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Consulta problemas con rueda montada nueva

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  1. Hola, tengo un problema con una rueda montada que compré en internet. Es una rueda delantera con buje dinamo SP de 28 pulgadas, Ertro 622, esta de bike24:

    https://www.bike24.com/p2430891.html

    Sirve para mi bici de rueda 700 , Ertro 622, una kona Sutra. Resulta que a la hora de poner las cubiertas unas Schwalbe Marathon G One Allround de 29x2.25, Ertro 57-622, , estas: https://www.bike-components.de/en/Schwalbe/G-One-Allround-Evolution-ADDIX-Super-Ground-29-Folding-Tyre-p79376/

    No entraban en la rueda de bike24 de ninguna forma, se quedaban pequeñas, era como intentar meter unas cubiertas de 650 en una rueda de 700, imposible, rompi 2 desmontables y lo deje por imposible despues de 4 horas probando. El caso es que las medidas coinciden y estaban montadas en otra rueda delantera Contact Miche de 700, Ertro 622.
    La rueda de bike24 la puse sin cubierta en el eje de la bici y esta bien, es la medida, pero la puñetera cubierta no entra en esta rueda ni para atras. Me quedaria probar con otras cubiertas de 700 pero ya me fastidiaria, porque estan son las unico que tengo tipo gravel ¿Que es lo que puede estar mal con esta rueda y con la cubierta para que no pueda montarse, aunque aparentemente son de la misma medida?

    Gracias,
    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  2. Una mala fabricacion de la cubierta

    Pon la cubierta delantera sobre la trasera e intenta hacer coincidir el diametro interior de las cubiertas

    Publicado hace 2 años #
  3. slow dice: Una mala fabricacion de la cubierta

    Pon la cubierta delantera sobre la trasera e intenta hacer coincidir el diametro interior de las cubiertas

    ...

    ¿Eso que dices es para comprobar si las dos cubiertas son iguales en medida?
    Entonces supones que se queda pequeña por un defecto de fabrica?

    Si es asi tambien tendria problemas en meterlas en la rueda anterior Contact Miche, y no hay problemas.

    @slow, has mirado las medidas de la rueda montada con buje SP que compré? esta de aqui:

    https://www.bike24.com/p2430891.html

    Es para rueda de 700, Ertro 622, deberia servir cualquier cubierta de 700 o Ertro 622, no???

    Publicado hace 2 años #
  4. Las medidas pueden variar,700,o 700c.

    Publicado hace 2 años #
  5. Bueno, entonces alguien puede decirme que medida es esta rueda de bike24:
    https://www.bike24.com/p2430891.html

    Y si no es 700c standard ¿no deberia explicarlo claramente en la web de bike24? Es para devolverles la rueda.

    Vamos, que yo he comprado ya 3 ruedas montadas y cuando dicen Ertro 622, o 28" o 29" son todas ruedas de 700, sin más.
    Es que sino puedo ponerle cubiertas de 700, ¿cuales valen?

    Me estoy volviendo loco, ayuda por favor...

    Publicado hace 2 años #
  6. La de esta rueda es 700c, esta es la llanta DT Swiss G 540 db:

    https://www.bike24.com/p2345012.html

    Publicado hace 2 años #
  7. Vamos a ver...

    Cuando algo no funciona

    Algo no esta bien

    En tu caso hay, en mi opinion, tres posibilidades

    La llanta esta mal

    La cubierta esta mal

    La llanta y la cubierta estan mal

    Primera opcion ... Fallida, parece ser...

    Aunque no has hecho la prueba
    Prueba de colocar esa cubierta en la

    Llanta trasera

    Hay que descartar algo...

    Publicado hace 2 años #
  8. También decir,que hay cubiertas que cuestan mas de poner que otras.

    Si coinciden las mismas medidas de llanta i neumático,es de esperar que entre el neumático,pero com ya he dicho antes hay nuemáticos que se resistén y los Shwalbe hay algunos en especial.
    Mira de poner jabón a la llanta y al borde del neumático,y a medida que vaya entrando ves como si llevases el neumático a la parte que falta por entrar.
    A mí me ocurria lo mismo en unos neumáticos de esta marca,era un suplicio cada véz que tocaba desmontar y volver a montar.

