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Consulta sobre plegables para cicloturismo

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  1. Jajaja, Vicent, creo que no nos referimos al mismo chico, yo hablaba de uno de Pamplona que no es forero de rodadas, se ve que hay más de uno descontento con la TR 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  2. El gran JJblod, nuestro querido juanjo. Pensaba que hablabas de él. Porquer ese fue su caso. La compró, y con dolor la vendió y fue precisamente porque no tenía sobre ella las sensaciones que experimentaba con la grande. por lo general le resultaba muy dura de rodar y siempre le echó la culpa al plataco que lleva...

    Publicado hace 10 años #
  3. Pues ya me parece raro, porque Juanjo tiene buenas piernas, la verdad. 


    De todas formas, yo soy de la plataforma en contra de las cuestas y falsos llanos. En principio no voy a darle un uso en el que me resienta por un planto grande (en principio, digo) ;) 

    Publicado hace 10 años #
  4. Jeje, bendita plataforma!

    Publicado hace 10 años #
  5. Vicent ha detto: Jeje, bendita plataforma!   ¡Bendita! 

    Publicado hace 10 años #
  6. Bueno, pero que conste que con esa bici, ese plato y poliki-poliki (poco a poco) se puede subir mucho y bien, por si os animáis a abandonar la plataforma ésa, digo... 



    Publicado hace 10 años #
  7. Lo de "poliki-poliki" me ha gustado, Amaia. Jajajajaja. Nada, si yo digo eso porque aspiro siempre a no subir cuestas, pero al final siempre acabo metiéndome en alguna 



    Publicado hace 10 años #
  8. Esa foto no vale... el desnivel es sólo para coches bajando, está muy claro en la señal no? Pero que vaya que si hay que ir se va!

    Publicado hace 10 años #
  9. Esa foto no vale, no se le ve sudado y esa sonrisa es en plan que bien me lo voy a pasar en el descenso, 

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  10. ¡Habrase visto! Vuelvo a intervenir para defender mi honor y el de la txiki


    Esa cuestecilla tiene un porcentaje de bajada de un 17%, pero sospecho que de subida, tal y como la hicimos, tiene el mismo porcentaje (bueeeeno, ponle un 16,5%  ). Y no se me ve sudado, se me ve sudada, aunque la sonrisa es exactamente por la razón que dices, Tom Keny 

    Publicado hace 10 años #
  11. Jeje... ya sabía yo que no tardaría en ver la polvareda....

    Que sí Sarga que sí, que yo soy vuestro más fiel admirador, e incluso en silencio... sin hacer ruido ya he ido por varios sitios por los que habeis pasado y en cada esquina, en cada cuesta me he ido acordando de vosotros con un guiño de felicidad tambien.

    A sus pies grandísima Sargantana!

    Publicado hace 10 años #
  12. Ahora sí, ahora hablas con propiedad, Vicent... 


    PS: perdón por ensuciar tu hilo, kralefski, pero es que estos chicos me provocan... 

    Publicado hace 10 años #
  13. Jajajajaja


    Nada, nada. Yo encantada de ver la pasión que levantan las plegables 

    Pero no te soliviantes que pocos hay por aquí que duden de la capacidad motriz que tienes en los pistones... digo en las piernas. 

    Publicado hace 10 años #
  14. Solo era broma, sin ánimo de ofender. Y no se te ve sudada, perdón.

    Publicado hace 10 años #
  15. Me sorprende que hableis de plataco en la Speed Tr, porque si mal no recuerdo llevan un plato de 46t. Plataco es la Tern que llevo ahora que tiene un 53t. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  16. ¡53! ¿Pero ese plato venía de serie o se lo has puesto tú? 

    Publicado hace 10 años #
  17. Hombre, winchito, no es lo mismo mover un tanque como la TR que una bici más ligera como tu Tern (creo recordar que tienes la Link P9, ¿no?). A mí me cuesta más mover el plato 46 de mi TR que el 53 de la proTT...

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola,
    Volviendo a la pregunta sobre plegables para cicloturismo, tengo una Dahon Vitesse D7 sin customizar, la veis adecuada para salir  por carretera?
    Estoy pensando en organizar para este verano alguna salida de 3-4 días  y no se si será adecuada.
    Normalmente ruedo por ciudad 2-3horas y encantado, pero si salgo, tendría que llevar alforjas y no se que talle iría el peso extra.
    saludos

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola brujus, la Dahon Vitesse D7 tiene cuadro de aluminio, lleva de serie un plato de 52t y un cassette de 7v 11-30? o 32? y desviador trasero Neos. Con eso ya puedes hacer muchas cosas, dependiendo de tu estado físico, porque para subir un puerto cargado con un 52 y un 30-32 debes de estar acostumbrado a montar en bici porque es una sensación muy similar a la del atranque de una de carretera. Con un portabultos, me imagino que el e serie puedes llevar una bolsa elevada de esas que luego le salen las alforjasy para 3-4 días de lujo. Ahora si quieres hacer una ruta más larga con grandes desniveles deberías invertir en hacer cambios a nivel de transimisión (cambio de 8v con 11-32, un plato de 50t) y tal vez compar un portabultos elevado. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola Sargantana, llevas razón, no es lo mismo, pero el Sram Dual Drive siempre te permite llevar un pedaleo muy desahogado a diferencia de las transmisiones tradicionales. Si la que tengo ahora es la Tern Link P9 y trae de serie el plato de 53 dientes y 11-32, es un cruze entre la Dahon Mu SL y una Speed P8, porque no llega a tener tanta calidad como la primera pero lo inenta y supera a la segunda. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  21. Brujus, veo que eres nuevo y veo tambien que siendo así no te has presentado al personal... debes hacerlo, siempre queda mejor. Pues eso cuéntanos algo sobre ti y la bici y los viajes y yo ya te digo que con la Vistesse D7 puedes hacer casi lo que quieras... vaya yo viajo con ella aunque es verdad, algo costumizada por ejemplo con e DualDrive... un plato más pequeño y portabultos delantero y trasero y dinamo de buje en la rueda delantera.. pero vaya... que si lo que te preocupa es el cuadro... el mio ya ha aguantado carros y carretas y hasta al carretero!

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola a todos:

    Yo tambien tengo una plegable dahon tr. Lo que hice fue cambiarle las ruedas por unas maraton plus de 1,75 en vez de las de 2.0 porque la diferencia es brutal. No me lo podia creer, con las big parecias que pedaleabas para tras y que el tiempo se detenia. Yo creo que las big apoyan demasiada goma sobre el terreno. 
    Por lo demas la bici bien, muy bien. El fallo que le veo es que no puedo llevar las alforjas en la barra de abajo porque pega en el sistema del cambio

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  23. Sigo tomando nota. Desde luego no hay nada como la experiencia. Ya sé que las zapatas que trae, mejor cambiarlas, que tal vez sea mejor meter cubiertas algo menores, que mejor cambiar los pedales por desmontables en lugar de plegables. 


    Lo que comentas de las alforjas, supongo que se solucionaría con otro modelo de alforjas ¿no? ¿Cuáles tienes tú? Yo calzo las Ortlieb Classic

    Publicado hace 10 años #
  24. Yo tengo el transportin trasero de doble altura, las engancho (las Ortlieb Classic trseras) a la parte superior y queda perfecto.

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola!
    Soy nueva en el foro, así como en el mundo de las bicis. Antes de nada quería decir que gracias a este foro me voy enterando de muchas cosillas útiles, así que ¡muchas gracias! Tengo una Dahon vitesse D8 sin tunear que, hasta ahora, he usado solo en la ciudad. Pero estoy pensando en irme 10 días a hacer una ruta por Bélgica y me gustaría saber si creeis que la bici es adecuada. Para no tener problemas, estoy pensando en hacerle alguna mejora, ¿qué creeis que sería lo más útil?
    Muchas gracias!

    Publicado hace 10 años #
  26. Pues caso de encontrar alguna cuesta muy cuesta, deberás de empujar (cosa que yo hago a menudo), pero por lo demás genial! Con esa bici a Bélgica o a cualquier parte (siempre y cuando no ruedes por arena, mucho barro y muchos preiedrolos por que la rueda de 20" no da para mucho más) pero na, se empuja y se pasa!

    Bienvenida al foro

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  27. Nifredil dice: Hola!
    Soy nueva en el foro, así como en el mundo de las bicis. Antes de nada quería decir que gracias a este foro me voy enterando de muchas cosillas útiles, así que ¡muchas gracias! Tengo una Dahon vitesse D8 sin tunear que, hasta ahora, he usado solo en la ciudad. Pero estoy pensando en irme 10 días a hacer una ruta por Bélgica y me gustaría saber si creeis que la bici es adecuada. Para no tener problemas, estoy pensando en hacerle alguna mejora, ¿qué creeis que sería lo más útil?
    Muchas gracias!


    Hola Nifredi, dices que llevas la Dahon  Vitesse D8, que viene equipada con un plato de 52t y cassette 11-32, con eso te da un desarrollo de 2.3 metros por abajo hasta los 6.6 por arriba, mas que suficiente para casi cualquier zona. Si no andas muy bien de forma física o no te gusta sufrir mucho, pudes cambiar el plato por uno de 44t con lo que bajarías el desarrollo por abajo hasta 1.9 y por arriba 5.6 metros. Aunque pierdes velocidad, bajas de los 2 metros y si vas muy cargada lo agradecerás. Las únicas mejoras que le haría serían unas buenas cubiertas, tipo Schwalbe Marathon normal o plus y un portabulos sobrelevado para poder utilizar alforjas normales. El resto disfrutar, fotos y un buen report para colgar luego. Un saludo y pásalo en grande.

    Publicado hace 10 años #
  28. Muchas gracias por vuestros consejos!! Voy a comprar las cubiertas y el portabultos para las alforjas seguro, y veré si se me sale de presupuesto cambiar el plato. Ya os iré contando

    Publicado hace 10 años #
  29. hola a todos. yo tambien acabo de comprar una Dahon Vitesse D8 para usarla por ciudad pero no descarto algun viajecito de fin de semana.

    y creo que las cubiwrtas si las cambiaré por unas marathon
    que tal te fue nifredil?

    Publicado hace 9 años #
  30. Enhorabuena dfsantos por tu adquisición, ale, a disfrutarla y que le hagas tantos kms por lo menos como le he hecho yo a la mia.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #