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Consultas, montar rueda trasera de cicloturismo.

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  1. Muy buenas, quiero cambiar unas ruedas a una bici que tengo, ya he conseguido la delantera montada con buje dinamo.
    Queria la trasera, como la delantera viene con llanta DT Swiss de 32 radios, y en la misma tienda que tienen la rueda delantera en bike24 tienen la llanta DT Swiss suelta quería poner la misma llanta en rueda trasera. Es esta:
    https://www.bike24.com/p2345012.html

    No tienen ninguna rueda trasera ya montada con 32 ó 36 radios que sirva para las caracteristicas que necesito: -rueda de 700c, 29",
    -para Eje pasante de 12x142 mm,
    -para cassette de 10v.,
    -para disco centerlock.
    -con 32 ó 36 radios,
    todas las que tienen montadas con demás especificaciones son de 24 ó 28 radios máximo y no me sirve.

    Tengo varias dudas sobre como montar la rueda con llanta y buje sueltos:

    -¿seria mejor poner una rueda de 36 ó 32 radios en cicloturismo?
    por el tema de que 36 radios resistirian más peso que 32, y que con un radio roto de 36, puedes continuar rodando "relativamente" con 35, con 32 no lo veo claro. Pero esta la ventaja que rueda de 32 es más ligera, y supongo que rodara mejor la bici con las dos ruedas iguales de 32 radios, ¿o no influye mucho? ¿seria mejor poner rueda de 36 ó de 32 radios?

    -la medida de los radios, me resulta dificil obtenerla sino tengo antes la llanta y el buje, por lo que creo sera mejor comprarlos después.

    -el buje que mejor encuentro que pueda adaptarse a la llanta y caracteristicas bici en bike24 es un Shimano 105: https://www.bike24.com/p2297456.html

    Creo que vale por todas las especificaciones, pero indica que es para bici de carretera, por lo que tengo miedo de tener problemas con un uso intensivo en cicloturismo ¿sabeis si los Shimano 105 son adecuados para usar en cicloturismo con mucho peso? ¿tendra algún problema al radiarlo con una llanta DT Swiss?

    En bike24 otros bujes como los XT estan agotados, un buje DT Swiss se dispara el precio a 160€ y otro que me sirva no encuentro.

    Y hasta aqui mis dudas por el momento, mi intención era comprar llanta, buje y posteriormente radios sueltos e "intentar" un radiaje de la rueda, pero como no tengo ni centrador, ni aparaguador ni nada, ante el primer problema la llevo a una tienda a montarla bien, pero al menos intentarlo.
    Sugerencias y consejos?

    Gracias,
    Saludos.

    Adjunto

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    Publicado hace 3 meses #
  2. 36 radios es más resistente que 32, pero 32 debería ser suficiente menos no pondría. Como bien has visto cada vez es más complicado encontrar 36 agujeros. Depende de cuánto peso también. Pero es verdad que las bicis de montaña cada vez llevan menos radios y son resistentes. Llevas un buje más ancho. Antes el standard era 135mm en montaña.

    No sabía que había bujes de carretera con eje pasante en 142, el standar previo en carretera era 132.5mm. supongo que lo harán por las.bicis de gravel. No tengo referencias, si hubiese alguno de montaña quizá preferiría pero si eso de eje pasante y calidad debería de aguantar.

    Sobre los radios pueden mirar la especificación de la llanta el ERD y dimensiones del buje y con un calculador de radios calcularlo. Para asegurarte claro es mejor tener la llanta enano y medirlo pero entonces tienes que hacer varios pedidos.

    Hay base de datos online

    y calculador https://kstoerz.com/freespoke/rims

    Puedes comparar con lo que diga el fabricante.

    Las medidas de radios que venden suele ser cada 2mm luego tienes que redondear.

    Llantas robustas miraría también ryde andra, tiene buena fama para cicloturismo.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Mi bici de montaña tiene 24 radios y miedo me daba con mis 100 kg más las alforjas, no muy pesadas, 10 kg. Cicloturismo por caminos, muchos km y absolutamente nada descentradas ni radios rotos.
    Y la bici de carretera en los años 80 con algo menos de 70 kg y solo asfalto rompía muchos radios.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Muchas gracias @V_steele. En 36 radios podia poner la llanta Mavic XM 119, pero como la llanta de la rueda delantera ya montada con buje dinamo es una DT Swiss para poner la misma.
    Llanta Ryde Andra ya tuve una, resistente pero pesadisima, yo creo que una de aluminio de ahora cumple bien, esa DT Swiss la venden como para bici gravel y ciclocross

    Y rompiendo por ejemplo un radio en una de 32, podrias continuar rodando con 31 radios o se queda la rueda tan descentrada que no hay manera? Con 35 radios puedes continuar rodando, con 31 no lo sé.

