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Conversión tándem a cargobike

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No nos acabamos de acoplar mi mujer y yo al tándem.

    Yo pedaleo con una cadencia bastante mas baja pero, al mismo tiempo, con bastante mas fuerza.
    Lo fuimos probando pero hemos dejado el tema, hasta tal punto que ella se compró una Riverside y yo sigo con el tándem en solitario. Seguimos saliendo juntos pero no revueltos.

    El asunto es que le he quitado el sillín y el manillar trasero al tándem.
    El llamado tercer freno que actúa desde el asiento trasero, fue de lo primero que quité y aproveché los soportes para instalar un antirrobo Axa Defender.

    En el espacio que ocupa la línea roja quiero instalar alguna cosa que me sirva para llevar equipaje. Que sea BBB.


    He pensado en las guías que se usan para cables en instalaciones eléctricas.


    Pesa poco y es resistente.
    Pero como doscientos cerebros piensan mas que uno, si a alguien se le ocurre algo, que lo diga que tiene cerveza pagada.

    Voy poniendo las cervezas en la nevera 



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    Publicado hace 6 años #
  2. Jopetas! Osonenc, tienes todo un reto por delante.

    Lo primero que se me ocurre es que deberías "eliminar" la caja de pedalier trasera, platos, bielas y pedales y pasarlo a la parte delantera. Atrás quizás se precise una roldana/guia, como las que se usan en descenso. 


    Si colocas una carga a la altura de la linea roja creo que vas a tener problemas de estabilidad. Yo optaría por dos macroalforjas,  Una vez "eliminada" la transmisión de atrás no deberían molestar para nada. Estas alforjas podrían ser fijas. Se podria aprovechar ese rack para cables como la base (el culo) de las alforjas.


    saludos


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias Pau.


    Lo tengo previsto. En principio, el eje de pedalier excéntrico no debería dar problemas para montar la caja salvo ajustes posteriores y una cadena larga, pero no lo tocaré hasta que no tenga solucionado el tema del soporte.

    Como bien dices, me preocupa la estabilidad, pero "estamos en ello".
    Lo de las alforjas fijas, me lo apunto.

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  4. En algun sitio vi una de esas conversiones...pero lo curioso es que  el ciclista iba en el asiento trasero con el conjunto bielas-pedalier atrás. El manillar ubicado en la tija del sillín de delante y de ahí un sistema de varillas para mover la dirección de la horquilla. La parte de carga iba por delante del ciclista. Si encuentro una foto la cuelgo.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  5. Tal que así?


    Publicado hace 6 años #
  6. Uffffff !!!


    Mi nivel de mecánica no llega a eso  

    Publicado hace 6 años #
  7. Por la configuracion de tu tandem, mas largo atrás que delante, no veo esa ultima opción, estoy con Pau en eliminar las bielas traseras y la cadena de transmisión intermedia poniendo alguna polea a la altura del pedalier trasero para evitar que los baches hagan salir la cadena y liberar algo de trabajo al muelle del cambio, luego haría o mandaría hacer una estructura de tubo fino que fuera de la abrazadera del sillín delantero a una tija insertada en el trasero, a modo de parrilla de portabultos, que haga el cambio reversible y a la vez te permita colgar las alforjas que quieras. En los huecos del cuadro, puedes aprovechar para hacer alguna bolsa tipo frame bag y sobre estas las alforjas fijas o desmontables. Hay una kona por ahí que es algo muy parecido, si la encuentro te pongo una foto.

    Pd. Con el post me doy por contestado 😉

    Edito: Mira esta pagina con cargo bikes, esta la kona ute que te decía yalgunos modelos mas para inspirarte... También con carga delante...http://www.metaefficient.com/bicycles/longtail-bikes-a-review-and-buying-guide.html

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  8. A ver Odenenc... muchacho, pero en qué estas pensando... Quita, quita... vende ese tándem a una pareja que quiera usarlo i agénciate tu una bici normal o de carga directamente. Hombre, es que es una pena porque el bichito fue creado para dos y va y tu zasca!, Anda... Siento meterme donde no me llaman...

    Publicado hace 6 años #
  9. Vicent, eso precisamente me dice mi mujer, que para que me voy a liar con eso.

    Lo consultaré con la almohada este fin de semana.

    Para nada te metes donde no te llaman. Precisamente estoy en el foro para que os metáis.


    Publicado hace 6 años #
  10. Publicado hace 6 años #


  11. Adjunto

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    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  12. Eso, sargantana, se parece bastante a la idea que tengo. 

    Publicado hace 6 años #
  13. El ir en tandem es como ir en grupo, siempre hay que ir al ritmo del menos fuerte, buscar la cadencia a la que ella vaya cómoda y acoplarte tu a su ritmo. Yo tengo uno casero hecho con dos bicis arrinconado en el trastero. Mi mujer no remaba mucho porque no sabía ir en bici, y yo acababa petao porque parecía que todo el rato era cuesta arriba. Con lo que al final se te quitan las ganas.

    Si no le vas a dar otra oportunidad yo de ti lo vendería. Vas a tener todos los inconvenientes del tandem, pesado, difícil de maniobrar, de transportar y de guardar... y ninguna ventaja salvo que quieras llevar a cuestas un circo

    Publicado hace 6 años #
  14. hace unas semanas fui en tandem con mi pareja pa probar, resulta que a ella le gusto y andamos... a ver si compramos o no un tandem...


    le veo muchos inconvenientes de "transportabilidad" tanto en el ambito privado, como seria nuestros vehiculos, como en transporte publico.

    saludos

    Publicado hace 6 años #
  15. Me he encontrado este hilo por casualidad, pero seria muy interesante un converticycle plegable para  ser tamdem en lugar de cargo bike.
    Normalmente una persona pesas mucho mas que la carga que se llevan en bici y habria que calcularlo.

    Publicado hace 11 meses #
  16. Yo voy mucho en tandem, más que en bicicleta, al principio quizá costó un poco sincronizar esfuerzos pero actualmente no hay quien nos pille (mi mujer y yo tenemos mas de 60 años).

    Le daría otra oportunidad, te aseguro que cuando le has pillado el truco engancha de mala manera.
    Respondiendo a tu pregunta te diré que pongas el conjunto de platos trasero en el pedalier delantero y tires una única cadena desde el pedalier delantero a los piñones, como mucho tendras que poner una guia para que la cadena no pandee lateralmente, puedes aprovechar el pedalier trasero vacio, pero no creo que sea necesario.
    La caja la haces de madera contrachapada de 10mm y la barnizas, quedará de muerte

    Publicado hace 11 meses #
  17. Hola, yo también tuve este dilema y le di esta solución

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    Publicado hace 11 meses #
  18. Yo creo que vamos directos a un segundo confinamiento. Ya estamos con restricciones nocturnas y no creo que tarden mucho en decretar.el confinamiento general. Deberia comprar un rodillo.

    Publicado hace 11 meses #