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Consulta transmisión bici

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  1. Hola, estoy pensando cambiar en mi bici el cassette que trae de serie de 11x36 10v. a uno de 4 dientes más grande ,de 11x40.
    El cambio es un Shimano Deore 3 x 10, platos 48x36x26 y cassete 11x36 10 speed.
    El desarrollador del cambio trasero es un Shimano Deore SGS de caja larga, y creo que es este porque es lo unico que ponia en las especificaciones de la bici kona sutra 2021, no puedo decir que sea exactamente el mismo, Shimano RD-M6000-SGS:

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m6000/RD-M6000-SGS.html

    En la web de Shimano dice que admite un piñón superior máximo de 36 dientes. El caso es que yo he usado en otras bicis cassettes con 4 dientes más grandes y no tuve problemas, y eso que rode muchos años con ellos.
    Otra opción para tener más desarrollo seria poner un plato mas pequeño de 26 dientes, pero a mi no me va bien, ya que noto mucho salto entre un 36 y un plato de 24 o 22 dientes, ademas de que me quedo sin pedal para rodar en llano.

    Queria confirmar antes de ponerlo que no habría problemas,porque no vaya a ser que lo ponga y luego se fastidie la transmisión o pase alguna otra cosa.
    Por ejemplo, ahora con el cassette de 11x36 lleva de serie una cadena de 114 eslabones, seria necesario poner una cadena un poco mas larga, de 116 links, o no?
    A ver si algun experto en mecanica de bici puede decirme algo, o alguien que tenga alguna bici kona y le haya puesto un cassette más grande y pueda contar su experiencia.

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  2. Yo creo que admitirá el 11-40 y seguramente funcionara medianamente bien. No lo puedo asegurar porque aunque no lo creas hay otras variables que influyen en el funcionamiento del cambio. Pero siendo un cambio de caja larga, creo que admitirá esos 4 dientes de diferencia. Yo he tenido experiencias de todo tipo con esas modificaciones de cassette. Funcionan bien por norma general, pero en algún caso el ajuste del cambio se torna complejo. Puede darse el caso de que el cambio funcione correctamente y engrane todas las marchas, pero estando la cadena en el piñon grande si pedaleas hacia atrás se produzca un salto a piñones más pequeños. Cosas así. En cualquier caso yo lo intentaría. No debería haber anomalías. Tendrás que poner un tornillo de tensión más largo y también una cadena de más eslabones. Shimano tiene cadenas para 10 velocidades de 118 eslabones. Prueba con una de esas.

    Publicado hace 2 años #
  3. Muchas gracias @nisti,
    Por cierto el cassette de 11x40 no lo encontraba en stock en ningun sitio, y al final pille uno del Decathlon, que es el que lleva la Riverside 900, este:

    https://www.decathlon.es/es/p/cassette-bicicleta-mtb-10-velocidades-11x40-compatible-shimano-y-sram/_/R-p-198795?mc=8512974&_adin=11551547647

    Que por lo que veo en las caracteristicas de esa bici, el modelo es este,
    el Microshift H100:

    https://www.microshift.com/models/cs-h103-11-40t/

    No sé si alguien lo conoce, pero los comentarios que ponen en la web del Decathlon hay varios que dicen que es acero de muy mala calidad y que les duro muy poco tiempo...

    Lo de la cadena @nisti, yo la que tengo es una Shimano de 116 eslabones, supongo sera suficiente, no? Comprobare antes la medida poniendola en plato y piñon grande y dejando 1 o 2 eslabones mas.
    Lo del tornillo de tension mas largo, ni idea.
    Yo cuando puse el cassette mas grande en la Trek,no cambie la cadena de serie de 114 eslabones ni nada y fue bien durante años.
    (le puse un 11x36 y venia de serie con un 32)
    No se si se podria aplicar lo mismo en este cambio que tambien en un Shimano Deore.

    Publicado hace 2 años #
  4. El tornillo de tension es el que regula la separacion del cambio del piñon...

    Cuando aprietas ese tornillo el cambio se separa...

    En el piñon mas grande debe de existir una separacion que permita engranarse y desengranarse y ruede sin ruidos... Son unos mm pero necesarios

    En ocasiones el tornillo de tension llega al final del recorrido y no permite separar cambio del piñon... En esas ocasiones se busca un tornillo mas largo para que exista esa separacion

    Es muy facil saber cual es el tornillo de tension... Ni es el L ni es el H

    Publicado hace 2 años #
  5. Si el cambio es SGS ( en Shimano, SGS indica que el cambio es de pata larga, y SG indica que es de pata media ), te deberá de valer para una corona grande de 40T, ya que este es el tipo de cambio que se recomienda montar cuando, o se equipan más de un plato, o se montan coronas de más de 36T.

    Lo único que, creo, tendrás que haces es regularlo para que al roldana de cassette te quede a la distancia que recomienda shimano, respecto a los dientes de la corona más grande... eso lo puedes averiguar en el manual de instrucciones, el cual seguramente podrás encontrarlo en la web de shimano, donde tiene un apartado al que poder recurrir para descargarse todos los manuales, tanto de usuario, como de taller, como de despiece.
    Si te sirve de orientación, yo llevo un cassette 11-42 de 10V con un cambio shimano deore M6000 SGS y dos platos, y salvo la pertinente regulación, funciona perfectamente en todo el rango de coronas.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  6. Ya no recuerdo donde compre el ultimo tornillo de tension. Prueba en Bikingpoint. Creo que era una tienda de Barcelona o al menos de Cataluña. Si no recuerdo mal era Bikingpoint pero no estoy seguro. En cualquier caso prueba con el tornillo de origen porque es posible que te permita regular la separacion de las roldanas con el cassette. Eso es lo que tienes que conseguir, la roldana superior no debe rozar con el piñon de 40 dientes.

    Publicado hace 2 años #
  7. En cuanto a la longitud de la cadena, creo que esa te valdra pero no cruces mucho la cadena porque tal vez quede un poco justa. No lo se. Es de suponer que sera suficiente con 116. Normalmente sobran algunos eslabones que en tu caso deberan incluirse para que todo funcione correctamente.

    Publicado hace 2 años #
  8. Si, el tornillo de tension vertical, (adjunto foto de internet) no estaba seguro a cual se referia @nisti, otros tambien llaman asi a los tornillos High y Low speed.
    O sea, el tema es que al poner un piñon de 4 dientes mas grande habra que aflojar ese tornillo para que el cambio se acerque lo mas posible a ese nuevo piñon mas grande, no?
    Yo no toque nada de esto en la Trek, pero bueno si veo que algo va mal mirare todo esto.

    La cadena ,ya he comprado una de 116 eslabones nueva, es una Shimano CN-HG54, mismo modelo que la original.

    Ahora a ver como queda todo,
    si al final veo que no va bien el cambio, siempre puedo llevarla a una tienda.

    Adjunto

    1. TensionVerticalTXT-768x512.jpg (45.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  9. Exacto. Madre mia! Un Tourney! Cuantos años!

    Publicado hace 2 años #
  10. Para ser sincero yo le dejo los ajustes al mecanico. El sabe a que distancia debe quedar todo y me lo deja "niquelado". Yo solo me ocupo de llevar la bici limpia y la transmision impoluta. Asi suele quedar todo bien. Lo normal es que las piezas encajen perfectamente y no haya problemas pero a veces nos topamos con defectos de fabricacion o pequeños desajustes. No desesperes y vuelve a intentarlo porque deberia funcionar.

    Publicado hace 2 años #
  11. Ruedas, cuando una vez instalado el nuevo cassete regules el cambio trasero, ese tornillo tienes que aflojarlo y proceder al regulado del cambio. Cuando tengas la cadena en el piñón grande es cuando tienes que apretarlo (suavemente). La función de ese tornillo es marcar el límite hasta el que debe llegar la cadena (el límite por arriba hasta donde el desviador lleva la cadena). Si no está apretado, el desviador puede ir más hacia arriba y provocar una salida de cadena por la zona de los radios. Ese es el tornillo LOW (velocidades lentas, piñones grandes),

    El tornillo HIGH cumple la misma función (marcar el límite para que la cadena no se salga hacia afuera) en las velocidades altas, piñones pequeños.
    Cuando vamos a regular un cambio desde "cero", esos tornillos tienen que estar aflojados y debemos apretarlos (siempre suavemente, no es necesario encontrar tope) cuando tenemos la cadena en el piñón grande (LOW) y pequeño (HIGH) respectivamente para establecer los límites en los que el desviador no empujará más la cadena hacia arriba o hacia abajo.

    (Espero haberme explicado  )
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  12. Si aumentas 4 dientes probablemente tengas que tocar el tornillo B que te han comentado.
    Lo
    de la pata larga, media o corta es importante para saber la cantidad de
    cadena que recoge el cambio y si va a ser capaz de soportar mucha
    diferencia de dentados, pero no tiene nada que ver con si va a ser capaz
    de subir a una corona grande o no.
    Lo que determina si el
    cambio va a subir a una corona de 40 es la geometría del cuerpo. Si el
    doble paralelogramo del cuerpo está diseñado para moverse casi en
    horizontal (perpendicular a la rueda) no será capaz de cambiar a una
    corona grande. Además influye lo que el cuerpo del cambio permita desplazarse hacia atrás al doble paralelogramo.

    Publicado hace 2 años #
  13. El Juli dice:

    ...Lo que determina si el
    cambio va a subir a una corona de 40 es la geometría del cuerpo. Si el
    doble paralelogramo del cuerpo está diseñado para moverse casi en
    horizontal (perpendicular a la rueda) no será capaz de cambiar a una
    corona grande. Además influye lo que el cuerpo del cambio permita desplazarse hacia atrás al doble paralelogramo.

    ...

    Cada vez que escucho vuestras respuestas mas ignorante creo que soy, ..."el paralelograma del cuerpo" 8O  ya me diras que es esto, solo conozco los paralelogramas de matematicas y geometria, jajajajj Apuesto hay que muchos mecanicos por ahi trabajando que no saben ni lo que es (los del Decarton seguro)

    Buff, yo cuando cambie el cassette de la trek no tuve en cuenta todo esto, y creo era un cambio de pata corta, y fue de maravilla durante años. 

    @Angel, no estas confundiendo lo que hacen los 2 tornillos High y Low con lo que hace el tornillo de tension vertical? Los 2 tornillos H y L limitan que no se salga la cadena por los limites del cassete, del piñon mas grande y el mas pequeño.  Pero el tornillo de tension vertical hace otra cosa, que es alejar o acercar el cambio al cassette, es que mi liais con vuestras respuestas, jajajja.

    Publicado hace 2 años #
  14. Ruedas, dices que tu cambio es un Shimano Deore M6000 SGS ¿ no ?, si es así, no vas a tener problemas en montar un cassette 11-40... te lo digo yo, que llevo ese modelo de cambio, también en 10V y con un cassette 11-42, que en cima es más grande.

    Este modelo de cambio lleva una patilla regulable que permite al propio cambio vascular sobre la patilla de cambio del cuadro, lo que permite que se puede adaptar a varios tamaños de cassette. Luego lleva un tornillito que permite ajustar la distancia de los dientes de la roldana de cassetta con respecto a los dientes de la corona más grande. 
    Le he sacado una foto a los tornillos de mi cambio, donde podrás ver tres tornillos, los dos que van juntos, y que quedan a la izquierda, solo los que regulan lateralmente los topes del cambio, y el que queda a la derecha y que va solo, es el que regula la aproximación o separación de la roldana de cassette, respecto a los dientes de la corona más grande.




    Adjunto

    1. IMG_20211215_160445[1].jpg (904.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  15. Ruedas, lo de los tornillos lo tienes claro, es tal como dices: los tornillos de alta y baja H y L regulan el desplazamiento lateral del cambio para que no se salga la cadena contra los radios o contra la puntera del cuadro. El tornillo B regula la distancia a la que pasa la rueda superior con respecto al piñón. El tornillo B hay que ajustarlo de manera que la roldana superior de la caja del cambio quede a unos pocos mm por debajo de la corona más grande.
    Lo del paralelogramo lo verás más claro con una imagen, los puntos sobre los que se mueve la caja (en rojo) conforman un paralelogramo (y en la parte superior hay el mismo paralelogramo, claro). Esos dos paralelogramos se van deformando al actuar el cambio. La manera en que esté diseñada esa articulación va a determinar si el cambio va a desplazarse bajando lo suficiente como para que la cadena llegue a engarzar la corona más grande sin chocar con ella.