    Lo que no sé es si este buje Shimano 105 es exactamente de carretera, en unas webs lo señalan también para bici gravel. Supongo por el eje pasante de 12x142 mm. en bike24 , otros bujes que me sirvan como los XT estan agotados, y para eje pasante de 12x142 no hay otros muchos.

    ¿Alguien por el foro que tenga este buje Shimano 105 y pueda decir si vale para cicloturismo??

    Publicado hace 3 meses #
  5. El problema del buje 105 es precisamente que es de carretera. No estoy seguro pero la equivalencia no es exactamente igual que la de montaña. No sé si se me entiende. Ese buje es el del grupo 105 de Shimano para carretera y está diseñado para montar el cassette equivalente de carretera. No se ha pensado en la posibilidad de montarle un cassette de montaña. Esa es la cuestión. Admitirá un piñon más grande sin que se resienta el mecanismo interno?

    Publicado hace 3 meses #
  6. Yo de comprar algo compraria dtswiss de montaña montada

    Si no la encuentras nueva, pues de segunda mano.

    Lo que no compraria es tecnologia basada en conos y si tecnologia basada en rodamientos sellados

    Ratchet ... si es posible y posibilidad de microspline.. para el futuro.

    El 105 es para carretera y si, hay una adaptacion para gravel...

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 3 meses #
  7. Entonces, creo que el compañero Ruedas ya sabe lo que debe buscar. La versión para gravel de ese buje le irá bien.

    Publicado hace 3 meses #
  8. Si, para mi el Shimano 105 siempre fue un grupo de carretera, pero
    ¿Es que hay bicis de carretera con buje pasante de 12x142 mm?

    En rosebikes que lo venden dicen que es un buje de carretera pero luego [i]
    "The 12 mm thru axle complies with modern frame standards and is thus compatible with most cross and road bikes with disc brakes.["/i]

    En bike24 tienen el SLX también:
    https://www.bike24.com/p2325446.html

    pero creo es solo para 12 velocidades, y cassete micro spline ,no sé si podeis decirme si valdria para un cassete normal de 10 speed.

    Sino pillar un XT en otra web, y ya me jode porque tengo que pagar dos costes de envio, uno para bike24 por la rueda delantera y otro para solo un buje en otra web:

    Este valdria:
    https://www.rosebikes.ie/shimano-xt-fh-m8010-disc-12x142-rear-hub-868171

    Bueno, y también por la mala experiencia que tuve con un buje XT, aunque supongo que el modelo para eje pasante sera mejor que el de QR...

    @slow, ¿conoces alguna web que venda una rueda trasera montada DT Swiss que pueda servirme para las caracteristicas que puse arriba?

    ¿O una web que venda el Shimano 105 versión gravel, como se llama el modelo?

    Publicado hace 3 meses #
  9. Ya lo he encontrado en bike24, parece que repusieron stock,

    https://www.bike-components.de/en/Shimano/XT-FH-M8010-Disc-Center-Lock-Rear-Hub-for-12-mm-Thru-Axles-p43968/

    Es el Shimano Deore XT FH-M8010, hablan maravillas de el, pero yo después de la experiencia que tuve no me fio,

    ¿este buje XT para eje pasante de 12x142 mm, también tiene la limitación de peso de 120 kg, que tenia el modelo para QR 9x135 mm? porque sino...😓 , eso que no me fio de él y me busco otro.

    Publicado hace 3 meses #
  10. Ruedas, el amigo Slow ya te ha dado su opinión y lo cierto es que yo coincido plenamente con el. Su elección hubiera sido distinta. Hubiera optado por una rueda DT ya montada. Lo bueno de esa opción es que descartas de un plumazo los inconvenientes de un montaje a mano en un taller no especializado. Porque? Pues porque una rueda montada de fábrica se supone que ya está "rodada" y testada. Si compras el aro y el buje, te vas a un taller (que sepa radiar) y te montan la rueda, luego hay que volver al cabo de 10 días y reajustar. Aun así no conseguirás un radiado tan fino como el de fábrica. La única ventaja es estetica, ya que tendrás los dos aros iguales.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Yo te puedo dar mi opinión de absoluto ignorante en el trabajo de montar ruedas. Un montaje de calidad es un auténtico arte. No es tan fácil montar la rueda perfecta. Hay que saber que material es el adecuado para conseguir un objetivo. Por ejemplo yo acabo de poner una rueda trasera nueva en mi bici. Se montan a mano en una empresa mallorquina. Lo hace un señor que se dedica a eso desde hace años. Lo digo porque es un verdadero profesional del montaje de ruedas. Tiene maquinaria especializada y sabe lo que hace. Vale, le explico que bici tengo, lo que lleva de origen y luego el me aconseja desde su criterio profesional. Porque te lo comento? Pues sencillamente porque el sabe de lo que habla. Conoce las opciones, sabe lo que necesito y desde luego sabe perfectamente cada característica, cada defecto del material de más alta calidad.