    Publicado hace 2 años #
  9. Prueba a untarle a los talones de la cubierta un poco de aceite, hay cubiertas que son muy puñeteras para talonar... yo también, en una ocasión, me vi en la misma tesitura que tu... dos desmontables deformados... y eso que eran de metal, probé untándole a un poquito de aceite a los talones del neumático... y aunque siguió oponiéndose a que lo talonara,  lo pude conseguir... no sin pelearme a brazo partido con el puñetero neumático.
    Este problemilla suelen presentarlo mayormente los neumáticos con aro rígido, aunque también hay algunos flexibles que salen guerrilleros.
    Si no quieres usar aceite, puedes usar también jabón de manos, suele dar el mismo resultado que el aceite... eso sí, has de mojar la pastilla de jabón antes de pasársela a los talones al neumáticos

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  10. Pregunto...

    Uno de los lados de la cubierta entra en la llanta y el otro no?
    O ninguno entra...?

    Publicado hace 2 años #
  11. Biciclasica.com | Tabla Completa de Equivalencia de Cubiertas de Bicicleta

    Aquí se puede ver las varias meridas  de diámetros neumáticos,también habra la equivalencia en llantas.

    Publicado hace 2 años #
  12. merlot dice: Biciclasica.com | Tabla Completa de Equivalencia de Cubiertas de Bicicleta

    Aquí se puede ver las varias meridas  de diámetros neumáticos,también habra la equivalencia en llantas.

    ...

    Te me has adelantado.... Jijiji

    Publicado hace 2 años #
  13. En Ertro la letra hace referencia a las pulgadas y el número final al diámetro interno, i mal no recuerdo

    Publicado hace 2 años #
  14. Llanta y cubierta son 622 por lo que son compatibles.
    La llanta en su parte interior tiene una depresión central, un canal en forma de "U". Mete el flanco de la cubierta ahí y vete montándola llevando siempre el flanco a esa depresión. Agua jabonosa ayuda. Ya nos contarás

    Publicado hace 2 años #
  15. Muchas gracias a todos.

    La Schwalbe la deje por imposible. Pero unas bontrager que tenia si entraron, con dificultad pero entraron, también unas gravel triban del Decathlon, depende de la flexibilidad del neumatico entran mejor o peor, pero cuesta mucho. Ya partí los 3 desmontables de plastico, lo hacia con 3 de aluminio, y claro la llanta acabo rallada por todos los sitios.

    Y si tenia algo de razón @slow, esas cubiertas Schwalbe entran también mal en otras ruedas, un lado solo ya cuesta meterlo sin desmontable, y el otro ya con la camara dentro... para mi imposible, y lo peor seria no solo meterlo sino sacarlo en caso de pinchazo o lo que sea.
    Son las Schwalbe G One plegables, pero no se porque dan estos problemas.
    De todas formas la llanta me parece que es o muy grande o lleva un talon muy alto, y si el neumatico no es muy flexible, las ves p***s para meterlo y sacarlo.

    Lo del truco del jabon o el aceite lo conocia, pero eso tambien que tus manos y los desmontadores resbalen, y se hace más dificil.
    Lo que es increible es lo que hace @Pau, que lo contaba en una crónica, meter todo las cubiertas con las manos, sin desmontables, o mucha fuerza o mucha maña hay que tener en las manos para hacerlo, para mi imposible sin desmontables.
    Una vez que no tenia desmontables, use los mangos de unas cucharas que tenia para comer y resultó.

    Se ha solucionado el tema, pero me ha fastidiado el día, porque tenía ya las luces preparadas para conectar a la dinamo para una ruta que queria hacer al atardecer, al final nada de nada, hasta las 12 de la noche tratando de meter la cubierta.

