Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta logistica, Camino de Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias, somos de Barcelona y haremos el camino desde Burgos, pero no encontramos la manera de volver desde Santiago en vehiculo de alquiler con portabicicletas para 4. Alguien nos puede ayudar? Gracias

    Publicado hace 2 años #
  2. Yo la vuelta la hice en tren media distancia sin desmontar la bici

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. En seur os facilitan unas cajas donde, girando el manillar y desmontando los pedales os traen las bicis a bcn por unos 70€ cada una...

    Publicado hace 2 años #
  4. La vuelta yo la hice a Madrid en autocar Alsa Express, y la bicicleta y alforjas las envié por mensajería, con la empresa Ultreya Transporte, y sin problemas, te embalan la bici y las alforjas, y te la manda a cualquier lugar que se les indique, y no son caros.
    También correos manda las bicis a donde se les indique.
    Si teneis intención de alquilar un vehículo, a lo mejor os sale más cuenta alquilar una furgoneta, mejor que un coche, tipo Berlingo-Kangoo acristalada, en la cual sí podréis viajar los 4 juntos, en su maletero, si se le puede echar uno de los asientos hacia delante, podríais meter las 4 bicicletas... pero seguramente tendríais que desmontarles las ruedas, y sobre todo, sujetarlas con unas correas o cuerdas, ya que si os parara la guardia civil y vieran que las bicis van suelta en el maletero, os pondrá una buena multa... los bultos voluminosos dentro de los vehículos han de ir siempre amarrados... siempre y cuando el maletero forma parte del habitáculo del vehículo.
    También podríais alquilar una furgoneta acristalada para nueve pasajeros, con lo que es muy probable que no tuvierais que desmontar las bicis, solo tendríais que replegar la tercera fila de asientos.
    Pero si no os queréis complicar la vida, lo mejor es mandar las bicis y las alforjas por mensajería, o Correos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. Muchísimas gracias por tus consejos. El problema es que queremos alquilar un vehiculo tipo opel vitaro de 9 plazas pero no podemos desmontar los asientos traseros y no caben kas bicis, furgoneta tampoco es posible, ya que solo hay tres asientos para pasajeros. Otra alternativa era encontrar vehiculo con transportabicis, pero nada. Seguimos buscando.

    Publicado hace 2 años #

  6. Publicado hace 2 años #
  7. Es que el portabicis... creo que lo tendríais que poner vosotros, y eso contando con que la alquiladora os alquile también una baca... o unas barras trasversales, si el vehículo lleva barras en el techo claro. No creo que os alquilen vehículos con bola para remolque, normalmente, lo primero que te dejan claro en el contrato de alquiler es que el vehículo no se va a usar para tirar de un remolque... al menos eso me ponía a mi las veces que he alquilado uno en las islas canarias.
    Si os alquilara la baca... lo mismo os sale a cuenta adquirir unos portabicis de baca económicos luego en destino siempre los podéis reaprovechar, o venderlo de segunda mano.
    Pero vamos, que si tenéis problemas para poder traeros las bicis en coche, lo mejor es lo que os comento, mandarlas por mensajería... funciona muy bien, yo lo hice así, y la bici me llegó en perfecto estado.

    Publicado hace 2 años #
  8. El precio en correos es de 46 euros por bici, la dejan en el almacén de correos de la ciudad de destino que elijas 15 días para que las recojas, y a partir de ahí cobran ya un extra. Acabo de terminar el Camino del norte desde Irún con mi hijo, y estuve pensando en hacer lo mismo que vosotros, alquilar algo y volver con las bicis en coche, hasta que vi vuelos Santiago-Madrid por 20 euros, y es lo que hicimos, volvimos en avión y mandamos las bicis desde Finisterre. Al aterrizar en Barajas me llegaron los mensajes de que ya podía recoger las bicis. En las cajas de correos metes la bici, alforjas, tienda... y todo el barro gallego que llevábamos puesto.

    Publicado hace 2 años #

  9. Publicado hace 2 años #