Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta foro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes:

    Aparte de la bici mi otro gran deporte es el senderismo, ¿sabéis si existe un foro del nivel de este (o parecido) enfocado al senderismo?

    ¡Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  2. Hay uno muy famoso en inglés. Pero los que yo conozco, se dedican más a hablar de material, circunstancias concretas de acampada y cosas por el estilo. Si lo que buscas son rutas y refugios, tendrás menos datos. Aunque algo puedes encontrar.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  3. Específico de senderismo no lo se. Hay varios foros de montaña que incluyen subforos. 

    Mendiak, Las Montañas.
    Madteam.
    Foro sistema central.
    Foro Picos.
    ...

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  4. Yo estoy en madteam y mendiak, creo que son los mas activos.

    Publicado hace 5 años #
  5. ¡Gracias por vuestras respuestas!!!

    Publicado hace 5 años #
  6. Si, madteam es un referente en el sector. Un foro recomendable.

    Publicado hace 4 años #
  7. Aprendí mucho mucho sobre material y usos en el madteam. A pesar de ello, ahora me asaltan montones de dudas de las diferentes situaciones hipotéticas sobre cómo usar eficientemente por ejemplo y precisamente el tema del cortavientos en bici. 

    Por que en bici cambia totalmente la estrategia de uso de esta prenda, me dá a mí. 
    Senderísticamente hablando,, sé protegerme del viento y aunque no tenga uno específico, tiro de goretex todo el año salvo verano y hasta ahora bien (leí el artículo del cortavientos) ; no hago un senderismo de alta montaña, ni llevo un ritmo fuerte, ni mochilon de esos de diez kilos, así que vamos que aprendí a termo- regularme bien con el sistema de capas y eso es fácil pero... no tengo experiencia en bici y mucho menos con peso; además sudo mucho, soy como un pajarito con las corrientes, me quedo tieso rápido andando si no detecto los cambios que se producen a tiempo, así que con las velocidades rodando... me preocupa que con estos meses que se avecinan ahora, que en un mismo día te fríe el sol, se agita fuerte el viento... te llueve y a continuación te refresca a tope, pueden hacer de mis aventuras un auténtico anuncio de flenadol.

    Aquí estoy pensando en voz alta.. y creo que para no complicarme con el tema del cortavientos tiraré de goretex abril, mayo y junio... y para julio agosto, yo que sé ya me pillaré aunque sea uno tipo chaleco ultra light, pero pijo!
    uy gracias,, no conocía los mendiak!

    Publicado hace 4 años #
  8. Juankitor, el uso del cortavientos en bici es muy sencillo. Principalmente se usa el de chaleco, es bastante ligero y transpirable por la espalda. Es ideal para los días que por la mañana hace frío y luego calienta el sol, te lo pones al principio y cuando tengas calor te lo quitas y lo puedes guardar en el bolsillo del maillot o dentro de un bote. Si viene una bajada larga que pueda hacer frío, te lo vuelves a poner.

    Publicado hace 4 años #
  9. De acuerdo Bartolocr, te agradezco mucho tu recomendación. Doy por sentado que lo que me recetas es para julio y agosto, en que puede hacer fresquico por las mañanas, noches y puertecicos pero en zonas de cierta altura: chaleco a pelo! ok 

    Además me acabas de implementar una buena idea que me puede funcionar para esta primavera..:  (no creo que esté inventando yo ná nuevo, ya te lo digo)
    ...y es que tengo una chaqueta de fibra ligera que quiero convertir en mi mono de trabajo en la bici, en mi armadura. 
    Es buena chaqueta, estoy contento con ella en senderillos, es calentica y cortavientos pero tiene unos paneles laterales de powelstreet que es muy permeable al viento, y con los brazos en el manillar imagino se me quedarán los riñones y lomos ahí pero que muy muy someros, digamooos ... en una hipotética ruta de la lana en mayo y bajando por el camino del cid que también imagino que se andará fresquito... pero todo ésto hipotéticamente! 

    La solución!? : cascarme ese chaleco cortaviento encima de una térmica de merina fina y debajo! de la chaqueta y así terminar de hacerla totalmente cerrada y cortaviento!
    Así no pierdo esa chaqueta que resultó carilla y hay que amortizar hasta 2024! 
    saludos compi!

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD