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Consulta Sora 9v, algunos contras para cicloturismo?

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  1. Buenos días,

    estoy indeciso en la compra de una gravel modesta, económica..., entre dos modelos. El más económico, y el que más me gusta, monta peores componentes, y uno de ellos, tal vez el más importante, es la transmisión.
    Monta Sora 9v, platos 46/30, cassette 11-34 (lo más habitual ahora en gravel). La otra bici, monta GRX, 10v, mismo desarrollos.

    Es un inconveniente importante las 9v? Entiendo que te quedas limitadas a ellas, ya que montas manetas para ellas, no puedes poner un cassette superior. De 9v solo he visto cassettes de 11-36, dos dientes más, que no creo que sea muy diferente. Lo saltos de piñón serán más grandes en 9v que en 10v, es un problema?
    Puntualizo que el uso principal será con poco peso, salidas de un día o pocos días, tal vez alguna vez haga algún viaje cargado, para lo cual sería mejor triple plato, pero lo dicho, sería algo esporádico.

    Que os parece el Sora 9v? Perdón el tostón...

    Gracias.

    Publicado hace 1 año #
  2. El que mejor conoce tu cuerpo eres tu. En general los mayores saltos entre piñones se notan mas cuando estás menos preparado fisicamente, pero por otro lado si la filosofía es "cicloturismo" pues vas con el piñón mas pequeño de entre los dos que dudes en cada momento y "apañádo".

    El desarrollo mas corto que sería plato de 30 y piñon 34 tampoco lo veo mal a no ser que o estés muy flojo, o peses mucho o hagas rutas complicadas con pendientes muy fuertes, aunque si que es verdad que el piñon de 36, ya puestos a meter desarrollo cuando hace falta iría mejor.

    En fin, si el precio es un condicionante fuerte yo la compraría y a "tirar millas".

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  3. Con un sora 9v y un grx vas más que sobrado y para cicloturismo es mejor el 9v que el 10v por la resistencia de las piezas .cuantos más piños tengas más finos son las piezas y menos resistentes .

    Publicado hace 1 año #
  4. en este punto estoy en desacuerdo con lo que te dicen. Tengo dos bicis de 11 V y hace meses compré una gravel de 10v.
    He visto que muchas gravel básicas van con 9v.
    En mi opinión lo ideal actualmente es comprar una bici de 11v. Si no alcanza el presupuesto pues 10 y si no, pues claro 9. A la práctica puedes ir con 9 o 10v como estoy haciendo ahora yo (entendiendo que no es monoplato si lo fuera ya seguro que no la compraba) pero son bicis obsoletas. Una bici de 9v actualmente es simplemente que la industria aprovecha que todas las bicis se venden para cobrarte una pasta por una bici con componentes anticuados. A la hora de venderla y todo notarías ese efecto.

    Por otra parte la transmisión no es lo más importante de la bici. Sobre todo, en mi opinión, es la geometria

    Publicado hace 1 año #
  5. Gracias a todos, sigo pensándolo pero casi seguro que me lanzo y voy a por la de 9v (sobretodo por qué le daré poco uso y el presupuesto a invertir tiene que ser acorde a ello. Me apasiona mucho hacer carretera..., y casi la totalidad de mis salidas son en esa modalidad de ciclismo).

    Gracias X, si si, es de doble plato, monta 46/30, cassette 11-34 (como explico...), y claro, la geometría es muy importante, no digo lo contrario, aunque no la considero un componente (yo hacía referencia a que dudaba sobre el componente que considero más importante, la transmisión).

    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #