Puntualizo que el uso principal será con poco peso, salidas de un día o pocos días, tal vez alguna vez haga algún viaje cargado, para lo cual sería mejor triple plato, pero lo dicho, sería algo esporádico.
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Con un sora 9v y un grx vas más que sobrado y para cicloturismo es mejor el 9v que el 10v por la resistencia de las piezas .cuantos más piños tengas más finos son las piezas y menos resistentes .
en este punto estoy en desacuerdo con lo que te dicen. Tengo dos bicis de 11 V y hace meses compré una gravel de 10v.
He visto que muchas gravel básicas van con 9v.
En mi opinión lo ideal actualmente es comprar una bici de 11v. Si no alcanza el presupuesto pues 10 y si no, pues claro 9. A la práctica puedes ir con 9 o 10v como estoy haciendo ahora yo (entendiendo que no es monoplato si lo fuera ya seguro que no la compraba) pero son bicis obsoletas. Una bici de 9v actualmente es simplemente que la industria aprovecha que todas las bicis se venden para cobrarte una pasta por una bici con componentes anticuados. A la hora de venderla y todo notarías ese efecto.
Por otra parte la transmisión no es lo más importante de la bici. Sobre todo, en mi opinión, es la geometria
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