    Lo malo es que esta llanta me de problemas para sacar y meter la cubierta en caso de pinchazos en viaje o lo que sea, tendre que recurrir al agua y el jabon o el aceite.
    Es de 700, pero parece que tiene como el talón muy alto o algo parecido, no sé porque da este problema.

    Publicado hace 2 años #
  16. A ver si me equivoco pero esa cubierta es para rueda de 29 pulgadas y tu rueda está diseñada para cubiertas de 28. Es la dichosa "c" lo que le falta a esa cubierta, no? En cualquier caso al ser una cubierta tubeless cuesta más instalarla. Es cierto que te va a tocar pelearte con ella para montarla.

    Publicado hace 2 años #
  17. En teoría se debería poder montar el neumatico con las manos. Se necesita maña y también fuerza. Utilizar guantes ayuda. Lo cierto es que la última vez que lo hice necesite los desmontables.

    Publicado hace 2 años #
  18. Supongo que has mirado el tema. Compatibilidad. Si todo es así la clave esta en lo que dice el juli. Suele pasar si la llanta es tubeless, porque montaje y desmontaje es distinto de las normals.
    "La llanta en su parte interior tiene una depresión central, un canal en forma de "U". Mete el flanco de la cubierta ahí y vete montándola"

    Publicado hace 2 años #
  19. Nisti, la rueda es de 622 mm de diámetro y la cubierta es de 622 mm de diámetro, son el mismo diámetro. No te líes con los 28" y 29" y "C" y todas esas denominaciones que son denominaciones comerciales u obsoletas. Lo único que causan es confusión.
    Como bien dices, en las llantas/cubiertas sin cámara el montaje es distinto al tradicional, como no metas el flanco de la cubierta en el canal central son complicadísimas de montar. Si se hace bien y no es una combinación de cubierta/llanta especialmente complicada (que las hay) con las manos debería entrar, yo por lo menos muy rara vez uso desmontables y en la bici ni los llevo, sólo los uso a veces cuando cambio en casa. Si en ruta no tienes desmontables y con las manos no se puede, un truco es sacar los cierres rápidos de las ruedas y usar las palancas de cierre como desmontables.

    Publicado hace 2 años #
  20. A ver, mirando la tabla de equivalencias que ha puesto el compañero merlot he creido entender que hay una diferencia en el diámetro exterior. Pero la llanta es de 622. Lo que cambia es el diámetro del neumatico, no? Bueno, da igual. La cosa es que esa goma de Schwalbe es precisamente la que he puesto yo en mis ruedas de carbono. Podéis suponer que no voy a cargarme unas ruedas nuevas de 1.500 pavos al montar la cubierta. Por lo tanto ni se me ocurre utilizar desmontables. Han sido montadas en el taller de confianza a mano. Con eso está todo dicho.

    Publicado hace 2 años #
  21. Ahora bien, tanto el aro como la cubierta son de 29 pulgadas. La medida del aro es 622 mm, si. Pero con anchura suficiente y canal central para permitir el montaje. Tal vez sea una cuestión de anchura interna del aro, pero no lo creo. No me he fijado en las especificaciones técnicas. Creo que en la web de bike 24 hay una opción que pone "hoja de hechos" o algo similar. Clicando ahí salen los datos técnicos.

    Publicado hace 2 años #
  22. Yo diría que las diferencias son de estructura del aro y también de balón externo del neumatico. El aro creo que es para montar gomas de menor balón, no?

    Publicado hace 2 años #
  23. nisti dice: A ver si me equivoco pero esa cubierta es para rueda de 29 pulgadas y tu rueda está diseñada para cubiertas de 28. Es la dichosa "c" lo que le falta a esa cubierta, no? En cualquier caso al ser una cubierta tubeless cuesta más instalarla. Es cierto que te va a tocar pelearte con ella para montarla.

    ...

    Algo parecido me dijeron en una tienda donde pregunté, que había cubiertas Ertro 622 A mas grandes supongo equivalentes a 29" de montaña y 622 B más pequeñas , que serian 700c medida francesa.
    Pero estas medidas yo no las he encontrado en ningún sitio, supongo que el de la tienda se lio con las medidas 650 A y 650 B , que creo si existen y son diferentes y son para las de 27.5 ".