    Adjunto

    1. paralelogramos.png (549 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. https://si.shimano.com/api/publish/storage/pdf/es/dm/MBRD001/DM-MBRD001-07-SPA.pdf

    En la página 21 viene como ajustar la separación de la roldana de cassette en este modelo de cambio

    Publicado hace 2 años #
  17. Hedumaza dice: https://si.shimano.com/api/publish/storage/pdf/es/dm/MBRD001/DM-MBRD001-07-SPA.pdf

    En la página 21 viene como ajustar la separación de la roldana de cassette en este modelo de cambio

    ...

    Exactamente ese es el manual que yo tengo guardado para mi cambio.

    Publicado hace 2 años #
  18. Hedumaza dice: Ruedas, dices que tu cambio es un Shimano Deore M6000 SGS ¿ no ?, si es así, no vas a tener problemas en montar un cassette 11-40... te lo digo yo, que llevo ese modelo de cambio, también en 10V y con un cassette 11-42, que en cima es más grande.

    Este modelo de cambio lleva una patilla regulable que permite al propio cambio vascular sobre la patilla de cambio del cuadro, lo que permite que se puede adaptar a varios tamaños de cassette. Luego lleva un tornillito que permite ajustar la distancia de los dientes de la roldana de cassetta con respecto a los dientes de la corona más grande. 
    Le he sacado una foto a los tornillos de mi cambio, donde podrás ver tres tornillos, los dos que van juntos, y que quedan a la izquierda, solo los que regulan lateralmente los topes del cambio, y el que queda a la derecha y que va solo, es el que regula la aproximación o separación de la roldana de cassette, respecto a los dientes de la corona más grande.




    ...

    Vale, a ver si te he entendido, ese tornillo que lleva este cambio RD-M6000-SGS hace lo mismo que cualquier otro tornillo B de tension vertical, no?,

    Lo que dices de:

    ..."Luego lleva un tornillito que permite ajustar la distancia de los dientes de la roldana de cassetta con respecto a los dientes de la corona más grande."

    Es casi lo mismo que lo que hace cualquier otro tornillo B de tension vertical?

    Aparte de eso , lo de que "la patilla de cambio se ajusta a cualquier corona mas grande", hace falta regularlo en algun sitio, o lo hace automaticamente?

    FINALIZANDO y para que me quede claro, solo tendria que regular el tornillo B o el equivalente en este cambio, no? Es ese tornillo que pones en la foto?

    Ese tornillo(el equivalente al B) lo que hace es regular la distancia entre la polea guia y el piñón mas grande, justo como en la foto que adjunto de la pag.21 del manual. Adjunto tambien una foto del cambio de la kona sutra de internet.

    Y no hay que hacer nada mas, no? bufff

    Adjunto

    1. Ajuste_tornillo_B_en_cambio_Shimano_De.png (174.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. 452A3973-1024x683.jpg (120.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  19. Ruedas2000 dice:

    @Angel, no estas confundiendo lo que hacen los 2 tornillos High y Low con lo que hace el tornillo de tension vertical? Los 2 tornillos H y L limitan que no se salga la cadena por los limites del cassete, del piñon mas grande y el mas pequeño.  Pero el tornillo de tension vertical hace otra cosa, que es alejar o acercar el cambio al cassette, es que mi liais con vuestras respuestas, jajajja.

    ...

    Sí, cierto. Quería aclarar y he añadido confusión. Perdonad.

    Publicado hace 2 años #
  20. A ver si me sé explicar, porque, aunque en el manual se muestra varias imágenes... a mi me da la sensación de que se termina explicando igual que un libro abierto como no tengas un poco de idea de a lo que se refiere...

