Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta Cubiertas Schwalbe Marathon Racer

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Estoy pensando en comprarme unas cubiertas -Schwalbe Marathon Racer de 700x30c (28x1.20)- para Cicloturismo:

    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon-racer.html

    El caso es que mi bici VSF alemana venia ya de serie con unas cubiertas Schwalbe Marathon Racer un poco más gruesas de 700x35c , pero aunque iban muy bien, con alforjas y mucho peso note que me lastraban un poco, ya que estaba acostumbrado a usar unas cubiertas Bontrager Hard Case Lite de 700x32 que son casi lisas y sin taco:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/equipamiento/componentes-de-bicicletas/cubiertas-de-bicicleta/cubiertas-de-bicicleta-carretera/bontrager-aw1-hard-case-lite-road-tire/p/10959/

    , y que me dieron muy buen resultado usandolas durante 3 años anteriores con una bici Trek.
    Asi que aproveche una cubierta Bontrager que me quedaba y compré otra y puse el par en la VSF, pero para mi sorpresa despues de rodar unos 400 kms.con ellas noto más resistencia a la rodadura que con las Schwalbe que parecia que salias disparado con 4 pedaladas, lo noto sobretodo al subir cuestas y con peso que la bici se queda y no rueda tan rapido, y lo peor con las cubiertas Bontrager en la bici VSF ya he patinado varias veces en la carretera, no sé porque razón patinan más en la bici VSF alemana que en la Trek, quizás por el peso o por la geometria de la bici VSF, pero con la Trek las cubiertas Bontrager no patinaban nunca de esa forma, las Bontrager AW son All Weather,aunque son casi lisas lleva un compuesto la goma para que agarre bien en todas las condiciones, y en ese sentido con la Trek no tuve ningún problema en 3 años, pero ya digo en la VSF noto que la cubierta se desliza bastante.

    Asi que estoy viendo que tendré que cambiar las cubiertas si me voy de cicloturismo sobretodo por seguridad.

    He visto que para las Schwalbe Marathon Racer las hay hasta de 700x30c (28x1,20) de grosor de cubierta,:

    https://www.bikeshop.es/cubierta-schwalbe-marathon-racer-28xaa-2-7-x3-c-raceguard-speedgrip-rigida-aaaaaa-29aa/134951.html

    para mi serian ideales este grosor, mi consulta es si valdran para cicloturismo intensivo y con mucho peso, suelo rodar en carretera casi el 75% , y el resto algo me meto por pistas y caminos forestales que esten bien para rodar pero nada mas,
    también veo que en algunas webs las venden como plegables y en otras como de Aro rigido, me interesaban plegables, pero no sé si hay la opción.

    ¿Alguien las tiene por el Foro las Schwalbe Marathon Racer de 700x 30c , y puede decirme si son una buena opción para cicloturismo de carretera y con mucho peso?
    Mi consulta es sobretodo por el grosor 700x30c, 1.20 de cubierta será suficiente para viajar cargado con 4 alforjas y mucho peso , o seran mejor las de 700x35c?

    Pongo unas fotos de las Schwalbe M.Racer y la Bontrager AW Hard Case.

    Publicado hace 6 años #
  2. Ruedas2000 por si te sirve yo tengo montadas 26 1.5 en la Surly y van muy bien. Para uso por carretera al 90%. 

    Publicado hace 6 años #
  3. @Lucius, quieres decir 26 de grosor de la cubierta, 700x26, eso es carretera del todo, bueno si te sirven, es que valen con ese ancho para cicloturismo. Tenia entendido que el ancho minimo recomendado para cicloturismo era 32c.

    Ya tengo las Schwalbe Marathon Racer de 700x30c, la verdad es super fina, la he probado con Alforjas traseras solo y van bien, pero parece como si se desequilibrase la bici al tener poco base la cubierta, vamos como cuando vas en una bici de carretera con ruedas de 23c y la cargas con alforjas, no lo sé, a lo mejor es solo una sensación y si son estables y validas para cicloturismo con mucho peso y alforjas, tengo que probarlas todavia con las 4 Alforjas y una ruta larga a ver que tal van, ademas las venden como resistencia de 85 kg. cada una, y con las mismas caracteristicas de agarre y resistencia que las de ancho 700x35c, asi que supongo que valen para cicloturismo con alforjas.

    ¿Alguien las tiene las Schwalbe M.Racer de 700x30c y las usa para cicloturismo, o algunas otras de ancho de 30c o menor, que tal van?

    Publicado hace 6 años #
  4. Son 26'' de diámetro y 1.5 de ancho no se a que equivale en carretera o 700

    Publicado hace 6 años #
  5. A ver, pues 1.5, supongo 1.50 pulgadas de ancho son 38 mm.de ancho de neumatico, aqui estan las Schalwe de 1.50" de ancho:

    https://www.kitres.com/cubiertas-28-schwalbe/cubierta-schwalbe-marathon-racer-hs429-28x1-50.html

    Y en rueda de 26 pulgadas, la mia es de 28" de diametro , 700 asi que no me sirve, tendre que preguntar a mi tienda habitual,
    pero vamos lo que preguntaba es si el ancho de estas cubiertas Schwalbe, 30 milimetros-1.20 pulgadas es suficiente para cicloturismo con Alforjas, o tendrian que ser ya las de 35 mm.

    Publicado hace 6 años #
  6. Penaliza más la calidad de la cubierta, o los tacos que el ancho... mejor cuanto más anchas. Mejor más ligeras... 

    Acabo de montar slicks en la bici de monte adaptada a viaje con unas Big Apple 2.35" y ruedan bastante bien. Aún tengo que probarla cargada... pero de momento buenas sensaciones. Jugando con las presiones da bastante juego "off-road".

    He viajado el año pasado por Suecia y Noruega con 700x25 y cuatro alforjas en la Triban... cogiendo algunos tramos de pista (de 5.300 kms haría unos 90-100 kms o así por pista).
    Se puede, pero es un riesgo y menos confort... para hacer medias de 22-24kms/h... cubiertas finas.
     

    Publicado hace 6 años #
  7. Muchas gracias Carlos-BI,

    Precisamente buscando por internet, leí el Post en tu web en el que hablas de algo relacionado con esto, bueno de la relación anchura llanta ,cubierta:

    http://www.biziosona.com/2014/04/29/anchura-de-llanta/

    (Estupenda tu web para aprender mecánica de la bici. :wink:)

    Bueno, las cubiertas que quiero poner son 5mm.más anchas que 25 mm., son de 30 mm. 700x30, las -Schwalbe Maraton Racer, tienen un poco de taco:

    https://www.schwalbe.com/en-GB/tour-reader/marathon-racer.html


    Mi bici VSF venia con esas mismas pero de 700x35 y notaba que me lastraban al cabo de muchos kilometros, pero eran unas cubiertas muy rapidas infladas a su correcta presión, asi que primero las cambie por unas cubiertas Bontrager Hard Case de 700x32 que utilizé en la Trek durante 3 años y que fueron muy bien, el caso es que extrañamente notaba mas resistencia a la rodadura y que incluso lastraban mas que las Schwalbe, pero lo peor es que al ser casi lisas patinaban de forma peligrosa en la bici VSF, lo que extrañamente no me paso nunca en la Trek, quizas por la Geometria de la bici VSF o porque es más pesada, no lo sé.

    Asi que decidi finalmente que las Schwalbe de 700x30 serian casi perfectas por el ancho de 30 mm. ,pesan menos de 100 gramos que las de 35, y por el agarre a la carretera de estas cubiertas, mi duda y es lo que preguntaba si un ancho de 30 mm.seria muy pequeño para cicloturismo, tenia entendido que el minimo seria un 32, ahora que las tengo puestas me parece como si se desiquelibrase la bici un poco al ser tan finas, sin embargo son muy rapidas, tengo que probarlas con 4 alforjas a ver que tal, pero si tu te fuiste de viaje con unas de 25 mm. , con 30 mm.y cubierta de taco supongo sera suficiente...

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Ruedas2000, q vsf tienes? Tengo la randonneur y viene con esas cubiertas que dices 700-35c. La verdad es que yo, para viajes largos, tenía en otra bici las marathon mondial y las quise cambiar por las racer, me daban mas seguridad... el problema que tuve es que con los put**s guardabarros q lleva me fue imposible de meter, y eso que eran el mismo ancho y todo.
    Tengo una lucha diaria con los guardabarros

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 6 años #
  9. Es que yo tengo precisamente esa bici, la VSF TX Randonneur , Jajaja.
    Creo es la que tienes tu en la foto de Avatar.
    Como comentaba antes las Schwalbe M.Racer estan muy bien pero yo las veia un poco gruesas las de 700x35 , ahora tengo las de 700x30 y me parecen demasiado finas para cicloturismo, de ahi mi consulta, no sé, tengo que probarlas una ruta larga a ver que tal con 4 alforjas, pero esas cubiertas estan muy muy bien, muy rapidas y muy resistentes.

    Yo no utilizo nunca guardabarros, se los quite desde el primer dia, practicamente una tapa de plastico sobre el portabultos trasero ya te libra de la mayor parte de salpicaduras, y esteticamente son feisimos.
    Quitando los guardabarros a la Randonneur deberian caberte cualquier ancho de cubiertas.

    Publicado hace 6 años #
  10. Ruedas2000, te he enviado un privado.

    Publicado hace 6 años #
  11. Pues probadas las Schwalbe Marathon Racer de 700×30, y confirmo que van muy bien, comportamiento como las de 35 más o menos, yo creo que un poco mejor al ser más finas, menos lastran en carretera. Infladas a su correcta presión son muy rapidas, agarre en carretera muy bueno en seco y mojado , y muy poca resistencia al rodamiento, aqui si que son mejores que las Bontrager sobretodo en menos resistencia al rodamiento y mejor agarre. 

     Yo recomendaria las Racer de 700×30 para rodar por carretera mayormente, y las de 35 o más anchas si se rueda más por pistas de tierra o montaña.

    Publicado hace 6 años #

  12. Publicado hace 6 años #