    Pero yo estoy con lo que dice @eljuli, si indica medida ERTRO 622 , no hay equivocación ni hay otra variacion Ertro 622 a o b, yo no la he visto en ningún sitio, y en todo caso lo tenia que especificar la web de bike24. Y lo que pone claramente es que es Ertro 622 y 700c , nada más.

    Lo que si veo es que la llanta esta muy preparada para las cubiertas Tubeless, con muchas indicaciones escritas de la maxima y minima presion para ellas, etc(ver las fotos que adjunto). Y de aqui vienen los problemas , el dichoso Tubeless, que hara que la llanta sea mas alta y mas grande.

    Puñeteras Tubeless y maldita sea el que las invento, solo sirven para complicarse la vida y dar más y más problemas.

    @eljuli, yo no he visto esa depresión central en forma de U que tienen las llantas Tubeless , por donde dices es conveniente empezar a meter las cubiertas. Puedes poner alguna foto o alguna web de internet donde se vea.
    Me puede ser de mucha utilidad por si tengo problemas para meter algunas cubiertas.

    Gracias.

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  24. 622 es 622, no hay más. Entrarán mejor o peor pero tienen que entrar.
    Es cierto que al ser sin cámara es normal que sea más complicado. Suelen usarse menores tolerancias para asegurarse la retención de aire.
    Te adjunto foto del canal que digo en una llanta igual que la tuya, tienes que llevar el aro de la cubierta al centro de esa "U" y mantenerlo ahí mientras montas. Ahí la llanta tiene menor diámetro que en los laterales y te facilita el montar la cubierta.





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    Publicado hace 2 años #
  25. Perfecto @eljuli, muchisimas gracias.

    Claro, claro, ahora lo veo, por eso me costaba meter incluso los 2 lados de la cubierta, si se mete un lado primero por esa "depresión en U", la cubierta ya tendra más juego para meter el otro, yo no lo hacia asi y por eso me costaba tanto.
    Bueno, en realidad esa depresion en U la tienen todas las llantas es la zona central por donde van las cabezas de los radios, unas mas otras menos, dependiendo del fondo de llanta que monten supongo.

    Publicado hace 2 años #
  26. Bueno, cuéntanos como va el combate con esa cubierta. Has podido montarla? Espero que si. Si lo has conseguido, como la has montado? Sin cámara o con ella?

    Publicado hace 2 años #
  27. Ruedas2000 dice: Perfecto @eljuli, muchisimas gracias.

    Claro, claro, ahora lo veo, por eso me costaba meter incluso los 2 lados de la cubierta, si se mete un lado primero por esa "depresión en U", la cubierta ya tendra más juego para meter el otro, yo no lo hacia asi y por eso me costaba tanto.

    Bueno, en realidad esa depresion en U la tienen todas las llantas es la zona central por donde van las cabezas de los radios, unas mas otras menos, dependiendo del fondo de llanta que monten supongo.

    ... Pero... como intentabas montar el neumático, ¿ metiendo los dos labios de éste al mismo tiempo ?, o primero un  labio y luego el otro... es que si intentabas montar los dos labios a la vez, normal que el neumático se te ponga borrico... pero a ti y a cualquiera. hay que meter primero un lado completo, y una vez que ya esté dentro de la llanta ( ese labio, él solito ya se irá a colocar al centro de la llanta ), entonces se procede a meter el otro labio del neumático... pero los dos al mismo tiempo... vamos, prácticamente imposible.


    https://www.youtube.com/watch?v=ZSJq8Yt-D68

    Publicado hace 2 años #
  28. Yo tengo una herramienta que ayuda a montar los neumáticos "peleones". Es esta.

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    Publicado hace 2 años #
  29. Se apoya el brazo corto en la llanta ( tiene la forma del canto para que encaje) y con el lado mas largo enganchas el neumatico para llevarlo dentro del aro.

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    Publicado hace 2 años #