Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidad transmisión 9v 10v Bicicleta Ruta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s:

    Les pido que me iluminen porque no sé mucho del tema, acontinuación se los cuento...

    Tengo un bicicleta de ruta con piñón 11-26 y juego de centro 50/34 es shimano Sora de 9v, quiero cambiar el juego de centro por uno de 53/39 pero me indican que como para 9v no hay entonces tiene que ser para 10v ya sea Tiagra o 105 y esto conlleva a tener que cambiar y toda la transmisión. . La consulta es si se puede mezclar un juego de centro 53/39 de 10v con el piñón 12-26 de 9v?

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo diría que no tendrás problema, pero que alguien más te lo confirme por si acaso.  Las coronas de 10 v llevan los piñones más pegados que las de 9 v , para que ocupen lo mismo, y eso obliga a usar una cadena más estrecha, desviador trasero que haga el salto más cortito y pulsadores.   Diga lo que diga Shimano, en el caso de los platos y desviador delantero, los de 10 v funcionan perfectamente con transmisión de 9v.  Otra cosa es que te casque el desviador trasero, ahí ya no queda otra (que yo sepa) que cambiar cadena, corona y pulsadores, y ya se está poniendo difícil encontrarlos de 9v.  Y los de 10 v. son más caros y lógicamente, un pelín más delicados de ajustar.   Mister Shimano ha decidido que cuanto más, mejor, ha dejado de fabricar las cosas de 9v y por tanto, haciendo caja.  


    PD  Por aquí existe la costumbre de presentarse cuando te incorporas al foro, a lo mejor no te fijaste.  Y si no lo haces, te expones a que alguien te lo "exija".  Mira en el índice del foro a la derecha "Leer antes de usar".     Y si puedes cambiar el título del mensaje y llamarlo algo así como "compatibilidad transmisión 9v 10v" o algo así, y contarnos qué tal te resulta si la cambias, miel sobre hojuelas, seguro que el siguiente que llegue con el mismo asunto resuelve la duda en un tris.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Susana, ya hice las correcciones, es que soy nuevo saludos y Gracias por tu respuesta 


    Publicado hace 9 años #
  4. Solo necesitas cambiar las bielas, te funciona sin problemas unas de 10 con cadena de 9,aunque que sepas que le puedes cambiar los platos y poner un 52/38 para el tipo de bielas que tienes, pero te saldra mas caro.
    La verdad que tu cambio es raro, lo normal es cambiar las que quieres por las que tienes, para hacer el desarrollo mas usable, asi que seguro que muchos te las cambiarian encantados

    Publicado hace 9 años #
  5. Es que no se entiende

    Manten los platos y la cadena
    Cambia la piñonera trasera por otra 9v
    Y te ahorras un buen dinero

    Publicado hace 9 años #
  6. Ukukus, yo tengo unas bielas Shimano 105 52/39. No tienen más de 300 km porque las he cambiado por un compact. Son de 10v, así que si te interesa, ya sabes

    Publicado hace 9 años #
  7. -Que hora es?
    -Manzanas traigo

    Publicado hace 9 años #
  8. Perdón, Ukukus, es que me refería al quien ha iniciado el hilo, y no sé porqué pensé que eras tú; era para achevez85

    Publicado hace 9 años #
  9. Utd es de CRC Lagarterano?

    Tiene whatssap

    Publicado hace 9 años #
  10. ¿Ein? No entiendo la pregunta

    Publicado hace 9 años #