Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta a valencianos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas majos, tengo una pregunta pir si hay alguien de la zona de Valencia.

    Quiero averiguar formas de llegar desde el aeropuerto de Manises con una bici hasta alguna estación de tren en la que tomar un tren a Teruel.
    Y viceversa, que será lo mismo imagino.. la mejor forma de llegar en tren a valencia con una bici y llegar al aeropuerto.
    Metro? Tren?
    Abrazos y muchas graciasss!

    Vive como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir para siempre.
    Publicado hace 5 años #
  2. Lofoten,desde la Estación del Norte (la de Renfe en el centro de Valencia) tanto la linea 3 como la 5 de Metro Valencia te dejan en el aeropuerto(como bien dices sito Manises).Unos 20 minutos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Si es fin de semana el metro es la mejor opción porqie se permite  viajar con la bici en todas sus líneas. Si es en dia laboral Metrovalencia no permite las bicis a excepción de las plegables.


    Respecto de ir sobre la bici a la estación del Norte en Valencia, es relativamente facil: cruzar Manises, Quart de Poblet, Mislata y Valencia. Esran literalmente pegados.

    Publicado hace 5 años #
  4. Vicent dice: Si es fin de semana el metro es la mejor opción porqie se permite  viajar con la bici en todas sus líneas. Si es en dia laboral Metrovalencia no permite las bicis a excepción de las plegables.


    Respecto de ir sobre la bici a la estación del Norte en Valencia, es relativamente facil: cruzar Manises, Quart de Poblet, Mislata y Valencia. Esran literalmente pegados.

    Gracias Vicent y jav!!!
    En la web del metro no me aclaraba muy bien con lo de los días laborables, ya que ponen que entre semana no permitían bicis en los tramos de superficie.. y no encontraba por ningún lado cuales eran esos tramos de auperficie. Entonces entiendo que entre semana, complicado llegar o salir del aeropuerto en metro no?
    Y por lo de llegar o salir en bici.. ¿como andaría de carriles bici para comunicar aeropuerto con la estación del norte o por ejemplo con via churra?
    Gracias por vuestra ayuda!

    Publicado hace 5 años #
  5. En tu caso el tramo de metro que tendrias que hacer hasta la estacion del norte, no es de superficie, como te han dicho los compañeros solo podrias ir en fin de semana.

    El tema de ir en bici hasta alli es relativamente facil, para alguien que viva aqui, carriles bici no hay en Manises, pero el trafico no es demasiado intenso, ya en Quart de Poblet puedes coger el camino del parque fluvial hasta poder conectar con el anillo ciclista que te llevara a la estacion o seguir y llegar al inicio de la via xurra. Dificil no es porque casi es una linea recta desde el aeropuerto, si necesitas un track puedo preparar uno.

    Publicado hace 5 años #
  6. El track que ha colgado Julian es el que debes seguir. La otra opcion no es aceptable porque te manda a la autovia Valencia-Madrid. Si tu llegada al aeropuerto es en un dia laborable, yo en tu lugar llamaba al servicio de radio taxi o me descargaba una aplicacion de transporte, para solicitar un taxi monovolumen o con plataforma de carga para minusvalidos. Asi podras cargar la bici sin problemas y te evitas el problema de llegar a Valencia. Ademas no tendras que montar o desmontar la bici para introducirla en el taxi. Vamos, es otra opcion alternativa al metro. Pero como ya han comentado mis paisanos, el trayecto desde el aeropuerto hasta la estacion del norte en Valencia capital, no es demasiado largo. No creo que sobrepase los quince kilometros. Se puede hacer en bici, sabiendo el camino que hay que seguir.

    Publicado hace 5 años #
  7. Muchas gracias compañeros! Muy buena información!

    Es que estoy preparando una guía en pdf para una ruta que he hecho, algunos ya la habeis visto, y quiero facilitar que gente de fuera, que me está escribiendo para venir, pueda tenerlo un poco más fácil para llegar a Teruel.. genial con toda esta info...
    Estais todos invitados a descubrir esta zona, que vosotros no tenéis que pillar avión, jajaja. Esta es la ruta:

    Un abrazo a tod@s y de nuevo mil gracias!!!

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD