volver a anunciarla en venta (tengo una flaca nueva), o bien convertirla en mi bici de viaje o del día a día. Y sobre esto segundo tengo dudas. A ver si me echáis una mano por favor. Ahí van, disparooo:

    - Un cuadro como este de aluminio aguantaría un viaje de un par de semanas cargado con alforjas (tanto delanteras como traseras)??? La horquilla delantera es de carbono.

    - Tema desarrollos... Son potentes, 53/39 y 11/28, así que con el 39/28 para cicloturismo en según que subidas... complicadillo. Como la piñonera es de 10v, supongo que con coger el triple plato para 10v sería suficiente (y las bielas si es necesario). Es así?? O el resto de transmisión debería renovarse, mmm, desviador y cambio trasero? El eje es de cuadradillo, imagino que no hay problema en conseguir triple plato para estos ejes antiguos.

    - Ruedas. Como averiguo hasta que tamaño de grosor de cubierta puedo poner? Obviamente probando si entra la cubierta en horquilla y vainas traseras sería lo más fácil, pero mejor averiguarlo antes de comprar las supuestas cubiertas.

    - Y por último, los que utilizáis bicis de ciclocross... , como los de la archinombrada Specialized Tricross, mmm, por cierto, me parece más bonita mi Zeus  La postura no es algo cansada para varios días de ruta???

    Pues nada, soy todo oídos, que no orejas.

    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 7 años #

  2. Adjunto

    1. P1070078ZEUS.JPG (284.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. Que tal Kerakan.


    En la parte mecánica no me meto, seguro que por aquí te dirán que hay gente muy entendida, por lo que a mi respecta tengo una bici de ciclocross y me va fenomenal para todo, carretera, sendas verdes, pistas mejores y hasta alguna chunguilla, de momento aguanta más la bici que el paisano ¡¡ 


    Yo le he cambiado el manillar por uno de montaña ya que no estaba acostumbrado, pero tu que estas acostumbrado potencia regulable y sin ningún problema.

    Lo de los desarrollos, tengo un triple plato y detrás un 12-36 y bien, si quieres meterle peso tendrás que cambiarlos.

    Saluddooooss ¡¡¡


    Publicado hace 7 años #
  4. Yo use una flaca para hacer cicloturismo, pero mi peso no es muy alto y mi equipaje lo era menos aun. No pondria alforjas en una horquilla de fibra de carbono eso si que no, se supone que no es recomendable para horquillas de acero si no vienen con ese fin, peor con fibra que la resistencia a los esfuerzos son mas direccionales. El rodado conserve el que tenia 700x23. Y no es suficiente el desarrollo con un plato 39 o 40. Yo lo use pero nunca mas, lo minimo una relacion de 1 o sea 32:32.

    Publicado hace 7 años #
  5. La palanca de cambios izquierda es compatible con un triple plato? Si la respuesta es sí ésta es una buena opción cambiando el ejepedalier   http://www.chainreactioncycles.com/es/es/fsa-gossamer-chainset-megaexo10sp/rp-prod69097

    Si la respuesta es no, puedes ponerle un compact 50-34.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias.
    Lo de la horquilla delantera ya me lo temía..., no parece muy buena idea ponerle alforjas al carbono, aunque había pensado en caso de ponerlas, poner mínimo peso (ropa y demás cosas más ligeras). Posiblemente ni eso debería poner.
    Tema platos, creo que el pequeño de un triple andaría por los 30 dientes, no? Con 30 plato 28 piñón no lo véis suficiente? Toca cambiar también los piñones, no?
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  7. Uff, pues no lo sé Lluistrell.
    Tengo un par de posiciones para los dos platos, en función de el piñón que use. Como averiguo si es compatible la maneta para el triple? No dependerá más del recorrido del desviador?

    Publicado hace 7 años #
  8. No


    El desviador , recorrera lo que me mande la maneta de cambio, y el desvisador si es compatible para tres platos. Para el triple plato tienes que tener , tres posiciones del cambio de la maneta, y es bien facil, aflojas los dos tornillos del tope del desviador y  te tiene que sonar tres veces , la maneta, o bien recorrer unos 10  milimetros mas que el plato grande.

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  9. Oído cocina Pollo! Le echaré un vistazo a la maneta (aflojando el desviador).
    De todas formas, voy a esperar a ver si me decido a la conversión, porque si la horquilla delantera no es válida, y si he de cambiar piñonera (más platos y tal vez bielas), creo que no valdría la pena. Si todo eso es necesario, seguiría utilizando la híbrida que tengo (para ir al trabajo y para viajar).

    Publicado hace 7 años #