Inicio Foros Material y mecánica Consulta sobre GPS Garmin Oregon

Consulta sobre GPS Garmin Oregon

Etiquetado: , ,

Pasku
Participante

Hola a todos…
Quisiera hacer una consulta a aquellos que sean usuarios del Garmin Oregon…
Resulta que tengo desde hace 5 años un Garmin Dakota 20 y bueno, estaba un poco por cambiarlo por un Oregón. El Dakota 20 funciona bien si lo que haces un seguir una ruta que hayas metido previamente, pero es incómodo si lo que tienes que hacer con él es improvisar una ruta, ya sea porque con su pantalla de 2,6″ parezca pequeña y porque su pantalla cueste un poco verla con el Sol, aparte de que ya cuesta mover su pantalla táctil, supongo que del uso…
Lo bueno del Dakota 20 es que se puede alimentar con pilas o con una batería externa por el puerto miniUsb. Al enchufarle la batería externa, funciona perfectamente y además su pantalla no se apaga, no se pone en modo economía de energía como cuando va alimentado por pilas. Como no lleva batería interna, supongo que al conectarle la batería externa funciona normalmente, pero que si tuviera batería interna propia, al conectarle la batería externa, se pondría a cargar la batería interna pero no funcionaría. Alguien sabe si el Garmin Oregon tiene batería interna? Es que un amigo que tiene un Garmin Edge 500 me comenta que como el suyo tiene batería interna, al conectarle la batería externa se pone a cargar su batería y no le funciona mientras está cargando…
Por cierto, el Garmin Montana y el Garmin Monterra no los contemplo por caros y porque tienen el tamaño de un ladrillo, y como no me sobra ni el dinero ni el espacio en el manillar, pues va a ser que no… :mrgreen:
Saludos

RAFA CARACOL
Participante

Lleva baterias (pilasAA),remobilbles.

las que trae de serie son un truño.
mola la visibilidad de la pantalla.
si pillas el modelo ‘T’,lleva un mapa topo de europa,algo tosco,lo utilicé con ese mapa por españa ,y ,bueno ,no me parecio mal del todo.
(Claro ,los hay mejores,supongo que por europa será un mapa topo provisional,aceptable)

RAFA CARACOL
Participante

Tengo que probar en marcha.

Aunque está sin las baterias,conectado a una bateria externa,no está en movimiento,pero parece que sí que se alimenta correctamente

No obstante,mañana lo pruebo en marcha.3802a00693737f09ad9983b765e96cb4.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Pasku
Participante

Si con la batería externa conectada al Oregon, éste ya funciona rastreando satélites y te da acceso a lo mapas, casi que ya me estás respondiendo a la pregunta, aunque me espero a lo que me digas mañana. Yo cuando viajo, llevo al Dakota conectado permanentemente a una batería externa que va guardada en la bolsa de manillar, y aún así, siempre le llevo 2 pilas AA puestas, porque si se agotase la batería externa, te da la opción de continuar funcionando alimentandose de las pilas.
Si me pillo el Oregon, será el 600, el que viene pelado, sin mapas ni cámara de fotos (esto no lo entiendo). Y si viajas por España, tienes la opción de conseguir mapas gratuitos y con un nivel de detalle parecido a los de Garmin. Resulta que todos los mapas de España tiran de los que tiene el IGN (Instituto Geográfico Nacional) y permite su uso gratuito a empresas y particulares, siempre que digan que la fuente son los mapas del IGN. Pues bien, tirando del IGN, Garmin tiene el TopoEspaña, y existe una comunidad que ha montado el Topohispania y que te puedes bajar gratuitamente e instalar en tu GPS Garmin, además de que es bastante preciso. Así que te instalas el TopoHispania 2.04 DEM (con datos de elevación) en el ordenador, y el BaseCamp de Garmin (gratuito) te lo reconoce y puedes diseñar tus rutas con ese mapa. Luego, con el MapInstall, también de Garmin, instalas la parte del mapa que te interesa en el GPS, para no obligarle a mover tanto mapa. Por ejemplo, si vas a hacer el Camino de Santiago, el del Norte, no haría falta instalar la parte sur de España. Cuando tus rutas son por el extranjero, pues entonces ya toca comprar el mapa o vestirte el traje de hacker y bucear por los foros… :mrgreen:
Saludos y gracias por contestar.

RAFA CARACOL
Participante

Totalmente de acuerdo con todo lo que pones.

lo unico:,no conozco si el precio difiere mucho ‘con t’,o ‘sin t’,pero no parece mal mapa de toda europa.
pero eso es indiferente.lo que sí es ,que te va a gustar la pantalla ,su visibilidad.

RAFA CARACOL
Participante

Lo simpatico de sacar fotos con el gps ,es que ya salen con la localizacion exacta,y luego las pones en panoramio-google earth,sin necesidad(ni inexactitud) de mapearlas a mano,

Creo que una camara+gps,cuesta bastante

luisesunico
Participante

Hola,

Tengo el Oregon 600T y no te lo recomiendo. Es un tostón tener que tocar la pantalla. Sobre todo cuando llevas guantes. Compra uno con botonera joytick. Además el reflejo del cristal y falta de lúmenes en pantalla no te deja ver correctamente con días soleados. Estarás mas contento te lo aseguro.

RAFA CARACOL
Participante

Ya está.va correctamente con una bateria externa.

La pantalla,es muy visible.opino.

En invierno ,con guantes ,y lluvia.

Ajusto la sensibilidad al minimo ,y procuro no tener que trastear.

Tambien ,si pones la pantalla muy sensible,las gotas de lluvia te la cambian constantemente.

Hay muchisimas opiniones en internet.

La mia es muy positiva

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

RAFA CARACOL
Participante

4a9471ddb212a522ba5085dea086a742.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

RAFA CARACOL
Participante

¡¡¡¡Pues vaya,!!!!ahora no me acuerdo donde se configuraba la sensibilidad de la pantalla

dfsantos
Participante

Yo pasé del Dakota 20 al oregon 600 y no puedo más que recomendar el cambio.

es como la noche y el día en velocidad, brillo, tamaño, todo…

Se nota y mucho la diferencia

Pasku
Participante

Un GPS con botones físicos? Supongo que serían los de la serie GPSMap 6X. Bueno, no suelo viajar fuera de fechas de verano, así que no me veo manejándolo con guantes. Lo de que tenga el Oregon problemas de reflejos y brillo en días soleados, pues no sé, si ya los tengo con el Dakota por lo menos gano en que tengo una pantalla más grande; creo que los GPSMap también tienen una pantalla de 2,6″ como el Dakota y son más aparatosos. No sé, es que me da la impresión que teniendo el Dakota, con un Oregon sólo puedo ir a mejor. Luego estaría la opción Montana, unos 60€ más que el Oregon, pero alguien tendría que pronunciarse a ver qué tal funciona y estudiar minuciosamente cómo meterlo en el manillar… :mrgreen:
Saludos

luisesunico
Participante

Los modelos etrex se usan con el jostick botonera y te garantizo que son más cómodos. Si en época de frio no usas la bici ni el gps, eso ya es cosa tuya. Además la pantalla sufre rozaduras y desgastes y llevar lamina protectora tb. reduce la visibilidad…

jotamdz
Participante

Hola Rafa Caracol, una pregunta que batería externa tienes puesta al GPS? y otra cosa te vale también para el móvil?

RAFA CARACOL
Participante

Es la que llevo,hay muchisimas mas,pero hablo de lo que uso,(por supuesto,si funcionase mal,me callaría),pero va bien,utilizo una Aukey8000mah,

Para el gps,tiene que utilizarse su propio cable (usb-micro usb de garmin -como una especie de cono truncado ,no me se explicar mejor)
y para el telefono,el mas usual usb-micro usb
y el dispositivo gps garmin oregon,me funciona de maravilla,y lo recomiendo sin reservas
para no liarse,el gps lo puse sin pilas,y enchufado a la bateria externa.
personalmente llevo varias pilas-bateriasrecargables(AA pilas)
Pero con bateria externa funciona perfecto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.