// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta - Bicicleta Bianchi Vintage

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, es mi primer posteo espero no infringir ninguna regla del foro.

    Quería consultar si alguno/a uso/conoce este modelo de bicicleta Bianchi vintage. Me lo ofrecieron a un buen precio. Mi intención es encontrar una bici liviana, con buena aceleración y durabilidad. Cualquier comentario al respecto se agradece. Muchas gracias!

    Publicado hace 3 meses #
  2. Hola. Para mí sería como comprar un coche clásico para el día a día. Es decir, que para andar en bici como afición o deporte pensaría en otra cosa. Eso sí, la bici es preciosa y la compraría solo por el hecho de tenerla.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Esa bici es en prinicipio, muy bonita, el cuadro es de acero y el montaje parece Campagnolo Super Record, lleva el anagrama de Campagnolo en un tirante del cuadro y es lo que se montaba como pata negra en las bicis de los años 80, faltaría ver los bujes, aunque supongo que será también Campagnolo Super Record. El desarrollo es seguro 52 y 42 delante por el tamaño de los platos y por el del piñón rtasero, parece un piñón de 5 coronas con la grande de 25, se usaba eso para carretera porque estaban muy fuertes los que ahora son veteranos. El sillín también es de buena calidad, parece un San Marco Rolls de piel, también pata negra para la época y el estado de conservación del conjunto parece muy bueno. Habría que comprobar el estado de los rodamientos de los bujes y de la caja de pedalier, en apariencia no deben estar mal porque la bici parece nueva. Si lleva tubulares en vez de cubierta y cámara tienes una joya de carreras de los años 80, habría que comprobar los radios, aunque supongo que estarán bien porque la bici está muy cuidada, parece nueva. Como precaución habría que desmontar los bujes y añadirle grasa a las bolas de los rodamientos, igual que a la caja de pedaliers, con limpiar las bolas y cambiar la grasa debe ser suficiente o ni tan siquiera eso si las bolas ruedan suaves.

    Si la llevas a L'Eroica, puede ir tal cual está sin tocarle nada más que las correas de los calapies de los pedales que le faltan, te aplaudirán los que por allí andan que saben mucho de esas bicis.

    Para usarla hoy en día, ningún problema, esas bicis las hacían par "toda la vida" y aguantaban mucho más de lo que parece. El problema puede estar en el desarrollo, en los 80 utilizaban grandes platos y piñones, que hoy consideramos pequeños atrás, esas bicis se hacían pensando en las carreras, nada de cicloturismo por lo que su utilización hoy en día puede resultar dura si no tienes mucha fuerza en las piernas.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 meses #
  4. Parece una Bianchi Rekord 748, un modelo que Bianchi produjo creo que bastantes años. 

    Bielas  Gipiemme Dual Sprint (aunque puede que están remarcadas como Bianchi). Los cambios en esa foto no consigo identificarlos, el trasero parece un Campagnolo Nuovo Gran Sport, pero en cualquier caso todo parecen ser los componentes originales. En su época (años 70- primeros 80) era gama alta.
    Una bici muy chula y muy bien conservada, si la quieres como bici de colección está fenomenal.

    Publicado hace 3 meses #
  5. Si finalmente no la compras, avisame que me la quedo yo!!!

    Publicado hace 3 meses #