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Consulta - Luz delantera/trasera para Buje Dinamo

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  1. Muy buenas, hace poco he instalado un buje dinamo y por ahora no dispongo de luces. Estoy buscando una, si podéis aconsejarme algo para empezar a buscar.

    La idea es que sea de las que se ve puesto que rodaría de noche..



    Gracias... 

    Juanjo

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola jjblood, no sabría decirte una marca en concreto, pero por la experiencia que tengo lo que sí te recomiendo es que sean de led y no alógenas, y que tengan condensador incorporado, ello hace que al andar el condensador se carga y cuando paras las luces te duran encendidas alrededor de cuatro minutos, suficiente para no quedarte a oscuras sobre todo si vas por ciudad.

    Publicado hace 11 años #
  3. Unas B&M lumotec 40 delante y una 4toplight detras. La trasera puede funcionar con pilas y con dinamo.  Que buje de dinamo te has agenciado?

    Ver:

    http://www.bumm.de/innovationoriginal/licht24.html

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo llevo estos y estoy muy contento, potentes y a precio, según miré por ahí, bastante razonables. Efectivamente llevan condensador como bien comenta Pepo.

    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=10&products_id=191

    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=10&products_id=421

    Salud

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 11 años #
  5. Juanjo si puedes acoplar esto a la pedazo de dinamo esa serás el rey de la noche... 
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70828

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 11 años #
  6. Muchas gracias... 

    Luis, has visto como ilumina ese foco? El dinamo es un Supernova Infinity 8 - Tiene la opción mediante un botón de liberar totalmente la fricción

    Iaco: Has rodado con ellos de noche?

    Joder Dani...... casi 700 eur la lucecita... alucino... 3000L

    Publicado hace 11 años #
  7. En La Espiral coincidí con Splobo  y llevaba un buje de estos, además de utilizarlo para  luces le ha instalado un cable para recargar el móvil. 

    Publicado hace 11 años #

  8. JJBLOOD, te recomiendo el foco pues es el que yo tengo y con 40 lux creo que es suficiente para las velocidades de una bici (si vas por carretera bajando a 60 km/hora no). Se activa solo al anochecer. Tambien está el modelo con 60 lux. Tiene un retardo en el apagado cuando te paras. Tiene dos iluminaciones simultaneas. La de gran potencia para ver y la de los 6 led para que además te vean en parado. De este modo si estás en un semáforo el faro guarda algo de energia acumulada para mantener encendidos los led.
    El piloto trasero tambien tiene sensor de oscuridad y si solo tiene dinamo tambien tiene retardo de apagado en parado.



    Si quieres puedes probarlos en mi bici.

    Ya nos enseñaras la dinamo, gran idea lo de poder liberarla. La mia es una shimano 72 y no se puede.


    Publicado hace 11 años #
  9. DE QUE PRECIOS ESTAMOS HABLANDO LUIS?

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola a todos/as

    JJBLOOD, perdona el retraso...he rodado de noche porque salgo bastante cuando vengo del curro y en invierno es de noche a las 18.00 h.y en túneles de vias verdes. Tiene la opción Senso y no te tienes de preocupar de ella. El haz de luz es amplio y largo. De momento estoy contento.

    Espero que te valga...salud para ttttoooossss

    Publicado hace 11 años #
  11. Muchas Gracias Icao... Por ahora las de Luis me encajan más, son de 40L..


    Ahora salgo a hacer unos temillas... a la vuelta os hago consulta sobre un tema que me tiene inquieto...  (y no es la declaración de la renta) 

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola a todos.
    Llevo años siendo fiel consumidor (adicto diría yo) de Busch&Muller. Ahora tengo la de 60 (Lumotec IQ Cyo N).
    Se supone que la diferencia con la de 40 no está en la fuente de iluminación (el led que lleva, vamos que es el mismo en los dos) sino en la distribución del parche de luz, el de 40 ilumina de forma uniforme desde justo delante de la rueda mientras el de 60 echa toda la luz un poco más lejos, dejando la zona delante de la rueda iluminada más pobremente.
    Lo cierto es que la iluminación "residual" que refleja la luz, permite ver perfectamente lo que tienes delante de la rueda y a cambio el parche iluminado más delante brilla más. No he probado la de 40 pero la que llevo ilumina mucho, mucho, sin necesidad de ir excesivamente rápido.
    Yo hago el camino diario al trabajo completamente de noche en invierno (ida y vuelta) por la casa de campo y anillo verde en zonas donde o no hay farolas o muchas veces no funcionan, se ve estupendamente el camino por el que vas estoy muy, muy contento de las luces (y de la dinamo).
    Como ya te han contado se encienden solas y cargan un condensador que se permite que las luces sigan iluminado (algo más débilmente) en los semáforos. Tiene un interruptor con el que puedes apagarla o llevarla siempre encendida. Ha aguantado lluvias torrenciales sin pestañear.
    Atrás he probado la D-TOPLIGHT, la TOPLIGHT Flat y la TOPLIGHT Line plus, y si he de ser sincero no hay mucha diferencia en prestaciones entre ellas más allá de lo voluminosas que sean unas u otras. la D-topolight la puedes alimentar con pilas por si falla la dinamo (o para que quede encendida a toda potencia en los semáforos, las otras (con el mismo sistema de condensador) disminuyen un poco la intensidad al estar parado) pero nunca me ha fallado ninguna, vamos que todas iluminan muy bien. La Flat da solo un punto de luz y la Line Plus dos con un sistema de lentes fresnel que extienden la luz a lo largo de todo el foco.
    Esta última se supone que tiene "luz de freno": Si la velocidad desciende de golpe, el cacharro detecta la caída de la tensión que llega desde de la dinamo y conecta un circuito secundario que aumenta la intensidad de la luz, pero lo cierto es que no sé si es muy efectivo, ya que frenar de golpe y retorcerse para mirar si se ilumina la luz de freno es complicado, lo he intentado y por poco me la pego.
    Total, mi recomendación es justamente lo que llevo. Me lo volvería a comprar sin dudar delante la IQ Cyo N y detrás la TOPLIGHT Line plus.
    Llevo tiempo pensando en hacer una etapa de noche en el próximo viaje, pero luego llega el próximo viaje y... ¡Que sueño!
    No te vas a arrepentir.
    Saludos
    Javier

    Edito:

    Como ahora estos Kartofen no traducen la página en Inglés es fácil liarse con los modelos: Las que vienen preparadas para la dinamo de buje (que llevan la N en las especificaciones) van conectadas a la dinamo de buje y luego tiene unos cables de conexión en los que conectas las luces traseras. El interruptor y la célula fotoeléctrica están en la luz delantera y actúan sobre las dos luces. Por ello si se encienden las luces (porque se dispare la célula fotoeléctrica o porque las enciendas tú a mano con el interruptor) se encienden las dos delantera y trasera, si se apagan también. Las que no llevan N son para dinamos de botella en las que las dos luces van conectadas independientemente a la dinamo si apartas la botella se apagan las dos luces...


    Publicado hace 11 años #
  13. Gracias por el detalle del producto JotaEME..


    Publicado hace 11 años #
  14. Justamente, es esta, pero como te digo con la N concretamente esta: LUMOTEC IQ Cyo N plus

    Publicado hace 11 años #
  15. Yo tengo la del parche, es decir CTO n rt y no se que más flautas, de 40lux y va muy bien, como dice jotaeme, ilumina concentrado delante, pero suficientemente lejos. Me he metido por caminos y sin problemas. Sólo si es muy técnico (ramas y piedras) llevó otra de baterías, pero para que te hagas una idea sólo la enciendo 5-10min si la zona es muy complicada

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 11 años #
  16. Yo llevo esta delante

    Y detrás el de la luz de freno q os aseguro q funciona. 

      saludos

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 11 años #
  17.      Si quieres probar un par de noches como iluminan las extra que le puse a la riverside te las llevas, son de 90L cada una, como dice Luis en uso "normal" a ritmo tranquilo con mucho menos sobra pero si vas rápido o por zonas muy rotas, caminos con grandes agujeros y suelo en mal estado te pueden evitar algún disgusto...

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola JJBLOD. Mira los enlaces que te puse en la respuesta anterior. Primero has de saber que potencia te proporciona la dinamo que has comprado. Si es 3w y 6v podrás conectar faro delantero y trasero, pero si es 2.4 w y 6v solo podrás conectar una delantera y la trasera ha de ser a pilas. Si te decides por la marca B&M no dudes en mirar los precios en bikediscount. Yo en su día hice el estudio y no hay color en el precio, y los gastos de envío son 5.95 Eur. Si quieres que el faro delantero sea el de 25lux, este faro es aún mas barato en bicisholandesas.com, Si lo que quieres es el de 40 Lux, el precio en Alemania es casi la mitad que en otros sitios, al igual que la luz trasera que te puse, que lleva luz de freno. Sobre todo mira la potencia de la dinamo que has comprado por si puedes instalar delantero y trasero o solo delantero. Te quedarás alucinado con la luz que dá en la oscuridad, y además, de día, eres perfectamente visible.Suerte

    Publicado hace 11 años #
  19. Gracias Tanketa... 


    Si, el buje es de 3w.

    De todos tu enlace es con diferencia el más barato...  Por ahora si no va saliendo otra, encargaré esta  que es de 60Ly cuesta 7 euros más.


    Pensaba que eran más baratas, la verdad..