    Bien... según el manual, esa forma que.... medio explica, se referiría al momento de montar un cambio desde cero... osease, lo sacamos de su caja y lo presentamos en la patilla del cambio... se sobre entiende que sin el cable de tiro, ni mucho menos la cadena.
    En tu caso, sería algo parecido, solo que quiero pensar en que la diferencia es que el cambio ya estará montado sobre la bicicleta, con su correspondiente cables de tiro ya montado... claro, quiero pensar también que previamente has retirado la cadena, pues si dices que vas a pasar de un 11-36 a un 11-40, a todas luces, la cadena será corta, y una de dos, o conservas una porción de la cadena, de cuando la pusieras nueva, para agregársela y así hacerla más larga, o directamente vas a montar una cadena nueva... que sería lo que yo haría... y te quitas de problemas.
    En cualquier caso, si tienes el cambio montado con su cable de tiro, " la jugada " te la facilitarás bastante, ya que de lo que se trata es de " subir " el cambio hasta que coincida con la corona más grande, y el hecho de que lleve ya montado el cable de tiro te lo va a poner más fácil, ya que así puedes dejar " trabado " el cambio en la corona más grande, en el caso en que solo requiera un leve ajuste de separación entre roldana de cassette y corona grande, o te permitirá retener el cambio en la marcha inmediatamente inferior para, a la vez que le vas girando el tornillo de ajuste, ir comprobando cuando es cuando la roldana de cassette deja de tocar sobre los dientes de la corona más grande, para ello, tendría que ir accionando el mando del cambio, a la par que le vas dando o quitando cuartos de vuelta al tornillo ajustador, hasta que ya puedas pasar los dientes de la roldana de cassette por encima de los dientes de la corona más grande, en ese momento, se deja el cambio en la posición de corona más grande, y solo habría que seguir actuando sobre el tornillo ajustador, a base de cuarto de vuelta, hasta que se consiga una separación suficiente como para que entre los dientes de la roldana de cambio, y los de la corona más grande, pueda pasar sin problemas la cadena... esa será la posición ideal.
    Al pasar de una corona de 36 dientes a una de 40 dientes, es casi seguro que los dientes de la roldana de cassette golpeen lateralmente contra los de la corona más grande del nuevo cassette, para que la roldana de cambio logran pasar por encima de los dientes de la nueva corona más grande, has de aplicarle vueltas al tornillo de ajuste, para separar la roldana de cambio de las coronas.
    Ese tornillo, al que llamas B, es una especie de... digamos... " tensor del cambio ", el cual obliga, al cambio en general, ha abrirse hacia fuera si se aprieta el tornillo, o a replegarse hacia dentro si se le quitan vueltas. Al apretar el tornillo y, por tanto , obligar al cambio a abrirse hacia fuera, lo que también se hace con ello es alejar la roldana de cassette a separarse, hacia fuera, de las coronas del cassette... en realidad ese es el verdadero cometido de ese " tornillo tensor ", ya que es para lo que lo lleva el cambio, y es el que permite que este tipo de cambio pueda ser usado con coronas mucho más grandes del que sería, por así decirlo... " el estándar " de cassette... un 11-36, que es el cassette que, por así decirlo, " froteriza " entre los cambios de pata media ( GS ) y los de pata larga ( SGS ). Los cambios SGS pueden ser usado prácticamente con todo el rango de cassettes existentes, entre el 11-36, en adelante; ya te digo que yo le llevo con un 11-42... que creo que es el tope máximo de corona grande que admite.
    Ese tornillo es el que te va a permitir usar tu cambio con el nuevo cassette 11-40, y como no varia el ancho del cassette, que solo varia la aproximación de la corona respecto a éste, quiero pensar que el único ajuste que requerirá tu cambio será ese, el que le hagas sobre ese tornillo únicamente. Aun así, siempre que se dice de cambiar el cassette, aunque se respeten el número de coronas, siempre hay que comprobar que la roldana de cambio quede bien alineada respecto a las coronas grande y pequeña... por si hubiera que " reajustar levemente la alineación entre los topes extremos del cambio, y eso ya sabrás que hay que hacerlo sobre esa pareja de doble tornillito que, en la imagen que te puse más arriba, se ven en el lado izquierdo del cambio.
    Entiendo que las explicaciones escritas, sin una imagen en la que poder apoyarse, pueden ser un poco difusas, pero lo tienes fácil, ya que vas a cambiar el cassette, lo puedes comprobar " in situ ", sobre tu propio cambio....
    Pon el cambio en la posición de corona grande, y aplícale un par de vueltas completas al tornillo, mientras te fijas en como reacciona la roldana respecto a la corona... verás como se separa de ella... a pesar de la cadena. SI le vuelves a quitar las dos vueltas que le has puesto, verás como la roldana vuelve a su anterior posición respecto a la corona 