    Publicado hace 3 meses #
  12. Vale, pues me aconsejo un modelo concreto de DT. Ese buje es algo más pesado que otros pero según su experiencia es mucho más adecuado para una e bike, porque el mecanismo de trinquete o los rachets famosos son de acero macizo. Otros modelos más ligeros tienen el mecanismo interno aligerado y no soportarian las tensiones de un motor de asistencia. Vale, yo no sabía de esa característica. Lo sabe el. Y por eso me monta la rueda el.

    Publicado hace 3 meses #
  13. A ver, si sabes como fabrica Shimano, que sistemas utiliza en cada modelo de buje y te gusta el sistema, pues todo perfecto. Si conoces opciones mejores, pues mejor aún. Yo te recomendaría un buje DT pero tampoco seré yo el que el que reniege de Shimano.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Bujes resistentes que ofrezcan un buen resultado hay unos cuantos. Todo es cuestión de dinero porque van a ser más caros que los Shimano. Eso es casi una constante.

    Publicado hace 3 meses #
  15. También le puedes preguntar a Carlos, esta es su web y lo que el te diga para cicloturismo va a misa, no conzco a nadie más en el mundo que haga lo que hace este tío con una bicicleta, además, es forero de rodadas.

    Su web es esta: http://www.biziosona.com/carlos-mazon/

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 meses #
  16. slow dice: Para ti yo compraria esto
    https://www.bike-discount.de/en/buy/dt-swiss-h-1950-classic-29-hybrid-25mm-rearwheel-735444

    ...

    Muchisimas muchisimas gracias @slow, eso es precisamente lo que estaba buscando.

    Leche, si es que a veces os salis por los cerros de ubeda, liais a la gente y no dais soluciones ¿no estaba diciendo desde el principio que estaba buscando una rueda montada, pero que no encontraba ninguna de 32 radios y eje pasante de 12x142 mm??
    Ese era el problema, @nisti, y por eso no me quedaba más remedio que comprar llanta y buje y montarla yo o en un taller.

    Creo me sirve, soporta ademas 150 kg, recomendada para cicloturismo, y solo cuesta 171€. Y es que bike24 o en otras webs el buje DT Swiss solo ya cuesta 162€ minimo y una rueda montada DT Swiss por encima de 283€ y solo con 24 radios!!!.

    Un 10 para @slow.

    Publicado hace 3 meses #
  17. Un detalle...

    Te obligas a llevar cubiertas de 34 para arriba

    Ya nos contatas!!!

    Publicado hace 3 meses #
  18. slow dice: Un detalle...

    Te obligas a llevar cubiertas de 34 para arriba

    Ya nos contatas!!!

    ...

    ¿Quieres decir cubiertas mas grandes de 34 mm.de ancho?

    O sea, de 35 mm. para arriba, porque de 34 casi no hay. Bueno, yo tengo unas bontrager de 32 mm. , que me van superbien para cicloturismo, igual las pongo de todas formas.

    Pero, ese detalle no lo he visto ni en la web oficial:

    https://www.dtswiss.com/en/wheels/wheels-mtb/freeride-downhill/fr-1950-classic

    ¿donde lo especifica, es porque estan diseñadas para e-bike y necesita cubiertas anchas o porque?

    Publicado hace 3 meses #
  19. El ancho del aro es de 30...

    Es una cuestion de compatibilidad fisica...

    El neumatico debe de ser mas ancho que la llanta

    32?

    Prueba y mira como queda, para mi.. que no.
    35?
    Si

    Publicado hace 3 meses #
  20. Tal y como yo entiendo que va a ir el compañero Ruedas, me parece que una cubierta de 35 es muy recomendable. Yo montaria algo de mayor balón. Bueno, eso ya es cosa de los gustos de cada uno, pero si vas cargado con equipaje y te metes por caminos o vías verdes, un neumatico de 38 no es ninguna locura. Te aporta bastante absorción de irregularidades y mayor tracción. A mi no me parece un problema esos 25 mm de anchura interna. Es más, yo lo veo muy apropiado.

    Publicado hace 3 meses #
  21. Las Schwalbe G One Allround que tengo ahora son de 57 mm. , casi de una fat bike, super anchas, son muy rapidas en asfalto, pero me temo que esto va a lastrar muchisimo cuando llegues a los 1.000 kms rodando por carretera, como me paso con las Mondial.

    Estaba pensando en cambiarlas por las de 35 ó 38 mm.

    Los que las teneis ¿Que ancho llevais vosotros en las Schwalbe G one? para la mejor compatibilidad carretera y montaña.

    Publicado hace 3 meses #