    Juanjo

    Publicado hace 11 años #
  20. Pues con esa vas a parecer un tren de mercancias. Ni te imaginas como ilumina en plena oscuridad. Si creías que eran mas baratas, imagínate si pagas lo que pone en catálogo, que además es lo que en muchas tiendas te piden. Compra esa porque no te equivocas. Salu2

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola!

    Qué tal fue lo de luz? La compraste? y la recomendarías?
    Todos los días voy o vengo del trabajo de noche y además atravieso un parque sin luz (y muchos árboles en el medio del camino, jeje). Estaba pensando en comprarme la misma (la de los 60L) y necesito el último empujón!
    Además estaba mirando la luz trasera esta, que por lo visto simula la luz de freno de los coches. Alguien la utiliza?
    Muchas gracias y un saludo para todos!

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola Juan:
    Yo tengo las dos que comentas, bueno la delantera no es exactamente la misma (la mía es esta pero es de la misma intensidad) y la trasera es como dices.
    Funcionan perfectamente, completamente recomendables (yo las llevo con dinamo de buje, eso si).
    Lo de la luz de "freno": efectivamente la luz se intensifica cuando reduces bruscamente la velocidad, pero no sé si los coches que puedas llevar detrás lo verán o identificarán como corresponde como para que suponga una diferencia, pero, desde luego, estorbar no estorba.
    Yo soy asiduo de B&M desde sus lámparas de bombilla halógena.
    Como te pasa a ti, en el camino al curro (para mí por las mañanas) hace ya algunas semanas que es de noche completamente, y la luz da un parche bien iluminado delante de la bici que te permite identificar el camino y "sombrear" los baches. Siempre que me cruzo con alguien no puedo evitar comparar sus luces con las mías (justamente por el parche iluminado delante de la rueda) y salvo alguno que lleva focos de batería, las mías siempre me parecen mejores.
    Y además son de precio "contenido", las hay mejores desde luego, pero muuuucho más caras.
    Para mí, sin duda: A por ellas.
    Ya nos contarás.
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  23. yo uso una trelock LS 873 de 40 lux y va bién en cuanto a potencia y forma del haz... además de por estética cuando va encendida.
    Es por plantear una alternativa a la B&M que parece que son las únicas del mercado

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola ! La ultima respuesta veo que es hace 4 años a si que veo que esto habrá evolucionado.

    Estoy pensando  poner un buje delantero para la iluminación, que ma aconsejas buje y luces. Cual es vuestra experiencia ? Merece la pena ?

    A Vivir !!!!
    Publicado hace 7 años #
  25. Ciclas noches enteras ?  Ciclas por lugares "inóspitos" ? (donde es difícil encontrar baterías de recambio, alias "pilas" ?) ... no me hagas caso ...

    En fin, te recomiendo (con permiso) te pases por aquí ...  a parte del rollo de las dinamos y las luces, hay muchas cosas interesantes ...




    Salut
    Publicado hace 7 años #
  26. ¡Hola Carla! si que vale la pena si vas a utilizarlo muchas horas de noche, ten en cuenta que es un desembolso importante comprar la dinamo, montarlo en una llanta y comprar el foco, yo tengo montado en la bici de carretera una dinamo con el faro del enlace de Lluis (axa 70) ya que hago mas horas de bici nocturnas que de dia y va muy bien ademas me permite cargar el telefono con el usb, yo creo que con el uso que le doy esta mas que amortizado. Si el uso que le puedas dar es poco hay alternativas de focos con bateria recargable bastante duraderos y mas economicos.

    Publicado hace 7 años #
  27. sin duda, dinamo de buje y luces delante y detrás, tampoco es tan caro si te vas a una dinamo básica, yo tengo dos de las shimano básicas y van de categoría, detrás una buena luz de esas q llevan una pequeña batería qie mantiene la luz roja bastantes minutos cuando dejas de pedalear. Para delante hay mucha mucha oferta, yo llevo el Axa mano 70... alumbra bastante bien y lo q mas mola es qie tiene salida USB para cargar móvil, baterías, etc...

    Publicado hace 7 años #
  28. Pues yo después de acabar cansado de tanto pelearme con las baterías en brevets de varios días, me puse a comparar las que llevaba la gente y llegué a la conclusión de que las que más alumbran de las que he visto son las Supernova E3 Triple 2. La delantera es una pasada lo que alumbra. De hecho en Alemania están prohibidas en carretera. Y las traseras si vas en grupo es mejor ponerlas un poco hacia abajo para no deslumbrar a los que van detrás.

    No son baratas, pero llevo unos meses con ellas y es de las mejores inversiones que he hecho. Las compré en bikehit.de , son bastante más baratas que en otras tiendas.

    En la bici de carretera la llevo montada en la horquilla y así puedo llevar bolsa de manillar. Pero en la que uso para ir al trabajo la monto en el manillar con un acople que venden y alumbra mejor.

    Publicado hace 7 años #