Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta Restauración

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,
    Os planteo una pequeña consulta dirigida a los sabios restauradores que pueblan este foro
    Tengo una bici con un cuadro de acero con dos muy pequeñas manchas de óxido, una al final de la vaina izquierda y la otra en el puente al que va fijado el guardabarros trasero. El caso es que me había decidido a ponerme con ello para evitar que el problema vaya a más y que el óxido vuelva a esos puntos.
    La superficie afectada es pequeña, tengo claro que he de lijar con lija para metal lo más fina posible para eliminar el óxido hasta dejar el metal desnudo. A partir de aquí tengo la duda, que productos recomendáis para proteger el cuadro? Como tampoco tengo claro si voy también a retocar la pintura en esos puntos o dejar el metal con su color aunque portegido, el producto a emplear en esa primera base protectora sería distinto en los dos casos, verdad?
    Qué pintura recomendáis si al final de me decido por dejarlo del mismo color que el resto del cuadro, un esmalte para metales normal? La verdad es que cuando se trata de pinceles no ando muy seguro y me lo pienso bastante antes de actuar
    Gracias a todos por vuestra ayuda

    Publicado hace 10 años #
  2. A la espera de que alguien más ducho que yo te responda, te cuento: debes dejar el metal sin óxido antes de nada (darle con la lija no es mala opción si las zonas son pequeñas), después te queda limpiar bien la zona y desengrasarla, darle imprimación para metales que además te sirve de protección contra el óxido, dos manos de pintura con pistola o spray (yo uso de la marca Montana, pero va en gustos) y para terminar dos o tres manos de laca para proteger la pintura. No creo que sea buena idea usar pinceles, al menos no conozco a nadie que los use mas que para las decoraciones de los rácores, etc., 


    Quizás te interese, en el caso de la vaina, hacer el trabajo en las dos para que el cambio de pintura quede al menos un poco armónico. Ya nos contarás.

    un saludo.

    "La Revolución se hace pedaleando" (no es mía, por desgracia)
    Publicado hace 10 años #
  3. Pero...., el compañero esta hablando de dos muy pequeñas manchas de óxido.  

    Yo personalmente, lijaría hasta eliminar el óxido, y le daría con un pincelito con esmalte del color más parecido a la bici, algo se va a notar pero no mucho, y el metal estará protegido.  Como solución barata y efectiva, compra esmalte de uñas de los chinos del color más parecido a tu bici, y échale un par de gotas con el pincel.

    Publicado hace 10 años #
  4. Si es tan poco mejor ni lijas, prueba con Oxino (o similares) eso convertirá el oxido en “pintura”, después un leve retoque con pincel.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos
    El sábado compré imprimación anti-oxidante y ha sido lo que he puesto, tras lijar con mucho cuidado y dejar el metal al aire. Además es de un color parecido al de la bici así que no destaca mucho (han sido dos pequeños retoques). Este finde tengo que sanear aún una zona de óxido en el puente del guardabarros trasero y ya acabo.
    Mi duda es si dejarlo así (quizás dar una 2ª mano de imprimación) o pintar ya encima, intentando conseguir el mismo tono de gris que mi bici. Sabéis si la pintura para maquetas daría buenos resultados?
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  6. No creo sea apropiado eliminar el oxido usando una lija lo mas fina posible. Lija con una buena lija de un grano adecuado que permita la eliminación de la pintura que rodea esa mancha (el oxido es mas que posible que se haya extendido por debajo de la pintura en la zona cercana al punto mas evidente de oxido)

    Una vez  eliminada la "mancha" si puedes alisar la zona con una lija de grano mas fino.

    Antes solo había "minio" pero hoy por hoy hay quizá productos algo mejores para cosillas así, el conocido "Oxino" permitiría convertir en pintable el oxido sin eliminarlo siquiera

    Después rematas  con el mismo color (en cualquier casa de pinturas te pueden fabricar el color o mas económico es buscar en una tienda un spray que se parezca y listo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  7. Para algo tan local, quitar lo más gordo del óxido, pinceladita de Owatrol y esmalte de uñas, porque quizá no vale la pena esmalte normal. Adelante y ya mandarás fotos del resultado.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD