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Consulta problemas con rueda montada nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es de plástico para no dañar el aro.

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    Publicado hace 2 años #
  2. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero uno de los problemas del tubeless es que es más caro que el sistema tradicional. Las cubiertas son más caras. Algunas mucho más caras. Hay neumáticos tubeless que cuestan más de 100 euros. Pero no es solo el coste del neumatico, la válvula, la cinta para la llanta y el líquido sellante. Es que también requiere herramienta específica. Ya he mostrado los "alicates" de montaje, pero conviene tener una bomba de pie con depósito de presion para talonar las cubiertas. Solo eso ya supone un gasto considerable.

    Publicado hace 2 años #
  3. @Hedumaza, primero meto un lado y luego el otro, como se hace siempre, pero ya comento que con esta cubierta costaba solo meter uno de los lados. Anda que no repare pinchazos con las Schalwbe M.Racer, y esos p***s pinchos que se quedaban escondidos en la goma y solo aparecian al hinchar la cubierta, pinchandola, claro.

    @nisti, con todos esos problemas, no se como os gusta andar con el tubeless. Si practicamente con unas cubiertas buenas y el sistema de siempre de camara, puedes andar casi 1 año o más sin pinchazos. No lo entiendo la verdad, complicarse la vida y encima gastar mas dinero con el tubeless.

    Tengo que decir que las Schwalbe G One acabe vendiendolas, aparte de este problema, eran demasiado anchas ,57 mm, no me dejaban sitio para llevar un bidon de repuesto debajo del cuadro y ocupaban muchisimo guardandalas plegadas de repuesto. Espero comprar otras G One, pero de 700x38, asi que si tengo los mismos problemas de no poder meter la cubierta, cualquier consejo que digais por aqui me vale.

    Publicado hace 2 años #
  4. Ruedas2000, este problema que te ha surgido a ti es más normal de lo que uno se puede pensar, sin ir más lejos, en mi anterior 26", montaba en la llanta delantera una llanta Shimano Maxch MX Disc de... creo recordar, 19mm de interior, y detrás una Llanta Mavic EN 421... creo recordar que esta llanta tenía 21 o 23 mm de anchura interior.
    Cuando dije de calzarle a mis llantas unos Maxxis Ardent 26x2.25 para usarlos con tubeles, el la Mavic no tuve ningún problema en montar la cubierta... entró a la primera y casi sin hacer esfuerzo... fue como si el neumático estuviera pensado para esta llanta. pero amigo, la llanta delantera me lo fue a poner francamente dificil, me pasó algo parecido a lo que te a ocurrido a ti... de hecho, incluso revisé la nomenclatura del neumático para asegurarme de que era de la medida de la llanta... pero a pesar de que era un neumático de 26", me costó dios y ayuda el poder talonarlo, y en el proceso me cargué 2 montadores de platico... y los tres que tenía de metal... estos último se doblaban como si de cucharillas de café se tratase. Al final logré talonar el neumáticos... por un lado, porque soy muy cabezón, y si algo se me resiste, lo convierto en algo personal, pero por otro... y mucha culpa de poder talonarlo, fueron un juego de montadores profesionales que adquirí... con aquellos montadores... se me siguió resintiendo el jodido neumático, pero ya no tenía miedo a romper o doblar los montadores... y logré montar el neumático... pero ni poniéndole un poco de aceite a los talones ni con el truco del jabón... nada como la fuerza bruta... y buenas herramientas.
    No he vuelto a cruzarme con un neumático guerrillero... al menos no de momento, pero haberlos los hay, y cuando das con uno, o te armas de paciencia... y montadores resistentes, o te termina minando la moral.
    Esto que te comento ya ha llovido de ello, pero te juro que a día de hoy, siempre que digo de montar un juego de neumáticos nuevos, y me cruzo con los Maxxis Ardente... me tiemblan hasta las canillas

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. A ver, lo más cómodo es llevar la rueda al taller y que te monten la cubierta que quieras. Tal vez me equivoque, pero montando una cubierta de menor balón puede que entre más fácilmente. En cualquier caso los "alicates" de montaje que he mostrado antes, sirven para todo tipo de cubierta. (Tubeless o tradicional) No es es una herramienta cara y facilita mucho el montaje del neumatico. Búscalo en Google y verás que por 20 o 25 pavos los tienes en casa.

    Publicado hace 2 años #
  6. nisti dice: A ver, lo más cómodo es llevar la rueda al taller y que te monten la cubierta que quieras. Tal vez me equivoque, pero montando una cubierta de menor balón puede que entre más fácilmente. En cualquier caso los "alicates" de montaje que he mostrado antes, sirven para todo tipo de cubierta. (Tubeless o tradicional) No es es una herramienta cara y facilita mucho el montaje del neumatico. Búscalo en Google y verás que por 20 o 25 pavos los tienes en casa.

    ...  Sip... le pasas el marrón al mecánico y te despreocupas pero estas cosas ocurren porque es uno mismo el que se encarga de hacerle todo a la bici... ) a mi no hay nada que me llene tanto como saber que la bici funciona a mi gusto porque soy yo el único que la toca ) y cuando se te presenta una situación en la que te ves pillado... en lo primero que uno piensa es " a ver si es que no voy a saber hacerlo ahora ", lo último de lo último que se te pasa por la cabeza es pasarle el marrón al mecánico je je je

    Yo creo que me voy a hacer con uno... ¿ solo uno es suficiente, o necesitas otro más, como ocurre con los montadores ?

    ... Cuando hice el camino de Santiago, que era mi primer viaje de larga distancia, al llegar a Santiago me sentí doblemente orgulloso, por un lado, porque lo había conseguido, pero por otro, porque la bicicleta, la cual había confeccionado pieza a pieza desde cero, me había llevado hasta allí sin tan siquiera un triste pinchazo... no pude decir lo mismo mi compañero de viaje, quien acabó con toda mi provisión de parches ( primero acabó con la suya ) y cámaras antipinchazos por el camino... ¿ alguna vez habéis visto pinchar 7 veces a la vez la misma rueda... y parchearla para continuar ?... pues eso le ocurrió al que me acompañó hasta la mitad del viaje

    Publicado hace 2 años #
  7. No ajustándose mucho al Hilo pero con relación alos comentarios de unos y otros os diré que, como ya saben algunos, fui a España desde NL, cero pinchazos entrando por todo tipo de calzadas. Asfalto, trocha o ripio, arena playera, tierra suelta y compacta , ramas etc etc.

    Durante mucho años he utilizado las marathon mundial  / plus, muy buenas y estas últimas muy pesadas.

     En este último viaje calzaba unas :

     espero ayude.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  8. Esa cubierta es la que llevaba en la rueda trasera de mi antigua bici. Es muy eficaz para evitar pinchazos pero pesa un kilo en la versión para 29 pulgadas. Demasiado peso. En cuanto a la pregunta del compañero Hedu, con un único "alicate" de montaje basta para instalar las cubiertas más rebeldes. Vas moviendo la herramienta por el aro y cerrando la tenaza cada pocos centímetros. Muy similar a como lo hacemos con los desmontables. La diferencia es que con los alicates se hace palanca de forma diferente. Enganchas el flanco de la cubierta y lo levantas por encima de la llanta para introducirlo con mayor facilidad. Si decides probarlo verás que ya no se resiste ninguna cubierta.

    Publicado hace 2 años #
  9. Por cierto, hablando de cubiertas, tengo una completamente nueva que no voy a utilizar. Esta en su caja sin estrenar. Es la Schwalbe Marathon Almotion evo raceguard microskin TLE. Es para 29 pulgadas (55-622) con 2'15 de balón. Si le interesa a alguien, se la regalo. Los portes ya los paga el interesado. Es una goma de tipo trekking con un dibujo mixto válido para asfalto y caminos en buen estado.

    Publicado hace 2 años #
  10. Pongo una foto

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    Publicado hace 2 años #
  11. nisti dice: Pongo una foto

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    ... No tendrás por ahí también una en 27.5" que también te sobre ¿ verdad Nisti ?

    Publicado hace 2 años #
  12. nisti dice: Pongo una foto

    Hola Nisti.
    A mi me viene bien para la de 29, me parece una buena cubierta. no entiendo que la regales la verdad.
    Bueno si no se me ha adelantado alguien mañana te pongo un privado con la dirección y vemos lo de los portes.
    Un saludo.

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    ...

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  13. Pues claro! Hablamos. Lo cierto es que la compre pensando en aligerar un poco la rueda trasera, pero es algo fina para mi gusto. Son diferencias muy pequeñas pero se notan al rodar. La cubierta original es de 2'35 y le voy a poner una de 2'25. No quiero bajar a 2'15 porque me parece que la notare algo escasa de balón. Además en una bici asistida con cierta carga se precisa de un mínimo de goma. Son bicis pesadas y yo tampoco soy un tío fino. No sé, me da miedo pasarme y pegar un llantazo.

    Publicado hace 2 años #
  14. La tengo en la habitación de los trastos cogiendo polvo y eso es absurdo. Prefiero que alguien la use.

    Publicado hace 2 años #
  15. Un par de cubiertas Schwalbe G One de 700x38 ,no tendrás, no? jejejejj.

    Me hacian falta unas, y me parecio que comentabas que tenías unas G One, a lo mejor te sobran algunas de 38mm., Ertro 40-622, por supuesto las pagaria, no me importa que esten usadas. O si alguien por el foro tiene algunas que me contacte. Puestos ya a salirse del tema del hilo lo comento por si acaso...

    Publicado hace 2 años #
  16. Je,je,je! Tengo una pero es para mi bici. Además es es de 622. A ver, lo de tener las cubiertas guardadas es un error. La goma se va estropeando con el tiempo. Las puedes proteger pero inevitablemente se irán deteriorando. Creo que hemos hablado un poco de esto en otros hilos. Hay compañeros que cambian las cubiertas antes de salir de viaje y guardan las que ya están rodadas para la vuelta. Me parece perfecto si el viaje es de unos meses. Si es un viaje largo, mejor terminar de gastar las que ya llevamos y poner las nuevas cuando se desgasten esas.

    Publicado hace 2 años #
  17. Trisqui, tienes un privado.

    Publicado hace 2 años #
  18. nisti dice: ... La cubierta original es de 2'35 y le voy a poner una de 2'25. No quiero bajar a 2'15 porque me parece que la notare algo escasa de balón. Además en una bici asistida con cierta carga se precisa de un mínimo de goma. Son bicis pesadas y yo tampoco soy un tío fino. No sé, me da miedo pasarme y pegar un llantazo.

    ... Estas en lo cierto Nisti... en una eléctrica que te traiga neumáticos de al menos 2.2, no conviene bajar de balón, ya que se nota mucho la diferencia de agarre... sobre todo en curva, o si llevas carga.

    En las dos 26" eléctricas que he tenido antes, siempre monté neumáticos de 2.10 como mínimo, aunque siempre me ha gustado llevar neumáticos con un buen balón, por lo que, en cuanto tenía ocasión de cambiar de neumáticos, los montaba en 2.25. En mi actual 27.5 levaba neumáticos 2.2, y cuando fui a sustituirlos por unos nuevos para tubelizarlos ( los 2.2 eran not tubes ), al realizar el pedido me confundí y pedí los neumáticos en 2.0... son los que llevo ahora mismo, y la verdad es que la bici responde bastante bien con ellos, pero también le he notado algo de falta de agarra, mayormente en curvas cerradas cuando ruedo deprisa... noto que le falta agarre y que la bici tiende a irse hacia fuera de la curva... me produce una cierta sensación de inseguridad, por lo que cuando digo te tomar este tipo de curvas mato un poco la velocidad de la bici... ya me ha tendido a derrapar en alguna que otra ocasión. Esta sensaciones de inseguridad no las experimentaba cuando montaba los neumáticos más anchos en las de 26".

    De momento sigo aguantando con los neumáticos que llevo ( 27.5x2.0 ), pero en cuanto diga de cambiarlos me iré a por unos 27.5x2.25, que es el máximo de anchura que recomienda el fabricante de mi horquilla, pero si no encuentro neumáticos que me gusten con esa anchura, no descarto tampoco montarlos en 2.2... pero desde luego, lo que no volveré a montar son neumáticos en 2.0, pues como bien dices, el peso de la eléctrica se deja sentir, y si ciclas rápido y viene curvas cerradas... donde esté un neumático de balón gordo, que se quite el resto.

    Publicado hace 2 años #
  19. Si, la verdad es que en tema de cubiertas conviene ser cauto y no hacer cambios muy radicales. Ya he comentado que he cambiado las ruedas al objeto de mejorar prestaciones y rebajar peso en la zona delantera. Puse unas ruedas de carbono con una anchura interna algo menor que en las ruedas originales. También he montado neumáticos con un poco menos de balón y un taqueado de gravel para rodar mejor en tierra. Vale, pues nada más montar esa cubierta en la rueda delantera, note la diferencia. Absorbía bien las irregularidades por ser una cubierta tubeless pero el agarre en curva era distinto. Hay que tomar curvas cerradas para llegar a notar algo, pero en ciertas situaciones se aprecia perfectamente la diferencia.

    Publicado hace 2 años #
  20. Creo que muchos foreros ya me van conociendo por mis comentarios en el foro. Es de sobras conocido que adapto las bicis a mis necesidades y realizo los cambios que estimo oportunos. Pero siempre actuó con prudencia para no pasarme de frenada. Una bici puede modificarse si se actúa con lógica y los cambios persiguen un objetivo. Luego una vez realizados los cambios debe seguir imperante la precaución y darnos un tiempo para acostumbrarnos a esos cambios. Conviene ir rodando para ver como afectan esas pequeñas modificaciones y asimilar la diferencia de reacciones. Normalmente no son grandes diferencias pero se dejarán notar en situaciones límite. En aquellos momentos en los que apuramos las características del material. Ahí es donde realmente se aprecian las diferencias y debemos tener claro el límite de su capacidad.

    Publicado hace 2 años #
  21. A ver, que estas cosas siempre alteran el comportamiento de la bici. Yo he pasado de unas ruedas de aluminio con 32 radios montadas con bujes Shimano a llevar unas ruedas de carbono con 28 radios y bujes ultra light, Carbón Ti. Solo en eso ya hay muchos gramos de diferencia pero es que además he puesto unas gomas de menor balón, sin cámaras. Puede parecer poca cosa pero os aseguro que la bici rueda de otra forma. Hemos aumentado la rigidez de las ruedas y rebajado su peso. Además hemos variado la anchura interna del aro y disminuido el balón de las cubiertas. Es inevitable notar algún cambio.

    Publicado hace 2 años #