Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consulta dinamo de buje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, acabo de recibir una rueda de Rosebikes, montada con un buje de dinamo Shimano DH3n80. Lo primero que me llma la atencion tras jugar un poco con la rueda es que al girarla hace una especie de clack clack, me esperaba que el funcionamiento fuera mas suave, al margen de la logica resistencia por la dinamo. Es la primera vez que toco un buje de estos y no se si es normal o la unidad que me han enviado esta defectuosa.

    A vosotros que ya teneis experiencia con estos artefactos, os parece nomal, le puedo dar un margen de confianza?

    Gracias por vuestra ayuda



    Publicado hace 10 años #
  2. Si el clack clack que indicas viene a ser que el eje ofrece resistencia al giro y gira como "a golpes" es perfectamente normal y debido a los campos magneticos en el interior del buje. Una vez montada la rueda, y con el momento de inercia del conjunto, ni lo notarás. El conector del buje siempre en el lado derecho para asegurar que el sentido de rotación es correcto.

    Publicado hace 10 años #
  3. Si, es eso, va como a golpes. No la he montado aun, asi que me puedo quedar mas tranquilo, jeje.

    Publicado hace 10 años #
  4. Cuando lo movemos a mano la sensación que da es horrible, como a saltos. Pero en su trabajo normal no ocurre. Es debido a que los polos de la dinamo tiende a estar alineados. Al mover el eje, cuesta más, luego es al revés el campo magnético empuja el eje a la siguiente posición de equilibrio. Ese contínuo frenar/empujar en la práctica se compensa y la ruena apenas se frena cuando va montada en su eje en relación a una rueda normal (sin consumo eléctrico se entiende).
    Compruébalo y verás!
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Fumego. Tienes razón la primera sensación al girarla con la mano no fue muy positiva, ya parece que es normal y ahora estoy más tranquilo, jeje
    Ya he pedido el foco y cuando lo tenga me pondré a instalar todo el invento, seguro que ya dando pedales la sensación será buena. Ya comentaré en el foro mis impresiones, también en cuanto a la calidad de la luz (he pedido un Axa Luxx 70 Plus)
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. Tulga tendremos casi lo mismo, incluso las mismas sensaciones. A mi el mes pasado cuando me llegó la rueda hice la misma prueba y tambien me asusté, jeje, pero montada nada de nada. Adelante que compensa y el foquito, una pasda.

    Publicado hace 10 años #
  7. ¿Siempre a la derecha el conector? Me he llevado un susto al leerlo, he ido a ver el de mi Dahon (un Byologic) y las flechas me indican que su posición es a la izquierda. Funciona bien, no creo que haya venido al revés de origen; lo veré más despacio. Gracias, Brakepad, en cualquier caso, a ti y a tod@s.

    Publicado hace 10 años #
  8. A la derecha...en el buje shimano sobre el que pregunta el iniciador del post, obviamente...

    Publicado hace 10 años #
  9. Por favor, Brakepad: ¿siempre a la derecha? Es que al leerte me he alarmado un poco, porque el conector de la dinamo del Byologic de mi Canon va a la izquierda. Lo he verificado y así es, y las flechas que lleva no dejan lugar a dudas de que esa es su posición, salvo que viniera mal ensamblado de origen… Funciona bien; lo comprobaré más despacio, no se. Gracias a tí y a tod@s por vuestras observaciones

    Publicado hace 10 años #
  10. Perdón, me indicaba como no publicado. Lo siento, y gracias de nuevo.

    Publicado hace 10 años #