    Claro, antes de montar el cassette 11-40, has de asegurarte de que tu cambio realmente es un SGS ( pata larga ), ya que de ser un SG ( pata media ), no te admitirá ese 40 de corona grande. Ten en cuenta que ésto hay que tenerlo muy claro, ya que existen tres tipos de pata, está el cambio de pata corta, que no creo que sea el que llevas, pues este suele ser para cassettes con menos desarrollo de un 11-36 o monoplato; está el cambio de pata media, que es el que normalmente se suele montar en la mayoría de las bicicletas, y el que se solía montar con 3 platos y cassette 11-36; y luego está el cambio de pata larga, que es el que se monta cuando se va a combinar con cassettes mayores del 11-36, o se van a montar un plato superior a un 42t.
    Tienes que asegurarte de que tu cambio sea SGS, pues dentro del mismo modelo existen las tres versiones, y son idénticas las tres, lo único que varía es la longitud de la pata, y a simple vista no se puede saber.
    Si puedo... y me acuerdo... que eso es otro cantar  mañana le tomaré las medidas entre ejes de roldana a la pata de mi cambio, si el tuyo es SGS, debería de tener la misma distancia entre ejes 
    Claro, si ahora mismo llevas un 10x3, aunque el cassette sea un 11-36, es muy probable que tu cambio sea SGS... pero eso es cuestión de, o bien medirlo bien, o de tener el código identificador bien claro.
    De todas formas, sube una foto de tu cambio, y así lo vemos 

    Publicado hace 2 años #
  21. Vale @Hedumaza, me ha quedado bastante claro con tu extensisima explicacion. Lo unico que hay que regular es el tornillo B.

    Muchisimas gracias.

    Mira, adjunto una captura de las especificaciones de la kona Sutra que estaban en su momento en la web oficial,( ahora ya no las encuentro por la web de kona).

    Lo he señalado con una flecha roja, pone:

    R/D (Rear Derailleur) Shimano Deore SGS,

    y debajo una foto de la pata del cambio , es de una review de internet.

    Yo creo que tiene quer ese, metiendo en las busquedas de Google "Shimano Deore SGS", siempre me salia ese modelo, el RD M6000-SGS, quizas el de la kona es el modelo antiguo, pero por las fotos es igual al mio.

    No se, estaba por el foro @Nachofr, que tambien tiene una bici igual y seguro que lo sabe.

    No sabes lo que me alegra oirte decir que admite hasta un 42, guao!! si es verdad eso vaya maquinon😛.

    Adjunto

    1. Screenshot_20211217-000842_7Zipper.jpg (458 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. image_1639695579280.jpg (101.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  22. Pues si en las especificaciones dice que es SGS entonces sí que te tiene que admitir esa corona de 40 dientes que quieres montar.

    Por la imagen que has puesto, creo que efectivamente es el M6000, pero la versión anterior, pues el de la imagen me parece que no lleva el sistema shadow plus... pero que para un uso normal, tampoco es necesario, mi cambio lo lleva, y lo llevo desactivado, ya que endurece bastante los pulsadores del cambio, y me terminaba haciendo daño en el pulgar.

    Publicado hace 2 años #
  23. Ya he puesto el cassette de 11x40, el tornillo B no daba para mas, o sea que si quiero poner un cassette mas grande tengo que poner un tornillo mas largo.

    Subo unas fotos en una se ve el tornillo B que aprete(en un circulo rojo), y en otra la distancia que me quedo entre roldana y cassette que es aproximadamente 6 -7 mm.,como dice el manual de instrucciones eso es lo que debe quedar.

    Tengo que comprar un tornillo mas largo, hay este en bikeshop pero por la foto parece que no corresponde:

    https://www.bikeshop.es/tornillo-de-ajuste-b-para-cambio-trasero-shimano-xtr-m9000-m9100-m9120-y5pv98070/166728.html

    No se si sabeis decirme donde lo pueden vender.

    Ahora me queda rodar con la bici a ver que tal va, el cassette del Deca. me parece que no es de muy buena calidad y no me va a durar mucho, ya contare.

