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Conversión tándem a cargobike

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Odenenc
Participante
Odenenc
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No nos acabamos de acoplar mi mujer y yo al tándem.

Yo pedaleo con una cadencia bastante mas baja pero, al mismo tiempo, con bastante mas fuerza.
Lo fuimos probando pero hemos dejado el tema, hasta tal punto que ella se compró una Riverside y yo sigo con el tándem en solitario. Seguimos saliendo juntos pero no revueltos.
El asunto es que le he quitado el sillín y el manillar trasero al tándem.
El llamado tercer freno que actúa desde el asiento trasero, fue de lo primero que quité y aproveché los soportes para instalar un antirrobo Axa Defender.
En el espacio que ocupa la línea roja quiero instalar alguna cosa que me sirva para llevar equipaje. Que sea BBB.

He pensado en las guías que se usan para cables en instalaciones eléctricas.

Pesa poco y es resistente.
Pero como doscientos cerebros piensan mas que uno, si a alguien se le ocurre algo, que lo diga que tiene cerveza pagada.
Voy poniendo las cervezas en la nevera  :mrgreen:

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
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Jopetas! Osonenc, tienes todo un reto por delante.

Lo primero que se me ocurre es que deberías «eliminar» la caja de pedalier trasera, platos, bielas y pedales y pasarlo a la parte delantera. Atrás quizás se precise una roldana/guia, como las que se usan en descenso. 

Si colocas una carga a la altura de la linea roja creo que vas a tener problemas de estabilidad. Yo optaría por dos macroalforjas,  Una vez «eliminada» la transmisión de atrás no deberían molestar para nada. Estas alforjas podrían ser fijas. Se podria aprovechar ese rack para cables como la base (el culo) de las alforjas.

saludos

Odenenc
Participante
Odenenc
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Gracias Pau.

Lo tengo previsto. En principio, el eje de pedalier excéntrico no debería dar problemas para montar la caja salvo ajustes posteriores y una cadena larga, pero no lo tocaré hasta que no tenga solucionado el tema del soporte.
Como bien dices, me preocupa la estabilidad, pero «estamos en ello».
Lo de las alforjas fijas, me lo apunto.
Un saludo!

lluistrell
Participante
lluistrell
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En algun sitio vi una de esas conversiones…pero lo curioso es que  el ciclista iba en el asiento trasero con el conjunto bielas-pedalier atrás. El manillar ubicado en la tija del sillín de delante y de ahí un sistema de varillas para mover la dirección de la horquilla. La parte de carga iba por delante del ciclista. Si encuentro una foto la cuelgo.

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
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Tal que así?

Odenenc
Participante
Odenenc
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Uffffff !!!

Mi nivel de mecánica no llega a eso   😥

danienbici
Participante
danienbici
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Por la configuracion de tu tandem, mas largo atrás que delante, no veo esa ultima opción, estoy con Pau en eliminar las bielas traseras y la cadena de transmisión intermedia poniendo alguna polea a la altura del pedalier trasero para evitar que los baches hagan salir la cadena y liberar algo de trabajo al muelle del cambio, luego haría o mandaría hacer una estructura de tubo fino que fuera de la abrazadera del sillín delantero a una tija insertada en el trasero, a modo de parrilla de portabultos, que haga el cambio reversible y a la vez te permita colgar las alforjas que quieras. En los huecos del cuadro, puedes aprovechar para hacer alguna bolsa tipo frame bag y sobre estas las alforjas fijas o desmontables. Hay una kona por ahí que es algo muy parecido, si la encuentro te pongo una foto.

Pd. Con el post me doy por contestado ?

Edito: Mira esta pagina con cargo bikes, esta la kona ute que te decía yalgunos modelos mas para inspirarte… También con carga delante…http://www.metaefficient.com/bicycles/longtail-bikes-a-review-and-buying-guide.html

Vicent
Participante
Vicent
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A ver Odenenc… muchacho, pero en qué estas pensando… Quita, quita… vende ese tándem a una pareja que quiera usarlo i agénciate tu una bici normal o de carga directamente. Hombre, es que es una pena porque el bichito fue creado para dos y va y tu zasca!, Anda… Siento meterme donde no me llaman…

Odenenc
Participante
Odenenc
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Vicent, eso precisamente me dice mi mujer, que para que me voy a liar con eso.

Lo consultaré con la almohada este fin de semana.
Para nada te metes donde no te llaman. Precisamente estoy en el foro para que os metáis.

ROM
Participante
ROM
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sargantana
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sargantana
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Odenenc
Participante
Odenenc
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Eso, sargantana, se parece bastante a la idea que tengo.  :D

Ciclope
Participante
Ciclope
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El ir en tandem es como ir en grupo, siempre hay que ir al ritmo del menos fuerte, buscar la cadencia a la que ella vaya cómoda y acoplarte tu a su ritmo. Yo tengo uno casero hecho con dos bicis arrinconado en el trastero. Mi mujer no remaba mucho porque no sabía ir en bici, y yo acababa petao porque parecía que todo el rato era cuesta arriba. Con lo que al final se te quitan las ganas. 🙄

Si no le vas a dar otra oportunidad yo de ti lo vendería. Vas a tener todos los inconvenientes del tandem, pesado, difícil de maniobrar, de transportar y de guardar… y ninguna ventaja salvo que quieras llevar a cuestas un circo :P

pescao
Participante
pescao
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hace unas semanas fui en tandem con mi pareja pa probar, resulta que a ella le gusto y andamos… a ver si compramos o no un tandem…

le veo muchos inconvenientes de «transportabilidad» tanto en el ambito privado, como seria nuestros vehiculos, como en transporte publico.
saludos

wallebot
Participante
wallebot
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Me he encontrado este hilo por casualidad, pero seria muy interesante un converticycle plegable para  ser tamdem en lugar de cargo bike.
Normalmente una persona pesas mucho mas que la carga que se llevan en bici y habria que calcularlo.

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