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una imsgen del cambio trasero con el piñon grande puesto,para que se vea como queda y otra de la patilla desde el otro lado para ver la separacion entre roldana,ayudaria para entender mejor
Bueno, hoy he salido a hacer una ruta de 100kms. y de momento va muy bien. Cambia al 40 sin ningun problema, va incluso mejor que con el original, pero no tiene que ver con el cambio de cassette, es que el de la tienda me dejo el cambio todo desajustado y aparte estaba gastado ya cassette, platos y cadena, y continuamente tenia saltos de cadena y problemas.
Lo he cambiado todo, cassete, platos y cadena, y va muy fino, por el momento, sin ningun salto de cadena ni nada extraño.
Quizas esa foto que subi no es adecuada, porque es con la cadena en el plato grande y en el piñon mas grande, por eso se ve tan tensionado.
Aparte cuando medi la cadena, quizas necesitaba uno o dos eslabones mas, pero no encontre una cadena de 118 eslabones, asi que le puse una de 116. Por eso quizas es un eslabon mas pequeña la cadena y tensa el cambio tanto en el plato grande.
Pero el plato grande de 48 nunca lo uso, asi que creo que no me de problemas, por uno o dos eslabones. Con el plato pequeño casi queda un poco colgando, y es que la original era de 114, asi que tampoco esta tan justa.
@Hedumaza, todo eso ya la comente mil veces al principio del hilo , que llevo tres platos de 48-36-26 , y el cassette original de la kona sutra 2021 es de 11-36.
Tambien subi una foto de las caracteristicas de la bici en la web oficial de kona, y pone claramente que el cambio trasero R/D es un Shimano SGS Deore, me acuerdo que me lo preguntaste tu mismo mas atras.
Me lo ha confirmado tambien @Nacho fr, que es un SGS, que tiene una bici identica a la mia.
Por cierto es identico a la foto que pusiste mas atras del tuyo, por lo menos lo que se ve de los tornillos y cables.
Lo que no se es el modelo del SGS, pero leyendo las caracteristicas y las fotos creo que es el Shimano RD-M6000-SGS:
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m6000/RD-M6000-SGS.html
Pone que admite maximo un 36 de piñon. Quizas es un modelo anterior o discontinuado y el que tu tienes es uno moderno preparado para e-bike, que es lo que sospecho. Lo que no me daba cuenta es que tu tienes una bici electrica y los cambios y desarrollos no pueden ser igual a los de una bici normal.
Gracias de todas formas por las indicaciones me han servido bastante.
Redas, no me acordaba de que habías puesto lo de que llevabas 3 platos, con tres platos sí es necesario un SGS.
Bueno, me alegro de que todo funcione correctamente. Ruedas, ten en cuenta que ahora el cambio trabaja a mayor tensión, así es que no te olvides de "relajarlo" cuando llegues a casa. Acuérdate de dejarlo reposar en la posición de menor tensión. Como te dije con lo del tornillo, se puede lograr la separación necesaria sin cambiar el tornillo original del cambio. La gente lo cambia por seguridad ya que ahora estará cerca del final de la rosca. A veces el muelle pierde tensión con el tiempo y es necesario darle una vuelta más a ese tornillo. En lo relativo a la longitud de la cadena, es una situación parecida. El cambio trabaja correctamente así pero se le da un eslabón o dos más para asegurarse de que un cruce de cadena muy exagerado no provoque una avería. En tu caso no estoy seguro de que sea lo mejor, puesto que se debe mantener la tensión necesaria para funcionar con tres platos. Solo debes tener cuidado con las posiciones extremas. Nada de plato grande con piñon de 40. Es lo único que debes controlar.
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