Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Conversión faro leds de pilas a bateria

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver compañeros, me he comprado un faro leds que va con tres pilas AAA para mi bici urbana, es éste, y tengo una luz trasera Sigma superpotente que va con dos pilas AAA, ésta. El caso es que no me gusta un pelo estar dependiendo de las pilas y mucho menos estar abriendo y cerrando cada dos por tres estos aparatitos de plástico que acaban rompiéndosele el dispositivo de cierre.

    La pregunta es: Se podría eliminar el uso de las pilas y sacar un cable hasta una batería externa de estas que cargamos por usb? Es viable y sencillo? Hay alguien con los arrestos y conocimientos técnicos para hacerme el invento? O es mucho pedir???

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Vicent. Dificil no es. El faro de 3 pilas funciona a 4,5 V (3 pilas en serie de 1,5 V) y te funcionará sin problemas con una batería de 5 V. O 4 células de 1,2V (4 x 1,2V = 4,8V).

    En cuanto al montaje eléctrico: si tiene un portapilas desmontable es chupado, lo quitas cortas el cable que además seguramente tendrá colores rojo (+) y negro (-). Empalmas los hilos ahí y listo.
    Si no es desmontable tendrías que soldar dos cablecillos al portapilas, lo malo es donde. Pon unas fotos del chisme desmontado a ver.

    Montaje mecánico: un agujerito en la carcasa del diámetro adecuado y montarle un pasamuros discreto, en un almacén de material eléctrico/electrónico te lo pueden proporcionar, o directamente sin pasamuros ni nada pero no te queda tan profesional.

    Si estuvieras en Vigo te echaba una mano sin problemas, pero me temo que estás en el otro lado de España....

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  3. Si tuvieras que hacer un regulador puedes hacer uno muy secillito con un LM317. En este enlace tienes un esquema del circuito y un calculador de las resistencias que necesitas en función de tus voltajes de entrada y salida. Si en vez de una resistencia pones un potenciómetro además será regulable.

    Publicado hace 8 años #
  4. Jeje Fumego, compañero, muchas gracias. Vamos teniendo algo más de luz... jeje

    Publicado hace 8 años #
  5. Betados.... compañero... debo serte sincero... no me he enterado de nada de lo que me has contado... lo siento, lo siento... lo siento.

    Publicado hace 8 años #
  6. Vicent tienes un privado.

    Publicado hace 8 años #
  7. Buenas. Betados, no es necesario regulador con seguridad absoluta, es corriente continua y le puedes meter seguro un pack de 5 voltios donde antes iban 3 pilas de 4,5V. Vicent no te asustes que es facil, Como arreglar el echufe de casa. ¿o eso tampoco lo has hecho?
    Sube fotos del portapilas abierto, si tienes.
    El pasamuros es una gomita como esta:

    Donde lo compres compras también una manguerita de 2 hilos de 0,22 (estándar y que te den un pasamuros del diámetro adecuado.
    Unes al portapilas en los puntos que te voy a decir yo cuando subas las fotos, y en el otro extremo el conector de la bateria que vas a usar.
    La manera de conectar al portapilas, lo mejor es si tienes un sobrino que se maneje con un soldador de estaño. Si el portapilas es desmontable, cortar los hilos y empalmar.

    Publicado hace 8 años #
  8. Venga, abro los cacharros y hago fotos!

    Publicado hace 8 años #