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Consulta servicio técnico Rohloff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días.
    Hace casi un año compré una bici usada con unos cuantos años a sus espaldas pero poco uso, por lo visto hizo un camino de Santiago y luego languideció durante años. Llevaba Rohloff instalado (por eso la compré) y tenía bastante buen precio que luego he entendido porqué ya que tenía bastantes problemillas, casi todos por falta de uso y "abandono". El caso es que al poco de empezar a usarla ya vi que al dejarla parada sobre el caballete lateral durante unos días caía una gotita de aceite por el lado izquierdo. No es que la haya usado mucho por diversas circunstancias pero pensé que igual con el uso se le corregía la fuga al haber estado parada muchos años.
    Lógicamente la fuga ha seguido, así que toca reparar.
    La cuestión es ¿conocéis algún servicio técnico de Rohloff en España? En la web del fabricante indican como importador Espaibici y luego tres direcciones de vendedores en el país.
    Llevo intención de ponerme en contacto con Espaibici y con uno de los vendedores que me pilla en mi ciudad a ver que me dicen, pero creo oportuno apelar a la sabiduría del foro a ver si alguien tiene experiencia o conoce algún taller que repare y ponga a punto mi Rohloff, que dicho sea de paso por otro lado funciona perfectamente.

    Gracias anticipadas.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  2. Dandy dice:

    Buenos días.
    Hace casi un año compré una bici usada con unos cuantos años a sus espaldas pero poco uso, por lo visto hizo un camino de Santiago y luego languideció durante años. Llevaba Rohloff instalado (por eso la compré) y tenía bastante buen precio que luego he entendido porqué ya que tenía bastantes problemillas, casi todos por falta de uso y "abandono". El caso es que al poco de empezar a usarla ya vi que al dejarla parada sobre el caballete lateral durante unos días caía una gotita de aceite por el lado izquierdo. No es que la haya usado mucho por diversas circunstancias pero pensé que igual con el uso se le corregía la fuga al haber estado parada muchos años.
    Lógicamente la fuga ha seguido, así que toca reparar.
    La cuestión es ¿conocéis algún servicio técnico de Rohloff en España? En la web del fabricante indican como importador Espaibici y luego tres direcciones de vendedores en el país.
    Llevo intención de ponerme en contacto con Espaibici y con uno de los vendedores que me pilla en mi ciudad a ver que me dicen, pero creo oportuno apelar a la sabiduría del foro a ver si alguien tiene experiencia o conoce algún taller que repare y ponga a punto mi Rohloff, que dicho sea de paso por otro lado funciona perfectamente.

    Gracias anticipadas.

    ...si, BICITECLA EN BARCELONA  o la tienda de bicicleta de Koos :
    https://www.repararbicicleta.com/tiendas-ciclismo/koos-by-bike-tech-45

    espero te sirva, llama por telefono priomero.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. El buje rohllof suele tener algo de perdida de aceite.  Yo lo cambio con frecuencia y cuando compras el kit de aceite viene junto a él el tornillo con su junta para reempazarlo. así que quizas solo sea eso, cambio de aceite .

    Publicado hace 1 año #
  4. EN MADRID 

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola Dandy.
    Servicio técnico como tal en España creo que no hay, si acaso podrás conseguir que alguna tienda de las que vende Rohloff que yo creo quedan pocas te la envié a Alemania.
    Reparar la pérdida de aceite a mi me lo hicieron en un taller de Madrid que tiene experiencia en cambiar los retenes y/o los tornillos y juntas de papel del Alex plate
    A mi me los cambiaron y quedó bien, pero vuelve a tirar algo de aceite por el cierre rápido que se soluciona cambiando las juntas de papel y tornillos del Alex plato.
    Si es poco lo que te pierde yo me limitaría a ir limpiando de vez en cuando para que no te contamine las pastillas y si es por el eje rápido sacarle y limpiarle que es donde más se acumula el aceite y al final cae al suelo o salpica.
    Observarás que cuando más pierde lógicamente es recién cambiado el aceite luego va a menos y acaba por no perder lógicamente cuando ya apenas queda, en esta última situación yo le aguanto otros 1000 o más kilómetros y hago un cambio de aceite, le queda muy poquito pero suficiente para mantener impregnados los engranajes.
    Yo pienso que le pasa a casi todos los Rohloff pero ya digo pequeñas supuración no hay problema incluso Rohloff las da por normal, a mi nunca me ha convencido dar por normal que pierdan algo de aceite pero es algo genérico en estos bujes alomejor los más modernos lo tienen más conseguido.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  6. Gracias a todos.
    Si, este buje tiene unos 11-12 años y luego tengo otro bastante mas moderno que no pierde nada, pero no se si es por el diseño o por ser casi nuevo, claro.
    No sabía que era relativamente normal lo de las pérdidas de aceite.
    De momento estoy con gestiones en mi ciudad en el concesionario que hay, si no pues ya tiraré de vuestras recomendaciones.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  7. Dandy dice:

    Buenos días.
    Hace casi un año compré una bici usada con unos cuantos años a sus espaldas pero poco uso, por lo visto hizo un camino de Santiago y luego languideció durante años. Llevaba Rohloff instalado (por eso la compré) y tenía bastante buen precio que luego he entendido porqué ya que tenía bastantes problemillas, casi todos por falta de uso y "abandono". El caso es que al poco de empezar a usarla ya vi que al dejarla parada sobre el caballete lateral durante unos días caía una gotita de aceite por el lado izquierdo. No es que la haya usado mucho por diversas circunstancias pero pensé que igual con el uso se le corregía la fuga al haber estado parada muchos años.
    Lógicamente la fuga ha seguido, así que toca reparar.
    La cuestión es ¿conocéis algún servicio técnico de Rohloff en España? En la web del fabricante indican como importador Espaibici y luego tres direcciones de vendedores en el país.
    Llevo intención de ponerme en contacto con Espaibici y con uno de los vendedores que me pilla en mi ciudad a ver que me dicen, pero creo oportuno apelar a la sabiduría del foro a ver si alguien tiene experiencia o conoce algún taller que repare y ponga a punto mi Rohloff, que dicho sea de paso por otro lado funciona perfectamente.

    Gracias anticipadas.

    ...

    Hola, es posible que las juntas toricas que van en los laterales estés rotas.
    En Madrid y Barcelona hay tiendas especializadas.
    Venden la Marca Reise Müller

    Itinerante
    Publicado hace 11 meses #
  8. Gracias Mazagatos.
    El caso es que en su día me puse en contacto con una tienda de mi ciudad que son distribuidores y trasladaron mi consulta al servicio técnico que dijo que "era normal" que sude e incluso llegue a gotear ¿?.
    Lo cierto es que con el uso ha dejado de gotear y ahora solo suda así que igual era alguna tórica que se ha "rehidratado" o algo similar.
    Precisamente estos días ando pensando en comprar el kit y cambiar aceite a ver realmente cuanto sale. Perder desde que la tengo yo no ha perdido mucho, la verdad, pero por quedarme tranquilo.
    Os dejo unas fotos de "la bicha" este sábado, de ruta por La Rioja:

    Publicado hace 11 meses #
  9. Dandy la pérdida como te comenté suele ser por el cierre rápido si sacas el eje y ves que esta impregnado en aceite es que pierde por ahí, las perdidas por las toricas laterales es más raro si acaso sudan un poco, yo últimamente estaba poniendo un algodón encajado a presión en el hueco que queda entre las punteras y el eje rápido así el poco aceite que cae al eje rápido empapa un poco el algodón y no contamina disco o piñón tampoco mancha el suelo.
    Tienes montada la bicicleta muy parecida a mi Maxxi esta muy chula.

    Publicado hace 11 meses #
  10. Pues si, al final me ha quedado decente la bicha. Como son ruedas de 26" con el plato de 36 que le puse puedo hacer de todo desde llanear a 30 km/h hasta subidas de puertos realmente inclinadas. La bolsa que hay sobre la parrilla está destinada a una segunda batería y en las alforjas llevo lo necesario para las excursiones: me gusta ser previsor y llevar ropa, comida y bebida. El concepto es de cicloturismo pero capaz de afrontar todo lo que le venga sea por asfalto o por caminos.
    Esta bici me la he dejado en el pueblo, por La Rioja, y aquí uso otra, así cuando voy para allá basta con llevarme el cargador y la/s batería/s para disfrutarla a tope. Estaré pendiente de las fugas de aceite pero ya digo, pongo un periódico donde la guardo y ya no mancha.

    Publicado hace 11 meses #