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Consulta - Luz delantera/trasera para Buje Dinamo

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  1. Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  2. Ivgobe, esa luz está prohibida no porque alumbre mucho sino porque no tiene un corte horizontal que evite que la luz deslumbre a los que vienen de frente. Al comprar una luz delantera para circular por carretera hay que fijarse que tenga la aprobación Svtzo que garantiza que tiene una óptica que evita deslumbrar a los demás conductores. Esa Supernova simplemente no tiene ninguna óptica. La trasera tampoco tiene óptica que distribuya la luz, otra mala idea. Como tú mismo dices de cerca deslumbra a los que te siguen, además de lejos al ser tan pequeña se ve mal (y cuesta 50 eur, ¡4 veces más que una AXA Blueline que tiene una óptica bastante conseguida!). Las delanteras son también injustificadamente caras (además de ser mentira gorda, gorda los valores en lúmenes que anuncian, mienten más que los chinos).
    Vamos, que yo no le recomiendo nada de Supernova. Atrás una AXA Blueline o una Spanninga Lineo, ambas son bastante brillantes y tienen una óptica decente. Delante una AXA Luxx 70 es una buena opción.
    Si entiendes inglés te recomiendo este sitio para todo lo relacionado con luces de bicicleta: https://swhs.home.xs4all.nl/fiets/tests/index_en.html
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Juli, no tengo ni idea de luces. Y no digo que éstas sean las mejores. Solo me fío de lo que he podido comparar en directo. La delantera si que lleva óptica. Y de lo que si que estoy seguro es que comparada con una AXA 70 la diferencia es bestial. Y la trasera es la que se ve más lejos de todas las que he visto. Cierto es que son mucho más caras. Pero al menos a mi me compensa. Por cierto, la trasera creo recordar que me salió por 32€.

    Para carretera estoy de acuerdo que con una Axa 70 vas sobrado. Pero por pistas me siento mucho más seguro con ésta.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola, voy a reflotar el tema, me quiero ajenciar unas luces delanteras y traseras para un dinamo de buje SON, pero estoy entre 2 marcas: las AXA o las Busch&mueller. La diferencia de precio es abismal.
    El uso que ,es voy a dar no es diario, por lo menos la de delante. La de atras siempre la voy a llevar conectada. Estoy buscando fiabilidad sobretodo.

    Creéis que merece la pena invertir en unas Busch&Mueller?

    Publicado hace 6 años #
  5. Entre qué modelos de Axa y B&M dudas? Sin saber modelos concretos es difícil decir nada 

    Yo para atrás acabo de comprar una Spanninga Elips. Tiene una óptica muy buena.

    Publicado hace 6 años #
  6. Te recomiendo B&M, con AXA he tenido varios problemas, que por suerte no me han afectado en un momento crítico, pero quedarte sin USB o que falle la luz por humedad (que ni llovía cuando se apago), no me inspiran confianza.

    En cualquier caso, para tener luz trasera necesitas la delantera, y que esté encendida!

    Saludos.

    PD: Ando con una B&M IQ- Premium que llevará unas 2.500h encendida.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola, saludos cordiales. Siento curiosidad e interés en mejorar las conexiones originales de las luces  -si es posible- en las bicis para alquilar de Barcelona -soy mecánico de allí- He notado que cuando se queman las luces LED delanteras no encienden las traseras al accionar la dinamo de la rueda delantera, como si estuvieran conectadas "en serie"  ¿No deberían ir conectadas estas luces en "paralelo" a la dinamo. Así, si me quedo sin luz delantera en la noche, al menos tengo luz trasera. Además, encontraría inmediatamente la causa del fallo, sin tener que desmontar los LEDS delanteros para saber si están quemados o si la causa es la dinamo defectuosa. Gracias

    Publicado hace 4 años #
  8. La dinamo de botella de b&m tiene cuatro conectores precisamente para evitar la conexión en serie. Si solo tienes dos conectores en la dinamo, todo es cuestión de ver si puedes meter cuatro cables en el sitio de dos, aunque tambien depende del tipo de conector que tenga, o si el cable va desnudo y torcido nada más. Desconozco como son las bicis públicas de BCN
    De todas maneras, si la empresa estuviera dispuesta a "rascarse" lo suyo sería usar un regulador de corriente y quemarían menos luces, pero eso ya depende de lo que salga más a cuenta, si pagar luces baratas o reguladores.

    Publicado hace 4 años #