    Adjunto

    1. 6_mm.entre_roldana_y_cassette.jpg (538.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. tornillo_B.jpg (468.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  24. Creo que ese cambio lo has llevado a su límite, no hay más que ver el muelle interno lo estirado que ha quedado al poner la corona grande... creo que si lo fuerzas más te lo vas a cargar.

    Publicado hace 2 años #
  25. ese tornillo es un simple tornillo de metrica 4 ,creo y en cualquier ferreteria te daran uno si lo quieres de cabeza allen es cuestion de buscarlo en ferreterias

    Publicado hace 2 años #
  26. Hedumaza dice: Creo que ese cambio lo has llevado a su límite, no hay más que ver el muelle interno lo estirado que ha quedado al poner la corona grande... creo que si lo fuerzas más te lo vas a cargar.

    ...

    Quieres decir que no se podria poner un 42?

    No decias que tu tienes un cambio SGS igual y le habias puesto un 11x42?

    Si recuerdo bien lo comentaste varias veces atras en este mismo hilo.

    Dicho esto, si que tiene pinta de no admitir mas, si el tornillo B que trae de serie ya no da para mas es una señal de ello,
    haber como ruedo ahora con ello, ya contaré.

    Publicado hace 2 años #
  27. no se aprecia bien en la imagen pero si la patilla queda muy echada hacia adelante/ estirada,puede ser que la cadena sea corta y necesites del orden de 4 eslabones mas.

    Publicado hace 2 años #
  28. Ruedas2000 dice:

    Hedumaza dice: Creo que ese cambio lo has llevado a su límite, no hay más que ver el muelle interno lo estirado que ha quedado al poner la corona grande... creo que si lo fuerzas más te lo vas a cargar.

    ...

    Quieres decir que no se podria poner un 42?

    No decias que tu tienes un cambio SGS igual y le habias puesto un 11x42?

    Si recuerdo bien lo comentaste varias veces atras en este mismo hilo.

    Dicho esto, si que tiene pinta de no admitir mas, si el tornillo B que trae de serie ya no da para mas es una señal de ello,
    haber como ruedo ahora con ello, ya contaré.

    ... Y así es, pero yo no le he tenido que meter el tornillo hasta las entrañas para que me alcance la corona 42... no sé, me da que algo no está bien en todo este asunto... ¿ seguro que tu cambio es un SGS y no es un SG ?... como te digo, yo no le he tenido que meter tanto el tornillo para que trabaje con el 42...

    Hay que tener en cuenta que los cambios tiene un límite de abertura, y si se les obliga más de ahí, algo se puede romper. Si ves que tu cambio no te da para la corona 42 es simplemente porque no es un SGS... de todas formas, tiene facil solución, adquiere un adaptador de patilla de cambio algo más largo del que trae de serie tu cambio, y se lo pones, con eso seguro que ya te da para la corona grande que quieres poner... pero meterle un tornillo más largo, cuando el cambio no está pensado para ello, significa que vas a forzar los topes del cambio, pero sobre todo los dos pasantes en lo que se sujeta el muelle del cambio, lo que puede hacer que algo se rompa cuando menos lo esperes.

    Yo creo que ese cambio lo has forzado mucho... si quieres conservarlo, creo que lo mejor es ponerle un extensor de patilla de cambio.

    Publicado hace 2 años #
  29. Manziger dice: no se aprecia bien en la imagen pero si la patilla queda muy echada hacia adelante/ estirada,puede ser que la cadena sea corta y necesites del orden de 4 eslabones mas.

    ... luego está también el tema de la cadena, pero si fuera corta, el cambio no se podría estirar tanto, la cadena no es elástica, por lo que impediría poder seguir tensando el cambio... no sé a para mi que ese cambio no es SGS... mira que hay al menos dos modelos de cambio Deore, y ambos son prácticamente idénticos, solo que uno lleva la pata de cambio algo más larga que el otro... uno es SGS y el otro es GS.

    Todos los componentes shiano llevan su nomenclatura, pero en ella no dice nada de que el cambio sea SGS o GS... creo que se identifican por un número a parte del de la nomenclatura 

    Publicado hace 2 años #
  30. Con un plato de 26 y un 42 de piñon...

    Donde no quieres subir?

    Yo creo que subes por casi todos los lados en asfalto o pista buena

    Publicado hace 2 años #