// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Consulta Zeus Z4004

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos!

Lo primero es presentarme, ya que acabo de entrar "a sopetón". Me llamo Sergio, y recientemente he descubierto mi afición por las bicis, y más en concreto con las de carretera clásicas.

He descubierto este foro buscando información de una bici que estoy a punto de comprarme, una Zeus z4004, ya que quería saber si de verdad es una Zeus, o es algún tipo de copia o recauchutado chino (perdonad si digo alguna burrada, jeje). Es que la bici está como nueva, y el diseño de la pintura y los componentes son más de los '90 que otra cosa. Los componentes son Shimano rx100, con algún Shimano 105, llantas Mavic. Bueno, en concreto es ésta:
    http://cgi.ebay.es/Bicicleta-de-Carretera-Zeus-Z4004-/250793838903

El uso que le voy a dar es en ciudad. En estos momentos vengo usando una bici viejísima de carretera (mal pintada, picada, oxidada, etc) adaptada con manillar de MTB, y me empieza a dar problemas. He da cambiar la llanta delantera, posiblemente la trasera, y el freno trasero también. Con lo que prefiero comprarme otra a meterle más dinero, pues mañana se le puede fastidiar otra cosa (y así la vieja la uso para trastear y aprender un poco de mecánica y pintura, que falta me hace).

¿Cómo veis la Zeus? ¿Es buena elección?

Saludos!

Publicado hace 12 años #
  2. Las Zeus clásicas se fabricaban con tuberia Reynolds aunque las últimas series se hicieron con Columbus y los mismos racores osea, que si no es por la pegatina en el cuadro ni te enteras. Los componentes RX 100 eran algo pesados pero de gran solidez y funcionamiento irreprochable.Los 105 son lo mismo pero con un baño especial, mecanicamente idénticos.
    El uso de esta bici por la ciudad (y sus trampas) viene limitado por la estrechez de sus neumáticos y por ser sufientemente atractiva para los cacos.El primer problema se puede solucionar fácilmente con unas gomas más anchas como un 28, por ejemplo.Lo segundo es más complicado. Si le añades ésto al sistema de frenos...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63172
    ganarás un plus importante en comodidad y seguridad.
    Aparte de lo dicho la bici se ve en un muy buen estado de forma y parece una buena opción.Ya nos contarás.

El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. Gracias lluistrell!

Entonces, si añado esas manetas en la parte superior horizontal del manillar, ya no necesitaré cambiarlo, ¿no? La que tengo actualmente, aun estando hecha polvo, es ágil y cómoda de llevar con su manillar de MTB. Lo malo es que los frenos no acaben de ir muy finos (me dijeron en una tienda que, aparte de que están hechos polvo, es porque las manetas son para v-brake, que para ese tipo de pinzas lo mejor son las manetas verticales de ciclista de toda la vida).

Creo que mantendré la vieja para esos días en que he de dejar la bici varias horas en la calle y la he de perder de vista, y la Zeus para cuando la vaya a tener más controlada (universidad, trabajo, etc), y para hacer alguna escapada, que me gustaría iniciarme al estilo dominguero, jeje.

Ya os iré contando...

Saludos!

PD: la "viejuna" que tengo es la de la foto que cuelgo. La verdad es que me daría pena deshacerme de ella, le puse guardabarros, trasportín, y cubiertas nuevas (creo que son del tipo que dices, lluistrell, más altas de perfil)

Publicado hace 12 años #
  4. Vaya, por lo visto no puedo subir la foto. Como "attachments" me da error, porque por mucho que la reduzca se me queda en 300k, y Photobucket no le da la gana funcionar esta tarde. Bueno, tampoco tiene la mayor importancia...

Edito: Ahora parece que si, jeje

http://i267.photobucket.com/albums/ii294/truant/P1020557.jpg

Publicado hace 12 años #
  5. Veamos la "viejuna" ................

Bienvenido sergiocr.

Publicado hace 12 años #
  6. Bueno, pues ya la tengo en casa desde hace un par de semanas. Compré también otra Zeus amarilla, un poco más estropeadilla, pero con algún componente de mejor calidad. Lo que he hecho es montar los mejores componentes en ésta, y a la amarilla urbanizarla un poco (manillar de doble altura) para regalársela a mi hermana por su cumpleaños (ya pondré fotos cuando la tenga acabada y ajustada).

Los datos de la bici como está ahora son:

-Cuadro ZEUS Z4004 tubos Columbus
    -Ruedas Mavic con ejes shimano EXAGE HB-RM50 DELANTERA Y EXAGE FH-HG50 TRASERA
    -Manetas de freno shimano RX100
    -Puentes de freno Shimano RX100
    -Cambio Shimano Sora
    -Desviador Shimano 105
    -Manetas de cambio Shimano 105
    -Eje de dirección Shimano 105
    -Eje pedalier integrado y sellado Shimano
    -Bielas Shimano 600 170cm 42-52
    -Pedales "normales"
    -Tija aluminio
    -Potencia Cycloman
    -Manillar aluminio 3ttt
    -Piñones Hyperglide 13-23
    -Cadena Suntour

Las cubiertas son Hutchinston, de 700x20, pero estoy en la búsqueda de alguna de 700x28, tipo Vittoria Randonneur CicloCross

Fotos:

Cómo la veríais con una potencia cromada y un manillar cromado doble altura? Cada vez me van gustando más las bicis con manillar de carretera o ciclo cross, pero no es muy cómodo para ir por ciudad

Saludos!

Publicado hace 12 años #